Cristo Jesús es la Imagen humana de Dios

Re: Cristo Jesús es la Imagen humana de Dios

Usted ha dicho que Jesucristo es la imagen de Dios

Pero no ha revelado la verdad de Jesucristo

mas alla de ser la imagen es DIOS NUESTRO DIOS

esa es la revelacion del evangelio.

Lo que muchos no se atreven decir en sus iglesias

A EL SE SUJETO PRINCIPADOS Y POTESTADES

a el adoraremos como nuestro REY Y SENOR

AL HACERLO LO HACEMOS A DIOS MISMO

EL ES YA NO LA IMAGEN POR CUANTO NO ES HOMBRE

SINO DIOS PORQUE ESTA EN ESPIRITU SANTO

solo un espiritu Santo el que debemos procurar DIA A DIA

Aleluya to the lamb of god


Cristo reinará como Hijo de hombre y no como Dios durante el milenio

o no ?

que dices ?
 
Re: Cristo Jesús es la Imagen humana de Dios

Cristo reinará como Hijo de hombre y no como Dios durante el milenio

o no ?

que dices ?

Negativo el hechho de que literalmente Jesus aparesca en esta fase de su vennida

(porque aclaro no es que viene y va y vuelve)

en un abrir y cerrar de ojos, porque 1000anos para Dios son como un dia;

viene para poder hacer Juicio a los que no aceptaron aqui, la bestia etc. en este periodo o fase de su venida

Jesus

NO VIENE ATRAVES DE UNA VIRGEN SINO QUE COMO ESPIRITU
(Hijo de hombre) no habra otra virgen eh

eso se lo aseguro,

(como dice Pablo LA MISMA NUBE QUE FUE EN EL DESIERTO QUE ES CRISTO)

RECUERDA QUE SI NOS VAMOS LITERALMENTE EL MURIO???

Como sabran que EL ES JESUCRISTO? POR LA PALABRA LO DICE LA BIBLIA

No se trata de imagen, porque quien quedó para testificar que es Jesucristo??

(literalmente hablando)

EH AHI EL ROL O PROPOSITO DEL ESPARCIMIENTO DEL EVANGELIO!!!

Pero por la palabra por las profecias, sera reconocido por el pueblo

porque los que no hayan aceptado la bestia, lo reconoceran y seran Juzgados;

por eso el diablo en ese periodo esta ENCERRAO!

JESUS CON TODA LA AUTORIDAD DADA, PARA COMENSAR DE NUEVO Y PARA SIEMPRE

viene en las NUBES MI HERMANO UNA SOLA VEZ

en varias fases, rapto, juicio, plagas, ... culminando en su reinado

NUEVO CIELO Y TIERRA NUEVA

Jesus le dijo a nicodemo, "no me entiendes cuando digo que tienes que nacer de nuevo, como si te cuento los misterios del cielo"

Vaya usted a apocalipsis 19;

"y vi los cielos abiertos, y un caballo blanco....."

he is known - EL ES CONOCIDO - Como LA PALABRA DE DIOS

APOC.19 (La biblia de Jerusalem)

NOTE LOS 2 OLIVOS

EJEMPLO VIVO!

Como sabemos, que los dos OLIVOS seran,

Moises y Elias

El espiritu revela a estos por sus milagros, y plagas por lo que igualmente seran

en este tiempo milenar,

Moises y Elias una vez mas??? RESUCITAN DE LA TUMBA

NOP! Seran como lo sera Cristo!!!

El milenio, es solo un periodo

LA ETERNIDAD ES LA QUE SERA

Y QUIEN REINARA SOBRE NOSOTROS

a quien nos doblaremos aun los angeles de ahi en adelante

JESUCRISTO

mientras ustedes se debaten que si UNO DOS O TRES

O A QUIEN DEBO RECONOCER COMO DIOS,

PADRE HIJO ES.S.

Dios solo reconocera como hijos a los que lleven su E.S.

PORQUE han reconocido a CRISTO COMO DIOS NUESTRO DIOS

ASI LO IMPUSO DIOS PADRE

EL SERA PARA REINAR SOBRE NOSOTROS EL QUE EL DIGA

ES APROBADO YA,

EL nos justifica, ante el padre

Sin El no seremos, entonces conclusion:

QUIEN ES MI Y SU DIOS?

JESUCRISTO



Jesucristo es mi ultima palabra:kaffeetri
 
Re: Cristo Jesús es la Imagen humana de Dios

Re: Cristo Jesús es la Imagen humana de Dios

Que tal Truenos, un saludo.

Para establecer tu punto primero deberás probar que Dios tiene un cuerpo humano físico, es decir, que la Deidad es física y material.

A ver ...
Cristo Jesús, el muerto y resucitado hoy tiene un cuerpo celestial.

Que, por cierto, es el mismo cuerpo humano que adquirío de María, pero en un estado glorificado:

"Y los judíos respondieron y le dijeron: ¿Qué señal nos muestras, ya que haces esto? Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré. Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás? Mas él hablaba del templo de su cuerpo. Por tanto, cuando resucitó de entre los muertos, sus discípulos se acordaron que había dicho esto; y creyeron la Escritura y la palabra que Jesús había dicho." Juan 2:18-22

Esto es, el cuerpo humano celestial con el cual el Señor Jesucristo resucitó es el mismo cuerpo humano que comenzó a existír cuando María fue visitada por el Espíritu Santo, pero transformado o glorificado. Es el mismo cuerpo humano que nació de mujer, según Pablo:

"Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley..." Gálatas 4:4

Que fue hecho en semejanza de los hombres, según el mismo Pablo:

"...sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres." Filipenses 2:7

Que le fue preparado por el Padre, según Hebreos:

"Por lo cual, entrando en el mundo dice:

Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo
." Hebreos 10:5

El cual comenzó a existír en el momento de la concepción milagrosa de María, y no antes.

Por eso Pablo dice que Jesús "(tomó) forma de siervo" al ser "hecho semejante a los hombres", de manera que Su cuerpo humano fue "hecho" o creado y, por lo tanto, no existía antes de venir el Hijo al mundo. Por eso el escritor de Hebreos dice que Dios Padre le "(preparó) cuerpo" a Cristo, pues antes no lo poseía. Por eso Juan dice que el "Verbo fue hecho carne", pues Su cuerpo humano fue creado.

En conclusión, la evidencia de la Escritura es unánime: El cuerpo humano celestial o glorificado de Cristo es el mismo cuerpo humano que comenzó a existir a partir de la concepción milagrosa de María virgen por el Espíritu Santo, y no antes.

Eso como introducción. Sigamos...

Este cuerpo celestial es el mismo que tenía antes que el mundo fuese formado.

Juan 17:5
Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese
.

Juan 17:5 no dice en ningún lado lo que crees que dice. Ni siquiera esta la palabra cuerpo en aquel vs.. Jesús dice que quiere nuevamente "aquella gloria" no "aquel cuerpo glorificado o celestial". No veo absolutamente ninguna razón de peso para transformar la palabra "gloria" en "cuerpo" (según lo que dices más abajo).

Ahora razonemos un momento en tu posición. Jesús dice que quiere nuevamente aquella gloria que tenía con el Padre ¿Significa esto que el Padre también tiene un cuerpo glorificado o celestial? Entonces ya no tendríamos un solo cuerpo, sino dos cuerpos glorificados o celestiales. ¿Eso es lo que crees?

Pasando a otra cosa, si estoy equivocado avisame, según se no eres Trinitario, sino que eres unitario o crees que Cristo y el Padre son la misma persona. Juan 17:5 nos permite inferir que el Padre aún mantenía aquella gloria que Cristo quería de vuelta, sin embargo Cristo no. ¿Cómo encaja eso en tu posición? Si estoy equivocado en cuanto a tu posición, no es necesario que me respondas esto.

Pues bien, Juan 17:5 no dice nada que pueda ayudarte a establecer tu punto, ni siquiera por implicancia. No hay motivo o razón de peso para tomar la palabra "gloria" por "cuerpo", ni das algún argumento al respecto. Simplemente lo haces y espera que yo tambien lo haga.

Si es así, exigo justificación de tu parte para tomar la palabra "gloria" por "cuerpo", de otra manera lo vere como lo veo ahora: un intercambio o relación injustificado. Mientras no sea así, nada me obliga a tomar en cuenta tal intercambio.

Pablo dijo esto:

1Co 15:50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.

Por tanto el cuerpo eterno de Cristo no es físico o semejante al nuestro en naturaleza, pero el cuerpo celestial de Cristo y el futuro cuerpo de nosotros Si tiene o tendrá cabeza tronco y extremidades.

