¿ Cuál es el verdadero propósito de la vida ?

D. ManuelCorona :

Dios nos dejo un Manual de Instrucciones, con Moises, de como usar adecuadadmente y aprovechar mejor nuestra VIDA material orientandola a la consecucion de la VIDA eterna despues de nuestra resurrección

Nada .
nada que hacer con Ud .
Ud está empeñado que Hombre ha de tener manual de instrucciones , y , rediez! que lo tendrá gracias a su empecinado empeño e irreductible capricho.

UD ignora adecuadamente que antes de Moisés vivieron y murieron unos cuantos millones de humanos .
Bueno o eran productos deficientes , y el “fabricante” no consideró propio gastar dinero y molestias en libro de instrucciones alguno , ...o el fabricante , vago y olvidadizo no les dio el dichoso manual de instrucciones de su obsesión de UD .

Y es tal su obsesión al respecto que toma Ud un texto que es por y para judíos y lo “roba” y toma como propio , amén de que le “bautiza” a su conveniencia y capricho : este , este es , por fin , el manual de instrucciones .

UD , revestido de una especial sabiduría , ...Ud , revestido de una “autoridad” solo existente en su obsesión mental , ...Ud , ensorberbecido en su “eclesial” irracionalidad , ..... he aquí que en “padre y dueño” de toda la humanidad que se presenta y nos concede la dicha de saber que tenemos manual de instrucciones , ..y que este es el y lo que UD. dice .

Mas sabe lo que le digo , ...que no “cuela” . Inténtelo de nuevo en venidera ocasión , ...mas con otro manual , ..pues el que UD usa lleva ya tenido por libro histórico y propio de los descendientes de Abraham unos miles de años .

Y la pregunta siempre la misma : Porqué no se vá Ud a los judíos , a los descendientes de Abraham , y les obsequia con sus elucubraciones y descubrimiento tan importante y de tanto peso y enjundia?.

¿Porqué no va UD y se hace judío? .
Pida plaza y sitio de descendiente de Abraham , .... y libere a cristianismo de su presencia y obsesión “Moisal” y de su personal compulsión por tenerse en y de Judío .

No lo entiendo , ..personas que consideran que la escritura judía es la verdad de Dios para sus vidas , .... y que no se hagan judíos , que es lo que procede en buena ley , que es lo que procede en honradez y honestidad , que es lo que procede en respeto y amor por la “verdad” , que es lo que procede en “justicia” , que es lo que procede en ......
Mas NO .
No lo hacen Uds .
Que lo que sucede es ese tirar la piedra y esconder la mano .

No creo que UD sea capaz y lo haga . NO creo que UD alcance esa honradez y honestidad personal
Irreducto narciso seguirá erre que erre en ese su judaísmo interruptus . En ese jugar a dos barajas . EN ese dislate irracional y esquizofrénico de regirse por ley y filosofía judías y no tener la valentía , hombría o capacidad de pretenderse y presentarse en y de judío .

Ud quiere a Moisés pero sin Moisés .
Y , por ello , a lo mas que llega UD es a ser “fantasma” judío .

Y , como es de suponer , el librito del tal Moisés que UD declara en “manual de instrucciones” es , en todo caso , manual de instrucciones para “otros” que tengan la dicha de recibir de su verbo y revelación de Ud .
Pues que UD NO lo sigue .
Y solamente entresaca de el aquello que le viene adecuado a su propia irracionalidad y dislate .
Esto es , .... que lo declara UD manual de instrucciones y UD el primero que no las sigue .

EN resumen , entiendo que UD NO FUNCIONA y que , por ello , anda a la búsqueda y captura de manual de instrucciones ya que UD NO SABE como UD funciona . Y el librito del Moisés le ha gustado para ello .
Aunque en UD se cumple que NO ES MANUAL de instrucciones alguno , ...pues que sigue UD SIN FUNCIONAR .

Hay chalaos y chaladuras en este mundo para llenar dos desiertos . UD y su “manual de instrucciones” es ejemplo de ello .

Pues nada aplíquese UD al cuento , siga UD su “manual de instrucciones” , .... y que le vaya bien . Que consiga UD al final saber como UD funciona .

Dice Juangabriel:
Y es que en general "TODOS ESTAMOS" impedidos por una cierta irracionalidad y una parcialidad interesada y con objetivos bien definidos. Tiempos extremos y de gran "pobreza" estos que me toca vivir .
LA CONFESION DE LG, TIENE RAZON LG

Eso lo que UD dice que digo yo .

Le pego lo que yo digo .
----------Desde luego que a los que no creen en nada le sirven testimonios “religiosos” .
Y es que en general todos están impedidos por una cierta irracionalidad y una parcialidad interesada y con objetivos bien definidos
Sin embargo no siempre ha sido así , ...antes bien todo al contrario : el testimonio de unos pocos bastaba a multitudes .
Tiempos curiosos aquellos , ...cuanto menos .
Y tiempos extremos y de gran “pobreza” estos que me toca vivir .----------------------------------------------

Mire pues UD de ver si en su “manualito de instrucciones” le viene a UD alguna instrucción de “como copiar respetuosamente” ; pues que visto lo visto , .. o su manual de instrucciones es patente de corso para mentir y confundir , ...o UD no sabe leerlo.

Y Si UD entendiese a Moisés ....me entendería a mi .

Mas UD NO entiende nada , nada que no sea su parcial y previa adscripción a una “iglesia” , “doctrina” y “confesión” .
Y eso es lo único que le interesa : verse reflejado en ese espejo muy guapo , bonito y bien vestido.
Y lo del Moisés , libro de instrucciones etc solo lo tiene Ud en excusa e instrumento para esa bella imagen en la que queda UD enamorado de Ud. mismo .

UD SI precisa de manual de instrucciones . Manual de instrucciones que le indique como funciona el cerebro y su pensar y razonar .
Mas no hay manual de instrucciones para ello , .... y lo que hay es el arduo esfuerzo con tenacidad y dedicación de alcanzar y conseguir propio pensar y razonar .
UD ha preferido , NO “pensar” --cosa está difícil y arriesgada-- y prefiere , ... coleccionar los mil y uno manuales de instrucciones que su “iglesia-doctrina-confesión” edita y vende para los vagos y cobardes que ni quieren pensar , ni quieren razonar , ni tienen el valor y coraje que ello precisa y requiere .

