¡Cristo=Jesús!

Re: ¡Cristo=Jesús!

Para afirmar que Jesús tiene nuestra naturaleza el mismo evangelio empieza

Mat 1:1 Libro de generación de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham;
.
.
.
Mat 1:16 y Jacob engendró a José, el esposo de María; de la cual nació Jesús, el llamado Cristo.

La generación de Cristo empieza con la relación de su genealogía según la naturaleza humana

La genealogía que proporciona Lucas es interesante por su estructura, no solo es una especie de escalera, donde se afirma que una generación es hija de la anterior, sino que a su vez la estructura de esto es similara a decir
Jesús era: según se creía hijo de José
Hijo de Helí (es decir JEsús es Hijo de Helí)
Hijo de Matat
.
.
.
Hijo de Adán
Hijo de Dios

Es decir se afirma que Jesús es hijo o descendiente de cada una de las personas que se menciona, y por eso remata con Hijo de Dios.

Luk 3:23 Tenía Jesús, al comenzar, unos treinta años, y era según se creía hijo de José, hijo de Helí,
Luk 3:24 hijo de Mattat, hijo de Leví, hijo de Melkí, hijo de Jannái, hijo de José,
.
.
.
Luk 3:38 hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adam, hijo de Dios.

Además de la genealogía humana está también el relato del génesis

Gen 3:14 Y dijo Señor Dios a la serpiente: «Porque esto has hecho, maldita tú delante de todo el ganado y delante de todas las bestias las sobre la tierra; sobre el pecho tuyo y el vientre andarás y tierra comerás todos los días de tu vida.
Gen 3:15 Y enemistad pondré entre ti y entre la mujer; y entre la simiente tuya y entre la simiente de ella : ella (la simiente o descendencia de la mujer) te quebrantará la cabeza, y tú le quebrantarás el calcañar».

Saludos
 
Re: ¡Cristo=Jesús!

como "cristo" puede hacer referencia a una supuesta divinidad, cuando significa UNGIDO, quien va a ungir a Dios? los reyes de israel eran cristo's tambien acaso eran seres divinos?

Jesus o yeshua un nombre comun en palestina, como Josue, divinidad atribuida a un nombre comun? psss

es totalmente absurdo esa idea pagana de un hibrido humno/divino como un semidios de la mitologia griega lol

que dice la escritura sobre la identidad del mesias y sobre la identidad de Dios?

muy SENCILLO...

"para nosotros, sin embargo, solo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para quien nosotros existimos" 1 Cor 8:6

"Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre"1 Tim 2:5



quien es ho theos, solo una persona en este universo EL PADRE, literal de pablo

quien es Jesus, pues el mediador entre el Dios unico y los hombres , y para que quede bien claro sobre la identidad de Cristo dice ANTHROPOS A SECAS, cierto que no dice 100@ dios y 100% hombre 2da persona dela trinidad?lol pablo no era un pagano politeista

despierten y huelan el cafe


 
Re: ¡Cristo=Jesús!

La Escritura nunca enseña que Yahshúa el Mesías era un ser humano como nosotros. La Escritura dice que Él vino en Carne, se despojó haciéndose semejante (no igual) a los hombres, Su Carne era de cielo y no del polvo de la tierra. Yahshúa el Mesías no era mitad hombre y mitad el Creador, o 100% hombre y 100% el Creador, Él era y es 100% YHWH y vino en Carne. Venir en carne no es lo mismo a convertirse en un ser humano del polvo con inclinación al mal, el ser humano tiene una inclinación al mal, el ser humano es tentado para hacer el mal, sin embargo Yahshúa el Mesías fue PROBADO no tentando, son dos cosas muy distintas.

"Anunciaré a mis hermanos tu nombre,En medio de la congregación te alabaré" Heb 2:12

cuantos hermanos tiene Dios? lol


 
Re: ¡Cristo=Jesús!

Todo lo que sabemos de Jesús lo sabemos por escritos realizados por otras personas y particularmente creemos en lo que dicen los evangelistas en los evangelios, hago esta anotación para tratar de dar a entender que es lo mismo que un evangelista llame a María madre de Cristo a que lo haga el mismo Cristo.

Para el caso existe este versículo

Madre de JesuCristo sin hacer distinción entre Cristo y Jesús
Mat 1:18 La generación de Jesucristo fue de esta manera: Su madre, María, estaba desposada con José y, antes de empezar a estar juntos ellos, se encontró encinta por obra del Espíritu Santo.

