¿Cuál es el texto bíblico que más a edificado o marcado tu vida?

MiguelR

Cristiano independiente📑
23 Junio 2019
9.072
1.504
Para mi el texto bíblico que ha transformado mi vida ha sido Romanos 8:28:

"Para los que aman a Dios, todas las cosas le ayudan a bien"

Y a ustedes ¿que texto bíblico les ha marcado la vida?
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Para mi todo el texto bíblico es impresionante.
Fabuloso.
Sin desperdicio.
Lumbrera a mi camino.
Cada versículo se supera a si mismo y es a la vez insuperable.
La palabra de Dios es INCREIBLE, ÚNICA...
 
S.Juan 15:1-14
[1]Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.
[2]Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.
[3]Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.
[4]Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.
[5]Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.
[6]El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.
[7]Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.
[8]En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.
[9]Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor.
[10]Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.
[11]Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido.
[12]Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.
[13]Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.
[14]Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.
 
  • Like
Reacciones: MiguelR

Salmos 91​

Reina-Valera 1960​

Morando bajo la sombra del Omnipotente​

1 El que habita al abrigo del Altísimo​

Morará bajo la sombra del Omnipotente.​

2 Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío;​

Mi Dios, en quien confiaré.​

3 Él te librará del lazo del cazador,​

De la peste destructora.​

4 Con sus plumas te cubrirá,​

Y debajo de sus alas estarás seguro;​

Escudo y adarga es su verdad.​

5 No temerás el terror nocturno,​

Ni saeta que vuele de día,​

6 Ni pestilencia que ande en oscuridad,​

Ni mortandad que en medio del día destruya.​

7 Caerán a tu lado mil,​

Y diez mil a tu diestra;​

Mas a ti no llegará.​

8 Ciertamente con tus ojos mirarás​

Y verás la recompensa de los impíos.​

9 Porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza,​

Al Altísimo por tu habitación,​

10 No te sobrevendrá mal,​

Ni plaga tocará tu morada.​

11 Pues a sus ángeles mandará acerca de ti,​

Que te guarden en todos tus caminos.​

12 En las manos te llevarán,​

Para que tu pie no tropiece en piedra.​

13 Sobre el león y el áspid pisarás;​

Hollarás al cachorro del león y al dragón.​

14 Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré;​

Le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.​

15 Me invocará, y yo le responderé;​

Con él estaré yo en la angustia;​

Lo libraré y le glorificaré.​

16 Lo saciaré de larga vida,​

Y le mostraré mi salvación.​

 
  • Like
Reacciones: MiguelR
Salmo 103. verso 8


Misericordioso y clemente es Jehová;
Lento para la ira, y grande en misericordia.

Siempre fui iracundo. No perdonaba nada ni a nadie.
Lo que mas me impresiona de mi Padre es su amor y bondad y que tan lento es para enojarse. Yo se que todos sus atributos son excelsos pero mi mas grande deseo es ser grande en misericordia y lento para la ira.

Como me ha cambiado El Señor! Gracias Padre Mio!
 
Jubileos 6:32

Ordena tú a los hijos de Israel que guarden los años por este cómputo: 364 días el año completo, y que no alteren las fechas de sus días y sus festividades, pues todo les acontece según su testimonio: no pasen un día ni alteren festividad.
 
  • Like
Reacciones: Antisistema-
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

«Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.» Juan 6:37

Esta Palabra, específicamente, tuvo un importante impacto en mi vida, pues me llevó a entregarme a Cristo en primera instancia... simplemente estaba leyéndolo... cuando necesitaba la ayuda de Dios.

