Cristo y Jesús

Re: Cristo y Jesús

11 Y vi el cielo abierto, y he aquí, un caballo blanco; el que lo montaba se llama Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y hace la guerra.

12 Sus ojos son una llama de fuego, y sobre su cabeza hay muchas diademas, y tiene un nombre escrito que nadie conoce sino El.

13 Y está vestido de un manto empapado en sangre, y su nombre es: El Verbo de Dios.

14 Y los ejércitos que están en los cielos, vestidos de lino fino, blanco y limpio, le seguían sobre caballos blancos.

15 De su boca sale una espada afilada para herir con ella a las naciones, y las regirá con vara de hierro; y El pisa el lagar del vino del furor de la ira de Dios Todopoderoso.

16 Y en su manto y en su muslo tiene un nombre escrito: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.
Apocalipsis 19:11-16

Ah, no, david. La Biblia no es mitología.

Darte explicaciones sería como vaciar agua en un bote perforado.

Puede que la Biblia no sea mitología, despues de todo la Biblia es una colección de libros antiguos con diversos temas y escrito por diversos autores. Otra cosa sería hablar de aquellos que sustentan su mitologia con la Biblia. Y aveces me pregunto ¿Quién debe darle explicaciones a quién ? despues de todo las expresion que usa al final y que desborda de arrogancia es como un boomerang.

!!!!Señor del Cielo.......!!!

Perdoneme, pero de donde saca usted eso......??

El termino Cristo, no es mas que una fiel traduccion del termino hebreo Mashiaj, que significa "UNGIDO". Titulo que tambien tuvieron Jehú, Saul, David etc. En otras palabras, todos estos personajes se les llamó "Criston" (en griego).

Yo le pregunto;
¿A todos estos personajes se les llamó "Cristo" por que YHWH les puso ese "nombre" celestial...?

!!Wuau!!!

!Que El Eterno te siga bendiciendo!

David

Agradecido por la explicación y aclaración !

Saludos Centinela;

Debri usted haber repondido este;

sALUDOS cENTINELA;

Le noto algo predispuesto.....

En primer lugar; Yo no sé tanto...

En segundo; Yo no le he insultado en ningun momento, ¿O si? ¿Me lo podria usted mostrar...?

En tercero; ¿Antes de venir al mundo se le llamaba "Cristo"?

Y Cuarto; No se preocupe, no me ha herido en lo mas minimo...

Que El Eterno te siga bendiciendo..
David

Que lo escribí como consecuencia de este;

Ya que usted sabe tanto, como entonces era el nombre de Jesuscristo antes de encarnarse en la Tierra? Hijo pelao? o cual era el nombre,? Pregunto toda vez que Dios mismo tiene nombre con J, E, y Yo Soy el Que Soy, no me atrevo a decir o a mencionar un solo nombre toda vez que usted es capaz de insultarme o decirme que ese no es el nombre de Dios.

Usted debe saber que en la mayoría de las iglesias cristianas se le llamaba al Hijo, Cristo, antes de venir al mundo, es así como me lo enseñaron, perdone si le herí los sentimientos .

Agradecido por la explicación y aclaración !

...y donde le preguntaba DONDE le haba ofendido... me quedé con la duda a si se refería a este epígrafe o a otro, aunque dudo que yo le haya ofendido a usted, o a cualquier otro forista.. NO es mi manera de comportarme...

!Que YHWH le siga bendiciendo!

David

Buebo, al fin qué ¿Cristo es un ser prexistente antes de Jesús? ¿Jesús es un ser pre-existente antes de cristo?

Buebo, al fin qué ¿Cristo es un ser prexistente antes de Jesús? ¿Jesús es un ser pre-existente antes de cristo?

Cristo existe desde el principio de los tiempos. Jesús no lo es. Antes de los evangelios, nunca leemos acerca de Jesús. Entonces ¿cómo entendemos a Cristo y a Jesús? Cristo quien es existente desde el principio de los tiempos, en un punto de este tiempo se despojó, se vació y se encarnó naciendo como hombre. En un punto del tiempo Cristo se encarna y nace como Jesús hijo de María.

Jesús, quien es Cristo vaciado, tiene inicio de vida, de existencia. Jesús es el Cristo, es Cristo vaciado y hecho hombre.

Ya me lo sospechaba. Es un renacimiento más sofisticado de Cerinto.