Mat 1:16 y Jacob engendró a José, el esposo de María, de la que nació Jesús, llamado Cristo.

Se puede comparar con

Mar 1:1 Comienzo del Evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios.

Los evangelistas en diversas ocasiones no hacen diferencia entre Jesús y Cristo.

Y ya desde su nacimiento le llaman Cristo

Luk 2:11 os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un salvador, que es el Cristo Señor;

Es ungido desde su encarnación realizada por el Expíritu Santo

Saludos

Un saludo HermanDeAlaska:

Razonaste bien,pero piensa que los Evangelios están escritos después de, y por eso el escritor en muchos casos ya lo da por hecho.

La palabra Cristo,como ya te he apuntado significa Ungido y esto ocurrió en el momento que Jesús tomó la decisión individual de bautizarse en el río jordán por Juan.

Al salir fué cuando su Padre Jehová lo unge con espíritu santo, es ahí cuando llega a ser el Cristo.

Luk 3:21 Después de bautizar Juan al pueblo y a Jesús, aconteció que, mientras Jesús estaba orando, se abrió el cielo,
Luk 3:22 descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como una paloma, y se oyó una voz del cielo: "Tú eres mi hijo amado, mi predilecto".
Luk 3:23 Jesús, al comenzar, tenía unos treinta años, y se le tenía por hijo de José, de Helí.

Después de estar 40 días en el desierto fué a la sinagoga de Nazaret y leyó del profeta Isaías:

Luk 4:18 El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido. Me ha enviado a llevar la buena nueva a los pobres, a anunciar la libertad a los presos, a dar la vista a los ciegos, a liberar a los oprimidos
Luk 4:19 y a proclamar un año de gracia del Señor.
Luk 4:20 Enrolló el libro, se lo dio al ayudante de la sinagoga y se sentó; todos tenían sus ojos clavados en él;
Luk 4:21 y él comenzó a decirles: "Hoy se cumple ante vosotros esta Escritura".

Co verás es a partir de su bautismo y ungimiento con espíritu santo que llega a ser el Cristo.

Saludos
 
Re: ¡Cristo=Jesús!

Un saludo HermanDeAlaska:

Razonaste bien,pero piensa que los Evangelios están escritos después de, y por eso el escritor en muchos casos ya lo da por hecho.

La palabra Cristo,como ya te he apuntado significa Ungido y esto ocurrió en el momento que Jesús tomó la decisión individual de bautizarse en el río jordán por Juan.

La idea del descenso del ES es interesante sin embargo este criterio Cristo es ungido desde que nace, en su concepción el ES desciende sobre María
Por otro lado no hay texto que diga que es ungido solo a partir del bautismo.
En cualquier caso Cristo solo es un título y esto no cambia a la persona y a quien llamamos Cristo no es diferente de Jesus.
Al salir fué cuando su Padre Jehová lo unge con espíritu santo, es ahí cuando llega a ser el Cristo.
Luk 3:21 Después de bautizar Juan al pueblo y a Jesús, aconteció que, mientras Jesús estaba orando, se abrió el cielo,
Luk 3:22 descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como una paloma, y se oyó una voz del cielo: "Tú eres mi hijo amado, mi predilecto".
Luk 3:23 Jesús, al comenzar, tenía unos treinta años, y se le tenía por hijo de José, de Helí.

Después de estar 40 días en el desierto fué a la sinagoga de Nazaret y leyó del profeta Isaías:

Luk 4:18 El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido. Me ha enviado a llevar la buena nueva a los pobres, a anunciar la libertad a los presos, a dar la vista a los ciegos, a liberar a los oprimidos
Luk 4:19 y a proclamar un año de gracia del Señor.
Luk 4:20 Enrolló el libro, se lo dio al ayudante de la sinagoga y se sentó; todos tenían sus ojos clavados en él;
Luk 4:21 y él comenzó a decirles: "Hoy se cumple ante vosotros esta Escritura".

Co verás es a partir de su bautismo y ungimiento con espíritu santo que llega a ser el Cristo.

