¿CUÁL ES el SIGNIFICADO ESPIRITUAL del PECADO de UZA?

Siguen sin entender que el poder no estaba en la caja. sino en Dios que la contenía, eso puro espíritu de idolatría.

1.Corintios 10:14 Por tanto, amados míos, huid de la idolatría.

La verdadera arca de Dios es Jesucristo.

María la verdadera madre de Jesús (no el ídolo llamada virgen María), todos nosotros aceptando la sangre de Cristo y arrepintiéndonos a no seguir pecando, somos templo del Espíritu Santo.

Saludos.
Ignorante, Maria es el Arca, el contenedor como se dio cuenta el forista SamuelZarate, que poco escribe pero acierta.
 
Ignorante, Maria es el Arca, el contenedor como se dio cuenta el forista SamuelZarate, que poco escribe pero acierta.

No sabes que esa maría es un ídolo y no es la madre de Jesús , la María que no fue siempre virgen y dejo de serlo después del nacimiento de Jesús.

Mateo 1:25 Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.

Conoció de conocimiento carnal

RAE conocer
Del lat. cognoscĕre.
Conjug. actual c. agradecer.
1. tr. Averiguar por el ejercicio de las facultades intelectuales la naturaleza, cualidades y relaciones de las cosas.
2. tr. Entender, advertir, saber, echar de ver a alguien o algo.
3. tr. Percibir el objeto como distinto de todo lo que no es él.
4. tr. Tener trato y comunicación con alguien. U. t. c. prnl.
5. tr. Experimentar, sentir algo. Alejandro Magno no conoció la derrota.

6. tr. Tener relaciones sexuales con alguien.

7. tr. desus. Confesar los delitos o pecados.
8. tr. desus. Mostrar agradecimiento.
9. intr. Der. Actuar en un asunto con facultad legítima para ello. El juez conoce del pleito.

10. prnl. Juzgarse justamente
 
No sabes que esa maría es un ídolo y no es la madre de Jesús , la María que no fue siempre virgen y dejo de serlo después del nacimiento de Jesús.

Mateo 1:25 Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.

Conoció de conocimiento carnal

RAE conocer
Del lat. cognoscĕre.
Conjug. actual c. agradecer.
1. tr. Averiguar por el ejercicio de las facultades intelectuales la naturaleza, cualidades y relaciones de las cosas.
2. tr. Entender, advertir, saber, echar de ver a alguien o algo.
3. tr. Percibir el objeto como distinto de todo lo que no es él.
4. tr. Tener trato y comunicación con alguien. U. t. c. prnl.
5. tr. Experimentar, sentir algo. Alejandro Magno no conoció la derrota.

6. tr. Tener relaciones sexuales con alguien.

7. tr. desus. Confesar los delitos o pecados.
8. tr. desus. Mostrar agradecimiento.
9. intr. Der. Actuar en un asunto con facultad legítima para ello. El juez conoce del pleito.

10. prnl. Juzgarse justamente

Ya cambiastes el tema ahora. Bien.

En la Biblia cuando a una persona se le atribuía la palabra Primogénito era para indicarle que era consagrado a Dios. "Conságrame todo primogénito. Todo primer parto entre los israelitas, tanto de hombres como de animales, es mío" (Éxodo 13,2). Por eso a Jesús se le llama primogénito porque era consagrado a Dios, y no porque necesariamente habrá más hijos. El primer hijo nacido se le llama primogénito sin importar si iba o no haber más hijos.

"Antes que sobreviniesen los años de hambre, le nacieron a José dos hijos que le dio Asnat, la hija de Poti Fera, sacerdote de On. Llamó José al primogénito Manasés, porque decía «Dios me ha hecho olvidar todo mi trabajo y la casa de mi padre». Al segundo le llamó Efraín, porque decía «me ha hecho fructificar Dios en el país de mi aflicción»" (Génesis 41, 50-52). Vemos aquí que José tuvo dos hijos, el primero se llamo Manasés y al segundo le llamo Efraín, pero Dios luego le llama al segundo hijo Primogénito: "Volverán entre lloros, pero yo los guiaré entre consuelos, los llevaré junto a arroyos de agua por camino llano, en que no tropiecen. Porque yo soy para Israel un padre, y Efraín es mi primogénito" (Jeremías 31,5). En la Biblia primogénito significa que es consagrado a Dios y no necesariamente la posición de los nacimientos de los hijos. En Génesis 48,1-22 podemos ver como a Efraín le otorgan la dignidad de primogénito.