Ya sabe , dígaselo a su “iglesia” , a sus “mentores” y “ancianos” , a sus “colegas” y co-prosélitos : he aquí que hay uno que tiene su colección de manuales de instrucciones en pura filfa para recolectar “idiotas” ; uno que los tiene ...en “nada” .
En pura y superficial bobería para sacar dinero y diezmos .

Como se aprovechan Uds de la “bondad” de Dios y de la “ignorancia” bondadosa de los que quedan a sus manos y alcance .
Mas de seguro que habrán de rendir cuentas de lo que han hecho , y hacen , con ellos .
Aunque eso no les importe lo mas mínimo , toda vez que se hallan enajenados por los “objetivos” de éxito para su “iglesia” , ...toda vez que solo piensan en el objetivo a llegar e ignoran que siembran y dejan tras de sí un camino lleno de irracionalidad , dislate ..y colección de víctimas y perjudicados por ello.
Lo que importa es el record y el ranking , ...y ninguna otra cosa les mueve o les hará cambiar y cejar en esa su dedicación .

Pido disculpas a quienes no les guste el tema con el que siempre cierro, pero
mi Dios es trino por los siglos
ASI ES Y ASI SERA ETERNA-MENTE.

Hace UD bien en pedir disculpas .

Dios nos bendiga en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo
Y queda claro que no enmienda UD ni un milímetro su irracional y ridículo considerar .
Dice UD no se qué acerca de que su Dios es trino por los siglos .
Y , al renglón siguiente , lo hace UD cuadrino . Pues que son 4 . Dios (1) que bendice (si es que le hace a UD caso alguno) en nombre del “Padre”(2), “Hijo”(3) y “Espritu Santo” (4).

Desde luego que no le confiaría yo a UD el mas mínimo asunto , ..pues que si en lo elemental anda UD así , ...qué será en otros menesteres?....
Lo que yo constato en UD es sin duda prueba y efecto de el “manual de instrucciones de cómo conseguir un perfecto y rentable prosélito” que edita su “iglesia-doctrina-confesión” .
Y desde luego que lo considero “deleznable” y en todo punto ridículo .
En manual de instrucciones para mover “marionetas” es que lo tengo y considero .

Así consideran sus autores y propagadores esto de cristiano , en hacer y disponer de un teatro de títeres y marionetas .
Manual de instrucciones de cómo vivir a costa de otros y pasárselo en una constante borrachera y juerga de Poder y cash.

Que le sea leve , ....que Dios le ampare , buen hombre ,... y que le sea dada la vista y el oído antes de que le visite la parca .

Un saludo .(Cantinfleril en este caso y ocasión).
luisgabriel
 
Amigo juangabriel:
El problema es que algunos seres humanos usan una "verborrea cantinflerica" que queriendo decir mucho al terminar el discurso no han dicho nada.Ya que siguen una irracionalidad tal que no les permite leer o entender lo leido.
Dejeme asimilarsela a una ecuacion:

Manual de Instruccion = 10 Mandamientos

Estos diez Jesus lo resumio en dos.

Que le sea leve,....que Dios le ampare, buen hombre,...y que le sea dada la vista para leer antes de que le visite la parca .

agrega LG:
"Dice ud.
NO SE
qué acerca de que su Dios es trino por los siglos" .


Le pido disculpas y a la vez le doy las gracias, señor ----gabriel pero realmente me ha hecho pasar un momento divertido.

Dios nos bendiga, como dijo Jesús que bautizaramos, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo.
 
D. Corona , Manuel :

Le pido disculpas y a la vez le doy las gracias, señor ----gabriel pero realmente me ha hecho pasar un momento divertido.

Me alegro.
También yo me lo paso “divertido” cuando estoy escribiendo . Mas cuando pienso lo escribiendo , ....la desazón me visita , el cansancio me ronda y el hastío me amenaza . Cosa esta ya no tan divertida .
Aunque cualquiera sabe..... .

El problema es que algunos seres humanos usan una "verborrea cantinflerica" que queriendo decir mucho al terminar el discurso no han dicho nada.Ya que siguen una irracionalidad tal que no les permite leer o entender lo leido.

Mire cuando se trata de que lo leído lleva ya sus añitos siendo leído , y en millones de “leídos” , ... y esto se sustancia en un , o varios , general y tópico discurso , ...... pues que uno reflexiona y piensa : no diré yo que no han entendido lo leído , mas... parece que solo han leído lo “entendido” .
Lo “previsto” , lo “señalado” previamente , lo “útil” , lo “canónico” , lo “procedente” , lo .... ; y es con tanta previatización , con tanta “intención” , con tanta “parcialidad” , que lo leído en vez de suponer adquisición personal para el que lee , pasa a ser asignatura y su examen y aprobado .
Y hay miles de “escuelas” (“iglesias.doctrinas-confesiones) , miles de “maestros” ( “curas-popes-pastores&#8221 ;) , miles de “Libros de ayuda y consulta” .

Total que lo que se obtiene no es el bien que pueda darse y encontrarse en lo “leído” , si no la “social” y pública sanción y título que expiden las “escuelas” y sus “doctores” en ellas , que “acreditan” y “certifican” que el titular ha “leído” ..
Esto es , leen para “aprobar” , leen tan solo lo que entra en el programa , y en vez de “leer” , ...”estudian” . Estudian más lo que siempre preguntan en examen , ...estudian menos lo que nunca sale ; leen mas lo que es del gusto y compulsión de cada “profesor” y no leen lo que estos desdeñan y no incluyen en su “programa” , ....y , claro , no “leen” nada , tan solo estudian , ...no leen nada , tan solo van en busca y captura del aprobado y su “título” , ...no leen nada , ........ nada mas que lo “previsto” , puesto que ya “profesor” ha explicado la “lección” y a ello ha de atenerse el estudio . Si no , para que está y ejerce en y de “profesor”? , ...si no , ...para que su Título y Doctorado?.

Mire pues UD a ver como UD “lee” lo “leído” .

........ ¡manual de instrucciones....!!
Si al menos leyera UD a la búsqueda y captura de un manual de conducta , de un manual de “oportunidades” , ... mas va Ud a la búsqueda de “instrucciones” , ..de “órdenes” , ... : ¿es que UD es de los que “mandan” y por ello precisa de “órdenes” para lanzárselas a la “soldadesca”?.

Dejeme asimilarsela a una ecuación
Manual de Instruccion = 10 Mandamientos

No veo yo ecuación alguna , y sí veo de “sinrazón” .

