¿Cuál es el texto bíblico que más a edificado o marcado tu vida?

Como dije anteriormente, la Trafico es pésima. Jesús no habla en tono de pregunta cuando se dirige al padre del muchacho, 'le dice', es una 'sentencia' y no una pregunta retórica.

Traducción CR. 1569

20 Y truxeronselo: y como el lo vido, luego el eſpiritu lo començó à despedaçar: y cayendo en tierra rebolcauase echando espumarajos.

21 Y pregũtó à ſu padre, Quãto tiẽpoha que le aconteció eſto? Y el dixo, Desde niño.

22 Y muchas vezes lo echa en el fuego, y en aguas, para matarlo, mas, ſi puedes algo, ayudanos, auiendo misericordia de noſotros.
23 Y Iesus le dixo, Si puedes creer eſto, àl que cree todo es poſsible.

24 Y luego el padre del mochacho dixo clamando con lagrimas, Creo Señor, ayuda à mi incredulidad.

Esa es la importancia del pasaje, el padre ruega por su hijo 'con lágrimas' ante Aquél que creía que tenía poder para sanar a su hijo luego de haber fracasado en el intento con los discípulos. ¡Él fue directo al más Alto! Con lágrimas en los ojos suplicó con ruegos sollozantes pidiendo el oportuno socorro del Único a quien podía ir e incluso le implora a Éste que 'ayude su incredulidad', no porque no creyera, sino porque siendo mortal tiene la necesidad de ser revestido por el poder de Aquél que tenía frente a sí y pedía sanidad para su hijo.

Lo que un pasaje de La Escritura haga por nosotros es irrelevante, lo que importa en sí es lo que ese pasaje hace en cada quien en particular; pues aunque a todos se nos da a beber de un mismo Espíritu, no ha todos nos es dado recibir* 'lo mismo'. A nosotros nos toca cultivar la porción que nos es dada cuidándolo cada día, procurando que no se nos marchite como una planta que deja de recibir Agua...

Cordial saludo.
Donde dice 'la Trafico es pésima' debe leerse 'la traducción es pésima'.