¿ Cual es el Nombre nuevo de Dios dado para la Salvación ?

YEHOSHUA

Leyenda del foro
18 Febrero 2017
15.282
1.900
forocristiano.com
Jueces 13:18 Biblia Textual
Y el Ángel de YHVH respondió a Manoa: ¿Por qué preguntas mi Nombre si ves que es oculto?
Desde la resurreccion de Jesucristo Dios ha dado su NOMBRE nuevo para salvación ..oficialmente ocurre el día de Pentecostés en donde el Apóstol Pedro cita al profeta Joél diciendo que todo aquel que invocare El Nombre de YHVH será salvo
(Hch 2:21 [(BTX2)])
Y sucederá que todo aquel que invoque el nombre del Señor ( YHVH ) será salvo.
Pedro revela que Jesús es el Nombre de Dios de Salvacion
(Hch 4:11 [RV1960])
Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.

(Hch 4:12 [RV1960])
Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.


Estimado @Spiritual 0 acá podemos ver los argumentos sobre si hay o no un nombre de Dios nuevo
 
Última edición:
¿Más de lo mismo?
¿No escarmientas,
¿No aprendes?

Hch 7:51: "¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros."
 
Jueces 13:18 Biblia Textual
Y el Ángel de YHVH respondió a Manoa: ¿Por qué preguntas mi Nombre si ves que es oculto?
Desde la resurreccion de Jesucristo Dios ha dado su NOMBRE nuevo para salvación ..oficialmente ocurre el día de Pentecostés en donde el Apóstol Pedro cita al profeta Joél diciendo que todo aquel que invocare El Nombre de YHVH será salvo
(Hch 2:21 [(BTX2)])
Y sucederá que todo aquel que invoque el nombre del Señor ( YHVH ) será salvo.
Pedro revela que Jesús es el Nombre de Dios de Salvacion
(Hch 4:11 [RV1960])
Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.

(Hch 4:12 [RV1960])
Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
Hubo un tiempo en que "Jehová" fue un nombre nuevo ...se revela a Moisés pero se le dice que los antiguos patriarcas no lo conocieron.
Ex 6:3
Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente, mas en mi nombre JEHOVÁ [YHVH]no me di a conocer a ellos.
 
Hubo un tiempo en que "Jehová" fue un nombre nuevo ...se revela a Moisés pero se le dice que los antiguos patriarcas no lo conocieron.
Ex 6:3
Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente, mas en mi nombre JEHOVÁ [YHVH]no me di a conocer a ellos.
El apóstol Pablo enseña ahora para La Iglesia que :

"Y todo lo que hagan o digan, háganlo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de él. " Colosenses 3:17 Dios Habla Hoy
 
-Así como nuestro querido forista Salmo tiene su caballito de batalla con su tema de Jesucristo venido de Dios -para no tener nada de María aparte de nacer de ella-, tú tienes este del nombre de Jesús, como si los cristianos de este Foro no hubiésemos sido salvos por su nombre y bautizados en su nombre, al hacerlo "en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo". Por lo demás, la práctica de lo dicho en Col 3:17 es la de todos nosotros: agradecemos todo a Dios Padre por medio de Él.
 
Padre, del Hijo y del Espíritu Santo".

¿Dios es solo estas 3 cosas?

Dios también es el ángel que enviaba en su nombre, los profetas, el hombre que le es leal y cumple sus mandamientos, hasta una zarza ardiente, también está presente en la creación, los dones del espíritu, en especial el amor....

La trinidad, la escribas como la escribas, es castradora, minimiza a Dios, y eso no puede ser bueno.
 
¿Dios es solo estas 3 cosas?

Dios también es el ángel que enviaba en su nombre, los profetas, el hombre que le es leal y cumple sus mandamientos, hasta una zarza ardiente, también está presente en la creación, los dones del espíritu, en especial el amor....

La trinidad, la escribas como la escribas, es castradora, minimiza a Dios, y eso no puede ser bueno.
-No hay "Trinidad" en la Biblia sino la realidad de lo que Dios es, a quien no podemos delimitar en una figura geométrica ni en una cifra de cantidad.
 
Jueces 13:18 Biblia Textual
Y el Ángel de YHVH respondió a Manoa: ¿Por qué preguntas mi Nombre si ves que es oculto?
Desde la resurreccion de Jesucristo Dios ha dado su NOMBRE nuevo para salvación ..oficialmente ocurre el día de Pentecostés en donde el Apóstol Pedro cita al profeta Joél diciendo que todo aquel que invocare El Nombre de YHVH será salvo
(Hch 2:21 [(BTX2)])
Y sucederá que todo aquel que invoque el nombre del Señor ( YHVH ) será salvo.
Pedro revela que Jesús es el Nombre de Dios de Salvacion
(Hch 4:11 [RV1960])
Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.

