CRONOLOGIA MARIANA

Hola Maripaz
Paz de Dios en tu vida.

Es cierto.
Éntiendo que cuando nos tildan de fundamentalistas dejan entrever una especie de adjetivación tendenciosa.

En realidad, comparto tu sentir.
Si nos llaman así por tener FUNDAMENTADA nuestra fe en el Único digno, gloria a Dios por ello.

Aunque no creo equivocarme si digo que la mayoría de los que nos llaman así no tienen la menor idea de lo que significa. Lo han escuchado y sencillamente lo repiten.

"Porque nadie puede poner otro Fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. (1ª Corintios 3:11)

"Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él; si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo; del cual yo Pablo fui hecho ministro." (Colocences 1:21-23)

¿Nos invitará Pablo a mantener nuestros fundamentos? ¿Será el apóstol de Jesucristo otro "fundamentalista"?

Lo que sucede es que el "fundamentalismo" se lleva a las patadas con la "Tradición Apostólica" (tan necesaria para justificar la existencia de la Iglesia de Roma).

"Abandona el fundamentalismo.. je je je... es necesario que crezcas... je je je..."
¿A quién se imaginan diciendo estas cosas?

Bendiciones en Cristo, mi hermana fundamentalista.

Tu hermano fundamentalista, para la gloria de Dios.

------------------
Daniel
(Juan 8:32) <:><

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>"Abandona el fundamentalismo.. je je je... es necesario que crezcas... je je je..."
¿A quién se imaginan diciendo estas cosas?[/quote]

Detener la obra de Dios, y si es posible anularla y negarla es obra del enemigo de nuestras almas, del acusador, del padre de la mentira..........de cuyo nombre no quiero acordarme (como diría el escritor del Quijote
wink.gif
)

Maripaz, una fundamentalista, cuyo fundamento es SOLO JESUCRISTO

------------------
Para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios(1ª Cor. 2:5)

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Juan 8:32:
Estimado René
Paz de Dios en tu vida.

Pregunta:
¿A qué te refieres cuando aconsejas abandonar el fundamentalismo? ¿Que es lo que hay que abandonar?
¿De qué manera aconsejas crecer? Y... ¿crecer en qué?

Bendiciones

[/quote]

Daniel:

Primero quiero disculparme con todos si algún comentario mío a insinuado algo que no es. Mi intención es, y esto lo sabe el Señor, solamente contribuir para que todos crezcamos.

El nombre que utilizas: JUAN 8:32 es muy hermoso. Has pensado muy bien. Ahí está el secreto: "Y conocereís la verdad, y la verdad los hará libres".

Tu mensaje es breve pero lo suficientemente claro para darme cuenta que tú, NO eres fundamentalista. El Señor te ha llamado y quiere que le sigas mostrando el camino a otros.

¿A qué te refieres cuando aconsejas abandonar el fundamentalismo?
Fundamentalismo es: Ritualismo ciego y sin sentido, obedecer simples costumbres, creer en teorías no obstante estar hablando de alguien vivo, falta de caridad, soberbia, auto suficiencia, egoísmo y otras calamidades.

En nombre de "la religión" se ha matado gente, se han arrasado culturas, se ha hecho mucho daño a inocentes. Por ejemplo, hoy en día en Argelia, un grupo fundamentalista del Islam mata gente, mujeres y niños, sin importar quienes sean estos o la vida que lleven, solo por no compartir sus ideas y por que según sus creencias están en una "guerra santa" y su Dios les premiará por lo que hacen. Te das cuenta?

¿Que es lo que hay que abandonar?
Lo que hay que abandonar es cualquier tendencia que nos lleve a lo que te mencionaba. No es necesario abandonar tu credo o cosas por el estilo. Hay muchos católicos fundamentalistas. Hay muchos critianos fundamentalistas. Te imaginas cristianos fundamentalistas? Incoherente no?
Los fariseos, aquellos con los que se enfrentó Jesús en su época, eran los representantes del fundamentalismo de entonces. Sus actitudes describen como es un fundamentalista.

¿De qué manera aconsejas crecer?

Alguna vez, Jesús comparó el Reino de Dios con una semilla del arbol de mostaza. Es la semilla más pequeña, pero cuando nace el árbol y crece, este se convierte en el más grande de todos.

Mira: Dios es infinito....Cuando descubres a Dios en alguna de sus manifestaciones, inmediatamente nacen otros desafíos para ser llenados. Recibes algo e inmediatamente necesitas más de ese amor. Dios no es estático: es dinámico...Siempre hacia arriba, siempre adelante:

Y... ¿crecer en qué?

Crecer en todo, en fé, en esperanza, pero sobre todo en el AMOR. Un día la fé y la esperanza se habrán colmado pero el AMOR seguirá con todo....

Un placer el haberte conocido.

TODA LA PAZ Y TODO EL AMOR .....
SHALOM

René

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Roman:
Sr. René Arturo Aguilar Vera:

Simplemente quisiera compartir con Ud. estas palabras del Señor Jesucristo:

"27 ¶ Y aconteció que diciendo estas cosas, una mujer de la compañía, levantando la voz, le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los pechos que mamaste.
28 Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan." (Lc. 11:27-28)

Dios bendiga Su Palabra.

Roman.

[/quote]

Román:

Gracias por el apunte. A dicho bien.

Con razón en Lucas 1,48 dice: "Porque, he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones."

Escuchar la Palabra de Dios y guardarla es por tanto tener a María como Bienaventurada..

Es precioso...Maravilloso...

Gracias Román. Un saludo y bendiciones.

René

René:

¿Sabes que significa "bienaventurada"?

Maripaz

Mientras Jesús decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste. Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.(Lucas 11:27-28)

Para Jesús son antes "bienaventurados" los que le obedecen que SU PROPIA MADRE.

¿Entiendes qué significa esto René?

Medítalo en tu corazón, como hacía la bienaventurada María y dí como ella: "haced lo que Él os mande".

A Cristo TODA la gloria, honra y honor.
saltofuego.GIF

Maripaz
.

------------------
Para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios(1ª Cor. 2:5)

Cuando se deja de lado la Palabra de Dios, suceden varias cosas, una de ellas es buscar “sustitutos” entre estos sustitutos están los ídolos, las tradiciones, las costumbres y las “herencias” (Y se mencionan frases como “Yo soy católico, porque así me enseño mi familia&#8221
wink.gif
¿Qué pasa cuando uno lee la Palabra de Dios? (Antes condenada, por la OC) uno lee en Mateo Mt:22:29 Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis ignorando las Escrituras, y el poder de Dios. (RVA) Jesucristo es la base del edificio, el fundamento, no hay otro que pueda sustituirle, no hay nadie que pueda tomar su adoración, hacerlo (como lo hace la OC) es idolatría, así la califica Dios.
Ex:20:1: Y HABLO Dios todas estas palabras, diciendo:
Ex:20:2: Yo soy JEHOVA tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de siervos.
Ex:20:3: No tendrás dioses ajenos delante de mí.
Ex:20:4: No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra:
Ex:20:5: No te inclinarás á ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, sobre los terceros y sobre los cuartos, á los que me aborrecen,
Ex:20:6: Y que hago misericordia en millares á los que me aman, y guardan mis mandamientos.

Mizpa
Daniel Ortega

Estimado René
Paz de Dios en tu vida

Gracias por responderme. Y por demostrar tanta paciencia en tus palabras.

No obstante me dejas algunas dudas:

Todo parte de esta afirmación tuya hecha a Maripaz:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>"Consejo: Abandoná el fundamentalismo. Ya conoces a Jesús...ahora es necesario que crezcas. Tú le crees a la Biblia..."[/quote]

Si considero tu interpretación de "fundamentalismo", y lo reemplazamos en la frase original, quedaría mas o menos así:

"(A Maripaz) Consejo: Abandoná.. el Ritualismo ciego y sin sentido, obedecer simples costumbres, creer en teorías no obstante estar hablando de alguien vivo, falta de caridad, soberbia, auto suficiencia, egoísmo y otras calamidades..

¿Considerás que Maripaz debe abandonar TODO ESO?

Respecto a las preguntas ¿De qué manera aconsejas crecer? y ¿crecer en qué?, confieso que no entendí tus respuestas.

Para finalizar, dijiste a Maripaz:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>"Tú le crees a la Biblia"[/quote]

René... ¿Tu no?

Gracias por tu tiempo.
Toda la Paz, todo el Amor y toda la Verdad...

Te mando un fuerte abrazo.
En Cristo

------------------
Daniel

Estimado René:

Por supuesto que si creemos y guardamos la Palabra de Dios que citamos, creeremos cuan bienaventurada fue María la madre de nuestro Señor.

Pero este texto apunta mas hallá, a NUESTRA propia bienaventuranza, y hay bastante mas Palabra de Dios para creer y guardar para lograr esto.

Ni a Ud. ni a mi nos basta con creer cuan bienaventurada es María estimado amigo, necesitamos conocer bien la Palabra de Dios para ponerla por obra y ser así NOSOTROS los bienaventurados.

Dios nos ayude a hacerlo.

Román.

DLB

Maripaz usted escribió lo siguiente:
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Para Jesús son antes "bienaventurados" los que le obedecen que SU PROPIA MADRE.[/quote]
Quien le inspiró esto?
Lo escribe como si Jesús estuviera menospreciando a su propia madre.

Es mas bien decir:
Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan, al igual como la obedecio´su propia madre.

Dios les bendiga.

Estimado San Edrin
Paz de Dios en su vida

Usted interpreta el versículo bíblico muy a la tremenda cuando dice: "Lo escribe como si Jesús estuviera menospreciando a su propia madre"

El sentido otorgado por Maripaz, a mi entender, es correcto.

Jesús no estaba "menospreciando" a su madre, como usted tendenciosamente supone.Jesús estaba poniendo claras prioridades (cosa que en la actualidad hace muchísima falta).

Claramente Jesús vino a la Tierra con un propósito: CUMPLIR LA VOLUNTAD DEL PADRE (ver Lucas 2:48-49). Esa voluntad estaba condensada en el Evangelio. Fracasada misión la de Jesús hubiera sido si pocos o nadie hubieran cumplido la Palabra de Dios. Es por eso que la principal tarea de Jesús era que muchos escucharan la Palabra de Dios y la obedecieran. Cuando de la multitud pretendieron elevar a María, Jesús dijo:"(... está bien, pero...) ANTES (Primeramente, Mas bien) DICHOSOS LOS QUE OYEN LA PALABRA DE DIOS Y LA GUARDAN".

Si Jesús dijo ANTES, no dijo AL IGUAL. Su interpretación en realidad es extraña.

Pero vamos al idioma original: el griego

La palabra que utiliza Jesús en Lucas 11:27 es Menounge, que traducido al español significa antes (no.. "al igual como")

Esta palabra griega es utilizada en otros 2 versículos: Romanos 9:20 y Romanos 10:18

"Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?" (Romanos 9:20)

"Pero digo: ¿No han oído? Antes bien,
Por toda la tierra ha salido la voz de ellos,
Y hasta los fines de la tierra sus palabras." (Romanos 10:18)

Vemos en ambos casos que es inapropiado reemplazar las palabras "Mas antes" o "Antes bien" por su interpretación "al igual como".

"Antes bien" o "Mas antes", demuestran prioridad.
"Al igual como" demuestra igualdad de condiciones.

Las 2 Biblias con traducción católica que poseo (Biblia de Jerusalen y La Biblia de Oro de Torres Amat) traducen Lucas 11:27 como "Mas bien".

En base a lo visto.. ¿para Jesús, quien era mas dichoso? ¿Su madre? ¿o todos los que escucharan la Palabra de Dios y la obedecieran?

Que la idea no concuerde con la mariolatría actual es una cosa. Que quiera hacerle decir a Jesús algo que nunca dijo, es otra.

Espero que esta reflexión le sea de utilidad.

Un abrazo

------------------
Daniel

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por San Edrin:
DLB

Maripaz usted escribió lo siguiente:
Para Jesús son antes "bienaventurados" los que le obedecen que SU PROPIA MADRE.
Quien le inspiró esto?
Lo escribe como si Jesús estuviera menospreciando a su propia madre.

Es mas bien decir:
Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan, al igual como la obedecio´su propia madre.

Dios les bendiga.

[/QUOTE]

Nunca he dicho que Jesús menospreciara a Su madre; ¿sabes que significa bienaventurado?

Yo admiro a Maria, la bienaventurada, y a Moisé, a Abraham, a David, a Daniel etc....

