¿Cuál es la 'biblia' correcta?

Rosh Hodesh NO es "luna nueva".

El calendario lunar judío actual no está en la Biblia, es un error descomunal aplicar algo tan anacrónico.

En la Biblia se menciona siempre el calendario solar/lunar/sidereo que Dios le mostró a Enoc, el cual vemos que se menciona en el relato del diluvio.

El calendario encontrado en los Rolllos del Mar Muerto.

Este calendario bíblico consta de 360 "días normales" y 4 "días de cambio de estación".

Los 4 días de cambio de estación, son los Rosh Hodesh, declarados por Dios festivos a Noé tras el diluvio.

La traducción correcta es "primero de los meses", en plural, porque de un Rosh Hodesh a otro había 3 meses de 30 días cada uno.

En Números 10:10 está bien traducido,todas las traducciones como "luna nueva", son erróneas.

Precisamente es este Texto que mencionas el que más sostiene la celebración judía del novilunio cada principio de mes.

Números 10:10

[10]Y en el día de vuestra alegría, y en vuestras solemnidades, y en los principios de vuestros meses, tocaréis las trompetas sobre vuestros holocaustos, y sobre los sacrificios de paz, y os serán por memoria delante de vuestro Dios. Yo Jehová vuestro Dios.

Ahí no dice 'cada tres meses' sino ' en los principios de vuestros meses,' o lo que es lo mismo 'cada principio de mes'.

Esto es corroborado más adelante en el mismo capítulo de los Números:

Números 28:11-14
[11]Al comienzo de vuestros meses ofreceréis en holocausto a Jehová dos becerros de la vacada, un carnero, y siete corderos de un año sin defecto; [12]y tres décimas de flor de harina amasada con aceite, como ofrenda con cada becerro; y dos décimas de flor de harina amasada con aceite, como ofrenda con cada carnero; [13]y una décima de flor de harina amasada con aceite, en ofrenda que se ofrecerá con cada cordero; holocausto de olor grato, ofrenda encendida a Jehová. [14]Y sus libaciones de vino, medio hin con cada becerro, y la tercera parte de un hin con cada carnero, y la cuarta parte de un hin con cada cordero. Este es el holocausto de cada mes por todos los meses del año.

El Salmo 81:3 dice:

[3]Tocad la trompeta en la nueva luna, En el día señalado, en el día de nuestra fiesta solemne.

En el Libro Eclesiástico, 43:6,7 dice así:

6También la luna: sale siempre a su hora, para marcar los tiempos, señal eterna. 7De la luna procede la señal de las fiestas, astro que mengua, después del plenilunio.

El Libro de Ezequiel dice asi:

Ezequiel 46:1-3

[1]Así ha dicho Jehová el Señor: La puerta del atrio interior que mira al oriente estará cerrada los seis días de trabajo, y el día de reposo se abrirá; se abrirá también el día de la luna nueva.
[2]Y el príncipe entrará por el camino del portal de la puerta exterior, y estará en pie junto al umbral de la puerta mientras los sacerdotes ofrezcan su holocausto y sus ofrendas de paz, y adorará junto a la entrada de la puerta; después saldrá; pero no se cerrará la puerta hasta la tarde. [3]Asimismo adorará el pueblo de la tierra delante de Jehová, a la entrada de la puerta, en los días de reposo y en las lunas nuevas.

Algo importantísimo a tomar en cuenta acerca de esta fiesta judía es el hecho de que fue un 'primero del mes primero' (el mes de Abib, también llamado Nisán en babilonia; Est. 3:7) cuando se establece e inaugura 'el tabernáculo de reunión'. (Exo. 401-38)

Mencionas el Libro de Enoc y al efecto, esto es lo que dice:

Libro de Enoc, capítulo 73
1. Después de esta ley, vi otra ley, que trata sobre la pequeña luminaria, cuyo nombre es luna. 2. Su circunferencia es como la circunferencia del cielo y el carro en el cual monta y la luz le es dada con mesura; 3. y cada mes su nacimiento y su puesta se modifican; sus días son como los días del sol y cuando su luz es plena, es la séptima parte de la luz del sol. 4. Así nace: en su primera fase nace del lado del oriente el trigésimo día y en la época en que ella aparece es para vosotros el principio del mes sobre el trigésimo día, simultáneamente cuando el sol está en la puerta por la cual nace.

Ahora bien, lo más importante de esta celebración mensual, en 'comencipiando' (de mi diccionirio personal) cada mes, nos es revelado en el último Libro Escrito de Dios y precisamente en el comencipiando también (¿casualidad o Diosalidad...?) el Libro, dice lo siguiente:

Apocalipsis 22:2
[2]En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones.

Si alguno tiene oídos oiga...


Cordial saludo.
 
Precisamente es este Texto que mencionas el que más sostiene la celebración judía del novilunio cada principio de mes.

Números 10:10

[10]Y en el día de vuestra alegría, y en vuestras solemnidades, y en los principios de vuestros meses, tocaréis las trompetas sobre vuestros holocaustos, y sobre los sacrificios de paz, y os serán por memoria delante de vuestro Dios. Yo Jehová vuestro Dios.

Ahí no dice 'cada tres meses' sino ' en los principios de vuestros meses,' o lo que es lo mismo 'cada principio de mes'.

Esto es corroborado más adelante en el mismo capítulo de los Números:

Números 28:11-14
[11]Al comienzo de vuestros meses ofreceréis en holocausto a Jehová dos becerros de la vacada, un carnero, y siete corderos de un año sin defecto; [12]y tres décimas de flor de harina amasada con aceite, como ofrenda con cada becerro; y dos décimas de flor de harina amasada con aceite, como ofrenda con cada carnero; [13]y una décima de flor de harina amasada con aceite, en ofrenda que se ofrecerá con cada cordero; holocausto de olor grato, ofrenda encendida a Jehová. [14]Y sus libaciones de vino, medio hin con cada becerro, y la tercera parte de un hin con cada carnero, y la cuarta parte de un hin con cada cordero. Este es el holocausto de cada mes por todos los meses del año.

El Salmo 81:3 dice:

[3]Tocad la trompeta en la nueva luna, En el día señalado, en el día de nuestra fiesta solemne.

En el Libro Eclesiástico, 43:6,7 dice así:

6También la luna: sale siempre a su hora, para marcar los tiempos, señal eterna. 7De la luna procede la señal de las fiestas, astro que mengua, después del plenilunio.

El Libro de Ezequiel dice asi:

Ezequiel 46:1-3

[1]Así ha dicho Jehová el Señor: La puerta del atrio interior que mira al oriente estará cerrada los seis días de trabajo, y el día de reposo se abrirá; se abrirá también el día de la luna nueva.
[2]Y el príncipe entrará por el camino del portal de la puerta exterior, y estará en pie junto al umbral de la puerta mientras los sacerdotes ofrezcan su holocausto y sus ofrendas de paz, y adorará junto a la entrada de la puerta; después saldrá; pero no se cerrará la puerta hasta la tarde. [3]Asimismo adorará el pueblo de la tierra delante de Jehová, a la entrada de la puerta, en los días de reposo y en las lunas nuevas.

Algo importantísimo a tomar en cuenta acerca de esta fiesta judía es el hecho de que fue un 'primero del mes primero' (el mes de Abib, también llamado Nisán en babilonia; Est. 3:7) cuando se establece e inaugura 'el tabernáculo de reunión'. (Exo. 401-38)

Mencionas el Libro de Enoc y al efecto, esto es lo que dice:

Libro de Enoc, capítulo 73
1. Después de esta ley, vi otra ley, que trata sobre la pequeña luminaria, cuyo nombre es luna. 2. Su circunferencia es como la circunferencia del cielo y el carro en el cual monta y la luz le es dada con mesura; 3. y cada mes su nacimiento y su puesta se modifican; sus días son como los días del sol y cuando su luz es plena, es la séptima parte de la luz del sol. 4. Así nace: en su primera fase nace del lado del oriente el trigésimo día y en la época en que ella aparece es para vosotros el principio del mes sobre el trigésimo día, simultáneamente cuando el sol está en la puerta por la cual nace.

Ahora bien, lo más importante de esta celebración mensual, en 'comencipiando' (de mi diccionirio personal) cada mes, nos es revelado en el último Libro Escrito de Dios y precisamente en el comencipiando también (¿casualidad o Diosalidad...?) el Libro, dice lo siguiente:

Apocalipsis 22:2
[2]En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones.

Si alguno tiene oídos oiga...


Cordial saludo.


Estas cometiendo los dos mismos errores que los traductores, partes de dos bases erróneas, por depositar toda tu confianza en los judíos y no en Dios.

Primer error:

El calendario bíblico es IMPOSIBLE que sea el calendario judío.

Este calendario fue creado por Hilel II en el año 359 DESPUÉS DE CRISTO.

El calendario hebreo es un calendario lunisolar, es decir, que se basa tanto en el ciclo de la tierra alrededor del Sol (año), como en el de la Luna al rodear a la Tierra (mes). La versión actual, por la que se rigen las festividades judías, fue concluida por Hilel II hacia el año 359. Este calendario se basa en un complejo algoritmo, que permite predecir las fechas aproximadas de la luna nueva, así como las distintas estaciones del año, basándose en cálculos matemáticos y astronómicos, prescindiendo desde aquel momento de las observaciones empíricas de que se valieron hasta entonces.


Imposible que estuviera en vigencia en la época de Cristo y mucho menos en la de Noé y el diluvio.

Calendario solo hay uno, el que Dios le dió a Enoc.

En el Libro de Enoc vemos como un ángel le enseña a Enoc, como tiene que contar los años, o lo que es lo mismo le muestra el calendario verdadero, que es el mismo que se encontró en los Rollos del Mar Muerto.

Enoc 74:12 El sol y las estrellas llevan completo el año exactamente, tanto que ellos no adelantan ni retroceden su posición ni un sólo día por toda la eternidad y completan los años con perfecta justicia cada trescientos sesenta y cuatro días.

Segundo error:

El año en el calendario verdadero tiene 360 días y 4 días de cambio de estación, este concepto de días distintos o diferenciados, pasó a la historia, un traductor no los tiene en cuenta porque para él todos los días del año son iguales, porque está acostumbrado al falso calendario judío y al falso calendario gregoriano.

Enoc 75:1 Los jefes de las cabezas de mil que están encargados de toda la creación y de todas las estrellas tienen qué hacer con los cuatro días intercalados, siendo inseparables de su obra de acuerdo con el cómputo del año, tienen que prestar servicio durante cuatro días que no son contabilizados.

Esos cuatro días no contabilizados, (como días normales), son los 4 días de cambio de estación, los ROSH HODESH.

Ejemplos bíblicos:

Génesis 7:11 El año seiscientos de la vida de Noé, en el mes segundo, a los diecisiete días del mes, aquel día fueron rotas todas las fuentes del grande abismo, y las cataratas de los cielos fueron abiertas,

Génesis 8:3-4 Y las aguas decrecían gradualmente de sobre la tierra; y se retiraron las aguas al cabo de ciento cincuenta días.
Y reposó el arca en el mes séptimo, a los diecisiete días del mes, sobre los montes de Ararat.

Del 17 del segundo mes, al 17 del mes séptimo, van 5 meses; 5 × 30 = 150 días (normales).

No se contabilizan 2 días de cambio de estación.

Apocalipsis 12:6 Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días.

Apocalipsis 12:14 Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo.

Tres tiempos/años y medio son 1.260 días.

1260/12 = 42 meses
42/12 = 3.5 años

Tres años y medio, en los que sólo se han contado los días normales y no se han contabilizado los 14 días de cambio de estación.

¿Por qué los 4 días de cambio de estación son días festivos?

Jubileos 6
23 El primero del primer mes, del cuarto, del séptimo y del décimo son días memorables, días de estación en las cuatro partes del año: escritos y regulados están para testimonio eterno. :24 Noé los adoptó como fiestas para las generaciones futuras, pues ellos le sirvieron de memorial.
25 A primeros del primer mes, le fue ordenado que hiciera el arca; en él se secó la tierra, abrió el arca y vio tierra. 26 A primeros del cuarto mes se cerró la boca de las profundidades del abismo inferior; a primeros del séptimo se abrieron todas las bocas de las profundidades de la tierra y comenzaron las aguas a bajar a su interior, 27 y a primeros del décimo se vieron las cimas de los montes, y se alegró Noé. 28 Por eso se los instituyó como fiestas memorables para siempre, y así están establecidas 29 y las registran en las tablas celestiales. Cada trece semanas, una fiesta, y su
conmemoración pasa de unas semanas a otras, de las primeras a las segundas, de las segundas a las terceras y de las terceras a las cuartas; 30 el total de los días de esta regla son cincuenta y dos semanas, todas las cuales hacen un año completo


En Génesis 8:5 traducen al día de cambio de estación, como "primero de mes"

Gen 8:5 Y las aguas fueron decreciendo hasta el mes décimo; en el décimo, al primero del mes, se descubrieron las cimas de los montes.

¿
Mencionas Salmo 81:3?

Día de cambio de estación, no novilunio.

Salmos 81:3 - Biblia Kadosh Israelita Mesiánica​

Suenen el shofar en Rosh–Hodesh en el día glorioso de Tú Festividad,[244]

¿Ezequiel 46:3?

Lo mismo.

Ezequiel 46:3 - Biblia Kadosh Israelita Mesiánica​

El pueblo de La Tierra también se postrará en adoración delante de YAHWEH a la entrada de la puerta en Shabbat y en Rosh-Hodesh.

Rosh Hodesh, no es luna nueva, es cabeza/lider/primero de los meses, un concepto difícil de asimilar, si no utilizas el calendario correcto.
 
¿Por qué no elegir por ejemplo la católica Felix Torres Amat? Sólo pregunto por curiosidad.
El mismo Menéndez Pelayo, cuyo juicio sobre Reina es durísimo, admite que su versión «como hecha en el mejor tiempo de la lengua castellana, excede mucho […] a la moderna de Torres Amat y a la desdichadísima del P. Scío». Si el gran erudito cántabro la leyó y la apreció, no veo por qué no hemos de valorarla nosotros en su justa medida.
 
Estas cometiendo los dos mismos errores que los traductores, partes de dos bases erróneas, por depositar toda tu confianza en los judíos y no en Dios.

Primer error:

El calendario bíblico es IMPOSIBLE que sea el calendario judío.

Este calendario fue creado por Hilel II en el año 359 DESPUÉS DE CRISTO.

El calendario hebreo es un calendario lunisolar, es decir, que se basa tanto en el ciclo de la tierra alrededor del Sol (año), como en el de la Luna al rodear a la Tierra (mes). La versión actual, por la que se rigen las festividades judías, fue concluida por Hilel II hacia el año 359. Este calendario se basa en un complejo algoritmo, que permite predecir las fechas aproximadas de la luna nueva, así como las distintas estaciones del año, basándose en cálculos matemáticos y astronómicos, prescindiendo desde aquel momento de las observaciones empíricas de que se valieron hasta entonces.


Imposible que estuviera en vigencia en la época de Cristo y mucho menos en la de Noé y el diluvio.

Calendario solo hay uno, el que Dios le dió a Enoc.

En el Libro de Enoc vemos como un ángel le enseña a Enoc, como tiene que contar los años, o lo que es lo mismo le muestra el calendario verdadero, que es el mismo que se encontró en los Rollos del Mar Muerto.

Enoc 74:12 El sol y las estrellas llevan completo el año exactamente, tanto que ellos no adelantan ni retroceden su posición ni un sólo día por toda la eternidad y completan los años con perfecta justicia cada trescientos sesenta y cuatro días.

Segundo error:

El año en el calendario verdadero tiene 360 días y 4 días de cambio de estación, este concepto de días distintos o diferenciados, pasó a la historia, un traductor no los tiene en cuenta porque para él todos los días del año son iguales, porque está acostumbrado al falso calendario judío y al falso calendario gregoriano.

Enoc 75:1 Los jefes de las cabezas de mil que están encargados de toda la creación y de todas las estrellas tienen qué hacer con los cuatro días intercalados, siendo inseparables de su obra de acuerdo con el cómputo del año, tienen que prestar servicio durante cuatro días que no son contabilizados.

Esos cuatro días no contabilizados, (como días normales), son los 4 días de cambio de estación, los ROSH HODESH.

Ejemplos bíblicos:

Génesis 7:11 El año seiscientos de la vida de Noé, en el mes segundo, a los diecisiete días del mes, aquel día fueron rotas todas las fuentes del grande abismo, y las cataratas de los cielos fueron abiertas,

Génesis 8:3-4 Y las aguas decrecían gradualmente de sobre la tierra; y se retiraron las aguas al cabo de ciento cincuenta días.
Y reposó el arca en el mes séptimo, a los diecisiete días del mes, sobre los montes de Ararat.

Del 17 del segundo mes, al 17 del mes séptimo, van 5 meses; 5 × 30 = 150 días (normales).

No se contabilizan 2 días de cambio de estación.

Apocalipsis 12:6 Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días.

Apocalipsis 12:14 Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo.

Tres tiempos/años y medio son 1.260 días.

1260/12 = 42 meses
42/12 = 3.5 años

Tres años y medio, en los que sólo se han contado los días normales y no se han contabilizado los 14 días de cambio de estación.

¿Por qué los 4 días de cambio de estación son días festivos?

Jubileos 6
23 El primero del primer mes, del cuarto, del séptimo y del décimo son días memorables, días de estación en las cuatro partes del año: escritos y regulados están para testimonio eterno. :24 Noé los adoptó como fiestas para las generaciones futuras, pues ellos le sirvieron de memorial.
25 A primeros del primer mes, le fue ordenado que hiciera el arca; en él se secó la tierra, abrió el arca y vio tierra. 26 A primeros del cuarto mes se cerró la boca de las profundidades del abismo inferior; a primeros del séptimo se abrieron todas las bocas de las profundidades de la tierra y comenzaron las aguas a bajar a su interior, 27 y a primeros del décimo se vieron las cimas de los montes, y se alegró Noé. 28 Por eso se los instituyó como fiestas memorables para siempre, y así están establecidas 29 y las registran en las tablas celestiales. Cada trece semanas, una fiesta, y su
conmemoración pasa de unas semanas a otras, de las primeras a las segundas, de las segundas a las terceras y de las terceras a las cuartas; 30 el total de los días de esta regla son cincuenta y dos semanas, todas las cuales hacen un año completo


En Génesis 8:5 traducen al día de cambio de estación, como "primero de mes"

Gen 8:5 Y las aguas fueron decreciendo hasta el mes décimo; en el décimo, al primero del mes, se descubrieron las cimas de los montes.

¿
Mencionas Salmo 81:3?

Día de cambio de estación, no novilunio.

Salmos 81:3 - Biblia Kadosh Israelita Mesiánica​

Suenen el shofar en Rosh–Hodesh en el día glorioso de Tú Festividad,[244]

¿Ezequiel 46:3?

Lo mismo.

Ezequiel 46:3 - Biblia Kadosh Israelita Mesiánica​

El pueblo de La Tierra también se postrará en adoración delante de YAHWEH a la entrada de la puerta en Shabbat y en Rosh-Hodesh.

Rosh Hodesh, no es luna nueva, es cabeza/lider/primero de los meses, un concepto difícil de asimilar, si no utilizas el calendario correcto.
El que la 'Biblia Kadosh Israelita' adorne su 'traducción' con las palabras 'Shabbat y en Rosh-Hodesh' eso no cambia para el lector hispanohablante que se trata de la observancia del 'sábado' y 'novilunio', este último, celebrado el día 'primero de cada mes' y no cada tres meses como dijiste.

Esto es lo que dice la 'Wikichismosa', ya que los textos que expuse no te convencieron:

Rosh Jodesh (Hebreo: ראש חודש, Cabeza de mes/Comienzo de mes) es el nombre para el primer día de cada mes en el calendario hebreo, marcado por la aparición de la luna nueva.

Se considera día de fiesta aunque de menor importancia, muy similar a los días intermedios entre Pascua (Pesaj) y Pentecostés (Shavuot) llamados la cuenta del omer. Se observa con oraciones como los Salmos de Hallel (“alabanza”) en todas las sinagogas ortodoxas y conservadoras. La observancia del Rosh Jodesh se traslada a la salida de Egipto y a los mandamientos de Dios entregados a Moisés en el Monte Sinaí, y es un requisito indispensable para saber cuando es principio de mes ya que el pueblo hebreo tiene un calendrio lunar; de esta manera, sabiendo cuando comienza el mes pueden celebrar todas las fiestas religiosas como Pésaj el 14 de Nisán, Shavuot siete semanas después, Yom Kippur el décimo día de Tishrei, etc. Se basaba en el testimonio de dos testigos que dieran aviso al Sanedrín que estaba apareciendo la luna nueva, es decir, una astilla de la luz de sol reflejada en la luna, típicamente uno o dos días después de la Luna Nueva astronómica. Se sabe que en la actualidad no son necesario esos testigos ya que la tecnología ha avanzado tanto que es posible calcular esto con mucha precisión.

Toquen también las trompetas en días alegres,como los días de fiesta o de Luna Nueva, cuando ofrecen holocaustos y sacrificios de reconciliación. Así yo me acordaré de ustedes. Yo soy el Señor su Dios."
Números 10:10 - Dios Habla Hoy 1996
La Torà comienza a asumir la importancia del mandamiento precisamente con referencia a la Mitzvá de Rosh Jodesh. Torá significa enseñanza. Según la Cabalá, Dios quiere que se conozcan tanto la creación como su sabiduría más oculta: Ma'assè Bereshit y Ma'assè Merkavah. La Torá comienza precisamente con el relato de la Creación del mundo y no con un mandamiento; de hecho, tanto Rashi como el Ramban deducen que la mayoría de los mandamientos se refieren a la Tierra y, por extensión, a todo el universo.


Rosh Jodesh - Wikipedia, la enciclopedia libre


Cordial saludo.
 
El que la 'Biblia Kadosh Israelita' adorne su 'traducción' con las palabras 'Shabbat y en Rosh-Hodesh' eso no cambia para el lector hispanohablante que se trata de la observancia del 'sábado' y 'novilunio', este último, celebrado el día 'primero de cada mes' y no cada tres meses como dijiste.

Esto es lo que dice la 'Wikichismosa', ya que los textos que expuse no te convencieron:

Rosh Jodesh (Hebreo: ראש חודש, Cabeza de mes/Comienzo de mes) es el nombre para el primer día de cada mes en el calendario hebreo, marcado por la aparición de la luna nueva.

Se considera día de fiesta aunque de menor importancia, muy similar a los días intermedios entre Pascua (Pesaj) y Pentecostés (Shavuot) llamados la cuenta del omer. Se observa con oraciones como los Salmos de Hallel (“alabanza”) en todas las sinagogas ortodoxas y conservadoras. La observancia del Rosh Jodesh se traslada a la salida de Egipto y a los mandamientos de Dios entregados a Moisés en el Monte Sinaí, y es un requisito indispensable para saber cuando es principio de mes ya que el pueblo hebreo tiene un calendrio lunar; de esta manera, sabiendo cuando comienza el mes pueden celebrar todas las fiestas religiosas como Pésaj el 14 de Nisán, Shavuot siete semanas después, Yom Kippur el décimo día de Tishrei, etc. Se basaba en el testimonio de dos testigos que dieran aviso al Sanedrín que estaba apareciendo la luna nueva, es decir, una astilla de la luz de sol reflejada en la luna, típicamente uno o dos días después de la Luna Nueva astronómica. Se sabe que en la actualidad no son necesario esos testigos ya que la tecnología ha avanzado tanto que es posible calcular esto con mucha precisión.

Toquen también las trompetas en días alegres,como los días de fiesta o de Luna Nueva, cuando ofrecen holocaustos y sacrificios de reconciliación. Así yo me acordaré de ustedes. Yo soy el Señor su Dios."
Números 10:10 - Dios Habla Hoy 1996
La Torà comienza a asumir la importancia del mandamiento precisamente con referencia a la Mitzvá de Rosh Jodesh. Torá significa enseñanza. Según la Cabalá, Dios quiere que se conozcan tanto la creación como su sabiduría más oculta: Ma'assè Bereshit y Ma'assè Merkavah. La Torá comienza precisamente con el relato de la Creación del mundo y no con un mandamiento; de hecho, tanto Rashi como el Ramban deducen que la mayoría de los mandamientos se refieren a la Tierra y, por extensión, a todo el universo.


Rosh Jodesh - Wikipedia, la enciclopedia libre


Cordial saludo.

Ah bueno, si los judíos dicen que es así, será así.

Que más da lo que diga Dios.

Habrá que hacer caso, a los que tienen como padre al diablo., (según Cristo, no lo digo yo).
 
Esto, para que cada quién examine si ciertamente el Agua que bebe es La Fuente de Agua que salta para vida eterna. (Jn. 4:14)

Seguramente cada quién 'llevará aguas a su molino', pero acá todos sabemos que cada denominación religiosa tiene su propia 'versión' de la biblia y que cada una de ellas provienen de sus propios eruditos e intelectuales, aunque una que otras diz que son traducidas 'con la colaboración de especialistas de diferente campo religioso', o sea, que sus traducciones han sido basadas en', que si 'textos originales', o tal y cual 'antiguo manuscrito' y que 'con la colaboración de 'tal y más cual' genio de la teología...

La pregunta correcta no sería la del título del tema, sino más bien esta:

¿Existe actualmente una biblia en la actualidad que sea la correcta? La que registra La Palabra de Dios sin maquillaje alguno?

La respuesta es simple: No.

¡Usted elija!

Ese 'elija' alude a los for verbos a la vez, eligir y elijar...

Hola Armando Hoyos:

Tanto a tu pregunta inicial, como a tu segunda pregunta, hay que decir un rotundo ¡NO! Pues no solo hay un problema al traducirla, sino que además, ya hay un problema en los propios originales.

Jeremías 8:8 Nueva Versión Internacional
8 »”¿Cómo se atreven a decir:
‘Somos sabios; la ley del Señor nos apoya’,

si la pluma engañosa de los escribas
la ha falsificado
?


Sin embargo, la Biblia es un instrumento imprescindible para el creyente, así que para mí, TODA BIBLIA, me sirve, pues no busco la VERDAD en un solo versículo, sino en todo su conjunto, y toda Biblia, tiene los suficientes elementos de juicio, para poder llegar a la verdad, a pesar de que ciertos versículos, capítulos o incluso libros enteros, puedan ser incorrectos.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Un predicador que conocí, decía en un artículo lo siguiente:

"De cierto, de cierto os digo, que el que guarda mi palabra, nunca verá muerte"

Y sí, hay quienes la guardan... en el librero o en el cajón, pero nunca la leen ni la practican.


:rolleyes: