¿Cuál es la decoración más adecuada para celebrar lo más correctamente la Navidad de Jesús?

lindaevangelista

No Robot
29 Mayo 2024
1.447
150
América
Yo parto del hecho de que esa fecha debe ser una oportunidad para exaltar el Nombre de Jesús sobre cualquier nombre. Por tanto desechemos todo lo que tenga que ver con ese santa clous, papa noel o san nicolas, o esa figura extraña del espíritu de la Navidad. Yo puedo sugerirles a mis hermanos creyentes, esos santos que ya saben que hacer, pero quizás hay alguno que es nuevo creyente. Por favor no decoren con alusión, como ya dije a san nicolas, si está bien poner juguetes antiguos como el caballito, que se una mucho, el muñeco de jengibre, no pongan renos, y menos renos con nariz roja, no pongan gorros de san nicolas, ni botas que hace alusion a ese personaje que fue diseñado con la idea de quitarle el protagonismo a Cristo. Poner pesebres no es malo, no vamos a inclinarnos a el ni poner ofrenda, es como una maqueta de ese día. El que quiera poner reyes magos póngalos, pero sabiendo que ellos no vieron a Jesús en el pesebre, ellos aparecieron 2 años después en la casa de José y María. Las luces, las coronas, los bastones que hace alusión a los pastores, ángeles, estrellas, yo considero que uno pone velas donde no hay niños pequeños, pero la mejor decoración con velas es dentro de una corona de espinas, la primera vez que vi esa decoración se me hizo un nudo en la garganta, es nos hace recordar que ese bebé sería terriblemente lastimado por amor a nosotros. No se dejen quitar, no se dejen convencer de quitar el árbol de navidad, Dios es el dueño de todo árbol, así que si alguien puede decorar un árbol es un hijo de Dios y si es para celebrar a Jesús, hágalo, póngale esas bolas que son una ilustración de frutas, y las luces, y esos detallitos que va a añadir todo con entendimiento, abriendo una oportunidad para que la gente pregunte y ahí predicarle la verdad. Si nos dejamos quitar cada adorno por el paganismo antiguo nos vamos a quedar solo con los platos blancos en la mesa. Sepa qué decir y sepa que con Cristo todo se hizo nuevo, aunque Él es primero que todo, o sea que antes del paganismo ya Dios era y quién creó a los arboles fue Dios, así que dediquelos a Él, el es digno de toda exaltación. Vamoa a darle de comer a los pobres, comparta con los hermanos más necesitados, esa es una excelente manera de honrar a Jesús.

...............................................................................adornos  (1).png

Última edición: