Cristo murió por todos, si o no?

Re: Cristo murió por todos, si o no?

La salvacion es el fruto de la iniciativa y de la actividad de DIOS . El hombre no puede salvarse a si mismo ,depende enteramente de la disposicion y de la accion de DIOS. Segun la BIBLIA , CRISTO no fue un genio religioso que en base de mas agudas percepciones o de mas sensibles intuiciones espirituales captara mas de DIOS y lo comunicara mejor que cualquier otro de los grandes originadores y lideres religiosos . El fue la encarnacion del amor y del interes de DIOS por la criatura humana .
Este es el significado de parabolas como la oveja perdida , la moneda extraviada y el hijo prodigo (Lucas 15 ).
El Apostol Pablo resumio asi el tema central del Nuevo testamento : "Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo , DIOS envio a su HIJO , nacido de mujer y nacido bajo la ley , para que redimiera a los que estaban bajo ley , a fin de que recibiesemos la adopcion de hijos " (Galatas 4:4,5 ) Y JESUCRISTO resumio tambien el significado de su ministerio, afirmando " Porque el HIJO del HOMBRE vino a buscar y a salvar lo que se habia perdido "(Lucas 19:10)
 
Re: Cristo murió por todos, si o no?

tienes razon, muchos factores, pero muchos han olvidado que la fe es escencial y entender lo que la fe es y no es tambien es clave, muchos piensan que las evidencias les dan fe para creer, pero eso no es fe, un profeta antiguo enseño:

"la fe no es tener un conocimiento perfecto de las cosas..."

entender realmente lo que la fe es, quizas seria la clave para que todos llegaramos a tener una creencia genuina en Dios.

Con respecto a la fe , ahi si creo que es relativamente mas facil tenerla ya que la fe no depende de evidencias para que se tenga, sin embargo como tambien hay factores que alimentan tambien el que se tenga esa fe.

Tambien muchos creyentes aseguran es un Don que Dios a dado, si eso es verdad entonces a los que no se les dio ese Don por lo tanto no seran salvos ¿que opinas?
 
Re: Cristo murió por todos, si o no?

¿En donde e dicho yo que es mejor no haber conocido a Dios para salvarnos...? de hecho, todos seremos juzgados por lo que sabemos, hayamos conocido el evangelio o no. Sucede que mucha gente cree que los que no han conocido a Cristo, no se van a salvar y esto es un error.

mmm si vuelves a leer mi texto yo no dije que tu habias dicho que es mejor no haber conocido a Dios para ser salvo, lo que dije es que segun por lo que aportabas me pareceria mas efectivo ami para la salvacion de la humanidad el no conocerlo(es mi punto de vista ). Ahora bien el conocer o no el evangelio dices que es factor para ser salvo o no, pongamos el ejemplo de un estudioso que ah leido todas las culturas , creencias etc. y que en general tenga mucho conocimiento y que no cree en el Dios cristiano porque considera que hay factores muy solidos para no creer en el, ahora pongamos el otro lado una persona ignorante cuya unica educacion a sido la religiosa y de ahi en fuera no a concocido mas ¿como juzgarlos?
 
Re: Cristo murió por todos, si o no?

Con respecto a la fe , ahi si creo que es relativamente mas facil tenerla ya que la fe no depende de evidencias para que se tenga, sin embargo como tambien hay factores que alimentan tambien el que se tenga esa fe.

Tambien muchos creyentes aseguran es un Don que Dios a dado, si eso es verdad entonces a los que no se les dio ese Don por lo tanto no seran salvos ¿que opinas?

pienso que la fe es algo que se cultiva, es un deseo que nace de uno mismo, lo que si considero que Dios hace es alimentar o confirmar la fe de aquellos que la han tenido, aunque algunas veces Dios ha determinado dar primero señales antes de tener fe, como en el caso de pablo, pero era para rescatarlo porque pablo tenia una mision importante para la humanidad, en ese caso Dios juzgo prudente mostrarle a pablo para que luego creera

en una ocacion otro profeta de la antiguedad enseño concerniente a la fe:

"quisiera mostrar al mundo que la fe es las cosas que se esperan y no se ven; por tanto no contendais porque no veis, porque no recibis ningun testimonio sino hasta despues de la prueba de vuestra fe"

que sabias enseñanzas y realmente es asi, la biblia es un testigo de que para que los milagros ocurran primero hay que creer
creo que nos salimos del tema del thread, quizas alguno se anima a abrir un thread acerca de los milagros y de la fe para comparar opiniones.

pero realmente creo que Jesucristo murio por todos, pero no todos aceptan su sacrificio.
 
