Cristo Si!!... La Iglesia no.

Re: Cristo Si!!... La Iglesia no.

Si, pero usted no me dio una sola cita bíblica que afirme que Cristo es RELIGION.

Aplíquese usted mismo lo de dar coces, porque Cristo NO ES RELIGION.

Vovés a repetir lo que sos incapaz de fundamentar. bíblica y semánticamente.

Ya no le sigás, ya demostraste que repetís y no sabés lo que estás diciendo.
 
Re: Cristo Si!!... La Iglesia no.

Vovés a repetir lo que sos incapaz de fundamentar. bíblica y semánticamente.

Ya no le sigás, ya demostraste que repetís y no sabés lo que estás diciendo.

Usted es quien no puede fundamentar bíblicamente que Cristo es RELIGIÓN.

Anda dándole vueltas, y no me trae una sola cíta bíblica que le avale. Le entiendo, porque no la hay, ese es el punto. Medite sobre lo que afirma.

Si, probablemente, no sé lo que digo, pero usted no obedece a Dios en Su Palabra y sólo se apoya en lo que le han dicho que debe creer. Es sólo un seguidor de hombres, un simple religioso que desconoce la vida en Cristo.
 
Re: Cristo Si!!... La Iglesia no.


IGLESIA


I. Significado
La palabra “iglesia” en el NT proviene del gr. ekklesia, que en general significa congregación local de cristianos, nunca un edificio, Aunque a menudo designamos a estas congregaciones colectivamente como la iglesia neotestamentaria o la iglesia primitiva, ningún escritor del NT usa la palabra ekklesia en esta forma colectiva. Una ekklesia era una reunión o asamblea. La forma más común de utilizarla era para designar a una asamblea pública de ciudadanos debidamente citada, siendo esta una característica de todas las ciudades fuera de Judea donde se implantó el evangelio (p. ej. Hch. 19.39); el vocablo ekklesia también se usaba entre los judíos (LXX) para designar la "congregación” de Israel que se constituyó en el Sinaí, y se reunía delante del Señor en las fiestas anuales en la persona de sus varones representativos (Hch. 7.38).
En Hechos, Santiago, 3 Juan, Apocalipsis, y las primeras epístolas paulinas, “iglesia” siempre se refiere a una determinada congregación local. “La iglesia … en toda Judea, Galilea y Samaria” (Hch. 9.31,“iglesias”, plural) parecería una excepción, pero el singular podría ser distributivo (cf. Gá. 1.22), o, más probablemente, se debe al hecho de que este versículo es el final de una sección acerca de la forma en que fue perseguida “la iglesia que estaba en Jerusalén” (Hch. 8.1) y sus miembros esparcidos. Aunque cada congregación local es “la iglesia de Dios” (1 Cor. 1.2), Pablo no utiliza el término en conexión con su doctrina de la justificación, y está totalmente ausente de su exposición sobre Israel y los gentiles en Ro. 9–11. Pero en las cartas posteriores a Colosenses y Efesios, Pablo generaliza el uso de “iglesia” para indicar, no una iglesia ecuménica, sino el significado espiritual y celestial de todos y cada uno de los “cuerpos” locales que tienen a Cristo como su “cabeza”, y por medio de los cuales Dios manifiesta su multiforme sabiduría a través de la creación de “un solo y nuevo hombre” tomado de todas las razas y clases. En los propósitos de Dios existe una sola iglesia, una sola reunión de todos bajo la Cabeza que es Cristo. Pero en la tierra es pluriforme, y se manifiesta dondequiera se reúnen dos o tres en su nombre. No es necesario explicar la relación entre la iglesia única y las muchas. Como el creyente, la iglesia es a la vez local y celestial. En He. 12.23 también se nos pinta el cuadro de una “asamblea” ( “congregación”; ekklesia) celestial, pero que está basada en el modelo de la “congregación de Israel” en el Sinaí, y existe duda sobre si los “primogénitos” que la componen son seres humanos o celestiales. De la misma manera, la “iglesia” de Jesús en Mt. 16.18 puede no ser idéntica a lo que Pablo quiere decir con la palabra “iglesia”. Es posible que Jesús estuviera pensando en el conjunto de sus apóstoles reunidos para formar, bajo su persona, la casa de David restaurada (cf. Mt. 19.28; Hch. 15.16), por medio de la cual la salvación alcanzaría a los gentiles (Ro. 15.12). (En Mt. 18.17 “la iglesia” se refiere a la sinagoga.) Pablo compara la iglesia local a un cuerpo cuyos miembros son dependientes entre sí (1 Co. 12.12ss), y a un edificio que se está construyendo, especialmente a un *templo para el Espíritu de Dios (1 Co. 3.10ss). Se utilizan metáforas de crecimiento, y también la imagen de un rebaño que está siendo alimentado (Hch. 20.28; 1 P. 5.2). “Iglesia” no es sinónimo de “pueblo de Dios”; es mas bien una actividad del “pueblo de Dios”. Imágenes tales como “extrajeros y peregrinos” (1 P. 2.11) se aplican al pueblo de Dios en el mundo, pero no describen a la iglesia, e. d. al pueblo reunido en asamblea con Cristo en el medio (Mt. 18.20; He. 2.12).

Douglas, J. D., Nuevo Diccionario Biblico Certeza, (Barcelona, Buenos Aires, La Paz, Quito: Ediciones Certeza) 2000, c1982.
 
Re: Cristo Si!!... La Iglesia no.

Si, probablemente, no sé lo que digo.

Por fin una respuesta!!!

y... si no sabés lo que decís... mejor no digás nada...

La cita:

Santiago 1,26-27 Si alguno se cree religioso, pero no pone freno a su lengua, sino que engaña a su propio corazón, su religión es vana. La religión pura e intachable ante Dios Padre es ésta: visitar a los huérfanos y a las viudas en su tribulación y conservarse incontaminado del mundo.


Qué te parece lo resaltado en negrilla???

No es eso un ejemplo del por qué Cristo es religión???

En realidad no espero que lo entendás, pero allí está.


Y de nuevo te digo, si acepto a Dios y me someto a El. el que vos creás lo contrario me tiene sin cuidado.
 
Re: Cristo Si!!... La Iglesia no.

Por fin una respuesta!!!

y... si no sabés lo que decís... mejor no digás nada...

La cita:

Santiago 1,26-27 Si alguno se cree religioso, pero no pone freno a su lengua, sino que engaña a su propio corazón, su religión es vana. La religión pura e intachable ante Dios Padre es ésta: visitar a los huérfanos y a las viudas en su tribulación y conservarse incontaminado del mundo.


Qué te parece lo resaltado en negrilla???

No es eso un ejemplo del por qué Cristo es religión???

En realidad no espero que lo entendás, pero allí está.


Y de nuevo te digo, si acepto a Dios y me someto a El. el que vos creás lo contrario me tiene sin cuidado.



Santiago no dice que Cristo es Religión.