¿Cual de todas las iglesias de hoy es la que establecio Cristo?

OSO:

Muy buena respuesta la suya cuando dijo:
"no hacian lo mismo los Judios cuado decian en Moises creemos, ¿era acaso alguna gracia eso? su fe permanecia estancada no crecia y significaba riesgos sacrificios como lo era al aceptar a Jesus, lo mismo ocurre hoy en dia, muchos que hoy se dicen ser cristianos (que cristiano significa seguir a Cristo)se niegan por otro lado a aceptar y guardar sus mandamientos".

Los judíos también pensaron y piensan que su condición de pueblo de Dios dependía de la genealogía nominal.
En (Juan 8:33) le dicen a Jesús:
"Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres?"

Si usted le cambia a ese versículo el nombre de Abraham por el de Cristo o el de Pedro, puede ver como piensan algunas denominaciones hoy.

Se puede definir como verdadero cristiano y verdadera Iglesia de Jesucristo, con la definición de (Rom 2:28-29):

"Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne;
sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios"

Solo tiene que cambiar la palabra "judío" por la palabra "cristiano".

Benjamín.

Yo creo que algunos han interpretado mal la intencion de alejandro, es ciero que Dios conoce los corazones y que en ultimas El decide "quien se queda y quien se va", pero si es importante que todos nosotros evaluemos la doctrina del sitio donde nos congregamos para que nos integremos a la mejor opcion posible, Juan en una de sus epistolas dice que debemos discernir entre estpiritus malos y espiritus buenos, y creo que ese versiculo viene al caso.

Pala eliza : Por favor organiza tus ideas, si tu dices que estas en la RELIGION verdadera, ojo, Cristo no es una Religion, es una persona; por lo menos yo creo que no tengo religion, sino un Salvador y trato al maximo de interpretar correctamente la doctrina que nos dejo.

Te apoyo en esta Jimmy 100%

ATT: Jack

AQUI ESTA LA PACIENCIA DE LOS SANTOS LOS QUE GUARDAN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS Y TIENEN LA FE DE JESUS Apc.14:12

================= NO ES EL NOMBRE DE JESUS LO QUE VALE (JACK777)=====================
Y en Ap.14:12 esta la descrpcion de la verdadera iglesia del tiempo del fin, no es el nombre de Jesus lo que vale sino de com le adoramos, Claro que en su tiempo el solo Nombre era mas que suficiente para uno ser salvo y lo sigue siendo aun pero, cinceramente hablando ¿es lo mismo creer hoy despuez de 2000 años de su muerte que cuando recien llegara? no hacian lo mismo los Judios cuado decian en Moises creemos, ¿era acaso alguna gracia eso? su fe permanecia estancada no crecia y significaba riesgos sacrificios como lo era al aceptar a Jesus, lo mismo ocurre hoy en dia, muchos que hoy se dicen ser cristianos (que cristiano significa seguir a Cristo)se niegan por otro lado a aceptar y guardar sus mandamientos.
====================================================================

JACK777 según vos "... NO ES EL NOMBRE DE JESUS LO QUE VALE sino de com le adoramos...", te pido a que leas Hechos 4:12 y Filipenses 2:9-11, perdón mejor lo escribo para asegurarme que lo leas (versión RV 1960):

HECHOS 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque NO HAY OTRO NOMBRE bajo el cielo, dado á los hombres, en que podamos SER SALVOS.

FILIPENSES 2:2-11 "Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y LE DIO UN NOMBRE QUE ES SOBRE TODO NOMBRE para que EN EL NOMBRE DE JESUS se doble toda rodilla de los que estan en los cielos, y en la tierra, debajo de la tierra; y toda lengua confiese que JESUCRISTO ES EL SEÑOR, para gloria de Dios Padre.

A continuación quiero compartir con usted la importancia del nombre que debe llevar el seguidor de Cristo.

Primero veamos lo que significa la palabra nombre en el diccionario: "Palabra que sirve para designar las personas o las cosas"

Cuando se toca este punto doctrinal, mucha gente dice que el nombre no es importante. Sin embargo, ¿cómo podríamos hablar y escribir si no hubiera nombres?

Supongamos que necesitamos tenemos una enfermedad y necesitamos comprar el medicamento para dicha enfermedad, vamos a la farmacia y que decimos deme tal remedio para tal enfermedad, ¿lo pedimos por su nombre o no?

Ahora, solo vean a su alrededor y se darán cuenta que todo lo que hay en este mundo tiene un nombre. Yo creo que esto es suficiente para aquellos que son honestos y sinceros, para comprender que realmente el nombre si es importante.

Ahora veamos lo que nos dice la Biblia que es Palabra de Dios en Génesis 5:2: "Varón y hembra los creó, y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adán, el día en que fueron creados."