Ahora la gloria o cuerpo que Cristo tenía antes de parecer en un cuerpo físico y humano es DIOS...o sea esa es LA GLORIA de DIOS.

Antes de proceder te aclaro que yo creo también que aquellos que resuciten lo harán con cuerpos humanos completos (cabeza, tronco, extremidades, etc), pero glorificados o modificados, transformados para vivir en el estado celestial a la presencia de Dios.

Hay algo no lo entiendo. Tus referencias al cuerpo eterno y celestial de Cristo ¿Se refieren al mismo cuerpo o a dos cuerpos distintos?

Ahora, tratando con el vs., este trata sobre el estado del cuerpo resucitado (1 Corintios 15:35). Siguiendo el contexto, veremos que en los vs. 36-41 argumentan que así como Dios provee de cuerpo a la semilla que muere (vs. 36-38) y cada cuerpo está adaptado perfectamente para su propósito (vs. 39-41), Dios es capaz de porveer a los que resuciten un cuerpo perfectamente adaptado para vivir en Su presencia en el reino de los cielos. ¿Porque digo esto? para hacerte notar que aquel cuerpo celestial de los resucitados, incluído nuestro Señor Jesucristo, es creado o hecho por Dios y, por lo tanto, no preexistente.

Ahora, si vas al contexto que rodea el vs. que citas (los vs. 50-58) verás que aquel cuerpo que entrará al reino de los cielos es el mismo cuerpo que traemos ahora, pero transformado (vs. 51-52) en uno incorruptible e inmortal:

"Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad." 1 Corintios 15:53

Por lo tanto, el mismo cuerpo humano que traemos ahora (con su tronco, cabeza, extremidades, etc) se vestirá de incorrupción e inmortalidad para poder vivir en la presencia de Dios.

Si me sigues hasta aquí, veras que en los vs. 45-49 se hace un contraste entre los estados existenciales de Adán y Cristo (uno terrenal y otro celestial). En el vs. 49 se nos dice que aquellos que resuciten y sean transformados seran hechos a imágen de Cristo (vs. 47). Ésta imágen hace referencia al estado resucitado de Cristo (1 Juan 3:2).

A lo que voy es a lo sgte. El cuerpo de los que resuciten y sean transformados sera como el del Señor resucitado. Siendo esto así, y siendo que este cuerpo es creado por Dios (vs. 38), entonces el cuerpo resucitado de Cristo no es eterno, en el sentido de haber existido por siempre, a menos que creas que la 'gloria de Dios', según tus conclusiones, sea creada.

Por lo tanto, 1 Corintios 15:50 no te sirve de nada para probar tu punto. Agregale a eso tu injustificado proceder de intercambiar "gloria" por "cuerpo" en Juan 17:5 y tendrás muchas cosas que responder.

Dios no evoluciona, él es ETERNO e INMUTABLE:

Mal 3:6 Porque yo YHVH, no me mudo; y así vosotros, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos.

Yo tambien creo en la Inmutabilidad de Dios, y no hay nada en la doctrina de la Trinidad que contradiga esa doctrina, pues esta enseña que aunque la Deidad y la humanidad están unidas en Cristo, debido a que no estan mezcladas entonces la una no modifica la otra. Esto es, el cuerpo humano de Cristo puede sufrir todos los cambios que sea, pero Su Deidad permanece Inmutable.

Siendo esto así, no veo que tiene que ver la Inmutabilidad de Dios en el asunto. Si tu ves alguna relación, te pediría que me la aclararas, aunque estoy seguro que la misma es fruto de tu ignorancia en cuanto a la doctrina de la Trinidad y la de Unión Hipostática en Cristo.

El agnosticismo declara que DIOS no puede ser conocido por el hombre...
Sin embargo mediante la revelación los profetas lo vieron con aspecto humano, en realidad lo que vieron fue la gloria de Dios...Cristo Jesús
sentado en el Trono de Gloria.

