¿Cuál es el mensaje del libro de Apocalipsis?

SALVA2

Miembro activo
4 Diciembre 2021
88
14
Apocalipsis es un libro bíblico. Su nombre procede del término griego apokálypsis, que significa “descubrimiento” o “revelación”. Por este motivo también se le llama Revelación. Este título es muy adecuado, pues el libro descubre asuntos que se mantuvieron secretos por siglos y revela acontecimientos que sucederían en el futuro. Y por cierto, muchas de sus profecías están por cumplirse.
PERO: ¿Cuál es el mensaje del libro de Apocalipsis?

502014129_univ_lsr_lg.jpg


SALUDOS
 
Apocalipsis es un libro profético pero también es un libro alegórico.

DIOS se cansa de su Esposa, quien se ha convertido en una ramera asi como lo profetizado por Oseas, y después de repudiarla y sepultarla en su pecado, logra conseguir a la última y definitiva esposa de su complacencia: La Nueva Jerusalén.

Una nueva Jerusalén que no es como la anterior que depende de apellidos y linaje, sino que es una Jerusalén que baja del cielo a los corazones de cada creyente sin distingo de nación, raza o lengua.
 
VALENCIA, de lo que dices: "DIOS se cansa de su Esposa".
Sobre eso apoyar tambien con este escrito de:
Perspicacia para comprender las Escrituras, volumen 1, comenta lo siguiente: Copi paste
En sentido figurado, Jehová consideró a Israel como su esposa, debido al pacto que había efectuado con la nación. (Isa 54:6.) El apóstol Pablo llama a Jehová el Padre de los cristianos que han sido ungidos por espíritu, y a la “Jerusalén de arriba”, su madre, como si Jehová estuviese casado con ella para producir cristianos ungidos por espíritu. (Gál 4:6, 7, 26.) También se habla de la congregación cristiana como la novia o esposa de Jesucristo. (Ef 5:23, 25; Rev 19:7; 21:2, 9.)