¿Cuál es el mensaje de Apocalipsis para usted en el futuro?

Los adversarios de Jesús lo acusaron de hacerse igual a Dios (Juan 5:18; 10:30-33). Sin embargo, él nunca dio a entender que era el Dios todopoderoso. Más bien dijo: “El Padre es mayor que yo” (Juan 14:28).
Esta parte, como la entiendo YO luego de mucho examinar es que Jesús y el Padre son iguales en fuerza y potencia, en carácter e identidad, ambos son buenos, son Todopoderosos, Eternos. etc, sin embargo en la Jerarquía, el Padre es mayor que el Hijo. ¿entiendes esto?

El mensaje del libro de Apocalipsis, si lo examinamos en forma total, es uno muy básico: No importa cuán difícil puedan ser las situaciones del mundo, la Iglesia de Cristo siempre va a salir triunfante, gracias a la protección de nuestro Dios.

Comenzar a tratar de ver todas esas profecías del libro como oráculos que aun no se han cumplido, y que se materializaran en un futuro es un error. Todo el drama del Apocalipsis, sobre el falso profeta, la bestia, el 666, Armagedón, son sucesos que ya ocurrieron hace siglos atrás. El imperio romano fue la Gran Babilonia, como bien indica el mismo libro en el capítulo 17. Roma es esa ciudad entre 7 colinas. El imperio romano persiguió a la Iglesia Cristiana por siglos, pero la Iglesia siempre sobrevivió y siguió triunfante.

Todo ya ocurrió, al menos casi todo. El regresó de Jesús para establecer el Reino falta por ocurrir. Eso lo esperamos.

Bendiciones.

El mensaje del libro de Apocalipsis, si lo examinamos en forma total, es uno muy básico: No importa cuán difícil puedan ser las situaciones del mundo, la Iglesia de Cristo siempre va a salir triunfante, gracias a la protección de nuestro Dios.
¿?

Comenzar a tratar de ver todas esas profecías del libro como oráculos que aun no se han cumplido, y que se materializaran en un futuro es un error. Todo el drama del Apocalipsis, sobre el falso profeta, la bestia, el 666, Armagedón, son sucesos que ya ocurrieron hace siglos atrás. El imperio romano fue la Gran Babilonia, como bien indica el mismo libro en el capítulo 17. Roma es esa ciudad entre 7 colinas. El imperio romano persiguió a la Iglesia Cristiana por siglos, pero la Iglesia siempre sobrevivió y siguió triunfante.

Todo ya ocurrió, al menos casi todo. El regresó de Jesús para establecer el Reino falta por ocurrir. Eso lo esperamos.

Bendiciones.
Roma sigue estando en el mismo lugar y sigue cobrando tributo de todos los reinos de la tierra, incluso apegándose a los diferentes regímenes como el de Musolini, el Nazi o el globalista. La gran ramera sigue viva, no se ha cumplido la profecía.

Tampoco ha venido Jesús ni ciudades han caído... Yo creo que deberías darle una lectura completa al libro de apocalipsis, sobre todo a partir del capitulo 6 donde basicamente nada se ha cumplido.

Esta parte, como la entiendo YO luego de mucho examinar es que Jesús y el Padre son iguales en fuerza y potencia, en carácter e identidad, ambos son buenos, son Todopoderosos, Eternos. etc, sin embargo en la Jerarquía, el Padre es mayor que el Hijo. ¿entiendes esto?
Pero un detalle que pasas por alto, y sigo insistiendo en ello es, que Jesús fue creado por su Padre, y se dice de Jesús, que es poderoso, y de su Padre, Todopoderoso, esta es la gran diferencia, y siempre se sujetaba a su padre en todo.
Jesús, cuando estuvo en la tierra como hombre, y recibir tras su bautismo el Espíritu Santo de Dios, siempre hacía lo que le agradara a su Padre, no por su cuenta.
Jesús dijo: “Para que el mundo sepa que amo al Padre, hago exactamente lo que el Padre me ha mandado. Levántense, vámonos de aquí” (Juan 14:31).

Recordemos la ocasión en que Jesús se quedó en el templo de Jerusalén cuando era un jovencito. Sus padres estaban angustiados y Jesús les dijo: “¿Por qué me estaban buscando? ¿No sabían que tengo que estar en la casa de mi Padre?” (Lucas 2:49)

¡No es cierto! :D
Jesucristo como “primogénito de toda la creación”
El apóstol Pablo escribió lo siguiente respecto a Jesucristo, según la Biblia de Jerusalén: “Él es Imagen de Dios invisible, Primogénito de toda la creación, porque en él fueron creadas todas las cosas, en los cielos y en la tierra, las visibles y las invisibles, los Tronos, las Dominaciones, los Principados, las Potestades: todo fue creado por él y para él, él existe con anterioridad a todo, y todo tiene en él su consistencia.” Colosenses 1:15-17

Pero un detalle que pasas por alto, y sigo insistiendo en ello es, que Jesús fue creado por su Padre, y se dice de Jesús, que es poderoso, y de su Padre, Todopoderoso, esta es la gran diferencia, y siempre se sujetaba a su padre en todo.
Jesús, cuando estuvo en la tierra como hombre, y recibir tras su bautismo el Espíritu Santo de Dios, siempre hacía lo que le agradara a su Padre, no por su cuenta.
Jesús dijo: “Para que el mundo sepa que amo al Padre, hago exactamente lo que el Padre me ha mandado. Levántense, vámonos de aquí” (Juan 14:31).

