Cristo, y la "abominación desoladora" de Daniel

Re: Cristo, y la "abominación desoladora" de Daniel

Gamma:

Creo que la inundación se refiere a las tropas romanas al cercar a Jerusalem en el año 70. En la profecía de Apoc. 17, "aguas" representan "naciones, pueblos y lenguas" (verso15). Por lo tanto, un ejército inmenso invadiendo una ciudad y causando tal desastre como las fuerzas romanas, bien pueden catalogarse como una inundación.

Lo de "piedra sobre piedra" no se refiere tanto a la ciudad como al templo. De él sólo queda lo que se denomina "el muro de los lamentos". Creo que las palabras del Maestro se cumplieron, aunque queden algunas piedras para atestiguarlo.

Dios te bendiga.
 
Re: Cristo, y la "abominación desoladora" de Daniel

Gamma:

Creo que la inundación se refiere a las tropas romanas al cercar a Jerusalem en el año 70. En la profecía de Apoc. 17, "aguas" representan "naciones, pueblos y lenguas" (verso15). Por lo tanto, un ejército inmenso invadiendo una ciudad y causando tal desastre como las fuerzas romanas, bien pueden catalogarse como una inundación.
en la profecia de apocalipsis en forma clara juan expresa lo que es refrente a las aguas en donde se sienta la ramera...esto no es asi en daniel 9:26 en donde se hace mencion de pueblo e inundacion por separado...'y el pueblo de un principe que ha de venir destruira la ciudad y el santuario; y su fin sera con inundacion"...como vera daniel usa las dos palabras (pueblo e inundacion) en clara refrencia a que habla de dos cosas separadas....si utilizaremos el parametro de que todo lo que se menciona como agua se refiere a pueblos, entonces leeiriamos que moises separa a los pueblos en el mar rojo;y eso no fue asi...por esa razon pregunte; "en donde esta la inundacion'?
aprovecho para preguntarle porque pablo y los apostoles no mencionan en sus cartas acerca de este hecho que usted afirma ocurrio en el año 70?(la destruccion de jerusalen) por su importancia debieron considerarlo;no cree usted?

Lo de "piedra sobre piedra" no se refiere tanto a la ciudad como al templo. De él sólo queda lo que se denomina "el muro de los lamentos". Creo que las palabras del Maestro se cumplieron, aunque queden algunas piedras para atestiguarlo.
si se refiere...'mateo 24: 1-2 nos narra que hablan de el templo...y como usted bien señala aun existe un muro en pie, es decir esta piedra sobre piedra, y no creo que el señor necesite que alguna piedra atestigue en favor de lo que el hace.
Dios te bendiga.
tambien a usted y agradezco su gentil respuesta...gracias