¿Cual es la "cruz" del cristiano?.

¿Cual es la "cruz" del cristiano?.

  • Las enfermedades, la miseria, etc.

    Votos: 0 0,0%
  • Las persecuciones por causa de su fe.

    Votos: 1 25,0%
  • Ninguna.

    Votos: 3 75,0%

  • Votantes totales
    4
18 Junio 2001
709
0
1) las persecuciones e injusticias a causa de su fe.
2) las enfermedades, la miseria etc.
3) ninguna.
 
Re: ¿Cual es la "cruz" del cristiano?.

Originalmente enviado por: Panchita.
1) las persecuciones e injusticias a causa de su fe.
2) las enfermedades, la miseria etc.
3) ninguna.




Hola Panchita


Si te refieres a las palabras de Cristo: "Toma tu cruz y sígueme"..te diré que no habla especificamente de sufrimientos en general, sino a cumplir la voluntad de Dios para nosotros y hacer la obra que Él tiene preparada para nuestra vida.

La obra de Jesús en este mundo, era la salvación y reconciliación del hombre, el medio fue la cruz.

Nosotros hemos de buscar la Voluntad del Padre y reconocer el medio o medios por los que realizaremos Su Voluntad.

Dios va a utilizar nuestra personalidad y circunstancias, tomemos pues lo que Él desea usar para seguir con el ministerio de la reconciliación, en determinadas ocasiones serán circunstancias adversas, pero no tiene porque ser así.

Apréndamos a buscar el propósito de Dios para nuestras vidas y a diferenciar cuando estoy haciendo mi voluntad o la de Dios.



Maripaz
 
Hace tiempo que entendi, que llevar la cruz, nuestra cruz, es asimilar lo que Cristo hizo por todos nosotros, entre otras cosas:

1 - Humillarse hasta lo sumo.

2 - Obedecer al Padre hasta las ultimas consecuencias.

3 - Conocer Su voluntad y utilizarla en todas las facetas de nuestra vida.

4 - Llevar sobre nosotros los problemas de los demas, dejando los nuestros en las manos del Señor. (Este punto para mi fue de fundamental comprension para la relacion con los que nos rodean).

Por eso creo que te has dejado en la encuesta varios puntos para poder opinar, que conste que mi opinion ha sido NINGUNO, porque creo que los otros dos no abarcan lo suficiente.
 
Lastima

Lastima

Es una pena que un tema interesante como este no tenga mas respuestas.

Animo, aqui os esperamos.
 
Saludos,

En nuestra cultura entendemos por "cruz" una carga pesada, fastidiosa, dificil de llevar, que cuesta, tanto asi, que en mi pais (Venezuela) se usa con cierta regularidad el término "llevar la cruz" como sinonimo de soportar algo o a alguien.

En la Biblia no dice que la Cruz sea algo asi, creo firmemente que:

"LA CRUZ SE VUELVE UNA CARGA CUANDO LA LLEVAMOS A CUESTAS, EN VEZ DE USARLA PARA LO QUE FUE HECHA: PARA MORIR EN ELLA"
 
"Mi yugo es fácil y ligera mi carga"

La cruz del cristiano es dejarse crucificar y morir para volver a nacer. Ahí es a donde nos lleva la cruz...al Calvario y ciertamente fuimos crucificados juntamente con El; así es que, las palabras "toma tu cruz y sigueme" no es otra cosa que morir al viejo hombre, hacer morir la obras de la carne; como bien dices una cosa es cargarla con tus propias fuerzas y otra dejarse clavar en ella por el poder de Dios.

De los tres hombres que querían seguir a Jesús de Luc 9:57-62 , no vemos en Cristo Jesús un entusiasmo de tener tres nuevos discípuilos; no, sino que Jesús nos pone en perspectiva si es realmente el precio que queremos pagar por seguirlo. Al primero de ellos le dice "sigueme"; al segundo "...tu vé y anuncia el reino de Dios" y al tercero que ninguno que mire "hacia atras" es apto para el reino de Dios.

Esto es, perfila tu rostro hacia la cruz del Calvario, anuncia el evanglio a otros y no des vuelta hacia atras, ni siquiera mires para atrás, pues es un viaje sin retorno.

Dios te bendiga.