Recordemos la ocasión en que Jesús se quedó en el templo de Jerusalén cuando era un jovencito. Sus padres estaban angustiados y Jesús les dijo: “¿Por qué me estaban buscando? ¿No sabían que tengo que estar en la casa de mi Padre?” (Lucas 2:49)

Dime dónde dice en la Biblia que Jesús fue creado .​

Dime dónde dice en la Biblia que Jesús fue creado .​

El apóstol Pablo escribió lo siguiente respecto a Jesucristo, según la Biblia de Jerusalén: Colosenses 1:15 nos dice“Él es Imagen de Dios invisible, Primogénito de toda la creación, porque en él fueron creadas todas las cosas, en los cielos y en la tierra, las visibles y las invisibles, como ves Rey Pacífico, de lo que escribió Pablo, nos deja muy claro que Jesucristo el Primogénito de toda la creación.

Y en la Santa Biblia dice: "Cristo es imagen de Dios invisible,
primogénito de toda la creación".

“En el principio la Palabra existía, la Palabra estaba con Dios y la Palabra era un dios” Juan 1:1, T/N

Significado de Juan 1:1​

Este versículo nos da detalles de la vida de Jesucristo antes de que viniera a la Tierra como ser humano Juan 1:14-17. En el versículo 14, “el Verbo” o “la Palabra”, o también “el Logos”; en griego, ho lógos, se usa como un título. Al parecer, ese título describe el papel que tiene Jesús de comunicar los mandamientos e instrucciones de Dios. Eso fue lo que Jesús hizo durante su ministerio en la Tierra y también después, cuando regresó al cielo.

La expresión “el principio” se refiere al momento en que Dios comenzó su obra creativa y creó al Verbo. A partir de ese momento, Dios trabajó con él para crear todo lo demás Juan 1:2, 3.
La Biblia dice que Jesús es “el primogénito de toda la creación” y que “por medio de él todo lo demás fue creado” Colosenses 1:15, 16.

Queda claro, rey pacífico, que Jesús, fue creado a la imagen de Dios, y fue lo primero que Dios creó. SALUDOS

No entiendes, o eres Dios o eres criatura, no puedes ser Dios y criatura.
Otro dato es que Cristo es eterno, por lo que no puede tener un principio como las criaturas, es coeterno con el Padre.
Otro dato importante es que Cristo tiene vida en si mismo, las criaturas NO, las criaturas necesitan recibir el aliento de vida y esto es complejo de entender pero es así biblicamente hablando.

El verso que citas de colosenses significa o puede significar que Jesús es el Principal en la creación como proceso, recuerda que el mismo Juan comienza su libro diciendo:

Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.​

Entonces puedes ver su papel como principal de la creación y tiene sentido porque seria una paradoja, rozando el oxímoron, decir que todo haya sido creado por Cristo pero Cristo fue creado también, entonces NO todo fue creado por Cristo a menos que el se haya creado a si mismo, lo cual es imposible o al menos raro de imaginar...

Yo creo que hay que reservar un grado mínimo de humildad cuando se trata de esta parte de la teología porque NADIE sabe lo que sucedió en esta relación inicial del Padre y el Hijo ¿lo pario? ¿es el Padre un ser hermafrodito? ¿El padre se dividió en 2 productos iguales como sucede con las células (mitosis) ?
creo el Padre una Diosa, la embarazó y luego la mató quedándose con el Hijo? obvio que no pero, ¿quien sabe como nace o que significa exactamente que el Cristo es Hijo del Padre? lo que conocemos es su igualdad en capacidades e identidad? nadie lo sabe, quizá ni los ángeles nadie.

Lo puedes abordar también desde el punto de vista matemático si sabes de matemática: ¿Cuanto es -∞ +1? la respuesta es -∞, entonces, supone que Dios Padre existió en la eternidad pasada=-∞ y a los 5 segundos se dividió en 2 del cual tenemos ahora al Padre y al Hijo, ¿cual es la edad del Hijo? -∞ +0.001, matemáticamente eso es -, Cristo sigue siendo eterno aun si ese fuera el caso pero lo que creemos la mayoría de una manera un poco especulativa es que el Padre y el Hijo siempre han existido, antes del tiempo y el espacio, en una realidad inimaginable para un ser humano material a base de carbono, no Sabemos por que uno es Padre y el otro Hijo ni como sucedió esto pero lo creemos aun sin poder explicarlo como es así.

Última edición:
Eso es falso, revisa mi aporte anterior.
No tengo que revisar ningún aporte de nadie para saber que un hijo nunca tiene la misma edad que su padre. Es cuestión de lógica.

