CRISTOLATRÍA: Pruebas bíblicas...

Efe-E-Pe

Círculos concéntricos
4 Octubre 2008
58.984
4.874
Acá abajo...
fernando-eguia-mx.deviantart.com
Hay sectarios de corte unicitario y "fin del sistema de cosas" que tachan de "idólatras" a quienes adoramos a Cristo como Dios mismo... Pero, ¿es bíblicamente viable la adoración al Señor Jesús?

Desde el nacimiento humano del Mesías, hay pruebas de que Él fue adorado con proskyneo... ¿Alguien puede ayudarme a probar con evidencia bíblica esto?

Re: CRISTOLATRÍA: Pruebas bíblicas...

Hay sectarios de corte unicitario y "fin del sistema de cosas" que tachan de "idólatras" a quienes adoramos a Cristo como Dios mismo... Pero, ¿es bíblicamente viable la adoración al Señor Jesús?

Desde el nacimiento humano del Mesías, hay pruebas de que Él fue adorado con proskyneo... ¿Alguien puede ayudarme a probar con evidencia bíblica esto?

Mat 2:11
Entraron en la casa; vieron al niño con María su madre y, postrándose, le adoraron; abrieron luego sus cofres y le ofrecieron dones de oro, incienso y mirra.

No vayan a creer que estaban "rindiendo homenaje" a una criaturita!

Mat 28:9
En esto, Jesús les salió al encuentro y les dijo: «¡Dios os guarde!» Y ellas, acercándose, se asieron de sus pies y le adoraron.

Mat 28:17
Y al verle le adoraron; algunos sin embargo dudaron.

<dir>Heb 1:6
Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.
</dir>

Luis Alberto42

Aunque ya es un tema cansino y parece haber una sima entre los que opinan que dice o que debería de decir,voy a entrar "al trapo".
MUCHAS traducciones de Hebreos 1:6 dicen: Adórenle todos los ángeles de Dios Versión Reina-Valera, 1977; Biblia de Jerusalén.Por lo visto el apóstol Pablo citó de la Septuaginta, que dice en Salmo 97:7: Adoradlo -a Dios- todos vosotros Sus ángeles,(por citar de algunas).

La palabra griega proskynéo, que se vierte adórenle o adoradlo en Hebreos 1:6, se usa en Salmo 97:7 en la Septuaginta para verter un término hebreo, schajáh, que significa inclinarse o postrarse.
Este puede ser un acto aceptable de respeto a humanos y si no veamos Génesis 23:7; 1 Samuel 24:8; 2 Reyes 2:15.
Cito estos textos para todo aquél el que quiera ver lo que da de si esta palabra.
O puede relacionarse con la adoración del Dios verdadero, o la que se da erróneamente a dioses falsos,Éxodo 23:24; 24:1;34:14;Deuteronomio 8:19.

Por lo general proskynéo como acto hacia Jesús corresponde al homenaje que se rinde a reyes y a otras personas, cito estos textos como base para ello,Mateo 2:2, y 8; 8:2; 9:18; 15:25; 20:20 con 1 Samuel 25:23,24; 2 Samuel 14:4-7; 1 Reyes 1:16; 2 Reyes 4:36,37.
A menudo se hace patente que a Jesús no se le rinde homenaje como a Dios, sino como al Hijo de Dios o como al mesiánico Hijo del hombre,Mateo 14:32, 33; Lucas 24:50-52; Juan 9:35,38.
Hebreos 1:6 tiene que ver con la posición que Jesús ocupa bajo Dios, Filipenses 2:9-11.
Otras traducciones vierten pro·sky·né·o así: dénle homenaje Pablo Besson le rindan homenaje Traducción del Nuevo Mundo o ríndanle homenaje .
Si alguien prefiere que el término se traduzca adórenle,tal adoración es relativa, pues Jesús dijo a Satanás:Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar una forma de pro·sky·né·o, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado,Mateo 4:8-10.
Aunque Salmo 97:7, donde se habla de adorar a Dios, se aplicó a Cristo en Hebreos 1:6, Pablo había mostrado que Jesús ya resucitado es el reflejo de su gloria -la de Dios- y la representación exacta de su mismo ser,Hebreos 1:1-3.
Por eso,cualquier adoración que los ángeles den al Hijo de Dios es relativa y se dirige mediante él a Jehová.

¡Eres un mentiroso, asqueroso jiovista!

Jesús oyó decir que habían expulsado al ciego; y cuando se encontró con él, le preguntó:

—¿Crees tú en el Hijo del hombre?
—Señor, dime quién es, para que yo crea en él.
—Ya lo has visto: soy yo, con quien estás hablando.

Entonces el hombre se puso de rodillas delante de Jesús, y le dijo:

—Creo, Señor.

Luego dijo Jesús:

—Yo he venido a este mundo para hacer juicio, para que los ciegos vean y para que los que ven se vuelvan ciegos.

Algunos fariseos que estaban con él, al oír esto, le preguntaron:

—¿Acaso nosotros también somos ciegos?
—Si ustedes fueran ciegos, no tendrían culpa de sus pecados. Pero como dicen que ven, son culpables.

La acción del hombre sanado fue arrodillarse delante de Cristo para adorarle en gratitud. Aquí es aplicable el proskyneo; pueden comprobar la aplicación correcta de esta palabra leyendo esta versión tomada del griego que corrobora lo que he dicho.

¡Eres un mentiroso, asqueroso jiovista!

La acción del hombre sanado fue arrodillarse delante de Cristo para adorarle en gratitud. Aquí es aplicable el proskyneo; pueden comprobar la aplicación correcta de esta palabra leyendo esta versión tomada del griego que corrobora lo que he dicho.

Estimado Horizonte, me permite recordarle lo siguiente:

"Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los poderes de este mundo de tinieblas, contra las huestes espirituales de maldad en las regiones celestiales."

No veo razonable insultar a alguien que está bajo la sujeción de una secta... La secta lo primero que le ha inculcado es que va a ser atacado por pertenecer a la única religión verdadera.

En cuanto al tema en cuestión.

Lucas 17:11 Y aconteció que mientras iba camino a Jerusalén, pasaba entre Samaria y Galilea, 12 y al entrar en cierta aldea, le salieron al encuentro diez hombres leprosos, que se pararon a distancia, 13 y alzaron la voz, diciendo: ¡Jesús, Maestro! ¡Ten misericordia de nosotros! 14 Cuando El los vio, les dijo: Id y mostraos a los sacerdotes. Y sucedió que mientras iban, quedaron limpios. 15 Entonces uno de ellos, al ver que había sido sanado, se volvió glorificando a Dios en alta voz. 16 Y cayó sobre su rostro a los pies de Jesús, dándole gracias; y éste era samaritano. 17 Respondiendo Jesús, dijo: ¿No fueron diez los que quedaron limpios? Y los otros nueve... ¿dónde están? 18 ¿No hubo ninguno que regresara a dar gloria a Dios, excepto este extranjero?

Cualquiera podría pensar que volverse, dar gloria a Dios y arrodillarse ante alguien es adorar. Supongo que los testigos no, y ellos dicen ser muy versados. Yo simple samaritano, adoro a Cristo como Dios. A veces los samaritanos, los que no dicen saber tanto tienen las cosas más claras en este tipo de cuestiones.

Los testigos son como los judíos de Juan 8:39, que niegan la verdadera paternidad de Jesús, pretendiendo acusar al Rey de Reyes y Señor de Señores de ser un bastardo, basados en su supuesta fidelidad a YHVH (al que ellos insisten en llamar Jehovah):

Juan 8:39 Ellos le contestaron, y le dijeron: Abraham es nuestro padre. Jesús les dijo: Si sois hijos de Abraham, haced las obras de Abraham. 40 Pero ahora procuráis matarme, a mí que os he dicho la verdad que oí de Dios. Esto no lo hizo Abraham. 41 Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Ellos le dijeron: Nosotros no nacimos de fornicación; tenemos un Padre, es decir, Dios. 42 Jesús les dijo: Si Dios fuera vuestro Padre, me amaríais, porque yo salí de Dios y vine de El, pues no he venido por mi propia iniciativa, sino que El me envió. 43 ¿Por qué no entendéis lo que digo? Porque no podéis oír mi palabra. 44 Sois de vuestro padre el diablo y queréis hacer los deseos de vuestro padre. El fue un homicida desde el principio, y no se ha mantenido en la verdad porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, habla de su propia naturaleza, porque es mentiroso y el padre de la mentira. 45 Pero porque yo digo la verdad, no me creéis.