Afirmo esto basado en la visión de los profetas del AT y del NT
1.- Abram comió con Dios manifestado en carne [Gn 18]
2.- Josué casi pelea con Dios hecho hombre [ Josué 5 :13 ]
3.- Moisés y los 70 ancianos lo vieron como Cristo en Sinaí [Exodo 24_9-11]
4.- El ángel que condujo a Israel era Cristo [1 cor 10:4]
5.- Isaías lo vio en su Gloria sentado en el trono [Isaías 6]
6.- Ezequiel lo vió en su gloria [Ezequiel 1 :26_28]
Daniel vió la gloria de Dios y al anciano en el trono [Daniel 7:9]
7.- En el NT Esteban ve a A Jesús y a la gloria De Dios [Hechos 7 :55]
8.- Juan ve primero a Dios como un anciano y luego ve al cordero de Dios
[Apoc.4 y 5 ]
En fin...agrego un extenso etcétera...ya que omito mas textos y pasajes donde la antropomorfía de la deidad es evidente.​

Asi que estoes lo que pruebo y establezco...(no lo que tu en forma capsiosa preguntas).

En primer lugar, debo decir que ver y conocer no es lo mismo. Yo puedo conocer algo sin verlo, por ejemplo, puedo conocer a Dios sin nunca haberlo visto, oído, sentido, etc (Juan 20:29; 2 Corintios 5:7) porque tengo Su Palabra y Su Espíritu Santo como guía. Lo mismo pasa con todos aquellos que le vieron manifestarse, es decir, ellos no conocieron a Dios debido a que le vieron, sino por Sus Palabras o Revelación. Aquellas manifestaciones simplemente formaron parte en cuanto al contexto en que Dios quizo revelarse, pero no eran la Revelación en si mismas. Es mentira eso de que una imágen vale más que cien palabras.

En segundo lugar, la Escritura es unánime en cuanto a que Dios no es hombre (por lo tanto, la Deidad no es física o material) y que Dios no ha sido visto ni puede serlo. Veamos:

"Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?" Números 23:19

Aquí claramente se nos dice que Dios no es hombre, por lo tanto Dios no tiene cuerpo humano, es decir la Deidad o naturaleza Divina no tiene existencia física y material.

"¿A qué, pues, haréis semejante a Dios, o qué imagen le compondréis?" Isaías 40:18

Dios no puede ser concebido en imágen alguna. Al creer que la Diedad es física o tiene cuerpo, tú le estas haciendo una imágen a Dios, pecando contra Él.

"Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí..." Isaías 46:9

No hay nada semejante a Dios, absolutamente nada. No hay cuerpo o imágen física que le pueda representar.

"A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer." Juan 1:18

Juan es claro, nadie ha visto a Dios.

"...el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén." 1 Timoteo 6:16

Pablo es demasiado claro aquí.

"Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros." 1 Juan 4:12

Nuevamente Juan es claro aquí.

En fin, las Escrituras declaran que nadie ha visto ni puede ver a Dios, pues Dios es invisible, Espíritu, de naturaleza Inmaterial y, por lo tanto, imperceptible a nuestros ojos físicos.

Entonces ¿Que vieron aquellas personas? vieron manifestaciones de Dios, manifestaciones físicas (inclúso en forma humana) de Dios (especificamente del Señor Jesús, Juan 1:18). No que Dios sea de naturaleza material, sino que se manifestó materialmente. Esto es lo que los teólogos comúnmente llaman Teofanías. Dios, en una manifestación de Su Gracia, se hizo a Sí mismo sensible a la percepción de algunos en cierto sentido, pero eso no significa que ellos vieron todo lo que Dios es, pues Dios es Invisible e Inmaterial.

Inclúso si vieramos al Señor Jesucristo no veríamos más que a un hombre glorificado; sin embargo, en cierto sentido, debido a que en la persona de Cristo la Deidad y la humanidad estan unidas, podemos decir que ver a Cristo es ver a Dios. No que Su cuerpo físico sea Dios, sino Su persona lo es.

Por lo tanto, ni siquiera estos vs. te ayudan, a menos que contradigas las Escrituras. De hecho, tu posición pone en contradicción a las Escrituras. La única salida que tienes es lo que te estoy exponiendo.

Ahora, las Escrituras dicen que los creyentes veremos a Dios en el cielo. Quizás el nuevo cuerpo será capaz de ver las realidades espirituales como vemos ahora, no lo se, simplemente especulo. Pero en algún sentido le veremos, eso si es cierto.

Para establecer tu punto primero deberás probar que Dios tiene un cuerpo humano físico, es decir, que la Deidad es física y material.

Dios si tiene un cuerpo con aspecto humano...la substancia evidentemente es celestial y no carnal o material como conocemos lo material, pero sí en el AT Dios fue visto en su aspecto visible.