Saludos

El texto como lo presentas sugiere también que no fue en el bautismo sino a partir de Lucas 4:18 debido a Lucas 4:15
 
Re: ¡Cristo=Jesús!

esto me parece una forma de monofisismo que no había visto a nadie mencionar,
por ejemplo el monofisismo copto sostiene que en Cristo solo hay una sola naturaleza que es humana y divina, esta forma de monofisismo es derivado de una interpretación de algunos escritos de san Cirilo de Alejandría
el monofisimo sirio me parece que sostiene algo mas parecido a lo que comentas que en Cristo solo existe la naturaleza divina y niega la naturaleza humana.

Lo cierto es que la postura de Iejezquel tiene mucha similitud con el monifisismo de Apolinar de Laodicea. Según este conocido heresiarca Jesucristo tenía una sóla naturaleza divina encarnada. Era enteramente Dios, y de hombre sólo tenía el cuerpo y dos almas (Apolinar creía, siguiendo los pasos de Platón, que el hombre tenía tres almas: irracional o vegetativa, animal y el espíritu o mente, que era la única própiamente humana), por lo cual al cuerpo de Jesucristo le faltaba el espíritu para ser un hombre completo. Esa falta de espíritu era suplida por el Logos mismo. De tal modo María había sido la madre del cuerpo, y por tanto del alma vegetativa y animal de un hombre, pero no lo era del Logos, que al ser Divino no podía ser concevido por una mujer.

Un cordial saludo.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: ¡Cristo=Jesús!

Cristo es la naturaleza divina, de la misma sustancia q el Padre, y Jesús es la naturaleza humana. Dos naturalezas en un solo ser.

Si se afirma si JesuCristo es Dios la respuesta es no,
si se afirma si Jesucristo es hombre, la respuesta es no,
Si se afirma si JesuCristo es Dios la respuesta es si,
si se afirma si Jesucristo es hombre, la respuesta es si.

Y ahora sigan con el misterio.
 
Re: ¡Cristo=Jesús!

Aqui lo que se presenta de novedoso es que el cuerpo es de naturaleza divina, mientras que Eutiques y los sirios sostienen que la naturaleza humana desaparece y es absorvida en la encarnación, lo cual al menos considera al cuerpo como de origen humano pero absorvido por la naturaleza divina.

Por otro lado Apolinar (estoy tratando de leer un poco) me parece que lo que hace es presentar una naturaleza humana incompleta sin alma racional unida a la naturaleza divina, a fin de cuentas el cuerpo sigue siendo de origen humano, lo cual difiere de lo que presenta Iejezquel.

Saludos
 
Re: ¡Cristo=Jesús!

Según entiendo usted defiende que Jesús es una manifestación del Dios Trascendente, una emanación y no Dios en sí mismo (aunque en realidad sea Dios por ser una emanación del mismo Dios). Emanación que tuvo un cuerpo real y material, aunque de naturaleza Divina, y no terrena. Por lo cual, su carne o su cuerpo pudo "morir" en algún sentido y por tanto "resucitar" y cumplir de tal modo el plan Divino. ¿Estoy equivocado?

Gracias por responder.

Un cordial saludo.

Atentamente, Cthulhu.

Así es. El Mesías es la mayor manifestación compleja del Bendito Sea.
 
Re: ¡Cristo=Jesús!

Se me olvidó responderle en el post anterior. Me disculpo por ello, y procedo de inmediato a subsanar mi error.

Tengo que decirle que no soy actualmente Cristiano, lo fui en su día, pero ahora no lo soy (no soy ateo tampoco, creo que existe un Dios, pero no considero que éste se haya revelado a la humanidad por medio de ningún texto sagrado o cualquier otra forma).

Estoy ahora mismo en busca de la Verdad, y entro a este y otros foros para enriquecerme con lo que otros aportan y con la sabiduría que tienen a bien dejarnos. Estos temas me interesan, al igual que otros muchos, y considero que pueden ser muy instructivos.

Un cordial saludo.

Atentamente, Cthulhu.

Esta bien, yo tampoco me considero Cristiano ya que en la doctrina Cristiana se enseña que la Torá, conocida erróneamente como "Ley" ha sido anulada, se enseña que los gentiles reemplazaron a Israel como la novia y el pueblo del Creador y que restaurar el Verdadero Nombre del Creador no es de gran importancia, sin embargo creo con mucha certeza en el Mesías Yahshúa que vino hace dos mil años en Carne a este mundo.

Un saludo cordial.
 
Re: ¡Cristo=Jesús!