57 Por esto los judíos le dijeron: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?

58 Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo: antes que Abraham naciera, yo soy. 59 Entonces tomaron piedras para tirárselas, pero Jesús se ocultó y salió del templo.

Desde siempre, el Diablo tiene quién tire piedras a aquel que defienda la Deidad de nuestro Señor Jesucristo. Ahora dirán que como Cristo dice que vino por iniciativa del Padre y no propia, no puede ser Dios, olvidándose de Hebreos 1 y demás...

Hoy había leído este salmo y parase como anillo al dedo y además escrito cientos de años antes de su nacimiento.

Salmo 72 "El reino de un rey justo"

[SUP]15[/SUP] Vivirá, y se le dará del oro de Sabá,
Y se orará por él continuamente;
Todo el día se le bendecirá.

17 Será su nombre para siempre,
Se perpetuará su nombre mientras dure el sol.
Benditas serán en él todas las naciones;
Lo llamarán bienaventurado.

y ya el conocido Filipenses 2.

[SUP]6[/SUP] el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
[SUP]7[/SUP] sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
[SUP]8[/SUP] y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
[SUP]9[/SUP] Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
[SUP]10[/SUP] para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
[SUP]11[/SUP] y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Mis bendiciones.

Hoy había leído este salmo y parase como anillo al dedo y además escrito cientos de años antes de su nacimiento.

Salmo 72 "El reino de un rey justo"

[SUP]15[/SUP] Vivirá, y se le dará del oro de Sabá,
Y se orará por él continuamente;
Todo el día se le bendecirá.

17 Será su nombre para siempre,
Se perpetuará su nombre mientras dure el sol.
Benditas serán en él todas las naciones;
Lo llamarán bienaventurado.

y ya el conocido Filipenses 2.

[SUP]6[/SUP] el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
[SUP]7[/SUP] sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
[SUP]8[/SUP] y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
[SUP]9[/SUP] Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
[SUP]10[/SUP] para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
[SUP]11[/SUP] y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Mis bendiciones.

Y me permito añadir que los versos 10 y 11 vienen refrendados por Isaías 45:23, donde dice Dios:

ante mí se doblará toda rodilla,
por mí jurará toda lengua

Pobre editorial Atalaya, la de "cambios" y "correcciones" que aun le queda por hacer hasta obtener una Biblia que niegue la divinidad de Nuestro Señor Jesúcristo.

Y me permito añadir que los versos 10 y 11 vienen refrendados por Isaías 45:23, donde dice Dios:

ante mí se doblará toda rodilla,
por mí jurará toda lengua

Pobre editorial Atalaya, la de "cambios" y "correcciones" que aun le queda por hacer hasta obtener una Biblia que niegue la divinidad de Nuestro Señor Jesúcristo.

Perfecto.

La Palabra de Dios es inspirada por el Espíritu Santo y sí dice que se le orará continuamente no se le podría hacer sino compartiera la habilidad de la omnipresencia de Dios Padre.

Mis bendiciones.

RESPUESTA AL POST 5 (nodigno):

Entiendo perfectamente el punto sobre la manipulación de conciencia que los TTJJ han recibido. Eso no exime de la malicia propia con la que no pocos de ellos se plantan diciendo que nosotros mentimos. Son ellos los que mienten a sabiendas.

Por lo demás, no tengo nada contra los testigos que sí se dan a respetar y respetan, aunque son los muy pocos. Por eso, a los malintencionados se les demuestra que MIENTEN diciendo consas que no corresponden a la realidad.

Y, a todo esto, yo me pregunto si Dios habla griego...

cualquier adoración que los ángeles den al Hijo de Dios es relativa y se dirige mediante él a Jehová.

<dir>Mat 4:10
Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.

<dir>Rev 1:8
Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
</dir>

<dir>Rev 22:12
He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.