(Hch 4:12 [RV1960])
Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.


Estimado @Spiritual 0 acá podemos ver los argumentos sobre si hay o no un nombre de Dios nuevo
Saludos. Si me permite, la cita de Jueces 13 no fue traducida correctamente.
Jueces 13:17–18 (RV1909)

Entonces dijo Manoa al ángel de Jehová: ¿Cómo es tu nombre, para que cuando se cumpliere tu palabra te honremos? 18 Y el ángel de Jehová respondió: ¿Por qué preguntas por mi nombre, que es oculto?

Esta palabra traducida como ¨oculto¨ (פִּלְאִי) no fue bien traducida. Esta palabra es la palabra ¨maravilloso¨ y nunca se traduce como ¨oculto¨.

Salmo 139:6 (RV1909)
Más maravillosa
(פִּלְאִי) es la ciencia que mi capacidad; Alta es, no puedo comprenderla.

Y esta palabra hebrea viene de la misma palabra que se encuentra aqui:

Isaías 9:6 (RV1909)
Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado sobre su hombro: y llamaráse su nombre
Admirable (פֶּלֶא) (la palabra es ¨maravilloso¨), Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.
Entonces, el mensajero de Jehová no le estaba diciendo a Manoa que su nombre era oculto, sino que era maravilloso porque esto es el nombre de Cristo.
Esto significa que el nombre de Jesus como salvador no era nuevo para el nuevo testamento, Cristo era el unico nombre para la salvación desde la fundación del mundo.

Apocalipsis 13:8 (RV1909)
Y todos los que moran en la tierra le adoraron, cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida del Cordero, el cual fué muerto desde el principio del mundo.
 
  • Like
Reacciones: Corajudo
-Así como nuestro querido forista Salmo tiene su caballito de batalla con su tema de Jesucristo venido de Dios -para no tener nada de María aparte de nacer de ella-, tú tienes este del nombre de Jesús, como si los cristianos de este Foro no hubiésemos sido salvos por su nombre y bautizados en su nombre, al hacerlo "en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo". Por lo demás, la práctica de lo dicho en Col 3:17 es la de todos nosotros: agradecemos todo a Dios Padre por medio de Él.
Cuando se refuta desde el nivel de "contradicción dogmatica" no hay nada mas que decir ..pues se contradice sin ninguna evidencia valida..

Se desciende a ese tipo de respuesta al decir que no hay diferencia entre mencionar El Nombre o reemplazarlo por un título.. Eso es dogmático e irracional pero cosa frecuente en el fanatismo.religioso
 
Saludos. Si me permite, la cita de Jueces 13 no fue traducida correctamente.
Jueces 13:17–18 (RV1909)

Entonces dijo Manoa al ángel de Jehová: ¿Cómo es tu nombre, para que cuando se cumpliere tu palabra te honremos? 18 Y el ángel de Jehová respondió: ¿Por qué preguntas por mi nombre, que es oculto?

Esta palabra traducida como ¨oculto¨ (פִּלְאִי) no fue bien traducida. Esta palabra es la palabra ¨maravilloso¨ y nunca se traduce como ¨oculto¨.

Salmo 139:6 (RV1909)
Más maravillosa
(פִּלְאִי) es la ciencia que mi capacidad; Alta es, no puedo comprenderla.

Y esta palabra hebrea viene de la misma palabra que se encuentra aqui:

Isaías 9:6 (RV1909)
Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado sobre su hombro: y llamaráse su nombre
Admirable (פֶּלֶא) (la palabra es ¨maravilloso¨), Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.
Entonces, el mensajero de Jehová no le estaba diciendo a Manoa que su nombre era oculto, sino que era maravilloso porque esto es el nombre de Cristo.
Esto significa que el nombre de Jesus como salvador no era nuevo para el nuevo testamento, Cristo era el unico nombre para la salvación desde la fundación del mundo.

Apocalipsis 13:8 (RV1909)
Y todos los que moran en la tierra le adoraron, cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida del Cordero, el cual fué muerto desde el principio del mundo.
Hola Eddie..pues tienes razón..parcialmente..
pero si te fijas la mayoría de las revisiones serias como la Biblia Textual o Nvi han enriquecido este pasaje En forma integral...diciendo lo que tu señalas de "Maravilloso," pero dándole el contexto misterioso que le dio el ángel de YHVH..
Al increpar por la osadía de saber el Nombre teofanico

Un ejemplo es la versión NVI en donde dice asi.

Jue 13:18 NVI —¿Por qué me preguntas mi nombre? —replicó él—. Es un misterio maravilloso.

Yo también al igual que la mayoría de los traductores le doy esta doble lectura..

El nombre es inefable..
 
Última edición:
Jueces 13:18 Biblia Textual
Y el Ángel de YHVH respondió a Manoa: ¿Por qué preguntas mi Nombre si ves que es oculto?
Desde la resurreccion de Jesucristo Dios ha dado su NOMBRE nuevo para salvación ..oficialmente ocurre el día de Pentecostés en donde el Apóstol Pedro cita al profeta Joél diciendo que todo aquel que invocare El Nombre de YHVH será salvo
(Hch 2:21 [(BTX2)])
Y sucederá que todo aquel que invoque el nombre del Señor ( YHVH ) será salvo.
Pedro revela que Jesús es el Nombre de Dios de Salvacion
(Hch 4:11 [RV1960])
Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.

(Hch 4:12 [RV1960])
Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.


Estimado @Spiritual 0 acá podemos ver los argumentos sobre si hay o no un nombre de Dios nuevo
Ap 19

El jinete del caballo blanco

11Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.
12Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.
13Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.
14Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.
15De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.
16Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.
.

JESUS.
 
/Hola Eddie..pues tienes razón..parcialmente..
pero si te fijas la mayoría de las revisiones serias como la Biblia Textual o Nvi han enriquecido este pasaje En forma integral...diciendo lo que tu señalas de "Maravilloso," pero dándole el contexto misterioso que le dio el ángel de YHVH..
Al increpar por la osadía de saber el Nombre teofanico

Un ejemplo es la versión NVI en donde dice asi.

Jue 13:18 NVI —¿Por qué me preguntas mi nombre? —replicó él—. Es un misterio maravilloso.

Yo también al igual que la mayoría de los traductores le doy esta doble lectura..

El nombre es inefable..
Saludos. El hecho que traductores se atrevenn a ¨eriquecír¨ la palabra de Dios es el gran problema en las traducciones de la mayoría de las biblias. Dios nunca nos dió ese tipo de permiso, especialmente cuando ningún traductor es inspirado por Dios. La mejor traducción es la que trata de traducir el texto original lo mas cerca a las palabras habladas por Dios. Entonces, cuando la NVI traduce este pasaje como dijiste, esto muestra que no fueron fiel en este instante porque añadieron la palabra ¨misterio¨, la cual no aparece en ningun lugar el el texto original. Cuando lo traducimos tal como Dios lo ha escrito, este pasaje declara lo opuesto de ser un misterio, porque nos dice exactamente que su nombre es. Es maravilloso. Y solo Cristo tiene este nombre.

Y el ángel de Jehová respondió: ¿Por qué preguntas por mi nombre? Es maravilloso.

El mensajero de Jehova le dijo cual era su nombre para que aprendamos quien el es. Y es Cristo.
 
Saludos. El hecho que traductores se atrevenn a ¨eriquecír¨ la palabra de Dios es el gran problema en las traducciones de la mayoría de las biblias. Dios nunca nos dió ese tipo de permiso, especialmente cuando ningún traductor es inspirado por Dios. La mejor traducción es la que trata de traducir el texto original lo mas cerca a las palabras habladas por Dios. Entonces, cuando la NVI traduce este pasaje como dijiste, esto muestra que no fueron fiel en este instante porque añadieron la palabra ¨misterio¨, la cual no aparece en ningun lugar el el texto original. Cuando lo traducimos tal como Dios lo ha escrito, este pasaje declara lo opuesto de ser un misterio, porque nos dice exactamente que su nombre es. Es maravilloso. Y solo Cristo tiene este nombre.

Y el ángel de Jehová respondió: ¿Por qué preguntas por mi nombre? Es maravilloso.

El mensajero de Jehova le dijo cual era su nombre para que aprendamos quien el es. Y es Cristo.
Tienes que ver el contexto para entender

Te ayudo

¿ Conoces la pronunciación del Nombre YHVH ? ¿ Sabes cuales son las vocales ocultas ?

Me basta un SI o un NO
 
Tienes que ver el contexto para entender

Te ayudo

¿ Conoces la pronunciación del Nombre YHVH ? ¿ Sabes cuales son las vocales ocultas ?