Agreo a lo de arriba que hablar del 'aspecto humano' de Dios y luego negar que sea 'material' es una contradicción. Hablar del aspecto de algo hace referencia a su existencia física, lo que puede ser visto con los ojos físicos.

Por lo demás, el cuerpo celestial será físico, pero su estado existencial será diferente. El cuerpo físico terrenal está preparado para vivir en esta realidad terrenal, corruptible y mortal, pero el cuerpo físico celestial estará preparado para vivir en la realidad celestial, incorruptible e inmortal.

Sobre todo esto, arriba hay más información.

Lo invisible de Dios y que nadie puede ver es EL Espíritu, pero lo visible de Dios y lo cual todos podemos ver es CRISTO. la IMAGEN CORPORAL de DIOS.

Con las pequeñas aclaraciónes de que la Deidad es Espíritu y, por lo tanto, Inmaterial y que el cuerpo humano de Cristo (terrenal o celestial) no es Deidad, además de dejar fuera algunas de tus afirmaciones, podría decir que, en cierto sentido, estoy deacuerdo.

No te contesté lo demás para no desviarme de tu pregunta y establecer la figura divina en el principio.

Ningun problema. Aquí estan mis respuestas al respecto.

Dios te guarde...
 
Re: Cristo Jesús es la Imagen humana de Dios

Re: Cristo Jesús es la Imagen humana de Dios

Que tal Truenos, un saludo.
Ten un buen día Kimeradrummer
por cierto, es el mismo cuerpo humano que adquirío de María, pero en un estado glorificado:
Claro , de eso hablo ..de la gloria de Dios ..

Jesús tuvó un cuerpo mortal y ahora tiene uno inmortal y celestial ...pero antes de tener el cuerpo mortal el tenía el cuerpo de Gloria .

Filipenses 2:6
el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Filipenses 2:7
sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;


Esto establece las dos formas ( Morfe ) de Cristo ..
forma de Dios [ μορφη θεου ]
Forma de Siervo [ μορφην δουλου ]
Ahora razonemos un momento en tu posición. Jesús dice que quiere nuevamente aquella gloria que tenía con el Padre ¿Significa esto que el Padre también tiene un cuerpo glorificado o celestial? Entonces ya no tendríamos un solo cuerpo, sino dos cuerpos glorificados o celestiales. ¿Eso es lo que crees?

A ver ... la conjetura de tu razonamiento no corresponde a lo que yo he dicho ..El hecho de que Jesús revele que el tuvo un cuerpo de gloria junto al Padre no implica que El Padre tenga un cuerpo ya que él es Espíritu .
Implica si que Cristo es el Cuerpo de Dios Padre en la eternidad
o sea lo que dije antes : El es la IMAGEN del Dios Invisible [ Col 1-15 ]

No hay dos imágenes o gloria : Cristo es la Gloria o IMAGEN de DIOS , desde el principio ..

La gloria de Dios es visible según Esteban :
.

Hechos 7:55
Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,

1Co 11:7 Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón

1Co 15:40 Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales.

2Co 3:18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.


2Co 4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.
.​

flechas_negras.gif
respuesta arriba
Pues bien, Juan 17:5 no dice nada que pueda ayudarte a establecer tu punto, ni siquiera por implicancia. No hay motivo o razón de peso para tomar la palabra "gloria" por "cuerpo", ni das algún argumento al respecto. Simplemente lo haces y espera que yo tambien lo haga.

Si es así, exigo justificación de tu parte para tomar la palabra "gloria" por "cuerpo", de otra manera lo vere como lo veo ahora: un intercambio o relación injustificado. Mientras no sea así, nada me obliga a tomar en cuenta tal intercambio.

Por tiempo tuve que abortar el resto de respuestas ,,asi que luego en la tarde veo tus argumentos

Saludos
 
Re: Cristo Jesús es la Imagen humana de Dios

Re: Cristo Jesús es la Imagen humana de Dios

Que tal Truenos, un saludo.

...por cierto, es el mismo cuerpo humano que adquirío de María, pero en un estado glorificado:...

Claro, de eso hablo...de la gloria de Dios...

