¿ Cual es la clave para entender las profecias?

Re: ¿ Cual es la clave para entender las profecias?

Estimado eduardo martínez r. Saludos cordiales.

Tú dices:

Pues parece que el hermano Charlesfinney ya hace exactamente eso. Por lo tanto, es perfectamente natural que rechace las herejías malévolas del adventismo.

Respondo: Al parecer el hermano charles finney no guarda los diez mandamientos, no reconoce el santo sábado como el día de reposo, de ser así tus comentarios son tan falsos como los otros que propagas en este lugar y en otros...

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿ Cual es la clave para entender las profecias?

Al parecer el hermano charles finney no guarda los diez mandamientos, no reconoce el santo sábado como el día de reposo, de ser así tus comentarios son tan falsos como los otros que propagas en este lugar y en otros...

Malvado sectario, el falso testimonio que das sobre un cristiano es señal inequívoca de que quien falta a los mandamientos eres tú, hipócrita.
 
Re: ¿ Cual es la clave para entender las profecias?

¿Clave? ¿cuál clave? Yo siempre había creído que la profecía no es de interpretación privada.

Entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada (2da. Pedro 1:20)

Gracias y saludos a todos.

se esta refiriendo a los que interpretaron el mensaje espiritual y lo plasmaron en las escrituras ,,,,o sea ,,,los profetas no se inventaron nada sino que fueron inspirados por el espiritu santo ,,,

no se refiere a que no podemos interpretar ,,,,,imposible ,,siempre interpretamos ,,


las sectas dejan eso a su magisterio ,,los hijos de Dios confian en el sentido comun y en la ayuda del espiritu santo ,
 
Re: ¿ Cual es la clave para entender las profecias?

Estimado atenágoras. Saludos cordiales.

Tú dices:

Malvado sectario, el falso testimonio que das sobre un cristiano es señal inequívoca de que quien falta a los mandamientos eres tú, hipócrita.

Respondo: Falso.

A Charles finney le respeto y le considero, más aún porque él fue honesto al reconocer su mal proceder en participar en el juego acusador de bVicente 18 en contra de un hermano (Bólido) de querer seguir en el foro, rompiendo sus normas pués según este acusador, era Giovanni Carrer que fue expulsado y volvía como Bólido.

Diferente es el caso de eduardo martínez r. (chismoso y mal hablado), él que fue expulsado una y otra vez, y continúa evadiendo las normas del foro en su deshonestidad y persistencia fraudulenta.

Sería muy bueno que Charles sea uno de los santos referidos en estas palabras: "los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo."

Por eso le insto a que acepte el sábado bíblico como el día de reposo, y a esto está a un paso ya que aceptó a nuestro Salvador Jesucristo, el Señor del sábado.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿ Cual es la clave para entender las profecias?

Estimado eduardo martínez r. Saludos cordiales.

Tú dices:

Nada hay más falso en este foro que tú, sectario malvado y mentiroso.

Al parecer nuevamente te equivocas.

¿Por que crees que EMR y Lázaro de Betania fueron echados?


¿Por ser blancas palomitas? o por ser Falso

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: ¿ Cual es la clave para entender las profecias?

Estimado eduardo martínez r. Saludos cordiales.

Tú dices:

Oh, eso es algo manifiesto. Por llamar gentuza a la gentuza, malvado y grotesco sectario.

Respondo: No habrá sido por ser deshonesto y falso, además de chismoso y malhablado.

El Señor Jesús afirmó en Mateo 15:19 que del Corazón del hombre salen los malos pensamientos y entre ellos está el homicidio, el adulterio y el falso testimonio.

"Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?" Jeremías 17:9

"El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro del corazón, saca malas cosas" (Mateo 12:35)

Cuando el hombre se convierte al Señor, su corazón es cambiado, de un corazón de piedra, a un corazón de carne. De ahí en adelante debemos ser celosos en guardarlo como el más preciado tesoro, pues de él mana la vida. Cuídate de mantener tu corazón puro y limpio, pues los que así hagan, son los que verán a Dios.