Aquí podemos ver que Dios es el autor de llamar a las personas por su nombre. En el capítulo 2:19,20, vemos que Dios se agradó de que Adán les pusiera nombres a los animales que Él había creado. "Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo Adán para que viese cómo las había de llamar, y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre. Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos, y a todo ganado del campo...".

Pero sigamos adelante para darnos cuenta como Dios a través de su palabra nos muestra la importancia que hay en el nombre. Dios le cambió el nombre a Abram Gn. 17:4 "Y no se llamará más tu nombre Abram; sino que será tu nombre Abraham, pues te he puesto por padre de muchedumbre de gentes." (Véase Génesis 17:1-5).

¿Por qué le cambió Dios el nombre si el nombre no tiene nada que ver? Y, si no tiene nada que ver, entonces Dios hizo algo que no tenía nada de importancia.

Otro caso lo tenemos con Jacob en Génesis 32:27,28: "Y el varón le dijo: ¿Cuál es tu nombre? Y él respondió: Jacob. Y el varón le dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel; porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido." Y, 35:10: "Le dijo Dios: "Tu nombre es Jacob, no se llamará más tu nombre Jacob, sino Israel será tu nombre. Y llamó su nombre Israel."

¿Por qué cambiarle el nombre si el nombre no importa? El nombre Israel quiere decir: "Dios lucha". Jacob o Israel tuvo 12 hijos y sus descendientes fueron llamados Israelitas. Vamos a ver cómo el nombre Israel en si, llevaba el nombre de Dios. Leemos en: Deuteronomio 28:10: "Y verán todos los pueblos de la tierra que el nombre de Jehová es invocado sobre tu nombre, y te temerán." Números 6:27: "Y pondrán mi nombre sobre los hijos de Israel, y yo los bendeciré." 2 Crónicas 7:14: " si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, ..."

Entendemos entonces que al llevar el nombre de Israel, llevaban el nombre del Señor y Dios prometió bendecirlos. Así que Dios llamó a su pueblo los Judíos, Israelitas.

¿Pero y los gentiles? ¿Deberían llamarse Israelitas también? No. Porque ellos no eran descendientes de Jacob. Acerca de los gentiles, Dios dijo en Isaías 62:2: "Entonces verán las gentes tu justicia, y todos los reyes tu gloria; y te será puesto un nombre nuevo, que la boca de Jehová nombrara." Así que cuando los gentiles vieran su justicia, El iba a dar un nombre a los gentiles, un nombre nuevo. Pero, ¿qué pasaría con el nombre que ya tenían? Isaías 65:15 "Y dejaréis vuestro nombre por maldición a mis escogidos. El Señor Jehová el Señor te matará, y a sus siervos llamará por otro nombre."

Vemos que sería cambiado.
Ahora, ¿dónde iba a ser dado el nombre nuevo? Isaías 56:5 "Yo les daré lugar en mi casa y dentro de mis muros, y un nombre mejor que el de hijos e hijas. Nombre peretuo les daré, que nunca perecerá"

Notemos por lo que ésta escritura dice, que el nombre iba a ser dado en la casa de Jehová. Y, ¿cuál es la casa de Jehová? Dice en 1 Timoteo 3:15: "Para que si me tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad."

Entonces entendemos que el nombre nuevo iba a ser dado en la casa de Dios, que es la iglesia. Claro, cuando los gentiles vieran su justicia y los reyes su gloria. Ahora, ¿cuál es la justicia de Dios? Leemos en Salmo 119:172: "Hablará mi lengua tus dichos, Porque todos tus mandamientos son justicia."
La justicia de Dios son sus mandamientos. Y los gentiles deberían de recibir estos mandamientos, antes que el nombre nuevo fuera dado. Y Pablo fue el escogido para llevar el nombre de Jehová (Hechos 9:13-15). Este pasaje concuerda con Isaías 62:2, ya que se mencionan: los gentiles, los reyes y los hijos de Israel.

En el capítulo 10 de los Hechos, encontramos la conversión de Cornelio (un gentil), que fue el primero que se convirtió de este pueblo. Y en el capítulo 11:18, así que los gentiles han visto la justicia de Dios al recibir sus mandamientos. Los Reyes vieron su gloria en el día de Pentecostés. Dios escogió a Pablo para que llevara este nombre, pero el nombre debía de ser dado en la casa de Dios. Leemos ahora en Hechos 11:22-26:
"Llegó la noticia de estas cosas a oídos de la iglesia que estaba en Jerusalén, y enviaron a Bernabé que fuese hasta Antioquía. Este cuando llegó, y vio la gracia de Dios, se regocijó y exhortó a todos a que con propósito de corazón permaneciesen fieles al Señor... (...) ...Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía."