Puesto que , efectivamente , las tablas del Moisés si pueden ser tenidas en “manual de “órdenes” , órdenes de Uno que manda al “pueblo” . No es manual de instrucciones alguno , es la “Ley” .
Todo “pueblo” precisa de “Ley” . Todos los pueblos que en este mundo han sido lo han sido en y desde “Ley” , Ley que es , precisamente , quien nombra y define a ese pueblo , pueblo cuya identidad está y reside en Ley , .... la Ley de ese pueblo .El pueblo está y queda constituido en Ley .

Un manual de instrucciones indica lo a hacer para que el funcionamiento sea el óptimo previsto por el fabricante . Y lo que UD señala , presenta y tiene como manual de instrucciones..... en todo caso manual de aviso de averías y fallas si no se sigue .

Mas no es ese el caso , el caso es que los 10 mandamientos son presentados no como manual alguno , antes bien como Ley .

Que UD vaya y lo bautice ahora de “manual de instrucciones”....

Amén de que menos el primero , los restantes están incluidos y forman base de todos los ordenamientos jurídicos “occidentales” . Esto es que todo “occidente” sigue y usa ese su manual de “instrucciones” . Otra cosa es que se cumpla . Pero por seguirlo y tenerlo en cuenta es que se le etiqueta y tiene en “Ley Natural” Y se contempla un derecho “natural” .


Ud piensa que esto del propio vivir se reduce a “aprobar” .
Yo pienso que esto del propio vivir se reduce a “oportunidad” que se tiene y se toma .

Si el quid del asunto fuese “aprobar” , ...pues que naceríamos a una “escuela” , profesor y texto.
Mas mi Maestro .... un “ambulante” sin escuela ni pupitre , sin pizarra y sin secretaría , mas bien me señala que el asunto va por otro camino y expectativa .
Que la cuestión no es aprobado y título , si no comer y digerir lo enseñado y , en ello , hacerlo pasar a formar parte de uno mismo .

Y acerca de que es cuestión y asunto de “oportunidad” eso de ........ los que tengan oídos , que “oigan” .

Y como oportunidad , lo que se puede hacer es verla y apropiarse uno de ella , esto es , no dejarla pasar , ...o , por el contrario, dejarla pasar.... , ya por no verla , ya por no identificarla , ya por no apreciarla , como propia y apropiada a , de y para uno mismo .


Estos diez Jesus lo resumio en dos.

En ello deja UD al Cristo --en esta su proposición de manual de instrucciones-- En y De “resumidor” .
Como todos los que se dicen y tienen en y de “maestros” : expertos y eficientes resumidores del saber que se tiene disponible .

Mas , mire UD , yo Le tengo en Maestro y maestro con propio y personal enseñanza y enseñar . Que genera propio “saber” , y en ello no “resume” .
Otra cosa es sustanciar . Que sustancie “Ley” en Amor , enseña que Ley en si no es nada , nada propio de Hombre , ... y que lo propio de Hombre es Amar .
Aunque Ud tendría problema en ello , ...pues que no sé yo haya , o haya habido alguna vez , manual de instrucciones para eso de Amar.

Así que si se atiene UD al Cristo , ...pues que sin manual de instrucciones alguno ; que eso de Amar es un anhelo , una actitud y una personal experiencia en y de ello .
Y si se atiene UD a Ley en tablas de Moisés , ..pues que sigue Ud Ley natural mas el añadido de Amarás a Dios sobre todas las cosas .
Pero vaya , que un hombre que se considere mínimamente decente y humano entiende perfectamente y acepta esos nueve mandamientos . Mandamientos que están incorporados de alguna manera y forma a el ordenamiento jurídico de los Estados , naciones y países de nuestra cultura occidental .

Mas me gustaría a mi que UD entendiese que lo de Moisés es Ley para el pueblo-nación ,...Ley desde afuera de Hombre .
Y lo de El Cristo y su Amar... “ley” desde dentro , ley de y para el “individuo” . Y en ello no propiamente ley alguna , antes bien “actitud” , carácter , “naturalidad” , ...oportunidad .
Amar es una “oportunidad” . Y hay quienes no la dejan pasar y Aman , y hay quienes la ignoran y NO Aman .
A lo cual se me dirá posiblemente un no sé qué acerca de un “pueblo” de Dios .
Mas El Cristo no habla de el en ningún momento . Solo habla ,y trata , de “individuos” , estos que , teniendo oídos ..van y oyen .
Lo de las tablas no precisa de nadie con “oídos” ,..solo precisa y necesita un pueblo , una nación ,a la que constituye , como Ley que es y resulta .
Si la “oyes” pues muy bien , ...si no la “oyes” , ..pues que también bien .

Mas lo de El Cristo o lo oyes , y te lo quedas , o no lo oyes y pasa .Ni te obliga ni te condiciona . Simplemente ...te lo pierdes! .


Dios nos bendiga, como dijo Jesús que bautizaramos, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo

Déjelo .
No intente vestirlo con una racionalidad que soporte la irracionalidad .
El asunto es que no bautiza Dios , antes bien un hombre , y como tal no tiene potestad ni posibilidad de hacerlo en propio y personal “nombre” . Por eso bautiza en Nombre de otro/s . De otro/s que sí tienen Nombre .
Y Nombre PROPIO ;.... que es de ellos , en propiedad .

Mas Uno que tiene NOMBRE ¿cómo habría de bendecir en Nombre de otros?.
Será que el SUYO No basta?.

Bueno , lo que ocurre y se dá en esa irracionalidad es eso que dice el pueblo de “ser mas papista que el papa” ; esto es , que el prosélito “beato” utiliza un lenguaje y teatralidad exageradas , y , en ello , comete todo tipo de excesos y dislates .
Se considera que los que escuchan son una masa de “idiotas” y sin “criterio” , que se tragarán ese ejercicio de inflamado fervor y alta espritualidad manifestada tan teatral y engoladamente .


Claro está que todo lo que escribo es pura, simple y personal opinión y , esta , en el juego y acontecer de un foro , un foro de opinión y debate . De opinión y contraste . De concitación a todo interesado en los temas que en el son puestos .

Espero también esta vez lograr-le otro momento divertido .
Cuando ocurre así suspiro aliviado : al menos no tendrá cuenta pendiente alguna contra mi , ...ya que le hice sonreir .

Y en respecto a las disculpas que me pide , ... , desde antes de que escriba ya se las acepto , y ya se las pido yo a UD y a todo otro .
Y le agradezco sus gracias . Y también le doy yo las gracias a UD . Mejor diría yo que le “celebro” . Celebro que UD sea UD y que participe .
Lo que pasa de ahí es cosa sin importancia , es cosa de foro y sus escritos , es puro y simple debate y sus proposiciones .

Ah!, ... aprovecho para darle mi respuesta a la pregunta que se plantea en el titular del epígrafe , ...esta de : Tema: ¿ Cuál es el verdadero propósito de la vida ?.

No diré yo que sea el “verdadero” , mas si afirmo que es el que me asiste , este de : DARSE PROPIA -Y PERSONAL- CUENTA DE ELLA Y ELLO .

Un saludo
luisgabriel
 
Opnión de uno que no es Cristiano:
Pues bien, si usted visitara a un fabricante de
máquinas y lo viera construyendo una muy compleja que
usted no pudiera reconocer, ¿cómo lograría averiguar
para qué sirve? La mejor manera sería preguntando al
que la ideó

Ah!, ... aprovecho para darle mi respuesta a la pregunta que se plantea en el titular
del epígrafe , ...esta de : Tema: ¿ Cuál es el verdadero propósito de la vida ?.

No diré yo que sea el "verdadero" , mas si afirmo que es el que me asiste , este de :
DARSE PROPIA -Y PERSONAL- CUENTA DE ELLA Y ELLO .

Un saludo
luisgabriel

Repito:
“Cuando Dios quiso la existencia del hombre, implicitamente queria su inmortalidad, Dios no hizo el mundo para que fuera una fabrica de cadaveres bajo protesta.”…Entonces, podemos decir que la resurrecion del hombre es el objetivo del plan de Dios al crear el mundo. Y en este sentido, forma parte, por asi decir de la dinamica del universo. Y en esa misma linea es que decimos que la resurreccion del hombre no seria milagro. Es algo que le debe al hombre por ser un ser autentico, es decir, del existir consciente, es querer ser plenamente feliz.


Me parece que no acabamos de entender bien la resurreccion del Señor y por eso la afirmamos tan "tibiamente" que casi nadie nos pone caso.

INSISTO:

CONVERSANDO CON MUCHOS HERMANOS "CRISTIANOS", SE LES VE LA DUDA SOBRE LA RESURRECCION DE JESUS.
DEBEMOS ESTAR CLARISIMOS QUE JESUS RESUCITO Y COMO TAL "EL" ESTA VIVO. ESA ES NUESTRA MAYOR GLORIA, ESTAR EN GLORIA PORQUE JESUS ESTA VIVO.

PROCLAMEMOS FIRMEMENTE AL MUNDO QUE 2000 AÑOS DESPUES DE NACER JESUS, DE MORIR Y DE RESUSCITAR "EL" ESTA VIVO. SEAMOS "CALIENTES" EN ESTO, no "tibios"

NO POEMOS ACEPTAR DUDAR AL RESPECTO.

JESUS VIVE TODOS Y CADA UNO DE NUESTROS DIAS CON NOSOTROS, EL ESTA AQUI, ALLI, A TU LADO RESPALDANDO TODO LO QUE TU HACES PARA FORTALECER LA FE, LA CONFIANZA, LA SABIDURIA, LA HUMILDAD Y OBEDENCIA AL SEÑOR. QUE SE HAGA SU VOLUNTAD Y NO LA NUESTRA. QUE REINE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. VIVA JESUS, REY.
BENDICENOS SEÑOR.

La unidad del Padre, del Hijo y de el Espiritu Santo este siempre con nosotros.Amen

GraciaS.

Manuel Corona (Marco)
 
D. M. Corona(Marco)
Me parece que no acabamos de entender bien la resurreccion del Señor y por eso la afirmamos tan "tibiamente" que casi nadie nos pone caso

Es posible .
MAs aquél que no crea en esa resurrección en cuerpo "físico" que se deja tocar , que come y bebe.... pues allá él . MAs no sé porqué se acepta cristiano .

Y hoy en día es cosa esta muchísimo mas fácil de creer que hace dos mil años .
Eso de la clonación evidencia que es bien “fácil” reconstruir un cuerpo humano , "re-hacerlo" de nuevo.

No se entienda que la resurrección , desde mi punto de vista , sea hecho de clonación , ni mucho menos . Si no que para la mente normal hoy en día no debe sonar esto de "resurrección" tanto a "imposible" como lo sería hace mil años , o quinientos , o antes de ayer .
Igual con la informática . Guardamos una “imagen” que a un simple clic he aquí que se restaura . Restaurar es cosa fácil para un sistema operativo , cosa instantánea y sin problema alguno .

Y una pregunta : ¿Dónde “ocurre” “Creación” y lo creado? . ¿Cuál el “ámbito” en que se soporta , se asienta , tiene lugar y oportunidad “creación” y lo creado? .

Toda y cada “religión” presenta respuesta a esta pregunta . Mas...¿son respuestas “válidas” , ...son respuestas operativas y eficaces para todo y cada uno hombre?.
Pues NO .
Que solo son válidas para los que sigan y estén en esa religión .
Mas .... Hombre ¿cuándo “es” Hombre? , ..cuando se inscribe en una religión, ...o ya desde antes de religión?.
Está claro que Hombre fue antes de cualquier religión .

Y esto , ... ¿que nos motiva? : una capital cuestión : SI hombre es antes de que haya religión alguna ,¿qué diremos? , que la “solución” de Hombre está y queda fuera de su alcance y que debe esperar a que venga religión y se lo permita?.

Yo digo que solución de Hombre está y queda a medida y alcance de Hombre per se , que Hombre “natural” tiene a su alcance el solucionar lo que “es” Hombre .
Re-digo : si hay solución a y de Hombre esta debe quedar y estar todo el tiempo al alcance y natural uso de Hombre genérico .
Que NO puede estar ni quedar a manos , dispensa y administración de religión u otra cualquier parcela del Humano que este ha ido alumbrando en su vivir y vida .

Religión es cosa Humana . ¿Es El Cristo religión alguna?.
Yo digo que NO . El Cristo ni es ni configura religión alguna .
Y religión es hecho y ente “social” .
Mas El Cristo y su decir es algo “Individual” , puntual , es ...un puro y simple personal testimonio .
Todo lo que EL Cristo afirma y asevera lo respalda ,lo “garantiza” , El , personalmente . NO presenta otras razones o colectivo que le avale .
El Cristo corta todo tipo de amarras con los que le antecedieron y con los sus coetáneos .
Se presenta “solo” , y solo habla y dice lo que es de su “propiedad” , de su acervo , de su pensar y razonar , ...estrictamente de El . NO mete a nadie ni a filosofías y saberes en su discurso . Presenta todo de su estricta y personal autoría . Y dice eso de quién cree en mi ..(y en quién me ENVIÓ) , ...quién de testimonio de MI ( no quien alabe , sea justo , cumpla , etc etc ) .
Todo lo que dice lo dice El por si mismo y desde si mismo . Y todo lo que dice tiene como destinatario a todo individuo - a todo otro “mi mismo”- que “oiga” , y oiga de El.
De individuo a individuo sin intermediarios ni escalas : eso lo que hace y dice El Cristo .
Ni habla a los blancos , los negros , los occidentales , los orientales , las corporaciones , las sociedades , ...el mundo en suma . Solo a los “individuos” humanos indeterminados y sin “identidad” social alguna .
No considera a los grupos , a las “iglesias” , a los “colectivos” , ...cosa esta propia y definente de el mundo , mundo que si habla a los colectivos , a las asociaciones y empresas , a los partidos y bandos , a los paises y sus naciones .
Para y en EL Cristo ...solo “individuos” , eso lo que hay y se considera . Individuos , solo individuos .
E individuos en su “intimidad” , que es ahí donde EL Cristo habla y destina lo hablado .
Por eso habla de Amistad . Por eso dá “el manual de instrucciones” que UD tanto busca : y este el manual de instrucciones para lo de El Cristo , y que es totalmente fiable y cierto en tanto que es El Mismo el que lo pergueña y habilita : quién no come mi cuerpo y bebe mi sangre . Esa la instrucción adjunta para alcanzar la máxima eficiencia en y con el “producto” : comerlo y beberlo .

Yo lo he seguido .

Ahora bien , ...si Hombre natural puede llegar por si mismo a solución de Hombre , ...a qué eso de EL Cristo?.

Si DIOS decide manifestarse a Hombre en ocasión y lugar de UN hombre , este Abraham y lo hace en SU NOMBRE judío de Yavé , ....es de esperar bajo criterio de coherencia , que seguirá usando ese su presentar-SE para cualquier otra cosa que a estos respectos considere .
Así El Cristo tiene lugar y ocurre en lo de Yavé y su Abraham . Esa la “puerta” decidida y ..usada .
El Cristo aparece en el “contexto” judío . Y tiene propio lugar y sitio en ello .
Mas su “texto” ignora a “judío” . SU “texto” es válido per se , no cosa judía y para judíos .
Efectivamente los judíos han seguido siendo judíos . Mas el resto del mundo en el cual judío era Israel , NO .
Sino que ha tomado su Nombre : Civilización-cultura Occidental “cristiana” .

Ahora bien ,sociedad humana solo se manifiesta y reconoce en entes sociales .
Y así ha tenido lugar y oportunidad “religión” “cristiana” . Aun cuando no exista la tal .
Como se resolvió el problema? ..... dando relevancia a un ente que si “social” , aunque “privado” : las “iglesias” .
DE forma que cristianos se congregan y reunen . A eso le llaman “iglesia” . Y es “iglesia” la que va a definir y alumbrar “religión” “cristiana” .
Pues que El Cristo NO es religión alguna .
Y en ello “religión cristiana” un invento y artilugio de “iglesia” cristiana .

Mire UD , El Cristo una “perla” , pequeña y simple . Mas el “envase” de que se la ha dotado es una inmensa caja de cajas . Esa la forma y manera que se ha conseguido y dispuesto , de manera que “perla” quede al alcance , contemplación y uso de todo y cualquiera durante al menos dos mil años .

Mas ya sabe lo que se hace con chocolatina : se quita el envase y se come . EL envase no , que se tira ; ... se come el chocolate .

Por ello “iglesia” es “nada” , es “envase” : Se abre , se saca el contenido y se desecha .
MAS por los avatares de esta vida y su vivir es que ha ocurrido que se venda el “envase” como producto .
El envase hace el producto que decía un tal Mac Luhan .

Mientras de venda e imponga el envase como producto , esto es cristiano por “iglesia” , e “iglesia” como salvadora y salvación ,...pues que ocurren las mas disparatadas cosas . Leáse la historia de la Iglesia ,desde sus inicios cuando era una bebé hasta hoy en día con el millón de “Iglesias” , de “doctrinas” y de “confesiones” .

Así que no es de extrañar nada de nada . Y así es de suponer que haya muchos que se dicen y pretenden “cristianos” pero no tienen en si la mas mínima base sólida , eficaz y “personal” al respecto de el asunto y suceso de El Cristo .
Si consideran la resurrección de El Cristo , ..pues que propiamente no consideran nada , sino que se remiten , y en ello se inhiben , a lo que su “iglesia” afirma pontificalmente y en razón a una autoridad que dice tener y ostentar : de forma que si son inquiridos al respecto sacan respuesta canónica de su “iglesia” y/o “eclesiástico” en ella .
Respuesta de ...OTRO , no propia y personal respuesta .
Se inhiben a favor de su “iglesia” y “eclesiástico” que la dirige y representa legal y jurídicamente .
Hacen dejación de personal y propia responsabilidad y lo fían y confían a su “iglesia” : si no resucito será “responsabilidad” de mi “iglesia” , que me dijo que si .

Mire UD , duro y trabajoso es el vivir de la Humanidad y el que hayan “iglesias” mil nos certifica y habla de lo difícil y duro de ese vivir .
Pero qué diremos y aceptaremos .... que “Mundo” es mas que Hombre , que “sociedad” es mas que “individuo” , que “iglesia” es más que “cristiano”??? .
Yo no lo digo.
Y mi Maestro me certifica de ello : Yo he vencido al mundo ....
Y yo , como discípulo , pues que también digo ahora : yo he vencido al mundo . Bueno , el mundo NO me ha vencido...aún .
Ni el mundo , ni el Universo , ni nada de lo que en el pueda haber o darse .

Y que es lo que tengo o me asiste entonces ? .
Propia y personal FÉ en “mi” DIOS y propia y personal LibreyLibertad “elección” que en El Cristo hago y sigo .

Quién contra mi pues?.... : nadie , por mas que el mundo en su completo venga a mi búsqueda y captura .
Aunque si me alcanza , va y me obsequia con una “mi” “pasión” a mi propio nombre y dirección. Mas es esto “avatar” del Juego . Quien quiere peces no ha de extrañarse que se le moje el trasero : lo dá por hecho e inevitable .

Aunque por otra parte nada de lo que el mundo pueda arbitrar conmigo podrá desplazar el “blindaje” que sin quererlo ni beberlo , que se dice , se tiene cuando uno “ELIJE” en propias y personal Razones e Inteligencia a El Cristo como su “posibilidad” : ocurre como el comerciante en perlas que vende TODO lo que tiene y compra esa perla . Por mucho que se le obligue ...ya se llegó tarde : lo hecho hecho está y no podrá ser modificado o impedido .

Dice El , Maestro : sea el discípulo como su MAestro . Y el que ELIJE a EL Cristo evoca aquella de César frase : Alia iacta est .
El que elije a El Cristo en y con propias y personales Razón e Inteligencia en y para ello ........ bien difícil que le pueda ser quitado ello .
Yo diría que ..imposible .

Así que el propósito de esta vida , vida que , por cierto , no resulta propia ni apropiada a y para Hombre en razón a que en ella se dá y ocurre preceptivamente su propio y personal “morir-se” , ...es darse propia y personalmente cuenta de ella y de ello , esto de que nos ocurre nuestro propio y personal morir-se en ella .

Y ..¿ porqué DIOS nos crea a una vida NO PROPIA ni APROPIADA a Hombre? . Porqué nos Crea a una esta vida “APARENTE” , pues que en ella lo que se dá y ocurre eso de nuestra propia “muerte”?.

Por que nos comparte de EL de SU LIBREYLIBERTAD , ... y por simple y escueta Lógica y sentido común .

PUEs que por LibreyLibertad todo lo que a Hombre viene y queda a su alcance ha de contar y RESPETAR ese su LibreyLIbertad ; esto es Hombre todo lo que tenga ha de serlo por “ELECCIÓN” : ha de “elegir” quedárselo o rechazarlo .
NADA le puede venir “impuesto” .

Y , por lógica y sentido común .....pues que PARA PODER TENER ALGO es preciso y OBLIGADO estar en una situación y sitio de NO TENERLO previamente .
ME ha sido posible conocer (y en ello “tener&#8221 ;) de D. Manuel Corona pues porque estaba en una situación y punto previos en los que NO conocía de D. Manuel Corona . Por ello me ha sido posible .

Así DIOS establece esta “vida” APARENTE para que , en y desde ella PODER divisar de VIDA , verla , DESEARLA ... y ELEGIR-LA como propia y apropiada .
Y como Hombre no tiene “Vida” , ..pues que ha de buscarla , verla , re-conocerla , PEDIRLA y ...esperar RECIBIRLA .
Recibirla porque le sea dada por aquél que la tiene y Dá.

Por ello Hombre natural , buscador de su propia y personal posibilidad de si mismo , buscando puede ser que “Oiga” de uno que dice tener vidaeterna propia y personal para todo aquél que se la pida .
Y que , por demás , dice , la dá en medida colmada y rebosante , esto es , que a lo que se vé , le “sobra” .
Buscador avisado y experto pues que oyendo se para a escuchar , y según lo oído pues que si re-conoce en ello lo que precisa y le hace falta , si reconoce en y de ello lo “propio” y “apropiado” para el mismo y su constitución , ... pues que ...se acabó : Ya no busca más , ...pues que ya encontró.
Y nadie ni nada le podrá quitar lo encontrado .

Las “iglesias” y su legión de “curas-pope-pastor” deberían de saber de esto .
Mas se cumple puntualmente que ni entran ellos , ni dejan entrar a otros .
Mala situación y condición la suya cuando llegue EL DUEÑO .

Como siempre digo , D. Corona , ..yo me he tomado la mejor parte .
Y ni todo el Universo con sus millones puestos en fila y desfile ante mi me podrán quitar mi parte .

Qué soledad mas grande se siente entonces ......... .

Mas me temo que UD es “eclesiástico” y , en ello , impedido a entender ni recibir lo que le escribo.
Qué le vamos a hacer .... mas un caballero siempre vuelve a intentarlo : ni ceja ni desfallece .
Por eso lo propio y preceptivo de “cristiano” es prestar propio y personal testimonio de ello .
Y nada más .

Un saludo
luisgabriel
 
Sr. MARCOS 7.

Ha escrito lo siguiente:
Me parece que no acabamos de entender bien la resurreccion del Señor y por eso la afirmamos tan "tibiamente" que casi nadie nos pone caso.
-----------------------------------------
¿Quien lo afirma tibiamente? Aquí el único que lo hace es Marco 7 Además dice...

INSISTO:

CONVERSANDO CON MUCHOS HERMANOS "CRISTIANOS", SE LES VE LA DUDA SOBRE LA RESURRECCION DE JESUS.
DEBEMOS ESTAR CLARISIMOS QUE JESUS RESUCITO Y COMO TAL "EL" ESTA VIVO. ESA ES NUESTRA MAYOR GLORIA, ESTAR EN GLORIA PORQUE JESUS ESTA VIVO.
___________________________________________

Afirma GRITANDO que ha conversado con muchos hermanos "cristianos" a los que ha visto la duda sobre la resurrección de Cristo. ¿No será que las dudas son suyas y no de los pretendidos hermanos?

En el foro abierto por Maripaz sobre Babilonia defiende la causa romanista en aras de un ¿pretendido ecumenismo? ¿O en aras de su proverbial ambiguedad?

En otra intervención le hice notar que la forma con que presentó lo del "verdadero propósito de la vida" era ambigua su filiación cristiana.

Tambien le pregunté cual era el propósito de este foro y no he recibido respuesta. ¿Por qué? ¿Para mantener la ambigüedad?

Dichas ambiguedades hacen dudar de cual sea su verdadera filiación eclesial. Por mucho que se llame cristiano puede que la realidad sea otra. (¿Católico romano?) Lo cierto es que con sus consabidas ambigüedades es lògico sospecharlo.

Marco 7: Es conveniente que, en primer lugar, se aclare a sí mismo sobre lo que cree y sobre cual sea su auténtica filiación eclesial. Solo así podrá aclararnos cuales sean sus propósitos en estos foros.

Espero que entienda mis palabras.
Mis saludos.
 
Dice Tobio:
MARCOS Sr. 7.

Ha escrito lo siguiente:
Me parece que no acabamos de entender bien la resurreccion del Señor y por eso la afirmamos tan "tibiamente" que casi nadie nos pone caso.

¿Quien lo afirma tibiamente? Aquí el único que lo hace es Marco 7

Dice Marco:
Si usted lo afirma. Su RAZON debe tener, entones Marco es el tibio segun TOBI

Continua Tibio:
Además dice... INSISTO: CONVERSANDO CON MUCHOS HERMANOS "CRISTIANOS", SE LES VE LA DUDA SOBRE LA RESURRECCION DE JESUS. DEBEMOS ESTAR CLARISIMOS QUE JESUS RESUCITO Y COMO TAL "EL" ESTA VIVO. ESA ES NUESTRA MAYOR GLORIA, ESTAR EN GLORIA PORQUE JESUS ESTA VIVO.

Afirma GRITANDO que ha conversado con muchos hermanos "cristianos" a los que ha visto la duda sobre la resurrección de Cristo.

¿No será que las dudas son suyas y no de los pretendidos hermanos?

Contesta Marco:
No , Sr, Tobi. Para mi JESU ESTA VIVO AQUÍ EN MI CORAZON.
Pero algunos que se "dicen " Cristianos, no tienen claro esto, y no entienden como y donde esta Jesus hoy si murio hace 2000 años. Y si les preguntas ¿ Como, es que no recuerdan "la resurreccion"?. Presentas dudas a creerlo.

Pero como usted, Sr. Tobi, lo que esta buscando es "confrontacion" personal. No quiere entender esta verdad o la trata de tapar con:
Yo, Manuel Corona, defiende la causa romanista segun Tibio. BIEN LEJOS SR. TIOBI
Lo dejo "peleando solo" porque conmigo no tendra confrontaciones absurdas y fuera del tema que he planteado.

Dice Tobio:
En el foro abierto por Maripaz sobre Babilonia defiende la causa romanista en aras de un ¿pretendido ecumenismo? ¿O en aras de su proverbial ambiguedad?

VE AL FORO ABIERTO POR MARIPAZ
Dice Marco: "SIN COMENTARIOS"

Sigue Tobio:
-En otra intervención le hice notar que la forma con que presentó lo del "verdadero
propósito de la vida" era ambigua su filiación cristiana. Y..........

ES ESA MI FORMA DE PRESENTACION. y... PUNTO
SIGUE TIBIO:
-Tambien le pregunté cual era el propósito de este foro y no he recibido respuesta.

NO ha recibido repuesta ni la RECIBIRA por que no soy boxeador, . Aunque si soy caliente en Jesus. Pero le respondere con hechos:
"LA PREGUNTA ESTA HECHA, Y EL FORO ESTA CAMINANDO, ALCANCELO, OPINE SIN RODEOS"

-Dichas ambiguedades hacen dudar de cual sea su verdadera filiación eclesial. Por
mucho que se llame cristiano puede que la realidad sea otra. (¿Católico romano?) Lo cierto es que con sus consabidas ambigüedades es lògico sospecharlo.

Marco contesta parodiando a Jesus:...¿ Y ,... A TI QUE ?...............SOY JESUITA.....

Continua , " EN ESTA ESQUINA"............Mr. Tobio ( El boxeador )
Marco 7: Es conveniente que, en primer lugar, se aclare a sí mismo sobre lo que
cree y sobre cual sea su auténtica filiación eclesial. Solo así podrá aclararnos cuales sean sus propósitos en estos foros. Espero que entienda mis palabras...AUNQUE SOY JESUITA....estudiare su consejo

Marco, en la otra esquina, contesta: Gracias "vere si seguire" sus consejos.
Manuel Corona (Jesuita)
 
INSISTO:
CONVERSANDO CON MUCHOS HERMANOS "CRISTIANOS", SE LES VE LA DUDA SOBRE LA RESURRECCION DE JESUS.
DEBEMOS ESTAR CLARISIMOS QUE JESUS RESUCITO Y COMO TAL "EL" ESTA VIVO. ESA ES NUESTRA MAYOR GLORIA, ESTAR EN GLORIA PORQUE JESUS ESTA VIVO.
PROCLAMEMOS FIRMEMENTE AL MUNDO QUE 2000 AÑOS DESPUES DE NACER JESUS, DE MORIR Y DE RESUSCITAR "EL" ESTA VIVO. SEAMOS "CALIENTES" EN ESTO, no "tibios"
NO POEMOS ACEPTAR DUDAR AL RESPECTO

D. Corona :
Es UD “insistente” .
Y un experto “ve-edor” . Y vé UD la “duda” esa que se les vé , conversando, a muchos hermanos cristianos.
MAS no creo que se le escape que sin “duda” no hay “razón” , que sin “error” no hay “acierto” .
Que sin ..”muerte” no hay vida .

Podemos pensar que el Universo “duda” constantemente y en ello se mantiene . Si no dudará se quedaría quieto , y no moviéndose para un lado y para otro.
Esto es , quiero señalar que es lo que se sustancia en esa categoría mental de “duda” .
Cuánto menos podríamos apuntar que “opción” . Que opción es lo que se sustancia en duda , en tanto que en cuanto sufrimos “duda” , nos viene “duda” , es al unísono con “opción” .
Vas caminando en camino , y tienes dudas , y tienes “opción” : o sigo , o paro , o vuelvo .
Cuando el camino se bifurca es la opción obligada y obligatoria la que nos visita y sufrimos , y sufrimos la duda : cuál tomar? , por dónde seguir? .
De forma que duda puede tenerse en algo que nos viene desde el afuera y nos visita en el adentro , o que nace en nuestro adentro en causa y requerimiento de nuestro “afuera” .
De manera que “elegir” infiere “dudar” , y “dudar” infiere “elegir” .
Y se se acepta que Hombre comparte de su Creador LibreyLIbertad como Identidad propia y distinta , ese Libreylibertad infiere obligadamente un “ámbito” y “realidad” océano de “dudas” , océano y mar inmensa de las “opciones” .
Si Hombre tiene como propia y personal Identidad la Divina “cualidad” de LibreyLibertad , está precisa un “ámbito” que la reciba en el que no haya nada fijo ni absoluto . Precisa de pura y esencial relatividad y su relativo para que ejerza de propio y personal ELEGIR .
Como la Historia Humana constata y muestra .
Historia en la que lo ABSOLUTO , este Dios, ...NO SE PRESENTA como tal absoluto . Antes bien RESPETA lo “relativo” y su relatividad y se presenta “relativo” .
Relativo a UN SU NOMBRE , en relativo a un Hombre : el Abraham ..y su Yavé .
Como y en igual “relativo” que toda otra “personalización divina” de las que se cuenta : Mitología , “dioses” , y creencias de todo el planeta mundo.
Y en ello El Absoluto no rompe ni quiebra esa del Hombre Identidad que es LibreyLibertad .
Si EL Absoluto se presentase ....TODO desaparecería al instante y presencia . Si no , ...de qué Absoluto estamos considerando?.

Dios “no “ se “presenta” , ...antes bien se “manifiesta” . Bueno hay mundo y relativo y en el ocurre y se dá “manifestación DE “....Dios .
Y ciertamente , pues que si se acepta Creador , Todo es manifestación “suya” . Manifestación de su Decisión de Crear y Creación .

SI DIOS se presenta , No cabe DUDA .
Si Dios MANifiesta a la Humanidad de EL , de su parte e intención , ...la DUDA sigue disponible . Deja vivir a la DUDA .
PUEs que Hombre es fenómeno tan LibreyLIbertad que le ha sido dada la posibilidad de la DUDA , y en ello Libreylibertad de DUDA hasta sobre si mismo .
EL Hombre tiene el Poder de DUDAR hasta de si mismo .
YA el propio y personal morir-se que a nuestro nombre y dirección nos viene y alcanza nos mete obligatoriamente en ese dudar y duda .

Y qué diremos de “fé” con esto de “duda”?
En mi propio y personal discurso FÉ “solo” en DIOS .
Mas se habla y usa eso de fé en los evangelios , fé en Cristo , fé en que el enfermo sanará , fé en la ciencia y su tecnología , fé ....en muchas y variopintas cosas.
Mas en esas dos acepciones de FÉ , y si FÉ es cosa propia de Hombre y , en ello , a su alcance y uso , ....pues que habrá de “respetar” esa Identidad de Hombre que de su Creador le viene “compartida” , esta de LibreyLibertad . Y , en ello , habrá de pasar por el obligado trámite y sanción de la propia y personal ELECCIÓN.

Esto es , FÉ habrá de llegar a Hombre , habrá de dar-se a Hombre , habrá de ser útil y utilizable a y por Hombre , por la puerta , camino y resultado de la ELECCIÓN y su ELEGIR .
Esto es ,ha de ser cosa “ELEGIDA” .
Y ello implica e infiere OPCIONES .
Y si hay opciones es que estamos en el campo y ámbito de DUDA .

Por ello cuando se encuentre UD a “hermanos” “cristianos” que dudan de la resurrección de EL Cristo , pues lo que se está sustanciando en ello afecta a esa ELECCIÓN que como propia y personal ellos han ELEGIDO.
Y es en el momento y hecho de esa “elección” donde ocurre y se dá lo que luego UD va a ver y apreciar , esas “dudas” acerca de la resurrección .
Personas que ELIGEN en función y criterio de “otros “ , personas que ELIGEN “opción” en razón a “otro” que se la dispensa y proporciona , ...pues que lo tienen todo “cogido con alfileres” que se dice .

Esto es NO tienen ni disponen de PROPIAS y PERSONALES Razones e Inteligires en y para esa ELECCIóN realizada y OPCIÖN elegida .
A la pregunta de que Razones e Inteligencia te asisten y usas para ELEgIR como propia y personal posibilidad de ti mismo a El Cristo y su “cristiano” como cosa tuya , propia y personal ....... pues que muchos solo tienen “iglesia” , “doctrinas” ,”libros” , “feeses” , ...como “respuesta” .
Respuesta que es respuesta de “otros” , no suyas propias y personales .
Banda de enajenados que NO creen propiamente en nada , y que por ello , trasladan ese vacío a “iglesia” , “libro”, “doctrina” . Y dicen creer en ellas , y en ellas “su”(¿) “Personal y propia” creencia .
Dicen No dudar en ese “entregarse” a “iglesia” y en y de ella “depender” a efectos del propio y personal creer .
En que creo? ... pues en mi “iglesia” .
E “iglesia” es nada , esto es que en lo que cree es lo que otros , “eclesiásticos” de esa “iglesia” , deciden y consideran que debe creer .

Si el Propio y personal Creer , si la propia y personal Fé , ...si la propia posibilidad de uno mismo , se fía y confía a y de otros...... NO Se tiene NADA propiamente . Solo “dependencia” y adicción a y de esos “otros” .


DEBEMOS ESTAR CLARISIMOS QUE JESUS RESUCITO Y COMO TAL "EL" ESTA VIVO. ESA ES NUESTRA MAYOR GLORIA, ESTAR EN GLORIA PORQUE JESUS ESTA VIVO.

También se desvela y presenta UD como un guardián y dictador de lo que debemos o no debemos .
UD pretende resolver esas dudas mediante el DEBER y , en ello , es cosa “debida” , que UD “nos “ requiere.
Mas , ...... quién Ud para decidir lo que se Debe y no se debe y , en ello , quién Ud para decirnos lo que DEBEMOS o no debemos?.
Mucho y del cielo debe ser ese su personal SABER que hasta decide UD cuál es nuestra mayor “gloria” ( y la menor gloria , ..cuál? . Bueno , ..cuál cualquiera otra “gloria” , ni la mayor ni la menor ,? ) y esta , esa de ESTAR EN LA GLORIA PORQUE JESÚS ESTA VIVO .

Va UD repartiendo “Gloria” a su “saber y entender , .... mas , ¿es esto de repartir “gloria” cosa de su propia capacidad y personal “poder”?.

En fin , ...mucha DUDA se presenta y hay al leer sus escritos y lo en ellos afirmado , aseverado o propuesto .

Leo que se muestra UD como y de “jesuita” . Si no es frivolidad de su parte , pues que no he tratado yo con jesuita alguno , mas , ....la verdad , espero yo mas de un jesuita , al menos en lo que conozco de “jesuita” .
Mas y como en todo , , a lo que se ve ,una cosa es la “fama“ y otra la cruda realidad.


Un saludo
luisgabriel