El corazón es purificado por medio de la fe en Jesucristo. Por lo tanto, aplica a tu corazón "la palabra de Dios, que es viva y eficaz y más cortante que una espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón." (Hebreos 4:12) Dios dice en Prov.23:26: "Dame, hijo mío, tu corazón, y miren tus ojos por mis caminos"


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
.
 
Re: ¿ Cual es la clave para entender las profecias?

Estimado atenágoras. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Falso.

A Charles finney le respeto y le considero, más aún porque él fue honesto al reconocer su mal proceder en participar en el juego acusador de bVicente 18 en contra de un hermano (Bólido) de querer seguir en el foro, rompiendo sus normas pués según este acusador, era Giovanni Carrer que fue expulsado y volvía como Bólido.

Diferente es el caso de eduardo martínez r. (chismoso y mal hablado), él que fue expulsado una y otra vez, y continúa evadiendo las normas del foro en su deshonestidad y persistencia fraudulenta.

Sería muy bueno que Charles sea uno de los santos referidos en estas palabras: "los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo."

Por eso le insto a que acepte el sábado bíblico como el día de reposo, y a esto está a un paso ya que aceptó a nuestro Salvador Jesucristo, el Señor del sábado.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Bien, gabriel no rechazo el guradar el sabado, lo que rechazo es que este mandamiento ritual, sea llamado moral y por lo tanto obligatorio. Otra cosa no creo que este vigente ahora, pero respto a los que lo guardan y yo tambien lo guardo, pero rechace la idea de tener que hacerlo porque es moral, solo lo guardo porque aprovecho este dia para adorar a DIOS, nada mas.
Ningun mandamiento se podria profanar y se sin culpa sino fuera ritual y so s lo que pasa con el sabado.

Ahora el tema no es si debo o no guardar el sabado, para eso ya hay bastantes epigrafes. YO QUIERO SABER CUAL ES LA CLAVE QUE SOLO LO TIENEN LOS ADVENTISTAS PARA ENTENDER LAS PROFECIAS. Ojo que no quiero las respuestas que me das. Aun guardando el sabado, no creo tener esa clave que dice Cajiga que solo lo tienen los adventistas, y notese bien claro, el dijo que hay una clave. no un secreto, ni siquiera dijo que era el guardar el sabado.



Espero la respuesta de Cajiga mismo.

Bendiciones.
 
Re: ¿ Cual es la clave para entender las profecias?

¿Clave? ¿cuál clave? Yo siempre había creído que la profecía no es de interpretación privada.

Entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada (2da. Pedro 1:20)

Gracias y saludos a todos.

Estás en lo correcto. Si estudiaras sin prejucios el caso Elena White, consultando ambas fuentes, original y detractores, tendrías una opinión de más peso. Siempre habrá chance para la duda. Si hablas con un judío te presentará mil y un razonamientos para no creer en Cristo. Sólo te pido que lo hagas con oración. Eso es todo.
 
Re: ¿ Cual es la clave para entender las profecias?

No endurezco mi corazon mas bien he tenido un buen tiempo de examen
y creo que como nunca antes debo rechazar las mentiras que uds. enseñan.

Otra cosa el texto que das no es la clave de que hablo Cajiga ni siquiera el secreto que tu dices.Pero si fuera el secreto que tu mencionas tampoco responde a mi pregunta ya que no quiero el secreto sino LA CLAVEEEEEE Ya que el hablo de unA CLAVE que solo lo tienen los adventistas.
¿ENTIENDES?
BENDICIONES.

La claves es muuucho estudio con poración, y la manifestación evidente del Espíritu Santo, quien escoge a sus siervos los profetas(isas).
 
Re: ¿ Cual es la clave para entender las profecias?

Bien, gabriel no rechazo el guradar el sabado, lo que rechazo es que este mandamiento ritual, sea llamado moral y por lo tanto obligatorio. Otra cosa no creo que este vigente ahora, pero respto a los que lo guardan y yo tambien lo guardo, pero rechace la idea de tener que hacerlo porque es moral, solo lo guardo porque aprovecho este dia para adorar a DIOS, nada mas.
Ningun mandamiento se podria profanar y se sin culpa sino fuera ritual y so s lo que pasa con el sabado.

