CRUZADA EVANGELICA A FOROS CATOLICOS

Esta estubo muy buena, estimado YO1
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif

Y lo de "estrella de la muerte" mas,
smile.gif

Estimado YO1

Tambien decirte, que acabas de bautizar a Amatulli.¡¡¡Dark Vader!!!
biggrin.gif

Le sucederá como en la pelicula???, que al final se hace bueno.
biggrin.gif

Dios te oiga Toni.

Ya entré por ahí, e hice algunos comentarios. Está interesante.

Webmaster: Felicidades, este formato y en general el foro está a años luz adelante de ese otro.

Estimados foristas.

Con motivo de la invitación de nuestro hermano Ricardo, a esa “joya” de foro catolico, he visto, como mucho de nosotros, nos hemos lanzado de cabeza, sobre ese foro sin mirar hasta que punto, puede ser positivo o negativo.

He visto una serie de cosas, que no me están gustando.

1º-Nuestro hermano Luis F. Se ha colocao como primer defensor a ultranza de tal pagina y de su fe y como ya es conocido la fuertes conocimientos de L. F. para defender todo aquello que se proponga, siempre tendrá argumentos para contestar a todo lo que le vallamos escribiendo. vale la pena, perder el tiempo allí???

Ademas estoy empezando a creer, que todo lo que no sea un dialogo, cara a cara, no se hasta que punto puede ser positivo, pues siempre “tenemos todos” mucho tiempo, para contestar sobre el tema y a prepararnos algo muy bonito y hasta cierto punto razonable y si no:

“SE VA UN SUPERIOR QUE NOS DARA DOS TORTAZOS Y PONDRÁ LAS COSAS EN SU SITIO DE NUEVO”

Y como me dijo un hermano el domingo pasado “ me gusta verle los ojos cuando estoy hablando con alguien, sobre el evangelio”.

No sin dejar de reconocer tampoco, que” la palabra de Dios es viva y eficaz” , se utilice, como se utilice.

2º-Si nuestro hermano L. F. Esta enfermo del corazón, mejor seria dejarle tranquilo, para que se pudiera sanar o en su caso, llevar una vida mas saludable y tampoco obligarle a hacer una cosa que el ha dicho muchisimas veces, que "no quiere rebatir nunca con ningun evangelico".

3º-No se si se han dado cuenta, pero estamos dejando este “nuestro foro”, un poco olvidado, aparte de que últimamente hay menos aportes.

4º-Si continuamos invadiendo esa “joya” y con la riqueza de nuestros aportes, lo único que conseguiremos es acrecentarlo, con el peligro que eso supone. Debemos engrandecer a esa pagina y al enemigo???

En definitiva, en ningún caso estoy diciendo, que no la visitemos, pero pidámosle al Señor “SABIDURIA”, para saber administrar bien todas sus cosas, sobre todo nuestro tiempo y que estemos totalmente seguros de que si la visitamos, esa es su voluntad.

El Señor les bendiga.

Toni

Yo estoy pensando como Toni. Lo que hago es que primero reviso todo lo que hay por aquí y si queda tiempo me doy una vuelta por allá.
Hoy estaba pensando en eso, y tengo la idea de que como la Palabra es eficaz, tratar de no debatir mucho, sino contestar únicamente con versículos, así es llevada la Palabra. (Aunque creo que me va a ser difícil, porque estoy en mi trabajo y no puedo ponerme a sacar la Biblia para contestar).
También me pareció interesante ver muy "repuestico" a Luis Fernando, parece que su enfermedad se acrecienta, pero de discutir son nosotros.

¡Ya estamos en el galeón católico romano!
Gracias a Dios, y tal como lo habían anunciado, unos cuantos hermanos
de este Foro estamos devolviendo la visita de cortesía que nos han hecho
tantos católicos a los foros evangélicos.
Biblia en mano (la espada del Espíritu), con los ojos bien abiertos y el
corazón lleno del amor de Dios, hemos saltado sobre cubierta al grito:
¡por la verdad del Evangelio!
Lamentablemente algunos polizontes se nos anticiparon con el propósito
de hacer volar la Santa Bárbara y hacer naufragar nuestro emprendimiento.
Pero el viento del Espíritu hinchará las velas para que arribemos a buen
puerto.
A fin que nuestros hermanos en este Foro conozcan bien la intención que
nos anima, y aún otros se nos sumen en la cruzada, reproduzco el
mensaje inicial conque invito a un diálogo conjunto:

BAUTISMO DE NIÑOS
Este mismo epígrafe usó nuestro apreciado hermano Fray Nelson para
compartir en un foro evangélico una reflexión de un sacerdote católico.
Este debate ya lleva unos 235 mensajes, y la discusión del tema mantenida
en alto nivel (salvo las infaltables excepciones), enriquece el diálogo que
nos lleva a un mejor estudio de las Escrituras e incluso a incursionar por
la patrística y la historia del cristianismo. Hemos aprendido a respetar y
a estimar con el amor de Cristo, a quienes difieren de nosotros en cuanto
a ideas opuestas tanto en doctrinas como en prácticas de las diversas
confesiones cristianas. Será oportuno advertir ya aquí, que no consideramos
como buenos católicos, ni ortodoxos, ni protestantes, ni evangélicos, a
quienes aprovechan del debate para agredir u ofender a las personas y las
creencias que profesan. En nuestro caso particular, se desautorizan a sí
mismos quienes presentándose como "cristianos evangélicos", hagan
ostensible su propia incapacidad de discutir a un nivel bíblico y teológico,
descargando su furia y denuestos contra quienes sostienen posiciones
contrarias. La mejor credencial que podrá acreditar la identificación de los
cristianos evangélicos genuinos, será su propia actitud respetuosa y
considerada en el debate. A fin de que no sea estorbada nuestra mejor
intención, exhorto a que nos concentremos en la temática del debate, sin
responder a ningún tipo de agravio.
Soy consciente que el bautismo infantil es práctica tradicional en la confesión católica romana, ortodoxa y del protestantismo histórico (anglicanos, luteranos, presbiterianos, metodistas, etc.). Así que
además de los católicos es posible que recibamos también aportes
de varias procedencias.
La proposición que someto a la discusión es la siguiente:
EL EXPLÍCITO SILENCIO DEL NUEVO TESTAMENTO RESPECTO
AL BAUTISMO INFANTIL (de párvulos) HACE QUE UNOS NO
ACEPTEMOS TAL PRACTICA, Y PERMITE A OTROS QUE LA
FALTA DE PROHIBICION DE LA MISMA LA AUTORICE CONFORME A LAS MAS ANTIGUAS TRADICIONES.
¿Cree Vd. que la Sagrada Escritura amerita o desaconseja tal práctica?
Vuestro en Cristo,
Ricardo.
Hasta ahí el mensaje puesto en el Foro Apologética.
Las hermanas y hermanos que quieran participar pueden registrarse en: www.apostol.com
Ricardo.

Claro que si, me parece bien en mi tiempo libre entrare a esos foros a ver como nos tratan se que hay sinceros en todos lados y porque no conocerlos y hablar de lo que nos une nuestro Señor Jesucristo.

Paz a todos.

Hermanas, que la fuerza nos acompañe!,
( la fuerza del Señor claro ,fortaleceos en el Señor y en el poder de Su fuerza).

Paz a todos

wink.gif
,
smile.gif
,D)

Agrego , solo si tengo tiempo libre ya que sumirse en debates esteriles es desgastador.
( el que tiene oidos para oir oiga)

La verdad la obra de Dios y la evangelizacion se hace en la casa, el trabajo, la Universidad, la ciudad etc. el lugar donde uno se mueve y vive, y eso mas la oracion debe tener su tiempo en cada una de nuestras vidas sin olvidar el estudio Biblico .

Recordando que la mayoria trabajamos y tambien servimos al Señor en nuestras iglesias , mi humilde consejo es ver bien si podemos aportar realmente y que usemos bien nuestro valioso tiempo.

Un abrazo a todos

Mirna

( Luis esta ahi?, creo que es un caso de cyber adiccion cronico pobrecito, si me dijo que estaba mal del corazon y se justifico que la ida a la iglesia catolica seria solo por un tiempo ( le recorde que mientras no se pasara a los musulmanes o budistas estaria bien, pero que volviera pronto), ahora veo que olvidando sus dolencias esta ahi, por favor hermanos oremos por Luis realmente lo necesita.