En mi comentario y subsiguiente argumentación busco demostrar que el cuerpo celestial de Cristo, aquel que ahora posee luego de resucitar, es el mismo cuerpo humano que comenzó a existir a partir de la concepción milagrosa de María virgen por medio del Espíritu Santo, pero transformado y hecho para vivir en el cielo y que, además, fue creado por Dios y no fue preexistente.

Por otra parte, en tu contestación haces referencia a la gloria de Dios, que, según tu posición, es aquel cuerpo celestial, "cuerpo de gloria", que posee Cristo resucitado que es el mismo cuerpo que, supuestamente, tenía junto al Padre antes de la fundación del mundo.

Siendo esto así, no podemos estar hablando de la misma cosa. Fijate bien.

Jesús tuvó un cuerpo mortal y ahora tiene uno inmortal y celestial...pero antes de tener el cuerpo mortal el tenía el cuerpo de Gloria.

Filipenses 2:6
el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Filipenses 2:7
sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

Esto establece las dos formas (Morfe) de Cristo...
Forma de Dios [μορφη θεου]
Forma de Siervo [μορφην δουλου]

1.- Aquí me confundí ¿El "cuerpo de gloria" y el "cuerpo inmortal y celestial" son el mismo? Si tu respuesta es SI, entonces todas las objeciones que escribí en mi post anterior deben ser respondidas antes de establecer tu punto, pues los vs. de apoyo que traes no te sirven. Si tu respuesta es NO, entonces noto una modificación en tu posición tal cual me la has explicado hasta ahora, que no corresponde a la original que presentaste.

2.- Las frases "forma de Dios" y "forma de siervo" no buscan establecer existencias materiales o físicas, sino posiciones en cuanto a exaltación y humillación.

Jesús, "siendo en forma de Dios", existía o manifestaba (esto es lo que la palabra morphe nos indíca) el estado más exaltado y absoluto que un ser puede tener. No hay nada más arriba de Dios, ni en cercanía ni en especie. Sin embargo, Jesús "se humilló a Sí mismo" por nosotros, y lo hizo manifestandose en "forma de siervo", para lo cual fue necesario que fuese "hecho semejante a los hombres".

La frase "forma de siervo" no hace referencia a la esencia humana de Cristo (yo también creía lo mismo hace un tiempo sobre esta frase), si bien la implíca, sino que hace referencia a una posición de humillación. Cristo se mostro como "siervo", humillandose por nosotros. Pero a fín de mostrarse como "siervo" fue "hecho semejante a los hombres".

La frase paralela "forma de Dios" tampoco hace referencia a la esencia Divina o Deidad, si bien también la implíca pues solo Dios puede manifestarse en "forma de Dios", sino a la posición de exaltación suprema de la que Cristo se despojó a fín de venir a rescatarnos.

Por lo tanto, estos vs. tampoco apoyan tu posición, a menos que creas que Cristo "se despojó a Sí mismo" de Su Deidad o naturaleza Divina, dejando de ser Dios.

Ahora razonemos un momento en tu posición. Jesús dice que quiere nuevamente aquella gloria que tenía con el Padre ¿Significa esto que el Padre también tiene un cuerpo glorificado o celestial? Entonces ya no tendríamos un solo cuerpo, sino dos cuerpos glorificados o celestiales. ¿Eso es lo que crees?

A ver...la conjetura de tu razonamiento no corresponde a lo que yo he dicho...El hecho de que Jesús revele que el tuvo un cuerpo de gloria junto al Padre no implica que El Padre tenga un cuerpo ya que él es Espíritu.

Debido a que esto está basado en Juan 17:5, mientras no vea justificación alguna para tomar la "gloria" que menciona Cristo por "cuerpo", entonces, no responderé esto.

Ahora piensa en esto: Si según Juan 17:5 el Padre tenía la misma "gloria" que Cristo y cambiamos "gloria" por "cuerpo", entonces podemos decir que el Padre tenía el mismo "cuerpo" de Cristo. Si esto es así, entonces a) el Padre posee un "cuerpo" igual al de Cristo, o b) el Padre comparte el mismo "cuerpo" con Cristo. Ningúna de aquellas posiciones son Bíblicas o sostenibles mediante la Escritura.

Deberás explicarme bien como entiendes Juan 17:5 y como justificas esa interpretación. Yo no le veo por donde.