Pero hoy en día reconozco, y creo humildemente, que
toda la Escritura de Dios es necesaria (incluso la que no entiendo todavía, pues Dios no hace las cosas sin un propósito perfecto y cabal) y es vital para la salvación de las almas de las personas (pues es la manifestación escrita... de y sobre... Cristo Jesús), para llegar al conocimiento de Cristo (de Quien es Él y de lo que ha hecho por nosotros), y por medio del Cuál, por el Espíritu Santo que nos dio, llegamos a conocer al Padre (Mateo 11:27; Juan 14:6)... perseverando hasta el final (Mateo 24:13; Hebreos 3:14; Hebreos 12:2).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
"Pide y te será otorgado, busca y hallarás, golpea y se abrirá ante ti" Mateo 7:7
Hace muchos años mi madre tenía un póster con ese versículo. Pasaron años, millones de cosas, pero el versículo volvió a mi mente cuando mas lo necesitaba. Y comprobé que era cierto.
 
Cuando era joven abría constantemente la Biblia casi como para obligar a DIOS a decirme algo, y habían 3 citas que me aparecían con muchísima frecuencia:

Eclesiástico, 2​

1.Hijo, si te llegas a servir al Señor, prepara tu alma para la prueba.
2.Endereza tu corazón, manténte firme, y no te aceleres en la hora de la adversidad.
3.Adhiérete a él, no te separes, para que seas exaltado en tus postrimerías.
4.Todo lo que te sobrevenga, acéptalo, y en los reveses de tu humillación sé paciente.
5.Porque en el fuego se purifica el oro, y los aceptos a Dios en el honor de la humillación.
6.Confíate a él, y él, a su vez, te cuidará, endereza tus caminos y espera en él.
7.Los que teméis al Señor, aguardad su misericordia, y no os desviéis, para no caer.

Proverbios, 31​

1.Palabras de Lemuel, rey de Massá, que le enseño su madre:
2.¡No, hijo mío, no, hijo de mis entrañas! ¡No, hijo de mis votos!
3.No entregues tu vigor a las mujeres, ni tus caminos a las que pierden a los reyes.
4.No es para los reyes, Lemuel, no es para los reyes beber vino, ni para los príncipes ser aficionado a la bebida.
5.No sea que, bebiendo, olviden sus decretos y pervientan las causas de todos los desvalidos.
6.Dad bebidas fuertes al que va a perecer y vino al de alma amargada;
7.que beba y olvide su miseria, y no se acuerde ya de su desgracia.

Ageo, 2​

23.Aquel día - oráculo de Yahveh Sebaot - te tomaré a ti, Zorobabel, hijo de Sealtiel, siervo mío - oráculo de Yahveh - y te pondré como anillo de sello, porque a ti te he elegido, oráculo de Yahveh Sebaot.

Fue bastantes años después que lo interpreté.
 
Otro que me gusta mucho es Proverbios 31 donde la buena mujer lo hace todo y yo entro al foro a perder el tiempo con mis ancianos amigos... Jajaja
Si lo lee mi señora no como mas.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
El mío es este

Jesús le dijo: «¿Cómo que “si puedes”? Para quien cree, todo es posible.» Al instante, el padre del muchacho exclamó: «¡Creo! ¡Ayúdame en mi incredulidad!»

(Mr 9:23,24)
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
El mío es este

Jesús le dijo: «¿Cómo que “si puedes”? Para quien cree, todo es posible.» Al instante, el padre del muchacho exclamó: «¡Creo! ¡Ayúdame en mi incredulidad!»

(Mr 9:23,24)
Si esto es una traducción, es pésima. Jesús no pregunta al padre del muchacho en ningún momento sino que le dice enfáticamente: 'si puedes creer'. El padre luego, con lágrimas le responde: 'creo, ayuda mi incredulidad'

Estos son 'detalles' que no se pueden pasar por alto o tergiversar.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL
Si esto es una traducción, es pésima. Jesús no pregunta al padre del muchacho en ningún momento sino que le dice enfáticamente: 'si puedes creer'. El padre luego, con lágrimas le responde: 'creo, ayuda mi incredulidad'

Estos son 'detalles' que no se pueden pasar por alto o tergiversar.

Saludos.