Cristo es la naturaleza divina, de la misma sustancia q el Padre, y Jesús es la naturaleza humana. Dos naturalezas en un solo ser.

Si se afirma si JesuCristo es Dios la respuesta es no,
si se afirma si Jesucristo es hombre, la respuesta es no,
Si se afirma si JesuCristo es Dios la respuesta es si,
si se afirma si Jesucristo es hombre, la respuesta es si.

Y ahora sigan con el misterio.

¿Primoero no y luego si a lo mismo? no entendí

Saludos
 
Re: ¡Cristo=Jesús!

¿hebraismo?, la verdad es que esto también me sorprende, los evangelios mas antiguos estan en griego, solo se conoce por testimonios que el evangelio de Mateo fue escrito originalmente en arameo sin embargo solo se conoce la versión griega como la mas antigua que se conserva.

Suponer la mentalidad hebrea para hacer el proceso inverso es muy complicado y con éxito poco probable se podría regresar el versículo de Isaias la palabra partenos por betula es decir cambiar virgen por doncella como está en el texto hebreo.
Isa 7:14 Por esto dará el Señor mismo a vosotros una señal: He aquí la(h) virgen (Partenos) en vientre concebirá y parirá hijo, y llamará su nombre Emmanuel(i)
Isa 7:14 Pues bien, el Señor mismo va a daros una señal: He aquí que una doncella (Betula) está encinta y va a dar a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel

¿hebraismo?, la verdad es que esto también me sorprende, los evangelios mas antiguos estan en griego, solo se conoce por testimonios que el evangelio de Mateo fue escrito originalmente en arameo sin embargo solo se conoce la versión griega como la mas antigua que se conserva.

Tengo en mis manos el Mateo de Shem Tov, el Mateo Duttillet y amos están en Hebreo. Tengo en mis manos la Peshitta Aramea del Códice Khauboris (las partes más antiguas de este manuscrito son del siglo IV y el colofón nos dice que es más antiguo aún), la cual es una copia exacta del original en Arameo. El texto Griego deja muy claro que es una traducción del Arameo. Eusebio nos dice que Hegesipo el Nazareno utilizó las Escrituras Hebreas y Arameas (“Siríaco”) en Eusebio de Cesarea, Historia de la Iglesia, Libro IV, Capítulo 22.

El texto Griego tiene tantos errores en los cuales se demuestra que son una traducción del texto Arameo, por ejemplo Mateo 26:6 dice textualmente en el Texto Griego que Simón tenía lepra. El problema es que Simón no estaría cumpliendo con el mandamiento de Levítico 13:45-46, ya que él no estaría ni en el pueblo ni tampoco con su esposa, además la pregunta que surge también es ¿por qué razón no fue sanado por el Mesías?

La respuesta de todo esto no la da el texto Arameo. En el Arameo dice textualmente:

Mateo 26:6 Cuando estaba Yahshúa en Betania, en la casa de Simón el alfarero,

Esto es bien sencillo, ya que la palabra Aramea utilizada en este versículo no tiene puntos vocales, y puede significa "garibo" (alfarero, comerciante de jarras) y "garobo" (lepra). Por eso no es una coincidencia que este comerciante de jarras tuviera una mujer que utilizara una jarra para verter perfume sobre el Mesías.

Cientos de errores como este se encuentran en toda el texto Griego, como ¿por qué en Lucas 14:26 Griego dice el Mesías que debemos de odiar a nuestros padres? Bueno esa es una traducción pésima del Arameo al Griego, más no seguiré porque sino me desvío del tema central.


Además para entender la Escritura debemos de leerla con lentes Hebreos y no Griegos, ya que lo escribieron Hebreos y no Griegos.

Si el Mesías realmente fuera del esperma o de la semilla de un hombre entonces por lógica David sería su padre, la pregunta es si David es el padre del Mesías ¿por qué David lleno del Espíritu le llamó Adoni (Mi Señor/Amo) en Salmo 110:1? Pues si David le llama mi Señor/Amo, ¿cómo es su hijo?

Por eso he dicho que "El Hijo de Hombre" es un titulo para el Mesías que significa que el Mesías está semejante a los hombres.

Por esa razón Pablo dijo:


Flp 2:7 sino que se despojó a sí Mismo, tomando forma de siervo, hecho parecido/semejante a los hombres

Diccionario RAE

semejante.
1. adj. Que semeja o se parece a alguien o algo

Un saludo cordial.
 