Implica si que Cristo es el Cuerpo de Dios Padre en la eternidad o sea lo que dije antes: El es la IMAGEN del Dios Invisible [Col 1-15]

Aquí noto una contradicción. Espero que me lo expliques para no malinterpretarte: En el comentario anterior dices que 'El hecho de que Jesús revele que el tuvo un cuerpo de gloria junto al Padre no implica que El Padre tenga un cuerpo ya que él es Espíritu', pero luego aquí dices que 'Cristo es el Cuerpo de Dios Padre en la eternidad'. Si Cristo es el cuerpo del Padre, entonces el Padre sí tiene cuerpo o existencia física, aunque sea Espíritu. Pues bien, espero tu explicación.

Por lo demás, ya en mi aporte tienes argumentos con los que lidiar en cuanto al cuerpo humano físico de Cristo (sea terrenal o celestial) y en cuanto a la Inmaterialidad de la Deidad (que incluye a Padre, Hijo y Espíritu Santo).

No hay dos imágenes o gloria: Cristo es la Gloria o IMAGEN de DIOS, desde el principio...

Si bien lo que dices acá tiene distinta base, yo creo lo mismo (eso sí, no tomando en cuenta el intercambio entre "gloria" e "imágen"), pero en el sentido de que Cristo nos revela (no en Su aspecto físico) tal cual es Dios Padre, pues Él mismo es Dios. Por eso es llamado la "imágen de Dios".

La gloria de Dios es visible según Esteban:

Hechos 7:55
Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios...​

Una es "la gloria de Dios" y otro es "Jesús". Si bien no niego que Dios pueda manifestarse visiblemente (ver nuevamente mi respuesta en el post #43), nada en este vs. nos dice que aquella "gloria" era el cuerpo físico de Jesús y, de hecho, el mismo vs. hace la distinción entre la una y el otro.

Lo más seguro es que haya visto la Shekiná de Dios que muchas veces se manifestó en el AT, y a Jesús en ella.

Este vs. no te sirve, además de que debes tratar con mis argumentos en el post anterior sobre esto.

1Co 11:7 Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón.​

Nuevamente se distingue "imágen" y "gloria", además de que la "imágen" que hace referencia aquí no se refiere al aspecto físico del hombre, sino a su espíritu.

1Co 15:40 Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales.​

Ver mi post anterior.

2Co 3:18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.​

Aquí la "gloria del Señor" que los creyentes estamos mirando no puede referirse a Si aspecto físico (Juan 20:29), por lo tanto, este vs. no te sirve.

Además, fíjate que dice que "somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen". Si tomamos la palabra "imágen" por cuerpo físico de Cristo (celestial o terrenal) ¡Significa que deberíamos estar cambiando físicamente deacuerdo a aquella transformación de la que se habla! Debido a que esta interpretación es absurda (no ahondaré en sus implicancias), la palabra "imágen" no puede tomarse en el sentido de aspecto físico, sino espiritual.

2Co 4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Aquí lo que resplandece es el Evangelio, el cual manifiesta "la gloria de Cristo", y esto hace referencia al contenido de las Escrituras que debe ser revelado a la mente para hacer efecto (Mateo 16:15-17; Juan 6:44-45); de lo contrario, el Evangelio permanece velado a sus entendimientos (1 Corintios 2:14).

Aquí, entonces, la "gloria de Cristo" no es Su aspecto físico, sino el contenido del Evangelio que nos permite conocerle. Y a su vez, conocerle a Él es conocer a Dios, pues Él es "la imagen de Dios".

Nada de esto hace referencia a Su aspecto físico o Su cuerpo, sea el estado que sea en el cual exista actualmente.

Pues bien, Juan 17:5 no dice nada que pueda ayudarte a establecer tu punto, ni siquiera por implicancia. No hay motivo o razón de peso para tomar la palabra "gloria" por "cuerpo", ni das algún argumento al respecto. Simplemente lo haces y espera que yo tambien lo haga.

Si es así, exigo justificación de tu parte para tomar la palabra "gloria" por "cuerpo", de otra manera lo vere como lo veo ahora: un intercambio o relación injustificado. Mientras no sea así, nada me obliga a tomar en cuenta tal intercambio.

Por tiempo tuve que abortar el resto de respuestas...asi que luego en la tarde veo tus argumentos.

No hay problema, esperaré.

Dios te guarde...
 
Re: Cristo Jesús es la Imagen humana de Dios

Re: Cristo Jesús es la Imagen humana de Dios

Que tal Truenos, un saludo.

