Cristo vs Horus, Mitra y Atis

Dentro de 3 horas... conferencia de Project Magen sobre Cristo vs Horus, Atis y Mitra. ¿Fue la historia de Jesús sacada de mitologías antiguas? o ¿han manipulado tendenciosamente las referencias a ciertas figuras del pasado para que parezca que thay paralelismo con Jesús de Nazaret?

conferencia homologos de Cristo.jpg

Re: Cristo vs Horus, Mitra y Atis

segun entiendo todas las figuras paganas son mascaras de shiva

pero el jeus que hoy ama el mundo es apolo el falso profeta de juan y el hombre de pecado de pablo que atapo al mundo con sus redes es un traidor no lo ames

no hay que olvidar que segun la Biblia la cultura egipcia habria tenido una fuerte influencia hebrea
tanto por abraham, el jose vendido, y el pueblo de israel que vivio bajo el yugo de ellos.

una escena de la pelicula "la momia" en donde la figura egipcia siniestra
reconoce al oportunista benny hablar la lengua de los hebreos...

Esta conferencia está también ya disponible en Youtube, para quien desee verla en video: <iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/9IupV_6YUlQ" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Saludos.

Demasiados paralelismos para que sea coincidencia.
Al final al parecer creen en una religion fielmente copiada de otra mas antigua.

no hay que olvidar que segun la Biblia la cultura egipcia habria tenido una fuerte influencia hebrea
tanto por abraham, el jose vendido, y el pueblo de israel que vivio bajo el yugo de ellos.

una escena de la pelicula "la momia" en donde la figura egipcia siniestra
reconoce al oportunista benny hablar la lengua de los hebreos...

Bueno, conocer tus "fuentes" de historia explica muchas cosas...¿ o era sarcasmo ????...je, je, je...

ya me encargue yo en otros temas de horus y de mithra. sin embargo siempre existiran dogmaticos que se creen todas las estupideces que publican en la red

No es cierto. Yo a Ud. no le creo nada...

ya me encargue yo en otros temas de horus y de mithra. sin embargo siempre existiran dogmaticos que se creen todas las estupideces que publican en la red

¿ Ya se "encargó" ?....MUAJAJAJAJAJAAAA...!!!!!!

No es cierto. Yo a Ud. no le creo nada...

Claro que no, si tu fanatismo solo te convene de las cosas que dogmaticamente te crees... como aquello de que la iconografia mariana proviene de la de Isis, a pesar de que ya se te ha refutado y hasta "los de tu bando" te selalaron que tu imbecilidad no cuajaba.

Demasiados paralelismos para que sea coincidencia.
Al final al parecer creen en una religion fielmente copiada de otra mas antigua.

Ahora que lo mencionan, no he visto el video, pero; la creación de Hercules y Jesucristo tienen muchisima coincidencia, claro a diferencia de que Hercules es un sanguinario y el dios Zeus embarazó a la humana por la fuerza...

:ojos:

...Me da el corazón que acá está la cosa como cuando los magos emularon las plagas que Elohim mandó sobre Egipto, pero no pudieron impedir la última de estas plagas.

Yo digo: Como Cristo, no hay dos. No acepten imitaciones.

Ahora que lo mencionan, no he visto el video, pero; la creación de Hercules y Jesucristo tienen muchisima coincidencia, claro a diferencia de que Hercules es un sanguinario y el dios Zeus embarazó a la humana por la fuerza...

Sastamente... !

Mas se parecen Jesus y Pinochio que ambos tenian un padre adoptivo carpintero y un espiritu que les acompañaba y les servia de conciencia.

Lo mas gracioso es que se creen estas comparaciones solo porque se los presenta un semidoculental o se ilustran de paginuchas de internet.... y luego somos los creyentes los ingenuos... XD

un abrazo Akyre... gusto en verla por aca. Ya me fui de Guate... sigamos en contacto.

Tambien la mitologia egipcia tiene muchas (demasiadas) similitudes con la mitologia biblica.
Aunque la mitologia griega parezca brutal, incestuosa y violenta, la mitologia biblica no se queda atras, el supuesto dios aparece como un genocida que asesina ciudades enteras solo porque no lo idolatran (megalomania), crea solo a dos humanos de los cuales segun provenimos millones (incesto), les juega bromitas pesadas a las personas solo para probar que realmente lo adoran (sadismo y megalomania) y un largo etcetera.

No solo se copiaron los personajes sino tambien los aspectos decadentes de la humanidad y los extrapolaron a dioses que mientras inundan al mundo entero, osan decir con una sonrisa "soy amor puro". Y bueno, en eso deciden creer por mucho que nunca hayan tenido manifestaciones o pruebas.