¿cual crees que fue el fin último de la venida de Jesucristo?

Re: ¿cual crees que fue el fin último de la venida de Jesucristo?

chapulin dijo:
gracias por responder a este difícil tema.

-Kimera, he entedido que estar de pie es ser dignos de Él.
Yo tambien creo que el mundo feliz llegará a este planeta.

-Oscar, estoy de acuerdo,Él movió ficha primero y nos dejó "la pelota sobre el tejado".Nos brindo con su venida la oportunidad de un cambio definitivo en nuestra manera de ser.

-Kreilan, dices para salvarme...¿salvarme de qué y para qué?¿era necesaria esa salvación?¿a qué conveniencia respondía?¿a quién convenía?¿por qué? bueno, se que son muchas preguntas pero yo me las planteo.

-Voz777 dices entre otras cosas [...]"para hacer su voluntad",¿Por qué quería Dios que nos salváramos?

bueno, saludos y gracias de antemano,chao.

Hola Chapulin. Recibe un fuerte abrazo.

La cita: "para hacer su voluntad":
Es la frase que Jesús usó, al decir que los sacrificios y ofrendas que se hacían conforme a la ley no agradarón a Dios.

Jesús fué la última ofrenda por el pecado y con ello lo quitó de en medio.

Jesús dice de si mismo:

He aqui vengo oh Dios. "para hacer tu voluntad"

Porqué quería Dios que nos salváramos?

Personalmente creo, que es para que seamos partícipantes de todo su bien.
Todos en el mundo difrutamos hasta cierta mediad del bien de Dios. Pero Existe una medida más grande y satifactoria. Esta media es la gloria de Dios
Existe un frase muy conocida que dice: Las mejores cosas de la vida son gratis

Todo eso se refleja en todas las cosas buenas que la naturaleza misma nos da.

Y así considero que es con la salvación.

Adán y Eva no oyerón el buen consejo y lamentablemente metierón al mundo en el conocimiento del bien y el mal [ojo dijé concimiento del bien y el mal. No concimiento de lo bueno y lo malo]

Entonces Jesús, estimado chapulin, vino a salvarnos del mal. Para que quiere Dios que seamos salvos?
Para que el mal no nos destruya. Y es gratis.

Saludos chapulin.

P/D Si es tu deseo podemos hablar un poco de la diferencia entre el bien y [bueno] y el mal y [malo]

Hola

Yo creo que el fin último de la venida de Cristo, es continuar con el plan de Dios para el hombre: "Hacerlo a su imagen y semejanza"

Esop.

Que el Señor les bendiga y que nos siga transformando a su imagen.

San Cipriano, mártir del siglo III, al inicio de su tratado sobre Las obras de caridad y la limosna, contempla con asombro las obras que Dios realizó en Cristo su Hijo en favor de su pueblo, prorrumpiendo por último en un apasionado reconocimiento de su misericordia.
"Amadísimos hermanos, muchos y grandes son los beneficios de Dios, que la bondad generosa y copiosa de Dios Padre y de Cristo ha realizado y siempre realizará para nuestra salvación; en efecto, para preservarnos, darnos una nueva vida y poder redimirnos, el Padre envió al Hijo; el Hijo, que había sido enviado, quiso ser llamado también Hijo del hombre, para hacernos hijos de Dios: se humilló, para elevar al pueblo que antes yacía en la tierra, fue herido para curar nuestras heridas, se hizo esclavo para conducirnos a la libertad a nosotros, que éramos esclavos. Aceptó morir, para poder ofrecer a los mortales la inmortalidad. Estos son los numerosos y grandes dones de la divina misericordia"
(1: Trattati: Collana di Testi Patristici, CLXXV, Roma 2004, p. 108).

gracias a todos por vuestros escritos.

-Kreilan, muchas gracias por responderme, ha sido de gran interés.
-Voz777, te felicito por tu exposición, veo que muchos tenéis las ideas muy claras eso me alegra,chao.