¿Cristo puede SER y NO SER Dios al mismo tiempo?

¿Cristo puede SER y NO SER Dios al mismo tiempo?

• Sí se puede, pues hay "dos Salvadores": Dios y Jesús como hombre.

Votos: 0 0,0%
  • Otro (favor de explicar)

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    3
27 Octubre 2008
1.546
0
Hola. Hace un par de días hice una encuesta que no planteé muy bien. Espero que hoy quede más clara.

Rubén A., con quien he debatido últimamente en el foro, afirma dos cosas:

• Que Cristo ES Dios porque Dios mora en Él (lo cual es cierto, pero no olvidemos que es también Hombre, nacido de mujer).

• Que Cristo NO ES Dios como Hombre (lo cual contradice lo anterior, pues Cristo se declaró Dios a sí mismo varias veces).

O sea, según él: ¡¡Cristo ES y NO ES Dios al mismo tiempo!!

¿Qué opinan?

Solo como comentario adicional, ha de saberse que los católicos creemos que Jesucristo es Dios Y es Hombre verdadero, NO "mitad Dios y mitad Hombre", ni una "mezcla de Dios y Hombre", ni "solo Hombre" (como dicen algunos pseudocristianos), ni "solo Dios con apariencia y de Hombre" (como dicen los monofisistas), sino perfectamente Dios Y perfectamente Hombre en su única Persóna.

Los católicos creemos que sus naturalezas, la humana y la divina, no esán mezcladas sino perfectamente unidas en la única Persona que es Jesucristo, el Rey de reyes y Señor de señores. Por tanto, quien pretenda que Cristo es "un Hombre y un Dios", o que afirma que sus dos naturalezas están divididas, es anatema.

Gracias por participar, de antemano.

Saludos

Re: ¿Cristo puede SER y NO SER Dios al mismo tiempo?

Espero encuentren esta encuesta mejor planteada que la otra. Gracias a los que participaron.

Aclaro algo para que no se malentienda:

Rubén A., con quien he debatido últimamente en el foro, afirma dos cosas:

• Que Cristo ES Dios porque Dios mora en Él (lo cual es cierto, pero no olvidemos que es también Hombre, nacido de mujer).

• Que Cristo NO ES Dios como Hombre (lo cual contradice lo anterior, pues Cristo se declaró Dios a sí mismo varias veces).

O sea, según él: ¡¡Cristo ES y NO ES Dios al mismo tiempo!!
Lo que está entre paréntesis yo lo agregué como comentario, no Rubén. Debí poner punto y seguido y mi comentario entre paréntesis. Estoy aprendiendo. Lo siento.

Saludos

Tal vez yo votaría por "otro" el asunto es que creo que Cristo es Dios y Hombre verdadero perfectamente unidas sus dos naturalezas en una sola persona sin confusión de naturalezas. El asunto es que el no lo creo por que creer cualquier otra cosa sería contradictorio, suponer que lo contrario sería contradictorio sería creer que el misterio de la encarnación puede ser explicado racionalmente cuando este misterio nos deja llenos de otros misterios que no podemos entender.

Saludos

Tal vez yo votaría por "otro" el asunto es que creo que Cristo es Dios y Hombre verdadero perfectamente unidas sus dos naturalezas en una sola persona sin confusión de naturalezas. El asunto es que el no lo creo por que creer cualquier otra cosa sería contradictorio, suponer que lo contrario sería contradictorio sería creer que el misterio de la encarnación puede ser explicado racionalmente cuando este misterio nos deja llenos de otros misterios que no podemos entender.

Saludos
Hasta antes de tu primer punto veo que, efectivamente, crees que Cristo es Dios además de Hombre verdadero, por lo que creo que estás de acuerdo en que no se puede decir que no es Dios, pues Cristo es una sola Persona, no un Dios "Y" un Hombre.

Saludos

¿Ya te fuiste, Raúl?

Solo hay un Dios todopoderoso Jehová. El Cristo al ser el UNIGENITO de Dios es como decir los hijos de los reyes que son Príncipe que llegan a ser Rey. Jesús al ser el Hijo Único de Dios es Dios. Porque tanto Dios Jehová como Dios Jesús crearon todas las cosas.

Génesis 1:26 Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen ....

También es importante mencionar en la torre de babel Dios le dice a Jesús desandamos y confundamos su lengua. Jehová Dios no hace nada si no está su hijo presente por que tanto el Padre como el Hijo es Dios. Claro el Padre mayor que el Hijo.

Hasta antes de tu primer punto veo que, efectivamente, crees que Cristo es Dios además de Hombre verdadero, por lo que creo que estás de acuerdo en que no se puede decir que no es Dios, pues Cristo es una sola Persona, no un Dios "Y" un Hombre.

Saludos

¿? no entendí tu comentario, pero reafirmo, en Cristo solo hay una persona y esa persona era solo de naturaleza divina hasta antes de la encarnación y en la encarnación asumió la natrualeza humana sin mutación de la naturaleza divina, siendo una sola persona con la naturaleza humana y la naturaleza divinasin mezcla ni confusión unidas solo por la persona (unidad hipostática), esto suena lógico pero el misterio de la encarnación nos deja perplejos ante la infinitud de Dios presente completamente en la naturaleza humana algo que también ante nuestra lógica humana parece contradictorio, así que no lo creo por que creer en otra cosa sea contradictorio sino por que eso nos ha sido revelado, eso nos enseña la Iglesia y ese es el testimonio de la Iglesia.

La razón humana es poca cosa para ser tomada en cuenta en este grande misterio de Dios.

Saludos

¿? no entendí tu comentario, pero reafirmo, en Cristo solo hay una persona y esa persona era solo de naturaleza divina hasta antes de la encarnación y en la encarnación asumió la natrualeza humana sin mutación de la naturaleza divina, siendo una sola persona con la naturaleza humana y la naturaleza divinasin mezcla ni confusión unidas solo por la persona (unidad hipostática), esto suena lógico pero el misterio de la encarnación nos deja perplejos ante la infinitud de Dios presente completamente en la naturaleza humana algo que también ante nuestra lógica humana parece contradictorio, así que no lo creo por que creer en otra cosa sea contradictorio sino por que eso nos ha sido revelado, eso nos enseña la Iglesia y ese es el testimonio de la Iglesia.

La razón humana es poca cosa para ser tomada en cuenta en este grande misterio de Dios.

Saludos
Estamos en la misma página, estimado. El punto que traté de aclararte al final es que es correcto decir que Cristo es Dios Y Hombre simultáneamente, pero nunca uno y lo otro no, pues si se dice, por ejemplo, que "como hombre no es Dios", se está cayendo en la herejía de afirmar que no es Él una Persona con dos naturalezas, sino dos Personas con naturalezas distintas (el Logos y el Hombre), "pluralizando" y "separando" así al Salvador.

A quienes niegan la divinidad y humanidad de Cristo en su única Persona, son anatemas. Tú sabes esto.

Saludos

Gracias por votar, Gigante Católico. Gusto me da verte de nuevo, aunque brevemente.

Saludos