Si Jesús tuviera la misma edad y autoridad de su Padre, ¿sería su Hijo o su compañero?

Man, ustedes tienen que razonar. Creo que si Dios hubiera querido hacerle creer a la gente que tenía otro personaje al lado que era Dios también, se lo hubiera dicho con claridad a todos sus siervos y Jesús nunca se habría presentado como Hijo de Dios.

Yo creo que la gente ha inventado mucho y se ha ido por encima de Jesucristo, y hasta han dejado de ser personas normales. Ya no razonan bien y le echan la culpa a Dios.

Dime, ¿creía Jesucristo que él era Dios igual que su Padre?¿O es la gente la que inventó eso?

El apóstol Pablo escribió lo siguiente respecto a Jesucristo, según la Biblia de Jerusalén: Colosenses 1:15 nos dice“Él es Imagen de Dios invisible, Primogénito de toda la creación, porque en él fueron creadas todas las cosas, en los cielos y en la tierra, las visibles y las invisibles, como ves Rey Pacífico, de lo que escribió Pablo, nos deja muy claro que Jesucristo el Primogénito de toda la creación.

Y en la Santa Biblia dice: "Cristo es imagen de Dios invisible,
primogénito de toda la creación".

“En el principio la Palabra existía, la Palabra estaba con Dios y la Palabra era un dios” Juan 1:1, T/N

Significado de Juan 1:1​

Este versículo nos da detalles de la vida de Jesucristo antes de que viniera a la Tierra como ser humano Juan 1:14-17. En el versículo 14, “el Verbo” o “la Palabra”, o también “el Logos”; en griego, ho lógos, se usa como un título. Al parecer, ese título describe el papel que tiene Jesús de comunicar los mandamientos e instrucciones de Dios. Eso fue lo que Jesús hizo durante su ministerio en la Tierra y también después, cuando regresó al cielo.

La expresión “el principio” se refiere al momento en que Dios comenzó su obra creativa y creó al Verbo. A partir de ese momento, Dios trabajó con él para crear todo lo demás Juan 1:2, 3.
La Biblia dice que Jesús es “el primogénito de toda la creación” y que “por medio de él todo lo demás fue creado” Colosenses 1:15, 16.

Queda claro, rey pacífico, que Jesús, fue creado a la imagen de Dios, y fue lo primero que Dios creó. SALUDOS

Mire no soy un niño para que me mienta, la Biblia dice que Jesús fue engendrado , no creado​

1 Juan 5:1 La fe que vence al mundo. Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él.​

Hechos 13:33 la cual Dios ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros, resucitando a Jesús; como está escrito también en el salmo segundo: Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy.​

Es una vergüenza que sigan con esta doctrina negacionista de la divinidad de Cristo y que el mosaico encontrado de Megido en Israel en el año aprox. 240 ya existía el consenso que Jesús era Dios y todavía faltaban 100 años para Constantino y para los Tjs también una cacheta, ya que el mosaico fue pagado por un centurión romano y prohíben que sus creyentes sean soldados y creen que ellos son hijos del diablo.​

Mire no soy un niño para que me mienta, la Biblia dice que Jesús fue engendrado , no creado​

1 Juan 5:1 La fe que vence al mundo. Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él.​

Hechos 13:33 la cual Dios ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros, resucitando a Jesús; como está escrito también en el salmo segundo: Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy.​

Todo el que es engendrado comienza a existir en algún momento.

Antes de nacer como humano Jesús fue creado en el cielo, engendrado o creado en el cielo igual que los demás espíritus que están allá arriba, es igual que tener un comienzo de su vida.

Aquí hay gente que no parece pensar bien. Si Dios es Padre de Jesús, es porque hubo un momento que lo creó o engendró, y antes de eso no era Padre de nadie. Nadie es padre hasta que no tiene un hijo, y Dios fue Dios desde siempre, pero Padre cuando tuvo a su primogénito.

Eso tiene más lógica que decir que el Hijo de Dios tiene la misma edad que su Padre.

Antes de nacer como humano Jesús fue creado en el cielo
El verbo de Dios no fue creado, no inventes

Eli verbo es la palabra que sale de la boca de Dios.

¿Acaso Dios era mudo antes de crear la palabra de su boca?

Piensa hombre.

El verbo de Dios no fue creado, no inventes

Eli verbo es la palabra que sale de la boca de Dios.

¿Acaso Dios era mudo antes de crear la palabra de su boca?

Piensa hombre.
¿Y tú de qué nido te caiste?

¿Acaso se quedó mudo Dios cuando Jesús vino a la tierra?

Usted no entiende nada.

Cuando Jesús vino a la tierra, ya existía desde su manifestación como Verbo.
Parece que la caída fue fuerte.

¿No sabes seguir una línea de diálogo con normalidad?

Me hablas del Verbo que estaba al lado de Dios como si fuera su palabra literalmente y que Dios se habría quedado mudo sin verbo antes de crearlo. Te digo que el Verbo vino a la tierra y que Dios no se quedó mudo y me dice ¿qué?

Otro día sigo, ya me aburrí de tanta bobería junta.