Aquí ya están en la casa de Dios la iglesia, y ya está todo listo para que Dios cumpla su promesa de dar un nuevo nombre. Pues bien, aquí está. Esto es en verdad el cumplimiento de la promesa hecha por Dios en Isaías 62:2; 56:5

Resumen: Notemos que el nombre iba a ser dado después que los gentiles vieran la justicia de Dios, o sea que conocieran sus mandamientos y este nombre fue dado después de esto. El nombre iba a ser dado en la casa de Dios, o sea en la iglesia, y ahí fue dado este nombre. Iba a ser un nombre nuevo para los discípulos y así fue: "Y los discípulos fueron llamados CRISTIANOS primeramente en Antioquía". Ya vimos también que Pablo fue el que llevó el nombre de CRISTIANO ya que él fue escogido por Dios.

Mucha gente cree que el nombre de CRISTIANO, fue puesto por paganos. Pero, esto no puede ser, ya que dice en Santiago 2:7: "¿No blasfeman ellos el buen nombre que fue invocado sobre vosotros?" Los paganos blasfemaban el buen nombre que sobre ellos había sido invocado. Vemos que los paganos no podían dar el nombre y ellos mismos blasfemarlo. Si lo blasfemaban era porque ellos no lo habían dado.

Mejor que el de hijos e hijas, y así es, ya que al llevar el nombre de CRISTIANOS, llevamos el nombre de CRISTO, el cual es mejor que cualquier otro nombre, mejor que hijos e hijas. Pablo habla de esto en Filipenses 2:9-11: FILIPENSES 2:2-11 "Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y LE DIO UN NOMBRE QUE ES SOBRE TODO NOMBRE para que EN EL NOMBRE DE JESUS se doble toda rodilla de los que estan en los cielos, y en la tierra, debajo de la tierra; y toda lengua confiese que JESUCRISTO ES EL SEÑOR, para gloria de Dios Padre.

Además el apóstol Pedro nos exhorta a padecer como CRISTIANOS y a glorificar a Dios en esa parte. Leemos en 1 Pedro 4:16: "Pero si alguno padece como cristiano, no se avergüence; más bien, glorifique a Dios por ello." . Además, Pablo quería que toda la gente, hasta lo reyes fueran hechos CRISTIANOS, (Hechos 26:28,29).

En toda la Biblia solamente encontramos tres veces la palabra CRISTIANO, refiriéndose a los SEGUIDORES DE CRISTO. SOLAMENTE CRISTIANOS. No "Cristianos Bautistas, Cristianos Metodistas, Cristianos Aliancistas, etc...".

Atte. Alejandro Correa

Bendiciones,

Supe de un hombre quien siendo hijo de un rey conoció dos mujeres, una hermosa en verdad y adinerada sus cabellos sedosos y toda ella pulcritud...Sin embargo aquel hombre en realida fué conmovido por una mujer nada santa, imperfecta y pecadora, pobre, ciega y ciertamente muda de la cual se enamoró el novio quin prometió a esa pobre mujer hacerla digna, vestirla y enriquecerla. La tomó amorosamente en su brazos, recorrió por ella hasta el fin del mundo y pagó el precio de su esclavitud y al final de esta triste, bella y dulce historia de amor el novio le presentó una realmente hermosa novia a Su padre.

¿Quieres estar en una iglesia rica, solemne, ordenada, ornamentada, con la mejor música, con las mejores catedrales y el mejor pastor, el orden perfecto...bien has hecho, mas si quieres realmente ser la novia amada y anhelada por el novio,híncate, limpia los pies de los discípulos, y con lágrimas enjuga postrado los pies del Señor.

Pues son mas los hijos de la desamparada que los de la casada. Cristo nos necesita para amar.

Cuando veo tanto celo por quien es mejor que quien me recuerda al cuento de la cenicienta parafraseando el diálogo de esta obra infantil:

Griselda -"Mi iglesia es la mejor"
Anastacia- "No, la mía"
Gricelda-"No puede ser la tuya, pues hay muchas y muy feas como la tuya"
Anastacia- "Tu iglesia no es de origen, la mía sí"

¿Que pasa con los cristianos somos de Apolos o de Cefas o de Pablo? ¿No somos de Jesús mas bien?

¡Que bendición que haya iglesias por todo el mundo y se multipliquen tres o diez cada día, que el evangelio se proclame desde las azoteas!...sino fuera así, las piedras mismas clamarían ¡Jesús es el Señor!, no tu iglesia, ni tu pastor, ni tu religión...Jesús es el que es el que era el que ha de venir, el Todo Podersoso...será proclamado el evangelio de salvación por todo el mundo y luego vendrá el fin se distribuye un nuevo testamento al rededor del mundo cada minuto, se bautizan nuevos convertidos al Señor cada domingo miles, cada día presos, políticos, maestros, mendigos, religiosos y ateos entregan su vida al Señor Jesús...prepara tu iglesia, habre las puertas y apresurate a ministrar a esos recien nacidos, ora porque el Señor mande obreros a la mies, que levante pastores y predicadores y laicos comprometidos ¡ya viene el novio!, viene por nosotros su iglesia viene para llevarnos a una cena, la cena de las bodas del cordero...velemos, oremos, doblemos nuestra rodilla.