Re: Cristo murió por todos, si o no?

Con respecto a la fe , ahi si creo que es relativamente mas facil tenerla ya que la fe no depende de evidencias para que se tenga, sin embargo como tambien hay factores que alimentan tambien el que se tenga esa fe.

Tambien muchos creyentes aseguran es un Don que Dios a dado, si eso es verdad entonces a los que no se les dio ese Don por lo tanto no seran salvos ¿que opinas?
Respecto de la fe , la "fe " es una palabra relacionada con "creer " ambos conceptos no pueden ser separados .
Nuestra fe nesecita una base . Esta no es un puente tendido en el vacio; se apoya en la PALABRA DE DIOS . " La fe es por el oir ,por la PALABRA DE DIOS" (Romanos 10:17)
La fe es un don de DIOS ( Efesios 2:4:8 ) No podemos producirla en nosotros , pero podemos pedirla a DIOS y estar dispuestos a llenar las condiciones para recibirla : reconocer nuestras faltas y pecados , confesando nuestra incredulidad , humillandonos ante EL por nuestro orgullo y estando decididos a obedecerle. La fe es el poder para el camino del cristiano en este mundo "Por fe andamos " Tengamos fe en DIOS (Marcos 11:22)
 
Re: Cristo murió por todos, si o no?

mmm si vuelves a leer mi texto yo no dije que tu habias dicho que es mejor no haber conocido a Dios para ser salvo, lo que dije es que segun por lo que aportabas me pareceria mas efectivo ami para la salvacion de la humanidad el no conocerlo(es mi punto de vista ). Ahora bien el conocer o no el evangelio dices que es factor para ser salvo o no, pongamos el ejemplo de un estudioso que ah leido todas las culturas , creencias etc. y que en general tenga mucho conocimiento y que no cree en el Dios cristiano porque considera que hay factores muy solidos para no creer en el, ahora pongamos el otro lado una persona ignorante cuya unica educacion a sido la religiosa y de ahi en fuera no a concocido mas ¿como juzgarlos?

Con lo que está escrito en sus corazones. Solo Dios sabe con que intensidad han creído lo que han creído. Solo Dios sabe lo que han creído y con que intensiones, yo conosco varias personas que se les ha explicado todo sobre las escrituras y aún así no creen... ¿crees tu que es porque no se le ha explicado ...? NO, se le ha explicado de todo solo que ellos no quieren, por lo tanto solo Dios sabe. Así sucede con muchos ateos, ellos simplemente desean llevar la contraria, porque Dios puso en nuestro corazones que hay Dios (Ecclesiastes 3:11) por lo lanto de alguna forma u otra, no hay excusas. Si una persona no conoció nunca a Dios pero es una persona buena, Dios lo juzgará por clo que tenía esa persona como base. Un ejemplo: María Teresa, esta señora según haya vivido católicamente en la adoración de imagenes, la veremos en los cielos junto con los redimidos por la sencilla razón que ella noconocía el mandamiento de prohibir imágenes. Por eso Pablo cambió de la noche a la mañana, porque como el era honesto y creía que estaba haciendo lo correcto hasta que Jesus mismo le habló.

Creeme, no hay creencia sólida de que Dios no existe. Ya el "big-bang" es descartado por la gran mayoría de los ateos. Mas bien lo que hay en sus corazones es rebeldía por no entender ciertas cosas.
 
Re: Cristo murió por todos, si o no?

pues ale a comprarla .............jeje

Saluditos y un abrazo nube. Me disponia a responder, pero no tiempo. He pasado a saludarte y cuando pueda aportaré.

Dios te bendiga. Un beso.

Manhattan
 
Re: Cristo murió por todos, si o no?

Saluditos y un abrazo nube. Me disponia a responder, pero no tiempo. He pasado a saludarte y cuando pueda aportaré.

Dios te bendiga. Un beso.

Manhattan

un abrazo hermana y mis mas lindas bendiciones de DIOS para ti y tu familia , y esperamos tu aporte sienpre tan edificantes un beso muuuuuuuuuuua DIOS TE BENDIGA.
 
Re: Cristo murió por todos, si o no?

2da. a los Corintios
5:14 Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron;
5:15 y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.


Cristo murio pr todos? SI, murio por neron, por judas el iscariote, por Adolfo Hitler y absolutamente por todos los seres humanos

de Modo que la respuesta es un contundente SI

Pero cabe hacerse otra pregunta que es mas importante

¿Cristo resucito por todos? Y la respuesta es un rotundo NO, Cristo no resucito por todos sino unicamente por los que creen en él: "para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.

Y tal como dice OSO Cristo quito el pecado de la tierra en un día

Zacarías 3:9 Porque he aquí aquella piedra que puse delante de Josué; sobre esta única piedra hay siete ojos; he aquí yo grabaré su escultura, dice Jehová de los ejércitos, y quitaré el pecado de la tierra en un día.


juan el bautista lo reafirmo:
Juan :29 El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.

OJO no lo queta de nosotros en forma individual sino del mundo entero y así lo hizo cuando murio por todos

Romanos 8:3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;

en conclusión: En el mundo no hay pecado, sino que en el mundo hay solo dos clases: Los muertos, es decir aquellos que no reciben a Cristo, ellos murieron cuando Cristo murio por ellos "que si uno murió por todos, luego todos murieron" entre ellos todos nosortos, y la otra especie son los vivos, es decir los que tienen vida y esta vida esta en Cristo (1 Juan 5:11)

1 Juan
5:11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.
5:12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.


En el mundo no hay pecado porque el que ha muerto ha sido justificado del pecado (Romnos 6:7) y ya los que murieron fueron justificados pero tienen un pequeñito problema: ESTAN MUERTOS, en cambio los que viven, es decir los que creemos en Cristo tambien somos justificados porque morimos con él, pero tambien resucitamos con él.

Recuerden lo que escribi en otro tema "La tierra esta llena de tu gloria" pero no del conocimiento de su gloria, que eso nos compete a nosotros, los vivos afin de que los muertos se acerquen a Cristo para que tengan vida eterna.
 
Re: Cristo murió por todos, si o no?

Con lo que está escrito en sus corazones. Solo Dios sabe con que intensidad han creído lo que han creído. Solo Dios sabe lo que han creído y con que intensiones, yo conosco varias personas que se les ha explicado todo sobre las escrituras y aún así no creen... ¿crees tu que es porque no se le ha explicado ...? NO, se le ha explicado de todo solo que ellos no quieren, por lo tanto solo Dios sabe. Así sucede con muchos ateos, ellos simplemente desean llevar la contraria, porque Dios puso en nuestro corazones que hay Dios (Ecclesiastes 3:11) por lo lanto de alguna forma u otra, no hay excusas. Si una persona no conoció nunca a Dios pero es una persona buena, Dios lo juzgará por clo que tenía esa persona como base. Un ejemplo: María Teresa, esta señora según haya vivido católicamente en la adoración de imagenes, la veremos en los cielos junto con los redimidos por la sencilla razón que ella noconocía el mandamiento de prohibir imágenes. Por eso Pablo cambió de la noche a la mañana, porque como el era honesto y creía que estaba haciendo lo correcto hasta que Jesus mismo le habló.

Creeme, no hay creencia sólida de que Dios no existe. Ya el "big-bang" es descartado por la gran mayoría de los ateos. Mas bien lo que hay en sus corazones es rebeldía por no entender ciertas cosas.

Tanta arrogancia es mala para el debate. Como si los no creyentes fueran enfermos siquiatricos que se resisten a que le pongan la camisa de fuerza.
 
Re: Cristo murió por todos, si o no?

Dios amó, al mundo pero el mundo debe creer y si no lo hace esta condenado. Si no hubiera tal condenación, ¿para que vino Jesús entonces? ¿Para que sigas intentando llegar a el por medio de tus esfuerzos? NO.
[

Jesús no vino para que hubiera condenación. Eso no tiene ninguna lógica providencial. ¿Cómo Dios va a mandar a un salvador para no salvar a los pecadores sino para que se condenen? ¿Vino a salvar a los justos? ¡En absoluto no! Jesús mismo lo dice en Lucas 5:32: No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

¿Que nuestros propios esfuerzos no valen nada? Tampoco eso lo dijo Jesús: Más bien al contrario, nos dijo que sólo llamarle señor no bastaba para entrar en el reino de sólo cielos, sino que había que HACER la voluntad de Dios. (Mat 7: 21)<o:p></o:p>

Y eso implica no sólo creer en su palabra sino practicarlo, es decir esfuerzo y responsablidiad propias, obras: <o:p></o:p>

Mat 7.24. Así pues, todo el que oiga estas palabras mías y las ponga en práctica, será como el hombre prudente que edificó su casa sobre roca: cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos, y embistieron contra aquella casa; pero ella no cayó, porque estaba cimentada sobre roca. Y todo el que oiga estas palabras mías y no las ponga en práctica, será como el hombre insensato que edificó su casa sobre arena. Cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos, irrumpieron contra aquella casa y cayó, y fue grande su ruina. <o:p></o:p>

Que Dios te bendiga<o:p></o:p>
 
Re: Cristo murió por todos, si o no?

pienso que la fe es algo que se cultiva, es un deseo que nace de uno mismo, lo que si considero que Dios hace es alimentar o confirmar la fe de aquellos que la han tenido, aunque algunas veces Dios ha determinado dar primero señales antes de tener fe, como en el caso de pablo, pero era para rescatarlo porque pablo tenia una mision importante para la humanidad, en ese caso Dios juzgo prudente mostrarle a pablo para que luego creera

en una ocacion otro profeta de la antiguedad enseño concerniente a la fe:

"quisiera mostrar al mundo que la fe es las cosas que se esperan y no se ven; por tanto no contendais porque no veis, porque no recibis ningun testimonio sino hasta despues de la prueba de vuestra fe"

que sabias enseñanzas y realmente es asi, la biblia es un testigo de que para que los milagros ocurran primero hay que creer
creo que nos salimos del tema del thread, quizas alguno se anima a abrir un thread acerca de los milagros y de la fe para comparar opiniones.

pero realmente creo que Jesucristo murio por todos, pero no todos aceptan su sacrificio.

Puede ser como dices que Jesus se sacrifico por todos, pero la gente no cree no porque no acepten su sacrificio sino porque no hay pruebas de ese sacrificio ni del camino idoneo que cada quien debe tomar. La biblia esta tan sujeta a tan diferentes interpretaciones y los creyentes actuan de maneras tan diferentes que no hay indicios que en su creencia exista algo extraordinario

saludos
 
Re: Cristo murió por todos, si o no?

Respecto de la fe , la "fe " es una palabra relacionada con "creer " ambos conceptos no pueden ser separados .
Nuestra fe nesecita una base . Esta no es un puente tendido en el vacio; se apoya en la PALABRA DE DIOS . " La fe es por el oir ,por la PALABRA DE DIOS" (Romanos 10:17)
La fe es un don de DIOS ( Efesios 2:4:8 ) No podemos producirla en nosotros , pero podemos pedirla a DIOS y estar dispuestos a llenar las condiciones para recibirla : reconocer nuestras faltas y pecados , confesando nuestra incredulidad , humillandonos ante EL por nuestro orgullo y estando decididos a obedecerle. La fe es el poder para el camino del cristiano en este mundo "Por fe andamos " Tengamos fe en DIOS (Marcos 11:22)

Creo que el problema para creer radica quizas en esa que dicen es la palabra de Dios, los no creyentes a diferencia de los creyentes la vemos muy imperfecta, claro vemos cosas positivas en ella, pero al tener tambien tantas cosas negativas, la alejan de parecer palabras del Dios en el que creen

saludos
 
Re: Cristo murió por todos, si o no?