Re: ¡Cristo=Jesús!

esto me parece una forma de monofisismo que no había visto a nadie mencionar,
por ejemplo el monofisismo copto sostiene que en Cristo solo hay una sola naturaleza que es humana y divina, esta forma de monofisismo es derivado de una interpretación de algunos escritos de san Cirilo de Alejandría
el monofisimo sirio me parece que sostiene algo mas parecido a lo que comentas que en Cristo solo existe la naturaleza divina y niega la naturaleza humana.

Bueano, yo creo lo mismo que dijo Pablo, creo que él lo deja muy claro, veamos:

Flp 2:7 sino que despojándose a sí Mismo, tomó la semejanza de un siervo, y fue parecido/semejante a los hombres,
Flp 2:8 y hallándose en la semejanza de hombre, se humilló a sí Mismo, siendo obediente hasta la muerte, y muerte de madero
 
Re: ¡Cristo=Jesús!

Bueano, yo creo lo mismo que dijo Pablo, creo que él lo deja muy claro, veamos:

Flp 2:7 sino que despojándose a sí Mismo, tomó la semejanza de un siervo, y fue parecido/semejante a los hombres,
Flp 2:8 y hallándose en la semejanza de hombre, se humilló a sí Mismo, siendo obediente hasta la muerte, y muerte de madero

De hecho me parece que me queda claro lo que crees, solo que como en tu caso crees que en Cristo solo está la naturaleza divina y que su carne es de la misma esencia de Dios (lo cual para mi es novedoso jamás había leido a alguien sostener algo así, y me parece interesante por la misma novedad aunque no lo comparto), el problema de "Cristo=Jesús" no tiene ningún problema para ti puesto que Cristo es Dios y Jesús es Dios, Cristo es Jesús y Jesús es Cristo, supongo que algo similar ocurre con Jok3r solo que el parece creer que en Cristo solo está la naturaleza humana por lo tanto para él Cristo es hombre y Jesús es hombre y por lo mismo Cristo es Jesús y Jesús es Cristo.

Es decir en realidad para ustedes dos no existe el problema planteado en la pregunta inicial la conclusión de ustedes aunque por vías diferentes es la misma "Cristo es Jesús y Jesús es Cristo" no hay diferencia entre Jesús y Cristo, sin embargo han hecho aparición otros exponentes que creyendo en la unión de la naturaleza human de la divina si diferencían a Cristo como Dios y a Jesús como humano.

Saludos
 
Re: ¡Cristo=Jesús!

¿Primoero no y luego si a lo mismo? no entendí

Saludos

pues ese es el misterio.

Que es hombre y Dios a la vez.

Pero ni es Dios ni hombre.
Pero es hombre verdadero y Dios verdadero.

Ale, a comerse el tarro.
 
Re: ¡Cristo=Jesús!

Amigo Iejezquel, usted dijoJuan 6:51 Yo soy el Pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este Pan, vivirá para siempre; y el Pan que yo daré es Mi Carne, la cual yo daré por la vida del mundo.

El Mesías en Juan 6:51 nos dice que Su Carne es del cielo y no del polvo de la tierra.


1Co 15:47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo Hombre, es Yahweh, del cielo.

1Co 15:48 Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales.

1Co 15:49 Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la Imagen del celestial.

Según Pablo, los hijos del Creador tendremos la Imagen Celestial del Mesías y no la terrenal de Adán.



¿Pudiera ser que esté hablando Jesús en sentido espiritual?,Lo digo porque realmente nadie comió ni come su carne y sangre en el ámbito carnal, sino que ese acto lo desarrollamos en el sentido espiritual.

Sobre lo de si murió o no lo hizo, su parte carnal se comportó de igual manera que cualquier otro cuerpo carnal, osea, que si murió.

No creo que sea en sentido espiritual ya que Él explica lo simbólico cuando dice "el pan que Yo daré es Mi Carne" la pregunta que surge es ¿Será que entonces el Mesías realmente no entregó Su Carne en el madero y por el mundo?

Lo que sucedió en el Éxodo es una sombra de lo que iba a suceder, el Maná del cielo era semejante/parecido a semilla de culantro (Éx. 16:31) pero NO era semilla de culantro, sin embargo la gente lo miraba parecido.

Un saludo cordial.
 
Re: ¡Cristo=Jesús!

Cristo es la naturaleza divina, de la misma sustancia q el Padre, y Jesús es la naturaleza humana. Dos naturalezas en un solo ser.
Ya que andas por aquí y que el tempa principal de este hilo, ¿de donde sacan que Cristo es la naturaleza divina y Jesús la Humana?

Saludos
Si se afirma si JesuCristo es Dios la respuesta es no,
si se afirma si Jesucristo es hombre, la respuesta es no,
Si se afirma si JesuCristo es Dios la respuesta es si,
si se afirma si Jesucristo es hombre, la respuesta es si.

Y ahora sigan con el misterio.
 
Re: ¡Cristo=Jesús!

Aqui lo que se presenta de novedoso es que el cuerpo es de naturaleza divina, mientras que Eutiques y los sirios sostienen que la naturaleza humana desaparece y es absorvida en la encarnación, lo cual al menos considera al cuerpo como de origen humano pero absorvido por la naturaleza divina.

Por otro lado Apolinar (estoy tratando de leer un poco) me parece que lo que hace es presentar una naturaleza humana incompleta sin alma racional unida a la naturaleza divina, a fin de cuentas el cuerpo sigue siendo de origen humano, lo cual difiere de lo que presenta Iejezquel.

Saludos

Tiene razón, Apolinar e Iejezquel difieren en el origen del cuerpo de Jesús. Además es una diferencia notable: Origen Divino o humano del cuerpo material de Jesús. Yo tampoco he leído a nadie que defienda la misma postura que Iejezquel, por lo que me resulta extraordinariamente interesante.

Un cordial saludo.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: ¡Cristo=Jesús!

Esta bien, yo tampoco me considero Cristiano ya que en la doctrina Cristiana se enseña que la Torá, conocida erróneamente como "Ley" ha sido anulada, se enseña que los gentiles reemplazaron a Israel como la novia y el pueblo del Creador y que restaurar el Verdadero Nombre del Creador no es de gran importancia, sin embargo creo con mucha certeza en el Mesías Yahshúa que vino hace dos mil años en Carne a este mundo.

Un saludo cordial.

¿Entonces es usted entonces como los Cristianos Ebionistas y otros grupos juedocristianos, que consideraban las leyes y normas recogidas en la Biblia Hebrea o la Torá como plenamente válidas? En definitiva, ¿considera que el Antiguo Pacto continua vigente y no ha sido sustituido por uno nuevo?. ¿Me equivoco en algo?

Muchas gracias por adelantado por su respuesta.

Un cordial saludo.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: ¡Cristo=Jesús!

De hecho me parece que me queda claro lo que crees, solo que como en tu caso crees que en Cristo solo está la naturaleza divina y que su carne es de la misma esencia de Dios (lo cual para mi es novedoso jamás había leido a alguien sostener algo así, y me parece interesante por la misma novedad aunque no lo comparto), el problema de "Cristo=Jesús" no tiene ningún problema para ti puesto que Cristo es Dios y Jesús es Dios, Cristo es Jesús y Jesús es Cristo, supongo que algo similar ocurre con Jok3r solo que el parece creer que en Cristo solo está la naturaleza humana por lo tanto para él Cristo es hombre y Jesús es hombre y por lo mismo Cristo es Jesús y Jesús es Cristo.

Es decir en realidad para ustedes dos no existe el problema planteado en la pregunta inicial la conclusión de ustedes aunque por vías diferentes es la misma "Cristo es Jesús y Jesús es Cristo" no hay diferencia entre Jesús y Cristo, sin embargo han hecho aparición otros exponentes que creyendo en la unión de la naturaleza human de la divina si diferencían a Cristo como Dios y a Jesús como humano.

Saludos

Claro :), personalmente creo que el Nombre del Mesías es Yahshúa, por lo tanto no hay diferencia alguna, ya que el Ungido (Mesías) es Yahshúa.


Ahora tocante al Cuerpo del Mesías, si conozco que compartimos la creencia sobre el Cuerpo celestial del Mesías, de hecho el rabino Moshe Yoseph Koniuchowsky escribió un libro tocante este tema y ya está traducido al español. A continuación le envío el enlace para localizar el Libro y comprarlo:

Venta del Libro "NUESTRO ALIMENTO DE LOS ÚLTIMOS DÍAS"


Saludos