Dios les bendiga

"Examinaos a vosotros mismos si estais en la fe, probaos a vosotros mismos ¿o no os conoceis a vosotros mismos que Jesucristo está en nosotros, a menos que esteis reprobados? 2Cor 13:5

SHARON
Dios te bendiga Alejandro:
Según lo que dice en I Corintios 14:34 las mujeres deben someterse según lo manda la Ley de Dios.Pero segun tú,eso esta abolido.
Me podrias explicar tu punto de vista?
Y no te olvides de decir el nombre de la iglesia a la que asistes o es que tú no te congregas acaso?
====================================================

SHARON: Que Dios te bendiga a ti también y que la gracia de nuestro Señor Jesucristo sea sobre vuestro espíritu.

Sharon leamos bien lo que dice el pasaje en cuestión:

"vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice" (1 Co. 14:34 - Versión RV 1960) (Negritas mías)

Fijese bien dice: "... como TAMBIÉN la ley lo dice". Para entenderlo mejor vamos al libro de los Romanos 7:1-6:
" (v.1)¿Acaso ignoráis hermanos (pues hablo con los que conocen la ley),
que la ley se enseñorea del hombre entre tanto este vive?
(v.2) Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras este vive:
pero si su marido muere, ella queda libre de la ley del marido.
(v.3) Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera;
Pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere
a otro marido no será adúltera.
(v. 4) Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo
de Cristo, para que seáis de otro, del que resucito de los muertos, a fin de que
llevemos frutos para Dios.
(v. 5) Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por
la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte.
(v. 6) Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estabamos
Sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu
Y no bajo el régimen viejo de la letra."

Entiende Sharon la ley esta abrogada, no lo digo yo, sino que la Biblia lo dice (vv. 4; 6), cito estos justamente por el pasaje que menciono arriba, pero hay muchos mas pasajes que confirman esto.

Abrogar, abolir veamos que significan estas palabras según el Nuevo Diccionario Estrada de la Lengua Española.
Abrogar: Abolir, revocar una ley, un código.
Abolir: Suprimir una ley, costumbre o precepto

Ahora veamos lo que dice con respecto a esto el "Nuevo diccionario Bíblico Ilustrado" (Ed. Clie - pag. 671).

La abrogación de la Ley para el cristiano no entraña una dejación de las demandas y expectativas para con el creyente (Ex. 20:12; Dt. 5:16 y Ef.: 6:2-3). El cristiano ha muerto a la ley (Ro. 7:4) y esta no puede enseñorarse de él (Ro: 7:1-6). En realidad el papel de la Ley es el de una plomada que muestra que el árbol esta torcido.
En la muerte de Cristo no solamente se trata de que El llevara nuestro castigo, sino que nosotros somos identificados con El en su muerte, con lo que la Ley cumple su cometido su ministerio de muerte, muriendo así el creyente con Cristo (Ro. 6:6-7). Así, el creyente en Cristo entra en una nueva esfera en la que, por la gracia y por el poder del Espíritu Santo, en absoluto bajo el principio de la Ley, sino como el fruto de una nueva naturaleza vive conforme a la voluntad de Dios (Ro. 7:8-23; Gal 3:1). En el NT hallamos todos los principios del Decálogo en su esencia, aunque no como Ley, sino como exhortaciones dadas a los cristianos para vivir como corresponde a personas que han adquirido la nueva naturaleza procedente de Dios «como hijos amados » (Ef. 5:1). No rige, pues, el principio de la Ley, «haced estas cosas, y viviréis», sino el de la gracia: «como es digno de la vocación con que fuisteis llamados» (Ef. 4:1), siendo pues las obras el fruto del Espíritu en el corazón del hombre, muerto al pecado, y estando bajo la gracia (Ef. 2:10; Ro. 6:11-14)

Así es estimada Sharon espero que le halla podido aclarar su duda, y con respecto al otro punto: «Y no te olvides de decir el nombre de la iglesia a la que asistes o es que tú no te congregas acaso? », en el libro de Hebreos 10:25 dice "No dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.". Si yo no me congregaría, estaría en falta, y en vano estaría compartiendo con usted y con el resto lo expuesto hasta aquí.

Y con respecto al nombre de la congregación a la que asisto es la "Iglesia de Cristo", quiero dejar en claro que la frase "Iglesia de Cristo" no es usada como una designación denominacional, sino más bien como descriptiva, para indicar que la Iglesia pertenece a Cristo, por la cual ÉL se entregó. En el Nuevo Testamento no se da un Nombre especifico.

Los Nombres usados para describir a la Iglesia en el Nuevo Testamento son:
-. El Cuerpo de Cristo (1 Corintios 12:27)
-. La Esposa de Cristo (Efesios 5:23-32)
-. El Pueblo de Dios (Efesios 2:19)
-. La Familia de Dios (Efesios 2:19)
-. El Reino de Dios (Mateo 16:18-20)
-. La Iglesia de Dios (1 Tesalonicenses 2:14)
-. La Iglesia de Cristo (Romanos 16:16)

Queda claro que la iglesia pertenece a Cristo. ¿Entonces cómo podemos nosotros ponerle nombre a lo que pertenece a otro?. Nosotros seguimos las instrucciones apostólicas tal y como aparecen en la Biblia. Allí no aparecen nombres. Tampoco vamos a inventar uno porque eso no agradaría a Cristo.

Que la paz de Dios, el amor de Jesucristo y la comunión del Espíritu Santo sean con todos los que practican la sana doctrina. Gracia paz y misericordia os sean multiplicadas. Atte. Alejandro Correa

Paz a todos aquellos que de una u otra forma compartieron este foro vertiendo en el su opiniones.

LA APOSTASIA Y LA IGLESIA BIBLICA
EL PRINCIPIO DE LA IGLESIA

Todo estaba preparado en Jerusalén para el inicio de la iglesia de Jesús. Cristo había muerto y resucitado. Los apóstoles estuvieron presentes en obediencia a la orden de Cristo en Hechos 1, esperando la promesa del Padre. También estuvieron presentes judíos de muchas naciones para la gran fiesta anual del Pentecostés. El Espíritu Santo se derramó sobre los apóstoles para fortalecerlos e inspirarlos para la primera predicación del evangelio. Todo estaba listo.

Los "últimos días" que Isaías profetizó (Isaías 2:2-3) comenzaron con la predicación del arrepentimiento y del perdón de los pecados por la autoridad de Cristo. Tres mil personas aceptaron el evangelio y fueron bautizadas, naciendo así de nuevo y siendo añadidas al reino, a la familia de Dios. Así se inició la iglesia que Jesús mismo había prometido (Mateo 16:18). Después de comenzar en Jerusalén, el Evangelio se esparció por toda Judea, por toda Samaria y finalmente, por los "confines de la tierra", hasta que toda criatura oyó el mensaje de salvación (Hechos 1:8, Mateo 28:18-20, Marcos 16:15-16, y Colosenses 1:23).

SU CRECIMIENTO
La iglesia que Jesucristo estableció se multiplicaba y se esparcía rápidamente en los días de los apóstoles. Después de la conversión del apóstol Pablo, las Buenas Nuevas comenzaron a ser propagadas en todas partes del mundo romano a través de sus tres principales viajes misioneros. Los resultados fueron los siguientes: muchos convertidos y congregaciones establecidas en las provincias romanas de Siria, Chipre, Creta, Cilicia, Galacia, Asia, Macedonia y Grecia.

LA PERSECUCION
Sin embargo, este crecimiento no fue fácil por causa de las muchas persecuciones contra este nuevo Camino. Casi desde el principio, la iglesia fue perseguida en Jerusalén, siendo los discípulos dispersados para muchas otras ciudades y provincias. Y éstos proclamaron el evangelio por todo lugar (Hechos 8:1-4).
Los romanos culparon a los cristianos por muchos de sus propios problemas y los condenaban por no adorar al César como a un dios, acusándolos de ateísmo, subversión e inmoralidad. Por eso, los seguidores de Cristo eran castigados duramente, y ejecutados de manera brutal - sacrificados a los animales salvajes en las arenas deportivas, crucificados, quemados, etc. El propio Pablo fue encarcelado y llevado a Roma para ser juzgado. Lo historia nos informa que él y los otros apóstoles sufrieron mucho, siendo perseguidos y martirizados por causa de su fe en Jesús. Millares y millares de cristianos perdieron las vidas durante estas persecuciones oficiales contra el cristianismo.

A pesar de estos sufrimientos, la iglesia crecía cada vez más. Las persecuciones sangrientas no dañaban el cuerpo de Cristo, pues éste continuaba creciendo. Por cada mil cristianos ejecutados, surgían dos mil en su lugar. En cambio, la apostasía, o sea, el abandono del carácter original de la iglesia, era mucho más peligroso. Era un problema interno ya profetizado por el apóstol Pablo, que habría una época en que muchos miembros del cuerpo de Cristo caerían en error: "Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó que con acción de gracias..." (1 Timoteo 4:1-3). Según 2 Tesalonicenses 2:1-12, Pablo avisó a los cristianos que este mal, la apostasía, ya había comenzando su influencia corrosiva. Advirtiendo a los ancianos de la iglesia de Efeso, dijo: "Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos" (Hechos 20:29-30). El mayor enemigo de la iglesia bíblica es la apostasía.

EL PRINCIPIO DE LA APOSTASIA
Como Pablo había dicho, hubo aquellos dentro de la iglesia que se apartaron del buen camino, y llevaron tras ellos a muchos de los cristianos. (Lea 2 de Pedro 2 y 3, 1 Juan 2:18-26 y 4:1-6, y todo el libro de Judas para más información sobre la obra de los falsos maestros en la iglesia.) Según la historia, la apostasía comenzó principalmente con un ataque contra la autoridad de los apóstoles, alterando el gobierno de la iglesia. Cristo quiso una organización sencilla con cada congregación independiente de las otras en su gobierno; cada una con sus propios obispos y diáconos, conforme a la enseñanza bíblica en Hechos 14:23, Filipenses 1:1, 1 Timoteo 3, Tito 1:5-9 y otros pasajes. Con el tiempo muchas congregaciones comenzaron a exaltar a un solo obispo sobre los otros, dándole autoridad sobre la congregación. A sólo éste le llamaron "obispo" mientras que llamaron los demás obispos "presbíteros". Luego otros obispos ambiciosos asumieron la dirección sobre varias congregaciones. Al poco tiempo, en el año 606 D.C., la envidia y el deseo de poder desembocaron en uno sin humildad alguna que se proclamó a sí mismo el Obispo Universal sobre todas las congregaciones del mundo.

Cómo progresó de la apostasía
- Varios obispos en cada congregación
- Un sólo obispo en cada congregación
- Un obispo sobre varias congregaciones
- Un obispo sobre toda congregación

LA IGLESIA PERMANECE
¿Cayeron todas las congregaciones y todos los cristianos en esta apostasía? ¿Qué aconteció con la iglesia original de Jesús? ¿Continuó o murió? No murió, pues Dios había prometido por medio del profeta Daniel que su reino permanecería para siempre, "Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre" (Daniel 2:44, vea también Mateo 16:18). Una pequeña proporción (remanente) de los miembros continuó fiel a través de los siglos. Lo historia de Europa nos muestra la existencia de grupos de cristianos conservadores durante los siglos de la Edad Media y también, en el Renacimiento, éstos, a pesar de las persecuciones, permanecieron fieles a Cristo y a Su Palabra, conforme a su comprensión de la voluntad de Dios. La poca evidencia de su existencia se debe a que muchas de las persecuciones instigadas por la Iglesia Católica y realizadas por el gobierno resultaron en la matanza completa de comunidades y las destrucción total de sus escritos. Lo que sobrevive es sólo lo que la Iglesia Católica, como institución perseguidora, escribió de ellos, cuya veracidad es cuestionable.
Sin embargo, la Iglesia Católica Romana dominaba a Europa y muchas otras áreas. Creció en poder político hasta que controlaba casi todo, tanto que coronaba y destronaba reyes. Prohibió la lectura de la Biblia, colocándola en su lista de libros prohibidos, debido a que su lectura propagaba la creación de muchos grupos disidentes. Las autoridades católicas llegaron al extremo de legislar que solamente el clero era calificado para leer e interpretar las Sagradas Escrituras lo que facilitaba y afirmaba las interpretaciones erróneas, justificando mejor la doctrina corriente de la iglesia en vez del seguimiento fiel a la enseñanza bíblica. Los obispos y padres enseñaban lo que ellos querían al pueblo enfatizando a muchas doctrinas y prácticas desconocidas en cuanto a la Biblia. Prohibieron la traducción de la Biblia en idiomas que no fueran el Latín para así alejar la Palabra de Dios del pueblo, ya que el Latín era un idioma extraño a la gente común.
Durante este período, la propia Iglesia Católica se separó en dos grupos distintos: la Iglesia Romana (la iglesia del oeste) y la Iglesia Ortodoxa Griega (la iglesia del este). Con el paso de los años, la iglesia Romana continuaba a través de los concilios y jerarquías oficiales añadiendo otras doctrinas, enseñanzas y prácticas a su sistema.

EL PROTESTANTISMO
En el Siglo XV, la iglesia estaba tan corrompida de moral como también en doctrina, que un monje y sacerdote muy docto, llamado Martín Lutero, procuró reformarla. Fue invitado a Roma para explicar sus ideas, pero unos políticos alemanes no permitieron que fuera ya que querían liberarse del poder político de la Iglesia Romana. Así fue que salvaron la vida a Sr. Lutero y no le quedó más remedio a la Iglesia Católica que excomulgarlo estando él ausente. Sin poder reformar la católica, se dedicó a enseñar y practicar lo que hallaba correcto. De este acontecimiento entre otros, nació la Gran Reforma, o, el protestantismo. Llegó al mundo por primera vez en siglos la libertad de consciencia para seguir lo que dice la Biblia sin miedo de las persecuciones de Roma. Poco a poco se formaron las centenas de denominaciones actuales. El intento de Martín Lutero de reformar la iglesia precipitó muchos otros movimientos y un retorno general a la Biblia, especialmente en Alemania, Suiza, Inglaterra, Holanda, etc. Sin embargo, este retorno tuvo solamente un éxito limitado ya que muchos religiosos liberados de la opresión de Roma siguieron practicando muchos de los errores del catolicismo. La verdadera libertad religiosa depende, no sólo de la ausencia de persecución, sino también del estudio la Palabra de Dios. Martín Lutero tradujo la Biblia al alemán, el idioma de su pueblo. Este hecho fue el motor que empujo la Gran Reforma. Algunos líderes religiosos fueron más allá que simplemente corregir los abusos de una religión, sino que soñaron con reproducir la iglesia bíblica en su presente época. Nació entonces el movimiento de la Restauración. ¿Por qué volver al siglo XV cuando uno puede volver al primer siglo?

LA IGLESIA RESTAURADA
En los siglos XVIII y XIX muchos líderes y miembros de diversas denominaciones - Luterana, Bautista, Anglicana, Reformada, Presbiteriana, Metodista, etc. - se cansaron de la división y las peleas entre las sectas. Poco a poco, ellos iban abandonando sus credos y doctrinas para volverse más íntegramente a las enseñanzas bíblicas. El deseo de ellos no era iniciar una secta nueva, sino volver a la iglesia primitiva del Nuevo Testamento. Uno de esos líderes, Alejandro Campbell, escribió en su revista evangélica El Cristiano Bautista: "Yo no tengo ninguna idea de añadir una nueva secta a la lista, sino que trabajo para ver el sectarismo abolido y a todos los cristianos de cualquier nombre unidos en la base única en que fue fundada la iglesia apostólica..." Este y muchos otros se unieron en el anhelo de restaurar el cristianismo puro y perfecto del Nuevo Testamento. Desde este punto, millones, por todas partes del mundo, han dejado las enseñanzas de los hombres para ser simplemente cristianos y miembros del cuerpo de Jesucristo que lleva la Sagrada Biblia como su único credo. Su deseo es salir de la apostasía.

LA IGLESIA BIBLICA HOY
Por lo tanto, la iglesia de Dios existe actualmente en casi todas las naciones del mundo, como existía en los tiempos de los apóstoles y a través de los siglos. En todas las épocas individuos y grupos seguían sinceramente la Palabra de Dios queriendo ser cristianos solamente. No es necesario comprobar la existencia contínua de la iglesia en cada época para saber que la iglesia original existe hoy. Basta investigar el diseño bíblico para confirmarlo comparándolo con la iglesia actual, pues el plano de Cristo para Su iglesia se encuentra en muchos pasajes (lea 2 Pedro 1:3.). Cuando seguimos ese diseño, somos miembros de la iglesia original del Señor.
La Biblia afirma que, para poder reproducir hijos de Dios y congregaciones fieles, sólo hay que plantar la simiente divina o sea, la Palabra de Dios (Lucas 8:11). Esta semilla espiritual plantada en los corazones produjo en los días de los apóstoles, cristianos, miembros de la iglesia de Jesucristo. En nuestros días producirá los mismos resultados - cristianos, miembros del cuerpo de Cristo. Para ilustrar este punto, hace algunas décadas, fueron descubiertas semillas de trigo en un sepulcro egipcio, fechado de hace casi 4,000 años. Cuando se plantaron aquellas simientes, por tanto tiempo guardadas, nacieron y reprodujeron el mismo tipo de trigo conocido en el Egipto antiguo. De la misma forma la Palabra pura de Dios, implantada en los corazones, producirá siempre los mismos resultados.

EL REINO ETERNO
Sabemos que el reino de Jesús permanecerá para siempre. Ningún hombre o espíritu, ni siquiera el propio Satanás, tiene poder suficiente para destruirlo. La iglesia bíblica ha sido victoriosa desde su principio y lo será hasta el fin del mundo, cuando será entonces transportada por Jesús a los cielos y allá habitará para siempre con El, su marido espiritual (1 Corintios 15:24, Efesios 5:22-23).

Estimado, ¿prefiere usted ser miembro de una secta o de la iglesia original? ¿Prefiere usted apoyar la doctrina y organización de una iglesia iniciada hace apenas unos siglos o la de la iglesia eterna de Jesucristo? ¿Prefiere usted apoyar una institución humana, destinada al fracaso, y que frustra la oración de Jesús por la unidad, o una iglesia idéntica en doctrina y unidad a la iglesia enseñada en el Nuevo Testamento? No es posible apoyar a Jesucristo, y, al mismo tiempo, apoyar una secta. La decisión es suya.