Dios te bendiga kimeradrummer ..un saludo también
En mi comentario y subsiguiente argumentación busco demostrar que el cuerpo celestial de Cristo, aquel que ahora posee luego de resucitar, es el mismo cuerpo humano que comenzó a existir a partir de la concepción milagrosa de María virgen por medio del Espíritu Santo, pero transformado y hecho para vivir en el cielo y que, además, fue creado por Dios y no fue preexistente.

Por otra parte, en tu contestación haces referencia a la gloria de Dios, que, según tu posición, es aquel cuerpo celestial, "cuerpo de gloria", que posee Cristo resucitado que es el mismo cuerpo que, supuestamente, tenía junto al Padre antes de la fundación del mundo.

Siendo esto así, no podemos estar hablando de la misma cosa. Fijate bien.

Ah bueno ... Si no crees en la preexistencia del CUERPO de Cristo , que es el cuerpo de Dios mismo ...ese es el problema entonces .

Si te fijas el AT tiene muchos pasajes donde si se demuestra que Dios se presentó a los profetas con "cabeza tronco y extremidades tipo humanoide"

De hechos los ángeles también tienen este aspecto aunque en otra dimensión o cielo .

Pues bien para hacer al hombre el lo hizo con esta forma humanoide
y no con otra forma ..

Siendo claro que el se presento en forma humanoide en el AT ...es lógico pensar que para crear al hombre lo hizo a partir de su forma humanoide
la cual es Cristo eterno Dios , bendito por siempre .

Hay un pasaje filosófico de Eclesiastés que dice así .

Eclesiastés 1:9
¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será.
¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará;
y nada hay nuevo debajo del sol.

Entonces Dios no puede innovar nada con respecto a si mismo , debido a su inmutabilidad .

El irrumpe en el mundo tomando un cuerpo humano pero luego vuelve a su estado original --o sea Cristo la Imagen de Dios ..Y nada nuevo hay bajo el sol.

Disculpa pero al negar tú la eternidad preexistente de Jesucristo has creado un Dios que evolucionó y eso es imposible .

El es el mismo hoy ayer y por los siglos ..el que es y que era y que ha de venir


Ok .tiempo me falta ahora para escribir ( voy a trabajar) , pero basicamente lo que estoy definiendo como mi doctrina es que creo en la PREEXISTENCIA DE DIOS

jijiji sorry ... es que me da risa siquiera escribir esto

Saludos .nos bemol
:musico9:
 
Re: Cristo Jesús es la Imagen humana de Dios

Re: Cristo Jesús es la Imagen humana de Dios

Dios te bendiga kimeradrummer ..un saludo también


Ah bueno ... Si no crees en la preexistencia del CUERPO de Cristo , que es el cuerpo de Dios mismo ...ese es el problema entonces .

Si te fijas el AT tiene muchos pasajes donde si se demuestra que Dios se presentó a los profetas con "cabeza tronco y extremidades tipo humanoide"

De hechos los ángeles también tienen este aspecto aunque en otra dimensión o cielo .

Pues bien para hacer al hombre el lo hizo con esta forma humanoide
y no con otra forma ..

Siendo claro que el se presento en forma humanoide en el AT ...es lógico pensar que para crear al hombre lo hizo a partir de su forma humanoide
la cual es Cristo eterno Dios , bendito por siempre .

Hay un pasaje filosófico de Eclesiastés que dice así .

Eclesiastés 1:9
¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será.
¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará;
y nada hay nuevo debajo del sol.

Entonces Dios no puede innovar nada con respecto a si mismo , debido a su inmutabilidad .

El irrumpe en el mundo tomando un cuerpo humano pero luego vuelve a su estado original --o sea Cristo la Imagen de Dios ..Y nada nuevo hay bajo el sol.

Disculpa pero al negar tú la eternidad preexistente de Jesucristo has creado un Dios que evolucionó y eso es imposible .

El es el mismo hoy ayer y por los siglos ..el que es y que era y que ha de venir


Ok .tiempo me falta ahora para escribir ( voy a trabajar) , pero basicamente lo que estoy definiendo como mi doctrina es que creo en la PREEXISTENCIA DE DIOS

jijiji sorry ... es que me da risa siquiera escribir esto

Saludos .nos bemol
:musico9:


quien sabe de Kimera drummer ????

:bascket: