CRISTOLATRÍA: Pruebas bíblicas...

Re: CRISTOLATRÍA: Pruebas bíblicas...

...Yo soy un predicador del as buenas noticias del Reino de los cielos en manos de Jesús,y tú de momento eres un enemigo del Reino de los cielos en manos de Jesús.

¿Y eres ungido?

Y es interesante,la Biblia dice que cuando Jesús fuese entronizado como Rey,en principio estaría gobernando en medio de enemigos, y veo que los más enconados enemigos sois los que decís adorar a Jesús.

Raro; tu compinche cubanito con complejo de personalidad múltiple dice que ese jesús no es rey todavía...

...Pero nada que refutas. ¿Tu "Dios" habla griego?

¡Eres un mentiroso, asqueroso jiovista!

La acción del hombre sanado fue arrodillarse delante de Cristo para adorarle en gratitud. Aquí es aplicable el proskyneo; pueden comprobar la aplicación correcta de esta palabra leyendo esta versión tomada del griego que corrobora lo que he dicho.

Mientes de nuevo, miserable jiovista; mira:

En esta versión en griego se puede comprobar que el proskyneo SÍ aparece como acción de adoración AL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO Y AL CORDERO.
+

NO cambas, sigues tan obseno y ofensivo como siempre. Esa es su identidad... Que lastima...

...Pero nada que refutas. ¿Tu "Dios" habla griego?

¿Quieres que yo le refute?

¿Estarias dispuesto a responder con Las Escrituras mis objeciones...?

Das pena....

David

JESÚS DICE: ¿Por qué ME LLAMAÍS ¡SEÑOR, SEÑOR! y NO HACÉIS lo que os DIGO?

ÉL DICE: "AMAOS los UNOS a los OTROS COMO YO os he AMADO."

Que ÉL os Bendiga a TODOS con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Hola, david... No tienes por qué irritarte si piensas que no he cambiado. ¿No es cierto que lo honesto se justifica por los hechos? Y no, tampoco pretendo excusarme si eso es lo que piensas.

Sé que contigo tengo un buen debatiente, y sé que tienes el derecho de sentir pena por mí; no te culpo... Las apariencias engañan.

Por cierto, no es que me quieras refutar a mí, sno a lo ya escrito. Lo que yo diga no tiene importancia. Lo escrito eso sí es importante.

Venga, hombre... Te espero.

+

NO cambas, sigues tan obseno y ofensivo como siempre. Esa es su identidad... Que lastima...

Das pena....

David

Hola, david... No tienes por qué irritarte si piensas que no he cambiado. ¿No es cierto que lo honesto se justifica por los hechos? Y no, tampoco pretendo excusarme si eso es lo que piensas.

Sé que contigo tengo un buen debatiente, y sé que tienes el derecho de sentir pena por mí; no te culpo... Las apariencias engañan.

Por cierto, no es que me quieras refutar a mí, sno a lo ya escrito. Lo que yo diga no tiene importancia. Lo escrito eso sí es importante.

Venga, hombre... Te espero.

Es tambien una lastima que veas en mis palabras irritación...

David

Hay sectarios de corte unicitario y "fin del sistema de cosas" que tachan de "idólatras" a quienes adoramos a Cristo como Dios mismo... Pero, ¿es bíblicamente viable la adoración al Señor Jesús?

Desde el nacimiento humano del Mesías, hay pruebas de que Él fue adorado con proskyneo... ¿Alguien puede ayudarme a probar con evidencia bíblica esto?

soy Monoteista, .pero no considero idolatria adorar al Hijo de Dios, ...si Dios mismo dijo: Adorenle los angeles.
cuando rendimos alabanza al Hijo es agradable a DIos pues Dios mira esas alabanzas como si el Mimos HIjo se las presentara a El.

pero no se, ..proskuneo es usado para rendir homenaje a Reyes, y gente de autoridad, ..abria que mirar su uso en la Septuaginta.

por eje se dice en apocalipsis que los malvados "adoraran" a los 144,000 ahi se usa la palabra "proskuneo"...

Hay sectarios de corte unicitario y "fin del sistema de cosas" que tachan de "idólatras" a quienes adoramos a Cristo como Dios mismo... Pero, ¿es bíblicamente viable la adoración al Señor Jesús?

Desde el nacimiento humano del Mesías, hay pruebas de que Él fue adorado con proskyneo... ¿Alguien puede ayudarme a probar con evidencia bíblica esto?

-----------------------------------------------

Hay tres cosas que son patentes referente a este tema...

• Que Cristo nos enseña a dirigirnos al Padre por medio de Jesucristo y en el Espíritu Santo.

• Que Dios es UNO aunque se MANIFIESTE a través de TRES PERSONAS.

• Que en las Escrituras PODEMOS LEER como CRISTO RECIBE ADORACIÓN y ÉL NO LA RECHAZA demostrando implícitamente ASí que Él es DIOS... y el MISMO PADRE desde el cielo da TESTIMONIO de la VERACIDAD de JESUCRISTO en el bautismo de Jesús en el Jordán.

No nos debe extrañar que SIEMPRE haya gente que pretenda que sus convicciones personales ESTÁN por encima de lo que Dios nos ENSEÑA y DECLARA... porque ESTÁN fundamentados en la MENTIRA y el ERROR y eso les hace DESVIARSE hasta la PERDICIÓN de sus ALMAS ya que decidieron seguir la MENTIRA en vez de seguir la VERDAD.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Escribo para no perder el tema.
Bendiciones.

Saludos foristas en el nombre de Jesús.

Me encuentro por aqui atendiendo a una invitación de Horizonte.

Bueno el tema es bastante interesante, pero desde luego que a Jesús se le adora; por que él es Dios manifestado en la carne.

Mat 14:33 Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios.

Reconocer que es el hijo de Dios es comprender que él es igual a Dios (Jn. 5:18). con esto concluimos que los discipulos reconocieron la Divinidad del Señor Jesús.

35Oyó Jesús que lo habían expulsado y, hallándolo, le dijo:
—¿Crees tú en el Hijo de Dios?
36Respondió él y dijo:
—¿Quién es, Señor, para que crea en él?
37Le dijo Jesús:
—Pues lo has visto; el que habla contigo, ese es.
38Y él dijo:
—Creo, Señor—y lo adoró.
39Dijo Jesús:
—Para juicio he venido yo a este mundo, para que los que no ven, vean, y los que ven, sean cegados.
40Entonces algunos de los fariseos que estaban con él, al oir esto, le dijeron:
—¿Acaso también nosotros somos ciegos?
41Jesús les respondió:
—Si fuerais ciegos no tendríais pecado, pero ahora, porque decís: “Vemos”, vuestro pecado permanece.

Saludos;

Algunos citan este pasaje, donde se traduce "que le Adoró", que El Mesías recibió adoración.

Los Israelitas apedreaban a aquellos acusados de idolatría, mucho mas si eran testigos presenciales. Un acto de idolatría era castigado con la muerte.
A Nuestro Mesías se le intentó apedrear en varias ocasiones, por aspectos MENOS graves que este.

Yo pregunto, y espero que me respondan;

Por que aquellos fariseos que estaban presentes, (si entendieron que aquel ciego le estaba "adorando"), que oyeron y vieron este suceso, no recriminaron, ni intentaron apedrear al ciego por adorar a un humano y al Mesías, por permitir que se le adorara?

Espero respuestas...

David

Por lo general proskynéo como acto hacia Jesús corresponde al homenaje que se rinde a reyes y a otras personas, cito estos textos como base para ello,Mateo 2:2, y 8; 8:2; 9:18; 15:25; 20:20 con 1 Samuel 25:23,24; 2 Samuel 14:4-7; 1 Reyes 1:16; 2 Reyes 4:36,37.
A menudo se hace patente que a Jesús no se le rinde homenaje como a Dios, sino como al Hijo de Dios o como al mesiánico Hijo del hombre,Mateo 14:32, 33; Lucas 24:50-52; Juan 9:35,38.Hebreos 1:6 tiene que ver con la posición que Jesús ocupa bajo Dios, Filipenses 2:9-11.

completamente falso , los seres celestiales adoran a Jesus de rodiilas con alabanzas y oraciones RE 5

36Respondió él y dijo:
37Le dijo Jesús:
38Y él dijo:
—Creo, Señor—y lo adoró.
39Dijo Jesús:
—Para juicio he venido yo a este mundo, para que los que no ven, vean, y los que ven, sean cegados.
41Jesús les respondió:
—Si fuerais ciegos no tendríais pecado, pero ahora, porque decís: “Vemos”, vuestro pecado permanece.