(Tomado del estudio la Iglesia Bíblica)

Bendiciones a todos aquellos que practican la sana doctrina. Atte.: Alejandro

Hola a todos, actualmente estoy estudiando la biblia y llegué a la parte en que Pablo bautiza de nuevo a todo una congregación pues la persona que los había bautizado no tenía en sacerdocio, qué tan importante es para un Iglesia tener el Sacerdocio de Dios (y qué es realmente el sacerdocio?..) actualmente fue cambaido su uso en algún momento?....y si es muy importante qué Iglesia creen que sea la que lo tiene y por qué?...

Saludos

Para todos los que de limpio corazón invocan el nombre del Señor:

Me ha conmovido el anhelo profundo que muchos expresan acerca de “una nueva reforma dentro del cristianismo”, que derribe las barreras denominacionales y nos reúna en un solo pueblo. Tal inquietud sobre el estado actual de la iglesia es compartida hoy por muchos hermanos en diferentes puntos de la tierra.

Algunos no creen que esta visión de la restauración de la iglesia conforme al modelo de Dios se cumpla en el tiempo presente. Otros, aseguran que tal deseo no es una utopía, sino una realidad en muchos lugares.

Esto es una gloriosa verdad. En Chile, desde hace un par de décadas, creyentes de diversas denominaciones hemos sentido el llamado a reunirnos dejando de lado toda diferencia doctrinal, sin carteles, conforme al modelo de Dios que vemos en el libro de los Hechos.

La iglesia no son los edificios, las estructuras, los ritos. La iglesia es el Cuerpo de Cristo, la comunión de todos los creyentes, todos los que han sido salvos por medio de la fe en Jesucristo, que han recibido al Hijo de Dios en su corazón, y que se aman entrañablemente. Y esta iglesia está siendo hoy restaurada por su Señor, para que –a través de todos sus miembros– anuncie las virtudes de Aquel que nos llamó de las tinieblas a su luz admirable.

En muchas localidades de nuestro país, esta iglesia tiene ya una expresión tangible y preciosa.

Quien quiera tener más antecedentes, escríbanos a: [email protected]

¡La paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guarde vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús, Señor nuestro!

(Desde Temuco, Chile, en “lo último de la tierra&#8221
wink.gif
.

Pa´mi el problema no es estar en la "iglesia" correcta, sino ser amigo de la persona correcta. Jesucristo.
Lo demás es añadidura.

Alejandro correa:
La verdadera iglesia que fundó Jesucristo es: Toda congregación que acepta la respuesta de Pedro a la pregunta de Jesús;
Y vosotros,¿quién decís que soy yo?
Tú eres el CRISTO,el hijo del Dios viviente..
...Y sobre esta roca edificaré mi iglesia;y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Mateo 16:15
Y Jesucristo viva en su corazón.
Se llame como se llame,donde 2 ó 3 estén congregados en su nombre ahí esta EL en medio de ellos. Escribe al angel de la iglesia en Efeso...Esmirna...Pérgamo...tiatira...etc...
Nada importó el nombre. Ap.2,3. Y en Filemón
versículo 2 dice...y a la iglesia que está en tu casa. Gracia y paz a vosotros de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

Re: ¿Cual de todas las iglesias de hoy es la que establecio Cristo?

POR QUE NADIE NUNCA HABLA DE LA CONGREGACION DE SATANAS. QUIENES SON ,DE QUE HABLAN , COMO SE VISTEN? por poco digo a que dedica el tiempo libre y en que lugar se enamoro de ti, es solo un chiste.

REV 3.9 YO HARE QUE LOS DE LA CONGREGACION DE SATANAS , LOS MENTIROSOS QUE DICEN SER JUDIOS Y NO LO SON VAYAN A ARRODILLARSE A TUS PIES.

jn 8.43 porque no pueden ustedes entender mi mensaje? PUES SIMPLEMENTE PORQUE NO QUIEREN ESCUCHAR MI PALABRA, EL PADRE DE USTEDES ES EL DIABLO ; USTEDES LE PERTENECEN Y TRATAN DE HACER SU VOLUNTAD.

JN 3.10 SE SABE QUIENES SON LOS HIJOS DEL DIABLO.

2JN 1.7 PUES ANDAN POR EL MUNDO MUCHOS ENGAñADORES QUE NO RECONOCEN QUE JESUCRISTO VINO COMO HOMBRE VERDADERO, EL QUE ES ASI ES EL ENGAñADOR Y EL ENEMIGO DE CRISTO.

LA DESCENDENCIA DE SATANAS PELEARA CON LA DECENDENCIA DE LA MUJER GENESIS 3.