cual es el numero De Dios?

pablo_33

siervo
5 Diciembre 2006
4.913
84
nubes
Bien se ha dicho que las matematicas son el idioma de Dios existe el numero famosos en las matematicas pi, fi, e, i, etc pero cual seria por exelenci el numero de Dios? y porque?
si es el unico Dios salvador el primero jefe el 1 seria tentativamente el numeor de Dios, pero tambien esta el 7 tan utilisado por Dios se lo llama el numerO perfectO, tAMbiEn esta el 33 por la edad de Cristo, el 12 (12 tribus 12 apostoles) tambien esta el 40 , los que reino david, los dias que ayuanron moises elias y Jesus, lo años en el deiserto, etc etc, 40 es la prueba, creo que por exelecia el numeor de Dios seria el porcentage de toda la humanIdad que se salva quizas sea el priemro numeor que dijoimos... el 1

que piensan?

Aportaré lo que el judaísmo ortodoxo indica sobre el tema, ya que soy judío y fui ortodoxo por muchos años antes de conocer a Cristo.

Exactamente, el número que identifica a Dios, Adonai, Hashem es el 1. Como se indica en el libro de Deuteronomio, capítulo 6, el Señor UNO es.

Sobre el 7, el cristianismo históricamente ha tenido una fascinación con este número, tanto así que se ha llegado a decir que es el número perfecto o número de DIos. El judaísmo ortodoxo tiene otra explicación para el 7.

El 7 representa la maravilla y perfección de la creación. Es el número que identifica este mundo, pero no el "mundo" como el reino del pecado, sino el mundo, o universo que Dios creó. Es todo lo bueo de la creación. Ese es el número 7.

Ahora bien, siendo el 7 la creación, entonces el 8 es el estado superior a ella. El 8 representa la trascendencia, el ámbito del Creador, su grandeza y gloria. El 8 representa la gloria de Dios.

Otro número muy importante para el judaísmo ortodoxo es el 10. El mismo representa los diez sefirot, o diez emanaciones divinas que Dios usó para crear el universo. Representa estados o mundos espirituales que están por encima del nuestro.

Esas verdades eran conocidas por los autores de los evangelios sin duda. No es extraño que Lucas usa el 10 cada vez que puede en las parábolas (la moneda, incluso las 100 ovejas, y es una la perdida). Eso hace referencia a los sefirot, o mundos espirituales. Todos los 9 que están sobre nosotros ya han sido redimidos por la gloria del Eterno, solamente falta nuestro universo. Esa es la moneda perdida de las 10. La oveja perdida de las 100 (múltiplo de 10). Este mundo es el que necesita ser salvado y redimido. Por ello vino Jesús.

Bendiciones.

Aportaré lo que el judaísmo ortodoxo indica sobre el tema, ya que soy judío y fui ortodoxo por muchos años antes de conocer a Cristo.

Exactamente, el número que identifica a Dios, Adonai, Hashem es el 1. Como se indica en el libro de Deuteronomio, capítulo 6, el Señor UNO es.

Sobre el 7, el cristianismo históricamente ha tenido una fascinación con este número, tanto así que se ha llegado a decir que es el número perfecto o número de DIos. El judaísmo ortodoxo tiene otra explicación para el 7.

El 7 representa la maravilla y perfección de la creación. Es el número que identifica este mundo, pero no el "mundo" como el reino del pecado, sino el mundo, o universo que Dios creó. Es todo lo bueo de la creación. Ese es el número 7.

Ahora bien, siendo el 7 la creación, entonces el 8 es el estado superior a ella. El 8 representa la trascendencia, el ámbito del Creador, su grandeza y gloria. El 8 representa la gloria de Dios.

Otro número muy importante para el judaísmo ortodoxo es el 10. El mismo representa los diez sefirot, o diez emanaciones divinas que Dios usó para crear el universo. Representa estados o mundos espirituales que están por encima del nuestro.

Esas verdades eran conocidas por los autores de los evangelios sin duda. No es extraño que Lucas usa el 10 cada vez que puede en las parábolas (la moneda, incluso las 100 ovejas, y es una la perdida). Eso hace referencia a los sefirot, o mundos espirituales. Todos los 9 que están sobre nosotros ya han sido redimidos por la gloria del Eterno, solamente falta nuestro universo. Esa es la moneda perdida de las 10. La oveja perdida de las 100 (múltiplo de 10). Este mundo es el que necesita ser salvado y redimido. Por ello vino Jesús.

Bendiciones.

dices que eres judio, de madre judia y familia judia?
estudiaste la cabala?
eres converso al cristianismo? en que denominacion u orientacion?
disculpa el interrogatorio , no es mi intencion incomodarte, pero me interesa mucho el tema
saluds

Si no podemos con las letras de Dios, ¿podremos con los números?
La Biblia enseña cantidades fáciles, no muchas y algunas cifras que se repiten siempre remiten a un conjunto de conceptos que siguen un patrón, un orden establecido.

Por eso yo creo que no hay nada más atrevido que querer acertar o por el contrario, ¿cuáles son las consecuencias de no hacerlo?
en cuanto a cantidades divinas se refiere.

Los números de nuestro Dios, esos si que van más allá de la comprensión humana.

fibonacci.jpg

Última edición:
hay unos video sobre el numero Fi alucinantes, también es una gran candidato a ser el numero de Dios o uno de ellos, aunque si el 1 es el 1 como el mismd lo indica. jaja
otro nuero que también tiene su gran poder es el 8 pero acostado, el infinito. no creen?
otra cosa la gematria no es cabala o si?

A Nicoflores:

Si soy hijo de judíos sefarditas, desgraciadamente convertidos al catolicismo, pero yo tuve el valor de retornar a las raices de nuestra familia.
Estudié la Cábala como miembro de sinagogas Jasidistas por años.
Tuve un encuentro con Jesús hace varios años, y no pude más que aceptar que Él es el ungido que Dios envió al mundo.
Asisto a una iglesia no denominacional.

• Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Los números de nuestro Dios, esos si que van más allá de la comprensión humana.

Podría decirse que la geometría fractal es el método por el que se sabe cómo el universo logra autosimilitud. Una numerología compleja que inicia de un "algo" en la "nada".

Necesariamente debió existir una inteligencia de Alguien que escapa a nuestra comprensión del entorno en que habitamos.

a mi se me prhibio rotundamente la cabala
ese encuentro con Jesús fue real personal, o figurativamente ? si fue real cuéntanos si te parece.

la gematria noes cabala verdad?

ESTOY ESCUCHANDO QUE UNA ENTIDAD LE TRASMITIO A CROLWLEY EL MAGO NEGRO INGLES MUCHA AMTERIA SOBRE LA CABALA, MAS FICHAS LA CABALA = DEMONIACA

Creo que los ángeles saben mas de números y fechas que los humanos.
El Hombre en todo este tiempo no ha hecho sino tratar de adivinar tal o cual hecho futuro basado en La Biblia...
y los errores se cuentas por montones.

(por aquí el # de la Bestia no nos dejará mentir, por largos años unos y otros han querido "calcularlo" sin resultados para un bien común)

Bendiciones.

Desconocìa lo de los 10 mundos.
¿Crees que tenga relaciòn con lo del 3er cielo mencionado por Pablo en 2Cor 12:2?