Con lo que está escrito en sus corazones. Solo Dios sabe con que intensidad han creído lo que han creído. Solo Dios sabe lo que han creído y con que intensiones, yo conosco varias personas que se les ha explicado todo sobre las escrituras y aún así no creen... ¿crees tu que es porque no se le ha explicado ...? NO, se le ha explicado de todo solo que ellos no quieren, por lo tanto solo Dios sabe. Así sucede con muchos ateos, ellos simplemente desean llevar la contraria, porque Dios puso en nuestro corazones que hay Dios (Ecclesiastes 3:11) por lo lanto de alguna forma u otra, no hay excusas. Si una persona no conoció nunca a Dios pero es una persona buena, Dios lo juzgará por clo que tenía esa persona como base. Un ejemplo: María Teresa, esta señora según haya vivido católicamente en la adoración de imagenes, la veremos en los cielos junto con los redimidos por la sencilla razón que ella noconocía el mandamiento de prohibir imágenes. Por eso Pablo cambió de la noche a la mañana, porque como el era honesto y creía que estaba haciendo lo correcto hasta que Jesus mismo le habló.

Creeme, no hay creencia sólida de que Dios no existe. Ya el "big-bang" es descartado por la gran mayoría de los ateos. Mas bien lo que hay en sus corazones es rebeldía por no entender ciertas cosas.

Se que se han explicado muchas cosas, pero son explicaciones poco fuertes y muchas muy personales, cada quien entiende la biblia a su manera , cada cristiano te dira una cosa diferente de ella y para mi muchas cosas negativas que existen en la biblia nunca han podido dar una justificacion decente. No se trata de llevar la contraria , los creyentes pueden decir muchas veces que Dios les dio a todos las mismas oportunidades para creer, pero la realidad muestra lo contrario y no hay ni minimas evidencias de esas mismas oportunidades.

Yo tampoco estoy a favor de la postura Atea, pero tampoco puedo estar a favor de las creacionistas porque no tiene algo solido que la respalde

saludos
 
Re: Cristo murió por todos, si o no?

Creo que el problema para creer radica quizas en esa que dicen es la palabra de Dios, los no creyentes a diferencia de los creyentes la vemos muy imperfecta, claro vemos cosas positivas en ella, pero al tener tambien tantas cosas negativas, la alejan de parecer palabras del Dios en el que creen

saludos

¿y usted cree ?
 
Re: Cristo murió por todos, si o no?

Me considero en la categoria de Agnostico, osea no soy creyente, pero no descarto la existencia de Dios (con Dios va desde el cristiano hasta cualquier otro ajeno a las religiones),.

saludos

ahh vale era curiosidad , y me alegra saber que no descarta de la existencia de DIOS , y por ello le digo DIOS ME LO BENDIGA.
 
Re: Cristo murió por todos, si o no?

¡¡SI!!

Claro que murió por todos mi estimado.

Si el cochino pecado ingreso A TODO EL MUNDO por un hombre...
Pues la redención llega A TODO E MUNDO por el Cristo, el Cordero de Dios que quita el pecado DEL MUNDO.
El poder del pecado no es mayor que el sacrificio de nuestro Señor.


Y todos dicen ¡Amén!
 
Re: Cristo murió por todos, si o no?

¡¡SI!!

Claro que murió por todos mi estimado.

Si el cochino pecado ingreso A TODO EL MUNDO por un hombre...
Pues la redención llega A TODO E MUNDO por el Cristo, el Cordero de Dios que quita el pecado DEL MUNDO.
El poder del pecado no es mayor que el sacrificio de nuestro Señor.


Y todos dicen ¡Amén!