CUAL ES EL PECADO MAS GRANDE EN EL REINO?

28 Octubre 2000
51
0
EL MAYOR DE LOS PECADOS ES LA SOBERBIA,DEBIDO A UNA SERIE DE RAZONES(SAL59,12)pr8.13-16)la soberbia fue la causa de que satanas pecara la primera vez que desobedecio.la soberbia dice; puedo hacerlo mejor que DIOS.IS 14.12-14 EZ 28.12-19.en segundo lugar la soberbia conduce a la rebelion.por eso la biblia dice;DIOS RESISTE A LOS SOBERBIOS Y DA GRACIA A LOS HUMILDES. STG.4.6.POR ULTIMO,la soberbia da lugar a los sentimientos de autosuficiencia.EL NOMBRE DE DIOS REVELA ESTA VERDAD''yo soy el que soy''ex.3.14.shalomccs

Pues dejame decirte que en este foro hay bastantes con grados de soberbia altisimo

------------------
el Hermano

Estimado shalomcs:

Según mi opinión, el "mayor pecado" es NO AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS, ya que el propio Jesucristo dijo cual era el más importante mandamiento.

De todas formas, creo que Dios no entiende como nosotros el concepto de mayor o menor pecado (en cuanto a tamaño)

La soberbia, la ira, la idolatría, la mentira......etc, todos los pecados nos alejan de Dios, de Su santidad; por lo tanto CUALQUIER PECADO es grande, si nos aleja de Dios.

¿Me expliqué?

Espero que si
wink.gif

Un abrazo
corazon.GIF

Maripaz

------------------
Para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios(1ª Cor. 2:5)

querida hna.creo que te explicastes muy bien,pero el concepto que expuse no fue entendido, para DIOS SABEMOS que no existe pecado mayor o menor.QUIERO QUE VEAS MATEO 23;2-12AL31.LA SOBERBIA ES LA MADRE DE TODO PECADO,POR ENDE NO TE PERMITE RELACIONARTE CON TU DIOS Y MENOS CON TU HERMANO.JESUS HABLO DE UNA MAYOR CONDENACION EN MATEO 23;14. ESPERO ENTIENDAS QUE ESTE PECADO NOS ALEJA DE DIOS EN TODO EL SENTIDO DE LA PALABRA.TE AMA EN EL SENOR SHALOMCCS.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por shalomccs:
querida hna.creo que te explicastes muy bien,pero el concepto que expuse no fue entendido, para DIOS SABEMOS que no existe pecado mayor o menor.QUIERO QUE VEAS MATEO 23;2-12AL31.LA SOBERBIA ES LA MADRE DE TODO PECADO,POR ENDE NO TE PERMITE RELACIONARTE CON TU DIOS Y MENOS CON TU HERMANO.JESUS HABLO DE UNA MAYOR CONDENACION EN MATEO 23;14. ESPERO ENTIENDAS QUE ESTE PECADO NOS ALEJA DE DIOS EN TODO EL SENTIDO DE LA PALABRA.TE AMA EN EL SENOR SHALOMCCS.[/quote]

Bueno, pues si, ahora veo lo que quieres decir. Aunque sigo diciendo que No amar a Dios sobre todas las cosas, englobaría la soberbia.

De todas formas, no es más que mi punto de vista, quizá alguna variación de soberbia por mi parte
wink.gif

Maripaz

------------------
Para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios(1ª Cor. 2:5)

¿Alguna opinión a este tema?

Maripaz

------------------
Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio,
Y renueva un espíritu recto dentro de mí
.(Salmo 51:10)

He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.(Jesús- Ap. 3:20)