¿Cual es el diferencia de adorar y dar culto?

14 Mayo 2003
97
0
43
Este pensamiento lo he colocado en un posteo, sin embargo me parecio adecuado tambien colocarlo aqui para mas respuestas a este asunto en particular
Cual es la diferencia en practica de las dos??? Donde se indica que la adoracion es dar culto a alguien encima de Dios necesariamente???
Que le dijo el angel a Juan cuando este se postro ante el? "Adora a Dios". Implicaba eso que Juan tenia la intencion de ponerlo al angel por encima de Dios, o simplemente le quiso dar culto, cosa que el angel no le permitio?
Cornelio, cuando se postro ante Pedro, implicaba que Cornelio tenia intenciones de adorar a Pedro mas que a Dios???(Hech 10:25) De ahi se deduce que una adoracion, no necesariamente es dar culto a alguien por encima de Dios, sino simplemente dar culto a alguien que no sea el Criador...

Exodo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
Exodo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

Deuteronomio: 7:3 Y no emparentarás con ellas; no darás tu hija a su hijo, ni tomarás a su hija para tu hijo.
7:4 Porque desviará a tu hijo de en pos de mí, y servirán a dioses ajenos; y el furor de Jehová se encenderá sobre vosotros, y te destruirá pronto.
7:5 Mas así habéis de hacer con ellos: sus altares destruiréis, y quebraréis sus estatuas, y destruiréis sus imágenes de Asera, y quemaréis sus esculturas en el fuego.

Deuteronomio 18:9 Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones.
18:10 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero ni sortílego, ni hechicero 18:11 ni encantador, ni adivino ni mago, ni quien consulte a los muertos.
18:12 Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti.
18:13 Perfecto serás delante de Jehová tu Dios.

Puedes dar culto a Dios en un teatro si estás en gracia de ser el sagrario. Puedes estar parado en el medio de tránsito de la ciudad y nadie advertirlo. Por lo cual el dar culto de adoración es un estado interior del alma no un conducta exclusivamente visible. Y puedes estar de rodillas, por el suelo, llorando, arrastrándote y nada, ni culto ni nada: pura apariencia. También se le da culto al diablo abortando, y muy pocos logran darse cuenta que es un perfecto dar culto al demonio. Mis bendiciones en Cristo y María :corazon: :corazon:

Re: ¿Cual es el diferencia de adorar y dar culto?

Originalmente enviado por: stwilly
Este pensamiento lo he colocado en un posteo, sin embargo me parecio adecuado tambien colocarlo aqui para mas respuestas a este asunto en particular
Cual es la diferencia en practica de las dos??? Donde se indica que la adoracion es dar culto a alguien encima de Dios necesariamente???
Que le dijo el angel a Juan cuando este se postro ante el? "Adora a Dios". Implicaba eso que Juan tenia la intencion de ponerlo al angel por encima de Dios, o simplemente le quiso dar culto, cosa que el angel no le permitio?
Cornelio, cuando se postro ante Pedro, implicaba que Cornelio tenia intenciones de adorar a Pedro mas que a Dios???(Hech 10:25) De ahi se deduce que una adoracion, no necesariamente es dar culto a alguien por encima de Dios, sino simplemente dar culto a alguien que no sea el Criador...

stwilly, no hay que decir cosas a Medias:

10:25 Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirle, y postrándose a sus pies, adoró.
10:26 Mas Pedro le levantó, diciendo: Levántate, pues yo mismo también soy hombre.

EXACTAMENTE LA MISMO LES DICE JUAN PABLO II O CUALQUIER SACERDOTE CUANDO ALGUIEN SE LES POSTRA :confused:

SEGURO QUE ASI LO HACEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Originalmente enviado por: Inés Bourdiuex
Puedes dar culto a Dios en un teatro si estás en gracia de ser el sagrario. Puedes estar parado en el medio de tránsito de la ciudad y nadie advertirlo. Por lo cual el dar culto de adoración es un estado interior del alma no un conducta exclusivamente visible. Y puedes estar de rodillas, por el suelo, llorando, arrastrándote y nada, ni culto ni nada: pura apariencia. También se le da culto al diablo abortando, y muy pocos logran darse cuenta que es un perfecto dar culto al demonio. Mis bendiciones en Cristo y María :corazon: :corazon:

Con el solo hecho de hacerle un Santuario a una Imagen, y te digo IMAGEN por que ni siquiera es Maria en Persona, es un acto de adoracion.

Y que decir de las miles de imagenes que hay en miles de hogares Mexicanos, donde cada doce, pasan toda la noche en velacion a una IMAGEN.

Dar culto es lo mismo que "rendir" culto.
Entre ambas cosas y "adoración" no hay diferencias. Redir culto siempre es adorar.
Cuando Pedro estando vivo rechazó que Cornelio se postrase ante él, ¿crees que lo puede admitir despues de muerto? La única diferencia es que estando vivo fué capaz de impedirlo y estando muerto ya no puede impedirlo.
Cuando alguien presenta el subterfugio que el culto a virgenes y santos no es de "latria" sino de "veneración" "dulia" e "hiperdulia"
es, como dije, un subterfugio puesto que latria, veneración, dulia e hiperdulia significan los mismo Adoración, excepto hiperdulia que significa "hiperadoración".
Bendiciones.