Que pena!
frown.gif

Hermanos:
Con asombro he visto una disminución importante en los aportes del foro. Antes cuando entraba al día siguiente de mi última lectura, había por lo menos una página de temas con aportes nuevos. Pero ahora son apenas unos cuantos. NO ABANDONEMOS ESTE FORO!!!!!!!!!!!!
En el otro foro no se puede discutir ni siquiera, porque en media discusión se desaparecen los mensajes (> 100). No sea que estemos gastando "pólvora en zopilotes".

Amen Haaz! como diriamos en Chile no gastemos balas en gallinazos.
wink.gif

Paz a todos y cuidemos lo que Dios nos ha dado en este hermoso foro que es parte nuestra y somos una gran familia, verdad Haaz?

Paz a todos

Mirna

Mirna, sigo acá leyendo los foros pero seguiré sin participar durante muchos meses. Actualmente estoy otra vez con la tensión más elevada de lo normal por lo que tengo que tomar precauciones. Gracias a Dios no tengo afectada la visión por la hipertensión, como se temía la doctora. Todávía estoy pendiente de más pruebas.

Por cierto, ¿cuándo he dicho yo que mi ida a la IC era por poco tiempo? Como mucho habré dicho que sólo Dios sabe por cuanto tiempo será, si por dos meses o por el resto de mi vida. Hablando de alguien como yo, con mi historial reciente, el decir lo que voy a hacer dentro de 6 meses es cosa exclusiva para verdaderos profetas del Señor,
wink.gif

De momento lo que sí puedo decir es que el 11 de diciembre mi esposa y yo nos casamos por la Iglesia y bautizamos a nuestro hijo Juan (5 años).

Gracias por tu petición de oración, hermana.

Dios os bendiga

Siempre oro por ti Luis, cuidate mucho y confio en Dios que sobre toda cosa guardada guardaras tu corazon porque de el mana la vida.

Paz a ti , Lidia y pequeños.

Cariños en Cristo

Mirna

( Luis solo Dios sabe , pero recuerda que El vive dentro de ti y fluye a traves de ti para bendicion o no de otros, somos sus manos, sus pies, sus ojos ,ya no vives tu Cristo vive en ti y lo que ahora vives deberias vivirlo en la fe de aquel que te amo y se entrego a si mismo por ti, la Paz sea contigo)

Mirna : Sigo pensando y confirmando ! ! Cuanto Amor Emana de Tu Corazón y es la segunda vez que escribo esto, pero en situaciones diferentes : "De lo que esta lleno el Corazón, habla la boca"

BENDICIONES, Y QUE LA PAZ DEL SEÑOR, CONTINUE CONTIGO POR SIEMPRE.

------------------
cjsilva

¿trucosss?

Po´s ya me inscribi, ya me llegó una carta de aplogetica catolica contra las "sectas".
Pero no hay ningun foro. ¿trucosss?

O en que ando mal?

¿trcuossss?

Ya me meti ahi, pero nada de foro.
Ya me llegó por email su apolgetica romana contra las "sectas"
Pero nada, ¿en que ando mal?

Hermanos:
Acabo de salir oficialmente del foro católico de Amatulli.
Mi decisión es porque aunque la intención era buena originalmente, ellos ven lo que quieren, oyen lo que quieren, contestan lo que quieren, etc.
Quiero decir que si me extraña que Luis Fernando, que se retiró de este foro porque estaba enfermo del corazón, ahí está debatiendo igualmente y parece que no está muy afectado.
Salgo por algo que el mismo Luis dijo: no quiero perder más el tiempo. Recuerden que la Biblia dice que no echemos las perlas a los cerdos, y creo que de alguna manera estaba haciendo eso.
Prefiero estar aquí y ser edificado, que perder mi tiempo por allá.
Dios les bendiga y espero que los aportes de otros hermanos que también fueron por allá, pronto los tengamos mejor aquí para nuestra edificación.

No te vallas de allí haaz

Estamos ezcociendo, como ezcuece la sal en la herida.

¡¡¡ES QUE NO LO NOTAS!!!