Saludos;

Algunos citan este pasaje, donde se traduce "que le Adoró", que El Mesías recibió adoración.

Los Israelitas apedreaban a aquellos acusados de idolatría, mucho mas si eran testigos presenciales. Un acto de idolatría era castigado con la muerte.
A Nuestro Mesías se le intentó apedrear en varias ocasiones, por aspectos MENOS graves que este.

Por que aquellos fariseos que estaban presentes, (si entendieron que aquel ciego le estaba "adorando"), que oyeron y vieron este suceso, no recriminaron, ni intentaron apedrear al ciego por adorar a un humano y al Mesías, por permitir que se le adorara?

Espero respuestas...

David

-----------------------------------------------

Creo que la respuesta mas evidente es también la mas sencilla... porque DIOS NO LO PERMITIÓ... como pasó TAMBIÉN en el caso de la mujer adúltera a quien Cristo perdonó.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

36Respondió él y dijo:
37Le dijo Jesús:
38Y él dijo:
—Creo, Señor—y lo adoró.
39Dijo Jesús:
41Jesús les respondió:

Saludos;

Espero respuestas...

David

Saludos David.

Una tradución vierte así:

Jua 9:38 Él entonces dijo: "Creo, Señor." Y se postró ante él.(Jerusalem)

Jua 9:38 Entonces el hombre se puso de rodillas delante de Jesús, y le dijo:
—Creo, Señor. (DHH)

En mi humilde opinion, los fariseos allí presente no creian que Jesús era el Mesias y por ende lo vieron como una simple reverencia, por eso es que Jesús les insinua que son ciegos espirituales.

Saludos David.

Una tradución vierte así:

Jua 9:38 Él entonces dijo: "Creo, Señor." Y se postró ante él.(Jerusalem)

Jua 9:38 Entonces el hombre se puso de rodillas delante de Jesús, y le dijo:
—Creo, Señor. (DHH)

En mi humilde opinion, los fariseos allí presente no creian que Jesús era el Mesias y por ende lo vieron como una simple reverencia, por eso es que Jesús les insinua que son ciegos espirituales.

¿Entonces no vieron esa reverencia como adoración?

David

Yo creo que los que estaban con Él no entendieron eso como adoración, pues el inclinarse ante otra persona NO es prueba concluyente de que se esté adorando.

David

Yo creo que los que estaban con Él no entendieron eso como adoración, pues el inclinarse ante otra persona NO es prueba concluyente de que se esté adorando.

David

Correcto David.

Pues adorar; es reverenciar a un ser considerandolo como Dios.

Y los fariseos allí presente no creian que Jesús fuera el hijo de Dios...

Por eso cuando lo vieron arrodillarse an él no lo vieron como adoración.

Bendiciones en el nombre de Jesús.

¿Porque les molesta tanto a los seguidores de Roussell adorar al Hijo, no lo soportan, no lo pueden tolerar?

Respetan (una manera bastante diplomática, gris y mediocre de "homenaje" comparado con la adoración) al Hijo, pero los demonios también lo hacen.
Le conocen, pero los demonos tsmbien
Lo declaran como el Hijo de Dios, pero los demonios también lo hacen.
Reconocen Su Señorío...pero los demonos también.

Solo lo ángeles de Dios le adoran (cmo eta escrito de ellos), solo los hijos de Dios le adoramos. En cambio los demonios no lo adoran, por tanto, los russellistas tampoco.

¿Cual es al diferencia en entre los unos y otros?

Y es que esos timoratos, los TJ, no saben donde ponerse, si le adoran tendrían que reconocer que es Dios hecho hombre, y eso o comulga con los masones principios del fundador de la secta russellisats, asi que prefieren cómodamente "homenajearlo"...

Pero el reino de Dios no esta para dara homenaje sino para adorar a Aquel que vive y etuvo muerto, el Rey de reyes, y este reino lo arrebatan los valientes, no los timoratos, ni los grises, ni los tibios.

Timoratos russellistas, decídanse.