Si la Virgen María tenía más hijos ¿Por qué entonces Jesús cuando estaba en la cruz se lo encargó a su discípulo Juan (Juan 19,27)? ¿Qué sus demás supuestos hijos no podían cuidar de ella?

¿Qué harían los protestantes si Jesús les dijera lo que le dijo a su discípulo Juan?: "Ahí tienes a tu madre, y desde aquella hora el discípulo la llevo a su casa" (Juan 19,27). ¿Aceptarían a la Virgen María como lo hizo San Juan o la rechazarían?

La Virgen María halló gracia delante de Dios: "El ángel le dijo: No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios" (Lucas 1,30).

Esto ya está abierto en otro tema. No me voy a poner a discutir de esto.
 
Ya cambiastes el tema ahora. Bien.

En la Biblia cuando a una persona se le atribuía la palabra Primogénito era para indicarle que era consagrado a Dios. "Conságrame todo primogénito. Todo primer parto entre los israelitas, tanto de hombres como de animales, es mío" (Éxodo 13,2). Por eso a Jesús se le llama primogénito porque era consagrado a Dios, y no porque necesariamente habrá más hijos. El primer hijo nacido se le llama primogénito sin importar si iba o no haber más hijos.

"Antes que sobreviniesen los años de hambre, le nacieron a José dos hijos que le dio Asnat, la hija de Poti Fera, sacerdote de On. Llamó José al primogénito Manasés, porque decía «Dios me ha hecho olvidar todo mi trabajo y la casa de mi padre». Al segundo le llamó Efraín, porque decía «me ha hecho fructificar Dios en el país de mi aflicción»" (Génesis 41, 50-52). Vemos aquí que José tuvo dos hijos, el primero se llamo Manasés y al segundo le llamo Efraín, pero Dios luego le llama al segundo hijo Primogénito: "Volverán entre lloros, pero yo los guiaré entre consuelos, los llevaré junto a arroyos de agua por camino llano, en que no tropiecen. Porque yo soy para Israel un padre, y Efraín es mi primogénito" (Jeremías 31,5). En la Biblia primogénito significa que es consagrado a Dios y no necesariamente la posición de los nacimientos de los hijos. En Génesis 48,1-22 podemos ver como a Efraín le otorgan la dignidad de primogénito.

Si la Virgen María tenía más hijos ¿Por qué entonces Jesús cuando estaba en la cruz se lo encargó a su discípulo Juan (Juan 19,27)? ¿Qué sus demás supuestos hijos no podían cuidar de ella?

¿Qué harían los protestantes si Jesús les dijera lo que le dijo a su discípulo Juan?: "Ahí tienes a tu madre, y desde aquella hora el discípulo la llevo a su casa" (Juan 19,27). ¿Aceptarían a la Virgen María como lo hizo San Juan o la rechazarían?

La Virgen María halló gracia delante de Dios: "El ángel le dijo: No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios" (Lucas 1,30).

Esto ya está abierto en otro tema. No me voy a poner a discutir de esto.

Deja de mentir con eso de la primogenitura que la Escritura dice también;

Juan 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Juan 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Juan 3:16 De tal manera amó Dios al mundo. Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Juan 3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

Hebreos 11:17 Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía su unigénito,

1 Juan 4:9 En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él.

No estás hablando con el curita de tu barrio y el mío está procesado por abuso sexual y para Dios fue unigénito y para José fue el primogénito porque tuvo hijos

les harán estudios psicológicos

Abuso sexual: avanzan las denuncias contra un cura y un veterinario
Con el funcionamiento casi pleno de Tribunales, las resonantes causas que involucran al Padre Mauro y a Alberto Tellarini registran novedades.
5.08.2020 | 10:59

maurotellarini.jpg

AddThis Sharing Buttons
Share to Facebook
Share to TwitterShare to WhatsAppShare to Correo
Transcurrida la etapa más estricta de la cuarentena por la pandemia, los Tribunales bahienses retoman su actividad, reactivando resonantes causas que durante el transcurso de las próximas semanas seguirán avanzando en cuanto a su investigación y la acumulación de medidas de prueba contra los imputados.

Una de ellas incrimina al Padre Mauro, cura de la Iglesia San Roque, frente una denuncia de abuso sexual que se conoció en noviembre del año pasado y que conmocionó a toda la comunidad, en especial a los miembros de la congregación religiosa.

Cabe recordar que una de las víctimas aseguró que el sacerdote se dirigió a su casa en bicicleta y la obligó a practicarle sexo oral, entre otros detalles escabrosos de aquel encuentro que, afirma, le dejó huellas imposibles de borrar. También fue cuestionada su conducta luego de que otra joven contó que el párroco le regalaba ropa interior o le decía "Miss Boom Boom".

Mauro Henrique Cantanhede Ferreira (fue separado de sus funciones a raíz de la gravedad de los hechos relatados en su contra) será sometido a un peritaje, teniendo en cuenta que inicialmente las tareas de rigor estaban previstas para el mes de junio último.

En paralelo, y por otro hecho de abuso sexual conocido en los últimos días de 2019, el conocido veterinario Alberto Pedro Tellarini deberá cumplir con una serie de estudios psicológicos y psiquiátricos el próximo jueves 20 de agosto, informaron fuentes judiciales a la redacción de LA BRÚJULA 24.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO... el VERDADERO CULTO a DIOS... NADA TIENE que VER con los ÍDOLOS... o CULTO a los DEMONIOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
estamos hablando del culto antiguo como imagen del nuevo pacto... me dijiste primero que sí... y ahora que nó... y (como siempre) sacás lo de los idolos bla bla bla.
Como era eso de desviar temas?

Lo que pasó es lo siguiente: entendiste el verdadero significado espiritual del Arca, y como no te gustó... bueno, te encerrraste en vos mismo.
 
estamos hablando del culto antiguo como imagen del nuevo pacto... me dijiste primero que sí... y ahora que nó... y (como siempre) sacás lo de los idolos bla bla bla.
Como era eso de desviar temas?

Lo que pasó es lo siguiente: entendiste el verdadero significado espiritual del Arca, y como no te gustó... bueno, te encerrraste en vos mismo.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ESTÁ CLARO que NO ENTENDEMOS LO MISMO... y POR ESO VAMOS por CAMINOS DIFERENTES.

AL FINAL del CAMINO... ¡YA SE VERÁ DÓNDE ESTÁ CADA UNO!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ESTÁ CLARO que NO ENTENDEMOS LO MISMO... y POR ESO VAMOS por CAMINOS DIFERENTES.

AL FINAL del CAMINO... ¡YA SE VERÁ DÓNDE ESTÁ CADA UNO!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
huíste del debate. No te conviene a tu identidad denominacional (y/o individual) aceptar el significado del arca. Una pena. Lo entendiste pero te cerraste en tu comodidad anti-Mariana.
 
huíste del debate. No te conviene a tu identidad denominacional (y/o individual) aceptar el significado del arca. Una pena. Lo entendiste pero te cerraste en tu comodidad anti-Mariana.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

YA TE DÍ el TESTIMONIO que TENGO de CRISTO... y LO RECHAZAS... ¿QUÉ MÁS QUIERES que HAGA? ¡NO TENGO GANAS de ENTRAR en POLÉMICAS INÚTILES!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

YA TE DÍ el TESTIMONIO que TENGO de CRISTO... y LO RECHAZAS... ¿QUÉ MÁS QUIERES que HAGA? ¡NO TENGO GANAS de ENTRAR en POLÉMICAS INÚTILES!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
es lo que te decía: huís del debate porque no hay argumento contra lo que ahora te resulta evidente (María Santísima es el Arca) y que a la vez afecta tu identidad evangélica. Entonces simplemente transformás un foro de debvate en un espacio de ¨testimonios¨.
 
es lo que te decía: huís del debate porque no hay argumento contra lo que ahora te resulta evidente (María Santísima es el Arca) y que a la vez afecta tu identidad evangélica. Entonces simplemente transformás un foro de debvate en un espacio de ¨testimonios¨.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

CUANDO TENGA ALGO que DECIRTE... YA TE LO DIRÉ... MIENTRAS PUEDES SEGUIR en tu TINIEBLAS... CREYENDO las MENTIRAS que CREES... pues ES a ti a QUIEN PERJUDICAN... y NO a mi.

¡YO TENGO MUY CLARO de QUIÉN ES TIPO el ARCA del PACTO... de JESUCRISTO HOMBRE... pues NUNCA DIOS HIZO un PACTO con SU PUEBLO ESCOGIDO a través de MARÍA la MADRE de JESÚS!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

CUANDO TENGA ALGO que DECIRTE... YA TE LO DIRÉ... MIENTRAS PUEDES SEGUIR en tu TINIEBLAS... CREYENDO las MENTIRAS que CREES... pues ES a ti a QUIEN PERJUDICAN... y NO a mi.

¡YO TENGO MUY CLARO de QUIÉN ES TIPO el ARCA del PACTO... de JESUCRISTO HOMBRE... pues NUNCA DIOS HIZO un PACTO con SU PUEBLO ESCOGIDO a través de MARÍA la MADRE de JESÚS!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
4 Pero cuando se cumplió el tiempo establecido, Dios envió a su Hijo, nacido de una mujer y sujeto a la Ley,

5 para redimir a los que estaban sometidos a la Ley y hacernos hijos adoptivos.

pese cuanto te pese, María Santísima es parte del plan de salvación y, como tal, el arca se identifica con Ella.
 
4 Pero cuando se cumplió el tiempo establecido, Dios envió a su Hijo, nacido de una mujer y sujeto a la Ley,

5 para redimir a los que estaban sometidos a la Ley y hacernos hijos adoptivos.

pese cuanto te pese, María Santísima es parte del plan de salvación y, como tal, el arca se identifica con Ella.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo CREO en JESÚS y en SU PALABRA...


Lucas 11:27-28
Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste. Y él dijo: ANTES BIENAVENTURADOS LOS QUE OYEN LA PALABRA DE DIOS, y LA GUARDAN.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo CREO en JESÚS y en SU PALABRA...


Lucas 11:27-28
Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste. Y él dijo: ANTES BIENAVENTURADOS LOS QUE OYEN LA PALABRA DE DIOS, y LA GUARDAN.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
De nuevo estas desviando el tema ( cosa q vos reprochas a otros). Entonces, negas q Maria Santisima tiene un rol especial en el nuevo pacto? Si la respjesta es "si" entonces estas negando la escritura. Y si la respuesta es "no" entonces negas q el culto antiguo es figura del nuevo pacto... Con lo q tambien negas la escritura...
 
De nuevo estas desviando el tema ( cosa q vos reprochas a otros). Entonces, negas q Maria Santisima tiene un rol especial en el nuevo pacto? Si la respjesta es "si" entonces estas negando la escritura. Y si la respuesta es "no" entonces negas q el culto antiguo es figura del nuevo pacto... Con lo q tambien negas la escritura...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NIEGO QUE MARÍA TENGA un PAPEL MÁS PREEMINENTE... QUE LO PUEDA TENER CUALQUIER OTRO HIJO de DIOS VERDADERO... y AL TESTIMONIO de JESÚS ME REMITO... para que NO DIGAS que NIEGO la ESCRITURA.


Lucas 11:27-28
Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste. Y él dijo: ANTES BIENAVENTURADOS LOS QUE OYEN LA PALABRA DE DIOS, y LA GUARDAN.

ES DECIR... QUE SON BIENAVENTURADOS los que OYEN la PALABRA de DIOS y LA GUARDAN... ANTES que MARÍA su MADRE.

EL ÚNICO SER HUMANO PREEMINENTE... ES JESUCRISTO... QUIEN ES LA CABEZA del CUERPO y del PUEBLO de DIOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Hacer idolatría o culto idolátrico de un objeto o de una ley, cae irremediablemente en fetichismo idólatra.

Se pone énfasis en lo creado antes que en el Creador, y eso es ofensivo a Él. Tanto catolicorromanos como yeshuístas caen en el molde.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NIEGO QUE MARÍA TENGA un PAPEL MÁS PREEMINENTE... QUE LO PUEDA TENER CUALQUIER OTRO HIJO de DIOS VERDADERO... y AL TESTIMONIO de JESÚS ME REMITO... para que NO DIGAS que NIEGO la ESCRITURA.


Lucas 11:27-28
Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste. Y él dijo: ANTES BIENAVENTURADOS LOS QUE OYEN LA PALABRA DE DIOS, y LA GUARDAN.

ES DECIR... QUE SON BIENAVENTURADOS los que OYEN la PALABRA de DIOS y LA GUARDAN... ANTES que MARÍA su MADRE.

EL ÚNICO SER HUMANO PREEMINENTE... ES JESUCRISTO... QUIEN ES LA CABEZA del CUERPO y del PUEBLO de DIOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
A ningun hijo de Diios se le concedio el privilegio q se le concedio a Maria Santisima, salvo q me digas q vos tuviste un papel en la encarnAcion, q genesis 3 se refiere a tu desendencia etc. Pero ahora para vos el culto antiguo no es imagen del nuevo... Porque ahora te diste cuenta q Ella esta Prefigurada alli... En tu propio tema!!!!