Cristo, el Unigénito Dios, para la gloria del Padre!

13 Noviembre 2005
21.928
474
Joh 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Septuaginta:

Dan 7:13 Miraba yo en visión de la noche; y he aquí sobre las nubes del cielo, un como hijo de hombre venía, y como un anciano de días presentábase y los asistentes presentábanse a él.

Comentario Barnes:

The only begotten Son (ho monogenēs huios). This is the reading of the Textus Receptus and is intelligible after hōs monogenous para patros in Joh_1:14.

El Unigénito Hijo *(ho monogenēs huios). Así es la lectura del Textus Receptus y es intelegible después de *hōs monogenous para patros *(el Unigénito del Padre) en Juan 1:14.

But the best old Greek manuscripts (Aleph B C L) read monogenēs theos (God only begotten) which is undoubtedly the true text. Probably some scribe changed it to ho monogenēs huios to obviate the blunt statement of the deity of Christ and to make it like Joh_3:16.

Pero los mejores manuscritos Griegos antiguos (Aleph B C L) leen *monogenēs theos (Dios Unigénito) lo cual sin duda alguna es el texto verdadero. Probablemente algún escriba *(Ver Jeremías 8:8 y Mateo 23:33) lo cambió para obviar la directa afirmación de la deidad de Cristo y para hacerlo como Juan 3:16.

But there is an inner harmony in the reading of the old uncials. The Logos is plainly called theos in Joh_1:1. The Incarnation is stated in Joh_1:14, where he is also termed monogenēs. He was that before the Incarnation. So he is “God only begotten,” “the Eternal Generation of the Son” of Origen’s phrase.

Pero hay una harmonía interna en los escritos antiguos. El Logos es claramente llamado theos (Dios) en Juan 1:1. La Encarnación (de la palabra de Dios) es declarada en Juan 1:14, donde también se le aplica el término monogenēs (Unigénito). Él era aquello antes de la Encarnación. Demodo que Él es "Dios Unigénito", "La Generación Eterna del Hijo" es la frase que usó Origenes.

Juan 1:18

(LBLA) Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El le ha dado a conocer.

(NBLH) Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El Lo ha dado a conocer.

(SyEspañol) Nadie ha visto jamás a Dios; el Unigénito Dios, el que está en el seno de su Padre, Él lo ha declarado.

(RVA) A Dios nadie le ha visto jamás; el Dios único que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Bendiciones a todos los que han creído en el UNIGÉNITO DIOS y adoran al UNIGÉNITO DIOS del Universo, para la gloria del Padre!

Luis Alberto42

Re: Cristo, el Unigénito Dios, para la gloria del Padre!

Bastante curioso su comentario, aunque fue publicado en el 2008, veo que el autor aun sigue en el foro, así que me gustaría dar mi opinión.

Si buscamos más versículos en los que aparezca la palabra unigénito, veremos que se refiere al Hijo unigénito del Padre. (Juan 3:16, 1 Juan 4:9, Juan 3:18).

Por lo tanto, y segun mi punto de vista, a Dios nadie lo ha visto, es el Hijo único que esta en el seno del Padre quien lo ha dado a conocer, de ahí que el Hijo diga que su Padre es el único Dios verdadero, (Juan 3:16), y diga que tiene un Dios, su Padre. (Apocalipsis 3:12, Apocalipsis 1:6). Además de ser enviado por su Padre para cumplir la voluntad de su Padre. (Juan 6:38).

Referente a Daniel 7:13, en todas las versiones que he mirado aparece algo muy distinto a lo que usted expone, dice: Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí en las nubes del cielo como un hijo de hombre que venía, y llegó hasta el Anciano de gran edad, y le hicieron llegar delante de él. Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran. Su dominio es un dominio eterno que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.

Es decir, el Anciano de gran edad le dio dominio, gloria y reino al Hijo del Hombre.

Referente a "adorar al unigénito Dios del universo, para gloria del Padre", me parece que eso no aparece por ninguna parte en las escrituras, lo que aparece es que todos reconozcamos que Jesús es Señor para gloria de Dios Padre, referente a adorar, es Jesucristo quien dice que los verdaderos adoradores adoraran al Padre. (Juan 4:23). Por lo tanto, no me parece ni discutible.

Un saludo.

Re: Cristo, el Unigénito Dios, para la gloria del Padre!

Bastante curioso su comentario, aunque fue publicado en el 2008, veo que el autor aun sigue en el foro, así que me gustaría dar mi opinión.

Si buscamos más versículos en los que aparezca la palabra unigénito, veremos que se refiere al Hijo unigénito del Padre. (Juan 3:16, 1 Juan 4:9, Juan 3:18).

Por lo tanto, y segun mi punto de vista, a Dios nadie lo ha visto, es el Hijo único que esta en el seno del Padre quien lo ha dado a conocer, de ahí que el Hijo diga que su Padre es el único Dios verdadero, (Juan 3:16), y diga que tiene un Dios, su Padre. (Apocalipsis 3:12, Apocalipsis 1:6). Además de ser enviado por su Padre para cumplir la voluntad de su Padre. (Juan 6:38).

Referente a Daniel 7:13, en todas las versiones que he mirado aparece algo muy distinto a lo que usted expone, dice: Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí en las nubes del cielo como un hijo de hombre que venía, y llegó hasta el Anciano de gran edad, y le hicieron llegar delante de él. Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran. Su dominio es un dominio eterno que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.

Es decir, el Anciano de gran edad le dio dominio, gloria y reino al Hijo del Hombre.

Referente a "adorar al unigénito Dios del universo, para gloria del Padre", me parece que eso no aparece por ninguna parte en las escrituras, lo que aparece es que todos reconozcamos que Jesús es Señor para gloria de Dios Padre, referente a adorar, es Jesucristo quien dice que los verdaderos adoradores adoraran al Padre. (Juan 4:23). Por lo tanto, no me parece ni discutible.

Un saludo.

es curioso que jesus diga , a llegado la hora y ahora es cuando los verdaderos adoradores adoraran al padre en espiritu y verdad ,,,,,

es que antes de jesus no adoraban al padre en espiritu y verdad????

el asunto es serio ,,,,,

Dios se manifesto a la humanidad en la persona de cristo ,,,

quien no se rinde a cristo en forma total y definitiva en el mas grande acto de adoracion,,,,,no adora al padre en espiritu y verdad.. l

y todo se entiende cuando defines en forma correcta lo que en realidad implica verdadera adoracion ,,,,,

verdadera adoracion ni tan siquiera implica postrarse o inclinarse corporalmente ante alguien ,,,,

la verdadera adoracion inmplica solo 2 cosas fundamentales ,,,,

1 entregar todo lo que uno es

2 entregar todo lo que uno tiene a alguien ,,,,

solo el que hase eso esta en realidad adorando en verdad ,,

el que no hase estas dos cosas puede cantar puede gritar puede promunciar palabras de elogio puede postrarse extext no esta adorando en verdad ,,,,

en mi caso ,,,,,,,todo lo que soy y todo lo que tengo lo entregue en forma total a cristo ,,,,

de esa forma adoro al padre en espiritu y verdad .....

has entregado tu vida y todo lo que tienes a cristo?????

adoracion porque digo a