¿Cuál es el objetivo central de la oración?

hgo

2
5 Septiembre 2001
3.029
1
¿Cuál es el objetivo central de la oración?
Quinta. ¿Cuál es el objetivo central de la oración? Dios desea tener una iglesia gloriosa. El propósito central de la oración es preparar para Cristo una iglesia gloriosa que sea conforme a El. Esta es la revelación de toda la Biblia. Es el pensamiento central de Dios. Necesitamos prestarle una atención especial, pues es asimismo el deseo del Señor.
Antes de su crucifixión El expresó este pensamiento en la gran oración intercesora conservada en Juan 17. En las epístolas de Pablo este deseo del corazón es también muy evidente.
Con esto no se quiere sugerir que hay que disminuir las oraciones por los demás asuntos, sino que esto ha de servir para dar un enfoque central a todas las oraciones que se ofrezcan. Teniendo este objetivo en la mente, nuestras oraciones alcanzarán un nivel más alto. Si vemos que la predicación del evangelio no sólo causa que la gente pase de la muerte a la vida, sino que principalmente lleva a los hombres a una eterna y maravillosa unión con el Cristo glorioso, entonces nuestra oración intercesora por el mundo aumentará necesariamente, en vez de disminuir. Todavía más, una de las grandes necesidades de hoy es hacer que el mundo, a través de la iglesia, vea la gloria de Cristo. Por el poder del Espíritu Santo la iglesia debe impresionar al mundo con el hecho de que ella es verdaderamente el canal de la bendición del mundo. Finalmente, es la determinada voluntad de Dios que nosotros tengamos una comunión más inteligente y más íntima con El. El quiere que nosotros, sus muchos hijos, vengamos a El en su amado Hijo nuestro Señor Jesucristo. Desea que muchos sacerdotes acompañen al gran Sumo Sacerdote (el que está "viviendo siempre para interceder por ellos" — Hebreos 7:25) en su obra intercesora. "Y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre" (Apocalipsis 1:6). "Mas vosotros sois… real sacerdocio" (1 Pedro 2:9).
W. Nee

Re: ¿Cuál es el objetivo central de la oración?

Amén, hermano Hugo,

La iglesia que es la comunidad de los que creen en Jesús tiene como finalidad predicar el mensaje cristiano del evangelio, sirviendo y defendiendo la causa de Jesucristo colocándola de relieve en la sociedad actual. Cada comunidad por más pequeñita que sea representa y manifiesta la totalidad de la Iglesia de Jesucristo.

La oración es, después de tanto, hablar con Dios y durante la plática surgan las ideas necesarias para hacer lo él quiere hagamos con su hija, la iglesia de su hijo, su viuda, su huérfano y su enemigo.

La idea central es buscar a Dios y hallarlo antes de que sea él quien lo haga.

La oración es, después de tanto, hablar con Dios y durante la plática surgan las ideas necesarias para hacer lo él quiere hagamos con su hija, la iglesia de su hijo, su viuda, su huérfano y su enemigo.

La idea central es buscar a Dios y hallarlo antes de que sea él quien lo haga.

Hermano:
Cada comunidad, iglesia de Jesucristo sabe cual es su obligación: servir a la causa de Jesucristo.
La oración es una maravillosa herramienta que nos permite comunicarnos con Dios y nuestro PAdre se revela a cada creyente de forma personal y cada miembro de la comunidad va captando fragmentos de verdad y esto es maravilloso porque el Espíritu no se sofoca.

¿Te puedes explicar mejor lo que quieres decir con... "su viuda, su huérfano y su enemigo"?

Hermano:
Cada comunidad, iglesia de Jesucristo sabe cual es su obligación: servir a la causa de Jesucristo.
La oración es una maravillosa herramienta que nos permite comunicarnos con Dios y nuestro PAdre se revela a cada creyente de forma personal y cada miembro de la comunidad va captando fragmentos de verdad y esto es maravilloso porque el Espíritu no se sofoca.

¿Te puedes explicar mejor lo que quieres decir con... "su viuda, su huérfano y su enemigo"?

En el pan de cada día y en libranos del mal.
<CENTER>[h=1][SIZE=+1]Capítulo 11 [/SIZE][/h]</CENTER>Jesús y la oración
[SIZE=-1](Mt. 6.9-15; 7.7-11) [/SIZE]
[SIZE=+1]é[/SIZE]
11:1 Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos.
11:2 Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
11:3 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.
11:4 Y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal.
11:5 Les dijo también: ¿Quién de vosotros que tenga un amigo, va a él a medianoche y le dice: Amigo, préstame tres panes,
11:6 porque un amigo mío ha venido a mí de viaje, y no tengo qué ponerle delante;
11:7 y aquél, respondiendo desde adentro, le dice: No me molestes; la puerta ya está cerrada, y mis niños están conmigo en cama; no puedo levantarme, y dártelos?
11:8 Os digo, que aunque no se levante a dárselos por ser su amigo, sin embargo por su importunidad se levantará y le dará todo lo que necesite.
11:9 Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
11:10 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.
11:11 ¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿o si pescado, en lugar de pescado, le dará una serpiente?
11:12 ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión?
11:13 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?

No está muy claro, no me refiero a tu respuesta sinó a la coincidencia del enfoque de quien pregunta con el enfoque de quien contesta?.

A ver, que me lié yo también. Podrías intentar ser más claro? Gracias.

En el pan de cada día y en libranos del mal.
<CENTER>[h=1][SIZE=+1]Capítulo 11 [/SIZE][/h]</CENTER>Jesús y la oración
[SIZE=-1](Mt. 6.9-15; 7.7-11) [/SIZE]
[SIZE=+1]é[/SIZE]
11:1 Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos.
11:2 Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
11:3 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.
11:4 Y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal.
11:5 Les dijo también: ¿Quién de vosotros que tenga un amigo, va a él a medianoche y le dice: Amigo, préstame tres panes,
11:6 porque un amigo mío ha venido a mí de viaje, y no tengo qué ponerle delante;
11:7 y aquél, respondiendo desde adentro, le dice: No me molestes; la puerta ya está cerrada, y mis niños están conmigo en cama; no puedo levantarme, y dártelos?
11:8 Os digo, que aunque no se levante a dárselos por ser su amigo, sin embargo por su importunidad se levantará y le dará todo lo que necesite.
11:9 Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
11:10 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.
11:11 ¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿o si pescado, en lugar de pescado, le dará una serpiente?
11:12 ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión?
11:13 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?

¿En el pan de cada día y en librarnos del mal?

Has citado la oración perfecta: El PAdre Nuestro.

Al pedir el pan de cada día te preguntas si estás satisfecho con lo que comes y si piensas en los casi mil millones de hambrientos en el mundo, y la causa de esto.

Al rogar que nos libre del mal, te preguntas si evitas el mal en todas sus formas.

Luego continúas con la cita del Evangelio San Lucas cap 11.

La casa de las familias sencillas en Palestina tenían una sola pieza , una vez acostados, era díficil levantarse y buscar algo en la oscuridad, ya que había que desarmar todo, de allí la dificultad de la ayuda, pero nótese que el amigo lo pide para un tercero, e insiste obteniéndo respuesta.

Sí da el Espíritu Santo a quien se lo pide, y los vientos del Espíritu nos impulsará a caminar, a seguir adelante.

...

Ahora, me uno a la petición de la hermana Isle, podías ser un poco más claro.

Gracias Paula, ha sido muy iluminadora tu opinión.

En cuanto a

Veo la importancia de pedir siempre al Padre que nos de y que permanezca en nosotros el Espíritu Santo, pues dice la biblia que no sabemos orar como es debido y que el Espíritu Santo es quien clama por nosotros.

Como tú dices Paula: Dios da el Espíritu Santo a quien se lo pide, y los vientos del Espíritu nos impulsarán a caminar, a seguir adelante: En dirección correcta, me permito agregar.

Gracias y bendiciones.

Saludos,

Isle.

Gracias Paula, ha sido muy iluminadora tu opinión.

En cuanto a

Veo la importancia de pedir siempre al Padre que nos de y que permanezca en nosotros el Espíritu Santo, pues dice la biblia que no sabemos orar como es debido y que el Espíritu Santo es quien clama por nosotros.

Como tú dices Paula: Dios da el Espíritu Santo a quien se lo pide, y los vientos del Espíritu nos impulsarán a caminar, a seguir adelante: En dirección correcta, me permito agregar.

Gracias y bendiciones.

Saludos,

Isle.

Completamente de acuerdo.
Gracias por tu explicación

Un abrazo y Dios te bendiga.

"... la oración se compone básicamente de ruego y plegaria, pero la oración también se compone de súplica y fervor, pero la oración también se compone de sujeto y predicado. Y ¿por qué digo esto? Porque yo, por ejemplo nunca me he sentido mejor sujeto que cuando he predicado."

Warren Sánchez....

"... la oración se compone básicamente de ruego y plegaria, pero la oración también se compone de súplica y fervor, pero la oración también se compone de sujeto y predicado. Y ¿por qué digo esto? Porque yo, por ejemplo nunca me he sentido mejor sujeto que cuando he predicado."

Warren Sánchez....

Si se muere y no se salva... le devolvemos su dinero...!

Je, je, je....

Son únicos....!!!