Saludos.

soy Monoteista, .pero no considero idolatria adorar al Hijo de Dios, ...si Dios mismo dijo: Adorenle los angeles.
cuando rendimos alabanza al Hijo es agradable a DIos pues Dios mira esas alabanzas como si el Mimos HIjo se las presentara a El.

pero no se, ..proskuneo es usado para rendir homenaje a Reyes, y gente de autoridad, ..abria que mirar su uso en la Septuaginta.

por eje se dice en apocalipsis que los malvados "adoraran" a los 144,000 ahi se usa la palabra "proskuneo"...

* tengo que corregir aqui

dije que en apocalipsis dice que los malvados adoraran a los 144.000......me equivoque...en realidad me refiero al APOC 3:9

He aquí, yo doy de la sinagoga de Satanás, los que se dicen ser Judíos, y no lo son, mas mienten; he aquí, yo los constreñiré á que vengan y adoren delante de tus pies, y sepan que yo te he amado.

ἰδοὺ δίδω ἐκ τῆς συναγωγῆς τοῦ Σατανᾶ τῶν λεγόντων ἑαυτοὺς Ἰουδαίους εἶναι, καὶ οὐκ εἰσὶν ἀλλὰ ψεύδονται. ἰδοὺ ποιήσω αὐτοὺς ἵνα ἥξουσιν καὶ προσκυνήσουσιν(proskunesousin) ἐνώπιον τῶν ποδῶν σου καὶ γνῶσιν ὅτι ἐγὼ ἠγάπησα σε.

Saludos foristas en el nombre de Jesús.

Me encuentro por aqui atendiendo a una invitación de Horizonte.

Bueno el tema es bastante interesante, pero desde luego que a Jesús se le adora; por que él es Dios manifestado en la carne.

Mat 14:33 Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios.

Reconocer que es el hijo de Dios es comprender que él es igual a Dios (Jn. 5:18). con esto concluimos que los discipulos [COLOR="#0000FF"reconocieron[/COLOR la Divinidad del Señor Jesús.

RECONOCIMIENTO y ADORACIÓN ¿momentánea?; hay que recordar, que luego, en el momento CRUCIAL, LO NEGARON, LO ABANDONARON, LO DEJARON SOLO y SE LAMENTARON, sin haber "ASIMILADO" SUS PALABRAS, EN VIDA...

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN.

Ningún hombre, ni tampoco ningún ángel es capaz de soportar recibir adoración de otro, pues la adoración sólo se le da a Dios.
Hechos 10:25 Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirlo y, postrándose a sus pies, lo adoró. 26 Pero Pedro lo levantó, diciendo:
--Levántate, pues yo mismo también soy un hombre.

Apocalipsis 22:8-9 8 Yo, Juan, soy el que oyó y vio estas cosas. Después que las hube oído y visto, me postré a los pies del ángel que me mostraba estas cosas, para adorarlo. 9 Pero él me dijo: «¡Mira, no lo hagas!, pues yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas y de los que guardan las palabras de este libro.
¡Adora a Dios!»

Sin embargo Cristo dijo:
Juan 5:23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo no honra al Padre, que lo envió.

Cuando Cristo ascendió al Cielo, ellos lo adoraron.
Lucas 24:52 Ellos, después de haberlo adorado, volvieron a Jerusalén con gran gozo;

Jesús fue adorado desde antes de la encarnación:
Isaías 6:3
Y el uno al otro daba voces diciendo:

«¡Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos!
¡Toda la tierra está llena de su gloria!».

Por lo tanto, hemos de comprender el hecho de que Cristo recibe de nosotros toda la Adoración ya que toda oración se hace en el Nombre de Cristo.
Juan 14:13 Todo lo que pidáis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.

Cristo existe desde la Eternidad en forma de Dios; a Él se le dan los títulos que le corresponden a la Deidad; los atributos de la Deidad se le aplican a Él; Él es el Creador y Preservador del Universo; Perdonador de pecados, el que levanta a los muertos, el que administra vida eterna, el que juzga al mundo y el que recibe la adoración de ángeles y hombres.

Cristo redime al mundo perdido, Él es la Fuente de toda Gracia y de la Eterna Salvación, Él es el que Envía al Espíritu Santo a preparar a la Iglesia para su Gloria, por todo esto y por muchísimo más, Cristo recibe la más sublime Adoración.

Bendiciones.