Ahora el tema no es si debo o no guardar el sabado, para eso ya hay bastantes epigrafes. YO QUIERO SABER CUAL ES LA CLAVE QUE SOLO LO TIENEN LOS ADVENTISTAS PARA ENTENDER LAS PROFECIAS. Ojo que no quiero las respuestas que me das. Aun guardando el sabado, no creo tener esa clave que dice Cajiga que solo lo tienen los adventistas, y notese bien claro, el dijo que hay una clave. no un secreto, ni siquiera dijo que era el guardar el sabado.



Espero la respuesta de Cajiga mismo.

Bendiciones.

El mandamiento del sábado es MORAL, porque atañe la misma relación del creyente con su Dios. Si queires una evidencia, lee el siguiente pasaje y dime si hay algun acto orequerimiento ceremonial allí:

Capítulo 58 de Isaías:

El verdadero ayuno (ayuno espiritual).

"58:1 Clama a voz en cuello, no te detengas; alza tu voz
como trompeta, y anuncia a mi pueblo su rebelión, y a la
casa de Jacob su pecado.
58:2 Que me buscan cada día, y quieren saber mis
caminos, como gente que hubiese hecho justicia, y que no
hubiese dejado la ley de su Dios
; me piden justos juicios, y
quieren acercarse a Dios.
58:3 ¿Por qué, dicen, ayunamos, y no hiciste caso;
humillamos nuestras almas, y no te diste por entendido? He
aquí que en el día de vuestro ayuno buscáis vuestro propio
gusto, y oprimís a todos vuestros trabajadores.
58:4 He aquí que para contiendas y debates ayunáis y para
herir con el puño inicuamente; no ayunéis como hoy, para
que vuestra voz sea oída en lo alto.
58:5 ¿Es tal el ayuno que yo escogí, que de día aflija el
hombre su alma, que incline su cabeza como junco, y haga
cama de cilicio y de ceniza? ¿Llamaréis esto ayuno, y día
agradable a Jehová?
58:6 ¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las
ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y
dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo
yugo
?
58:7 ¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los
pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al
desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu hermano?
58:8 Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salvación se
dejará ver pronto; e irá tu justicia delante de ti, y la gloria de
Jehová será tu retaguardia
.
58:9 Entonces invocarás, y te oirá Jehová; clamarás, y dirá
él: Heme aquí. Si quitares de en medio de ti el yugo, el
dedo amenazador, y el hablar vanidad;
58:10 y si dieres tu pan al hambriento, y saciares al alma afligida, en las tinieblas nacerá tu luz, y tu oscuridad será
como el mediodía.
58:11 Jehová te pastoreará siempre, y en las sequías
saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos; y serás como
huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas
nunca faltan.
58:12 Y los tuyos edificarán las ruinas antiguas; los
cimientos de generación y generación levantarás, y serás
llamado reparador de portillos, restaurador de calzadas
para habitar.

58:13 Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu
voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo,
glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus
propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus
propias palabras,

58:14 entonces te deleitarás en Jehová; y yo te haré subir
sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad
de Jacob tu padre; porque la boca de Jehová lo ha
hablado.


Nota la serie de SIs.
 
Re: ¿ Cual es la clave para entender las profecias?

La claves es muuucho estudio con poración, y la manifestación evidente del Espíritu Santo, quien escoge a sus siervos los profetas(isas).

BUENO, PERO SI ESA ES LA "CLAVE", ENTONCES RESULTA EVIDENTE, QUE DICHA "CLAVE" ESTÀ DISPONIBLE PARA TODOS LOS CRISTIANOS, Y NO ES "EXCLUSIVA" DE LA SECTA adventista.......
 
Re: ¿ Cual es la clave para entender las profecias?

BUENO, PERO SI ESA ES LA "CLAVE", ENTONCES RESULTA EVIDENTE, QUE DICHA "CLAVE" ESTÀ DISPONIBLE PARA TODOS LOS CRISTIANOS, Y NO ES "EXCLUSIVA" DE LA SECTA adventista.......

Dicen por allí que fuiste adventista, pero por lo que veo habrás hecho una pasantía para ver todo lo malo. Bueno . . .