¿Guarda Su Palabra quien honra a María, dándole el culto que SOLO Él merece y le pide y le pone velas?
eek.gif

Maripaz

DLB

Juan 8:32
Usted dice:
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Usted interpreta el versículo bíblico muy a la tremenda cuando dice: "Lo escribe como si Jesús estuviera menospreciando a su propia madre"[/quote]
Aqui no estoy interpretando ningún versículo bíblico.....lo que si estoy interpretando es lo que escribió Maripaz.

El sentido otorgado por Maripaz, a mi entender, es correcto.

San Edrin
Esta bien no lo discuto. Es su entender.

Jesús no estaba "menospreciando" a su madre, como usted tendenciosamente supone.Jesús estaba poniendo claras prioridades (cosa que en la actualidad hace muchísima falta).

San Edrin
No estoy tendenciosamente suponiendo, simplemente estoy discerniendo lo que Maripaz escribió, o lo que su escrito dio a entender.

Claramente Jesús vino a la Tierra con un propósito: CUMPLIR LA VOLUNTAD DEL PADRE (ver Lucas 2:48-49). Esa voluntad estaba condensada en el Evangelio. Fracasada misión la de Jesús hubiera sido si pocos o nadie hubieran cumplido la Palabra de Dios. Es por eso que la principal tarea de Jesús era que muchos escucharan la Palabra de Dios y la obedecieran.

San Edrin
Estoy de acuerdo con usted en que se escuche la palabra de Dios y se obedesca al igual como la obedeció la madre de Jesús. A mi entender Jesús esta haciendo énfasis en que los que lo estan escuchando obedescan la voz de Dios al igual que su propia madre. Maria obedeció, es por eso que es la bien aventurada.

Cuando de la multitud pretendieron elevar a María,

San Edrin
Estas son cosas de usted.....la biblia no dice que la multitud quisiera elevar a María.

Jesús dijo:"(... está bien, pero...)

San Edrin
Otra vez?....lo de entre parentesis....lo dijo Jesús?....o lo penso?.....o acaso esta escrito que Jesús lo penso?

Si Jesús dijo ANTES, no dijo AL IGUAL. Su interpretación en realidad es extraña.

San Edrin
Y seria extraña si realmente estaria interpretando la escritura....lo que estoy interpretando es lo que escribió Maripaz.

En base a lo visto.. ¿para Jesús, quien era mas dichoso? ¿Su madre? ¿o todos los que escucharan la Palabra de Dios y la obedecieran?

San Edrin
Dichoso(a) no nada mas su madre, también nosotros si le obedecemos

Que quiera hacerle decir a Jesús algo que nunca dijo, es otra.

San Edrin
Y esto es a lo que me refiero cuando me dirijí en el escrito a Maripaz sobre lo que ella escribió....que Jesús no lo dijo en el sentido en que Maripaz esta manipulando lo escrito.

Espero que esta reflexión le sea de utilidad.

San Edrin
Asi lo espero, reflexionar sobre las cosas siempre nos es de utilidad.

Un abrazo

San Edrin
Un abrazo para usted también y un Feliz Año Nuevo....FELICIDADES.

DLB

Maripaz usted escribió:
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Para Jesús son antes "bienaventurados" los que lo obedecen que su PROPIA MADRE.[/quote]

Me llamó mucho la atención al leerlo y discernirlo.

Maripaz
Nunca he dicho que Jesús menospreciara a Su madre; ¿sabes que significa bienaventurado?

San Edrin
Ni yo tampoco he dicho que usted lo haya dicho,.... lo que si escribí fue lo siguiente:
Quien le inspiró esto?
Lo escribe como si Jesús estuviera menospreciando a su propia madre

Seria mas bien decir:
Para Jesús son antes "bienaventurados" los que obedecen la palabra de Dios al igual que su PROPIA MADRE.

Cambiando de tema.... le felicito por su poema de Año Nuevo.... lo he copiado para enseñarselo a mi esposa, ojala y lo haga parte de su oración personal en estos dias.

Le deseo un Feliz Año Nuevo.....Muchas bendiciones y FELICIDADES

BRAVO MARIPAZ

""Si fundamentalista siginifica estar en el único fundamento, Jesucristo, soy fundamentalista.""

EL FUNDAMENTALISTA ALVARO
radiante.GIF

------------------
Busca la PAZ y siguela...

Hola!!

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>FUNDAMENTALISMO[/quote]

Ejemplos:

Fray Torquemada (orden de los dominicos, dirigente de la Inquisicion española) resultado: Autos de fe

Musulmanes Resultado: Guerra Santa, fanatismo religioso, autoinmolacion, etc.

Yugoeslavos Resultado: Intolerancia religiosa, entre musulmanes y cristianos

Irlanda del Norte Resultado: Violencia entre anglicanos protestantes y catolicos

El fundamentalismo es el antecesor del fanatismo... amemos no juzguemos, unamos no dañemos...

Que Dios los bendiga

Su hermano en Cristo

Tib

------------------
Señor, hazme un instrumento de tu paz.

San Francisco de Asis.

Estimado San Edrin
Paz de Dios

Si usted invariablemente desea buscar la manera de hacerle decir a Jesús cosas que sustenten sus mariolátricas creencias, entonces le ruego que pase directamente al saludo final.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Juan 8:32

San Edrin
No estoy tendenciosamente suponiendo, simplemente estoy discerniendo lo que Maripaz escribió, o lo que su escrito dio a entender.[/quote]

Lo que quise decir es que su expresión trató de dramatizar el sentido del texto de Maripaz. El método de la "inclinación por lo afectivo". Maripaz no escribió eso. Usted lo supuso, repito, para "dramatizar" el comentario.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>San Edrin
Estoy de acuerdo con usted en que se escuche la palabra de Dios y se obedesca al igual como la obedeció la madre de Jesús.[/quote]

Nadie puso en duda que María haya obedecido la Palabra de Dios. Pero el tema no pasa por allí. Veo una intención de enturbiar innecesariamente el claro comentario de Jesús.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>San Edrin
A mi entender Jesús esta haciendo énfasis en que los que lo estan escuchando obedescan la voz de Dios al igual que su propia madre.[/quote]

Me gustaría saber en qué se basa para afirmar tal cosa. En ningún momento Jesús está marcando paralelismos entre María y los obedientes a la Palabra. Mas bien está fijando prioridades. Eso es lo que significa la expresión "Antes bien". (¿Será tan difícil de entender?)

Maria obedeció, es por eso que es la bien aventurada.[/quote]

NO. Está mezclando las cosas.
María es la Bienaventurada (dichosa) porque fue elegida por Dios. Sencillamente por eso. Tuvo el privilegio de haber sido escogida por Dios Padre para engendrar a Su Hijo humano. Es por eso que se la llama "dichosa" (bienaventurada) (Lucas 1:48). En este caso la obediencia de María no tiene nada que ver para que sea llamada bienaventurada, asi que la correlación de conceptos con Lucas 11:27 no existe.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Juan 8:32
Cuando de la multitud pretendieron elevar a María,

San Edrin
Estas son cosas de usted.....la biblia no dice que la multitud quisiera elevar a María.[/quote]

Lea bien, San Edrin, por favor.
Lo que yo dije, (y dice Lucas 11:27) es que "DE la multitud..."
Yo no dije "LA multitud..."
Seamos cuidadosos para no enturbiar injustamente el comentario.

Jesús dijo:"(... está bien, pero...)

San Edrin
Otra vez?....lo de entre parentesis....lo dijo Jesús?....o lo penso?.....o acaso esta escrito que Jesús lo penso?[/quote]

San Edrin, San Edrin... ¿Otra vez qué...?
Lo que está entre paréntesis no lo escribió ni lo pensó Jesús. Es un complemento mío para mostrar mi pensamiento: que Jesús estaba de acuerdo que María podía ser dichosa, pero que ANTES eran dichosos los obedientes a la Palabra.

San Edrin
Y seria extraña si realmente estaria interpretando la escritura....lo que estoy interpretando es lo que escribió Maripaz[/quote]

No lo entiendo.
Es USTED el que está interpretando... y haciéndolo mal.
Usted dijo en anterior mensaje: "Es mas bien decir: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan, al igual como la obedecio´su propia madre."
Usted fue el que agregó el "al igual como..."
Usted es quien interpreta la Escritura de esa manera.
La verdad, no entendí su observación...

Dichoso(a) no nada mas su madre, también nosotros si le obedecemos.[/quote]

Prioridades, San Edrin. Jesús fijó prioridades.
"Antes bien..." = Prioridades...

Dice A: -"Que rico es el helado de frutilla..!!!"
Dice B: -"Antes, es rico el de chocolate..."

Según la opinión de B ¿cuál es el helado mas rico? (me siento un tonto explicando esto...)

Que la idea no concuerde con la mariolatría actual es una cosa.

Que Dios le bendiga y Feliz Año Nuevo.!

------------------
Daniel

Maripaz informa que "El mundo es consagrado al inmaculado corazón de María (año 1942)."

En los primeros años de la década de los años 20 reinaba en el Perú el leguiísmo. El dictador Leguía gobernaba el Perú desde Lima bajo el control del clero romanista. Muy obediente a sus amos, don Augusto B. Leguía decidió dedicar el Perú al corazón de María. Hubo disturbios en Lima, los sanmarquinos y liberales de la época levantaron su protesta y hubo muertos, un obrero y un estudiante fueron las víctimas de la dedicación al corazón de lo que los romanistas llman "corazón de maría". Un músculo elevado a la categoría de deidad. ¡Más claro no canta un gallo: PURO PAGANISMO!

frown.gif
frown.gif
frown.gif
frown.gif
frown.gif

DLB

Lo que quise decir es que su expresión trató de dramatizar el sentido del texto de Maripaz. El método de la "inclinación por lo afectivo". Maripaz no escribió eso. Usted lo supuso, repito, para "dramatizar" el comentario.

San Edrin
Veamos nuevamente el escrito original:
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>"Para Jesús son antes "Bienaventurados" los que lo obedecen que su PROPIA MADRE"[/quote]
Creo que este escrito esta lleno de dramatizmo y afecto negativo hacia la madre de Jesús.

Veo una intención de enturbiar innecesariamente el claro comentario de Jesús.

San Edrin
Usted ve y yo también lo veo una intención de enturbiar innecesariamente el claro comentario de Jesús.
Asi dijo Jesús: Lc.11,28
"Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan."

Ahora veamos la interpretación original de la cual usted esta de acuerdo:
"Para Jesús son antes "bienaventurados" los que le obedecen que su PROPIA MADRE"
Acaso no mira aqui en esta interpretación una intención de enturbiar las palabras de Jesús en contra de su madre Maria?

Me gustaría saber en qué se basa para afirmar tal cosa. En ningún momento Jesús está marcando paralelismos entre María y los obedientes a la Palabra. Mas bien está fijando prioridades. Eso es lo que significa la expresión "Antes bien". (¿Será tan difícil de entender?)

San Edrin
Esto es lo que me pregunto, porque es tan dificil de entender algo tan simple para ustedes? "Antes bien..." simple expresión...ahora veamos a quién se estaba refiriendo Jesús... Quién fué la primera persona en entender y obedecer, por lo cuál es bienaventurada? ¿De quién es esta expresion, "bienaventurada" que ahora Jesús se esta refiriendo?
Dice usted bien, esta fijando prioridades, lo primero es lo primero, y quien fue la primera? La primera en obedecer la palabra de Dios? La primera en decir "He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra."

NO. Está mezclando las cosas.
María es la Bienaventurada (dichosa) porque fue elegida por Dios. Sencillamente por eso. Tuvo el privilegio de haber sido escogida por Dios Padre para engendrar a Su Hijo humano. Es por eso que se la llama "dichosa" (bienaventurada) (Lucas 1:48). En este caso la obediencia de María no tiene nada que ver para que sea llamada bienaventurada, asi que la correlación de conceptos con Lucas 11:27 no existe.

San Edrin
Que la obediencia de María no tiene nada que ver?.....esta usted seguro de lo que dice?....Si María hubiera dicho que "NO"hubiera sido de todas maneras la bienaventurada?
Lc.1,45 "Y bienaventurada la que creyó"....y si no hubiera creído, y hubiera dicho que no, seguiría siendo la bienaventurada?
La obediencia de Maria tiene mucho que ver en esto y también nuestra obediencia...esta en nosotros decir que SI o decir que NO la decisón es nuestra.

San Edrin
Quien es el que esta tratando de hacerle decir a Jesús algo que nunca dijo con la siguiente interpretación...la cual usted esta de acuerdo.
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Para Jesús son antes "bienaventurados" los que le obedecen que su PROPIA MADRE" [/quote]

Que Dios le bendiga y Feliz Año Nuevo.!