Rev 22:13
Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.
</dir>

<dir>Rev 22:16
Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.
</dir>
</dir>

Luis Alberto42

Por lo general proskynéo como acto hacia Jesús corresponde al homenaje que se rinde a reyes y a otras personas, cito estos textos como base para ello,Mateo 2:2, y 8; 8:2; 9:18; 15:25; 20:20 con 1 Samuel 25:23,24; 2 Samuel 14:4-7; 1 Reyes 1:16; 2 Reyes 4:36,37.
A menudo se hace patente que a Jesús no se le rinde homenaje como a Dios, sino como al Hijo de Dios o como al mesiánico Hijo del hombre,Mateo 14:32, 33; Lucas 24:50-52; Juan 9:35,38.Hebreos 1:6 tiene que ver con la posición que Jesús ocupa bajo Dios, Filipenses 2:9-11.

Otras traducciones vierten proskynéo así: dénle homenaje Pablo Besson le rindan homenaje Traducción del Nuevo Mundo o ríndanle homenaje .
Si alguien prefiere que el término se traduzca adórenle,tal adoración es relativa, pues Jesús dijo a Satanás:Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar una forma de proskynéo, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado,Mateo 4:8-10.
Jesús dijo : "Tienes que adorar a Jehová tu Dios y es solo a el a quien tienes que rendirle servicio sagrado"

A los cristólatras os está diciendo ya hoy Jesús:"Apártense de mi obreros del desafuero" Mat 7:22,23.

Mientes de nuevo, miserable jiovista; mira:

...Y oí también que todas las cosas creadas por Dios en el cielo, en la tierra, debajo de la tierra y en el mar, decían:

«¡Al que está sentado en el trono y al Cordero,
sean dados la alabanza, el honor, la gloria y el poder
por todos los siglos!»

Los cuatro seres vivientes respondían: «¡Amén!» Y los veinticuatro ancianos se pusieron de rodillas y adoraron.

En esta versión en griego se puede comprobar que el proskyneo SÍ aparece como acción de adoración AL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO Y AL CORDERO.

A menudo se hace patente que a Jesús no se le rinde homenaje como a Dios, sino como al Hijo de Dios o como al mesiánico Hijo del hombre,Mateo 14:32, 33; Lucas 24:50-52; Juan 9:35,38.Hebreos 1:6 tiene que ver con la posición que Jesús ocupa bajo Dios, Filipenses 2:9-11.

Ese por lo que general te delata.

Pero déjame hacerte una pregunta, y voy a abusar de tus conocimientos de koiné: ¿si proskynéo se debe traducir como rendir homenaje, como es que προσκυνητής sólo significa adoradores... como por ejemplo su forma plural en Juan 4:23, προσκυνηταὶ?

Ni lo del post 4 has podido refutarlo...

Entonces ¿en qué te afecta que adoremos de igual manera a Cristo?
Si yo no te quito de que tu seas idólatra,sólamente que tu no adoras al verdadero Jesús del que habla la Biblia.Adoras al Jesús que se presentó nada más morir el último de loa apóstoles que el apóstol Pablo llama el hombre del desafuero.
En resumidas cuentas tú estas adorando a un falso Jesús.

Siguiendo tu -torpe- idea, entonces tú adora al "jesús correcto", y acabas siendo adorador a fin de cuentas...

De cualquier modo, nada refutaste; es tan fácil hacerse tarugo diciendo cosas que ni al caso...

Además, ¿Quién te dijo que tengo un crucifijo? ¿Quién te dijo que adoro un objeto?

Mal y de malas te levantaste hoy; no refutas, pero bien que jorobas la joroba del camello...

Además, ¿Quién te dijo que tengo un crucifijo? ¿Quién te dijo que adoro un objeto?

Mal y de malas te levantaste hoy; no refutas, pero bien que jorobas la joroba del camello...

No te molestes horizonte,quien eres tu todo el mundo lo sabe en el lugar donde vives.
Quien soy yo todo el mundo lo sabe muy bien en el lugar donde yo vivo.
Yo soy un predicador del as buenas noticias del Reino de los cielos en manos de Jesús,y tú de momento eres un enemigo del Reino de los cielos en manos de Jesús.

Y es interesante,la Biblia dice que cuando Jesús fuese entronizado como Rey,en principio estaría gobernando en medio de enemigos, y veo que los más enconados enemigos sois los que decís adorar a Jesús.