El hecho es que, como ella misma reconoce, no era una autoridad en la Biblia, humanamente hablando, por lo que dejaba en manos de los estudiosos pioneros adventistas los temas proféticos. Sin embargo, cuando se llegaba a un punto crucial o atolladero, se le pedía a la hermana White ayuda en la interpretación correcta. Ella en oración lo dejaba todo a Dios, quien en su misericordia le revelaba cosas, en visiones o sueños, sobre lo consultado. Caso famoso, el del sábado. Se le presentó a ella el asuntio del sábado, cosa que deswechó en primera instancia. Después, Dios le mostró en visión la vigencia de los 10 mandamientos, incluyendo el sábado.
 
Re: ¿ Cual es la clave para entender las profecias?

Dicen por allí que fuiste adventista, pero por lo que veo habrás hecho una pasantía para ver todo lo malo. Bueno . . .
El hecho es que, como ella misma reconoce, no era una autoridad en la Biblia, humanamente hablando, por lo que dejaba en manos de los estudiosos pioneros adventistas los temas proféticos. Sin embargo, cuando se llegaba a un punto crucial o atolladero, se le pedía a la hermana White ayuda en la interpretación correcta. Ella en oración lo dejaba todo a Dios, quien en su misericordia le revelaba cosas, en visiones o sueños, sobre lo consultado. Caso famoso, el del sábado. Se le presentó a ella el asuntio del sábado, cosa que deswechó en primera instancia. Después, Dios le mostró en visión la vigencia de los 10 mandamientos, incluyendo el sábado.

JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAA....

BUENO, AHORA TE PIDO QUE NOS HAGAS EL DE "CAPERUCITA ROJA"......
JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAAAAAA......
 
Re: ¿ Cual es la clave para entender las profecias?

La pregunta :9:La pregunta es ¿cúal es la clave para entender las profecias?
Respuesta: A través del evangelio (Cristo) como el centro de ellas. intentalo
 
Re: ¿ Cual es la clave para entender las profecias?

Cajiga Dice que ellos, los adventistas tienen la clave para entender las profecias. Si ellos lo tienen seria bueno que nos dijeran cual es esa clave, porque de otra manera jamas entenderemos las profecias biblicas.

Dios le bendiga Cajiga, espero su amable respuesta.

Dios le bendiga mucho.

bueno, para que no te pierdas... solo hay que seguir al Señor Jesus, pero te voy mostrar un par de cosas para enterder profecias...

-Primero estan en clave(ovio), utilizan un lindo recurso de lengua y literatura: Metaforas!!!

Ej: apocalipsis 13:1 "y yo me paré sobre la arena del mar, y vi una bestia subir del mar, que tenia siete cabezas y diez cuernos; y sobre sus cuernos diez diademas; y sobre las cabezas de ella nombre de blasfemia."

-mmm interesante!!! - y yo me paré sobre la arena del mar

que es la arena del mar??¿? genesis 22:17 "bendiciendo te bendeciré, y multiplicando multiplicaré tu simiente como las estrellas del cielo, y como la arena que esta a la orilla del "mar", y tu simiente poseerá las puertas de sus enemigos" ?¿ de que habla¿? respuesta: israel!!! como siempre, je

bien entonces se paro en israel, "y vi una bestia subir del mar" ¿? que será un super dragón¿? no! se trata siempre de personas y lo que hacen las personas! o satanas!, no de super mounstros!. ok! el tipo esta parado en israel! el mar esta al oeste de israel!!! con lo de mar o tierra nos dice ubicacion geografia!!!, todo esta en clave!! esa famosa bestia biene de occidente! bingo! son personas! son un grupo de personas (obiamente con un alto cargo de poder ej: presidentes, reyes etc..) por los cuernos, tambien paises por las cabezas, con un nombre de blasfemia! ej blasfemia seria creerse que un sea dios! o un supuesto salvador del mundo, o porque no el mesias! eso es blasfemia. esta parte tambien aparece en daniel 7 lo de las bestias

las profecias dicen las cosas en metaforas, pero hay algunas que dicen las cosas directamente ej: mateo 24 nacion contra nacion reino contra reino, eso es guerra! aqui y en la china! todos contra todos!!!, entonces guerra mundial! ya hubo dos, el tercer ay biene pronto...