El padre había mostrado su frustración, al decirle que ninguno de sus discípulos había podido curar a su hijo.
Es decir, ya venía con evidencias de que los intentos de los discípulos no funcionaban.
Ahora acudía al "mero mero", al Maestro de aquellos discípulos "fracasados", para ver si acaso este Maestro sí podría sanar a su hijo.
La fe de este hombre, pues, era diminuta. Por eso Jesús lo reta, lo confronta.

Reproduzco de la traducción Dios Habla Hoy de las Sociedades Bíblicas Unidas:


... Así que, si puedes hacer algo, ten compasión de nosotros y ayúdanos.
Jesús le dijo:
¿Cómo que “si puedes”? ¡Todo es posible para el que cree!

Entonces el padre del muchacho gritó:
Yo creo. ¡Ayúdame a creer más!


Este pasaje marcó mi vida porque cuando lo leí mi fe era tan diminuta, que era inservible. Yo ya no creía... solo deseaba creer. Así que le pedí a Dios que me diera fe, que me hiciera creer de nuevo, y Dios se apiadó de mí.
 
  • Like
Reacciones: Maria-arg
El padre había mostrado su frustración, al decirle que ninguno de sus discípulos había podido curar a su hijo.
Es decir, ya venía con evidencias de que los intentos de los discípulos no funcionaban.
Ahora acudía al "mero mero", al Maestro de aquellos discípulos "fracasados", para ver si acaso este Maestro sí podría sanar a su hijo.
La fe de este hombre, pues, era diminuta. Por eso Jesús lo reta, lo confronta.

Reproduzco de la traducción Dios Habla Hoy de las Sociedades Bíblicas Unidas:


... Así que, si puedes hacer algo, ten compasión de nosotros y ayúdanos.
Jesús le dijo:
¿Cómo que “si puedes”? ¡Todo es posible para el que cree!

Entonces el padre del muchacho gritó:
Yo creo. ¡Ayúdame a creer más!


Este pasaje marcó mi vida porque cuando lo leí mi fe era tan diminuta, que era inservible. Yo ya no creía... solo deseaba creer. Así que le pedí a Dios que me diera fe, que me hiciera creer de nuevo, y Dios se apiadó de mí.
Como dije anteriormente, la Trafico es pésima. Jesús no habla en tono de pregunta cuando se dirige al padre del muchacho, 'le dice', es una 'sentencia' y no una pregunta retórica.

Traducción CR. 1569

20 Y truxeronselo: y como el lo vido, luego el eſpiritu lo començó à despedaçar: y cayendo en tierra rebolcauase echando espumarajos.

21 Y pregũtó à ſu padre, Quãto tiẽpoha que le aconteció eſto? Y el dixo, Desde niño.

22 Y muchas vezes lo echa en el fuego, y en aguas, para matarlo, mas, ſi puedes algo, ayudanos, auiendo misericordia de noſotros.
23 Y Iesus le dixo, Si puedes creer eſto, àl que cree todo es poſsible.

24 Y luego el padre del mochacho dixo clamando con lagrimas, Creo Señor, ayuda à mi incredulidad.

Esa es la importancia del pasaje, el padre ruega por su hijo 'con lágrimas' ante Aquél que creía que tenía poder para sanar a su hijo luego de haber fracasado en el intento con los discípulos. ¡Él fue directo al más Alto! Con lágrimas en los ojos suplicó con ruegos sollozantes pidiendo el oportuno socorro del Único a quien podía ir e incluso le implora a Éste que 'ayude su incredulidad', no porque no creyera, sino porque siendo mortal tiene la necesidad de ser revestido por el poder de Aquél que tenía frente a sí y pedía sanidad para su hijo.

Lo que un pasaje de La Escritura haga por nosotros es irrelevante, lo que importa en sí es lo que ese pasaje hace en cada quien en particular; pues aunque a todos se nos da a beber de un mismo Espíritu, no ha todos nos es dado recibir* 'lo mismo'. A nosotros nos toca cultivar la porción que nos es dada cuidándolo cada día, procurando que no se nos marchite como una planta que deja de recibir Agua...

Cordial saludo.