Me basta un SI o un NO
No. Pero es porqué las palabras originales del hebreo no contienen vocales, solo consonantes. Los masorítas fueron quien añadieron los vocales para mostrar pronunciaciones. Pero en ningún lugar de la biblia Dios se preocupa que pronunciemos cualquier de sus nombres correctamente. Pero entendiendo quien El es, es más de suficiente. Las letras qué usted ofrece no tienen nada que ver con el hebreo, ni se comparan. Es más, ningún otro idioma puede tratar de imaginar que sus letras comparan con las letras hebreas.
 

Correcto nadie sabe el NOMBRE de Dios como para INVOCARLE ...
Entonces no es "Jehová"

Pero es porqué las palabras originales del hebreo no contienen vocales,

Las vocales las sabian pero no las escribieron ..las del NOMBRE de perdieron


Los masorítas fueron quien añadieron los vocales para mostrar pronunciaciones.

Asi es inventaron puntos diacríticos y pusieron la tora oral en tora escrita..pero respecta al tetragrámaton inventaron VOCALES Y CREARON UN nombre COMO clave para ocultar el NOMBRE .

Pero en ningún lugar de la biblia Dios se preocupa que pronunciemos cualquier de sus nombres correctamente.

El sumo sacerdote INVOCABA el NOMBRE oculto una vez al año para el perdón de pecados en Yom Kippur


Pero entendiendo quien El es, es más de suficiente. Las letras qué usted ofrece no tienen nada que ver con el hebreo, ni se comparan. Es más, ningún otro idioma puede tratar de imaginar que sus letras comparan con las letras hebreas.
No son letras ... El NOMBRE nuevo de DIOS es Jesús el HIJO de DIOS y no tiene que ver con las 4 letras aunque en Hebreo YEHOSHUA trae el NOMBRE del PADRE y del HIJO
 
La Biblia dice que hay que invocar el nombre de Dios para poder salvarnos.

Así que si en este tiempo no se pudiera usar un nombre de Dios para identificarlo personalmente, entonces nadie va a salvarse.

Aunque el nombre de Jesús es importante para salvarse, eso no significa que ese sea el nombre de Dios que hay que invocar, porque Jesús dijo en Mateo 7:22 que hay gente que invoca su nombre que no se va a salvar.

Pero Jesús dijo en Mateo 6:9 que el nombre de su Padre sea santificado.

Eso me indica a mí que el nombre que hay que invocar es el nombre del Padre de Jesús. Y eso tiene mucho sentido porque los siervos de Jehová de antes de Jesús van a ser resucitados en el futuro por haber invocado a Jehová, y será después que conocerán el nombre de Jesús.
 
La Biblia dice que hay que invocar el nombre de Dios para poder salvarnos.

Así que si en este tiempo no se pudiera usar un nombre de Dios para identificarlo personalmente, entonces nadie va a salvarse.

La "BIBLIA" como tu llamas a la Escritura nos dice claramente que Dios le dio a su HIJO el NOMBRE que es sobre todo nombre para que todos sean SALVOS al INVOCARLE

(Hch 4:12 [RV1960])
Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos
.
 
La "BIBLIA" como tu llamas a la Escritura nos dice claramente que Dios le dio a su HIJO el NOMBRE que es sobre todo nombre para que todos sean SALVOS al INVOCARLE

(Hch 4:12 [RV1960])
Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos
.
Estoy de acuerdo con eso porque es cierto que la Biblia lo dice.

Pero el que dió el nombre fue Dios, el Padre. No puedes ignorar al que dió ese nombre.

Eso no tiene ningún sentido, en especial porque Jesús nunca dijo que se ignorara el nombre de su Padre sino al contrario.
 
Estoy de acuerdo con eso porque es cierto que la Biblia lo dice.

Correcto .. NO hay otro NOMBRE dado a los hombres en quien podamos ser SALVOS ..Eso esta ESCRITO
Pero el que dió el nombre fue Dios, el Padre. No puedes ignorar al que dió ese nombre.

Dios es DIOS PADRE VERBO Y ESPIRITU SANTO y tiene el mismo NOMBRE ahora ..JESUS
Eso no tiene ningún sentido, en especial porque Jesús nunca dijo que se ignorara el nombre de su Padre sino al contrario.

No puedes santificar un nombre ESPURIO como Jehová ... se santifica el UNICO NOMBRE en el cual hay salvación ..el NOMBRE del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo ..es decir JESUS