Cristo agoniza en muchos cristianos

22 Noviembre 1999
1.348
4
65
Hermanos todos:

Que Dios les bendiga e ilumine; he asistido con tristeza a algunos epígrafes donde los insultos han llegado al extremo, y unos hermanos han decidido dejar el foro, o participar menos, incluso la expulsión del hermano Luis Fernando.

Pregunto y quiero sinceridad:

¿Han meditado el mensaje divino subyacente en el libro del profeta tragado por la ballena?

¿En que se parecen las actitudes nuestras a las de este profeta?

¿Es que nos enojamos con Dios, negamos la exclusiva a otros y no las achacamos, y cuando vemos que Dios es bueno y misericordioso nos enojamos con Él?

Cristo está muriendo en muchos de nuestros corazones, y hay quienes aún se ufanan de su intolerancia y soberbia, en el site que es el más visitado en español.

Para estos "Hermanos" digo:

También a mi considérenme apóstata, no me importa mucho, lo que realmente me entristece es que los que siembran el odio y la división sean tan abundantes. Aquí estoy para recibir ataques, adelante.

Webmaster, sé que tu también debes estar triste por lo ocurrido, pero también tienes responsabilidad por no llamar la atención a tiempo, en mi opinión te pasaste de tolerante cuando debía venir la llamada de atención y se te salió el asunto de las manos. Pero estoy seguro que no fue a propósito.

Que Dios derrame su sangre y su amor sobre cada uno de los hermanos, y enseñe a perdonarnos y amarnos como él mismo nos perdona.

Perdóna nuestras ofensas, nosotros perdonamos

Más parece una condena.

¡Ojalá que Dios sí de la oportunidad que algunos hermanos no dan!

Si Dios perdona, como algunos de nosotros perdonamos, ¡Muchos estamos perdidos!

POR FAVOR HERMANOS, REACCIONEN Y SEAN VERDADEROS CRISTIANOS

Quien tenga oidos oiga.

En Jesús: Hno. Francisco Javier.

Recien llegue aca pero permitanme dar una pequeña opinion sobre el problema que fue lo primero que lei al llegar.

Hermano
Palabras muy sabias las que expresaste.

Webmaster
Tu trabajo es dificil, pero sigue adelante, Dios bendice al dador alegre, tu das de tu tiempo de tu paciencia etc. etc.

Hermanos Catolicos.
No lean la Biblia, Escudriñenla, vivanla, y despues al expresar su opinión, Dios los va iluminar a travez del Espiritu Santo.

Jehova no es Dios de confusion, sino de orden.

Shalom
Wilfredo (Wilkins)

------------------
[email][email protected][/email]

Cristo agoniza en muchos cristianos
y en muchas iglesias.

Cristo agoniza cada vez que elegimos odiar en vez de amar.

Cristo agoniza cada vez que ponemos el énfasis en lo que divide en vez de en lo que une.

Cristo agoniza cada vez que nos ponemos la "camiseta" de cristianos, y nos creemos por eso con derecho a juzgar a los demás.

Cristo agoniza con nuestros fanatismos y cegeras.

Cristo agoniza cuando en el prójimo no vemos un hijo de Dios sino un enemigo peligroso al cual debemos combatir.

Cristo agoniza cuando sólo vemos la paja en el ojo ajeno, y no vemos el tirante en el nuestro.

Cristo agoniza cuando nos creemos "salvados" y con ese "título" arremetemos con violencia contra los "infieles".

Cristo agoniza en cada pobre marginado,
en cada preso desesperanzado,
en cada anciano olvidado,
en cada militante torturado,
en cada mujer violada,
en cada extranjero explotado,
en cada homosexual discriminado,

Y Cristo agoniza en cada cura o pastor enriquecido a costilla de sus ovejas,
en cada iglesia que se dedica a anunciar un evangelio "light" o a la moda,
en cada teólogo que se imagina que conoce "la verdad completa",
en cada persona "religiosa" que no socorre al pobre ni visita al preso,
en cada hombre orgulloso que piensa "ganarse el cielo",
y en cada "sabio" que desprecia al Pueblo.

RESUCITA HOY EN NOSOTROS NUEVAMENTE SEñOR,
NO VUELVAS A MORIR,
SOLO TU TIENES PALABRAS DE VIDA ETERNA !!!

Amigos:

Quiero hacer una aclaracion.

Cristo no agoniza, El agonizo y murio una sola vez.

Quizas dijeron que agoniza en otro sentido, creo que asi fue, pero hay personas que creeran que deberas Cristo agoniza, asi que reitero, Cristo no agoniza, agonizan aquellos que se alejan de El.

Dios les bendiga

Victor

Amigo Victor:

Entiendo tu aclaración, en sentido histórico, Cristo no muere más.

Pero también está VERDADERAMENTE (aunque misteriosamente) presente en sus hermanos sufrientes, que son parte de su Cuerpo:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Ev. Mateo cap. 25

40 Y el Rey (Jesucristo) les dirá:

"EN VERDAD OS DIGO que cuanto hicisteis a unos de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis."

41 Entonces dirá también a los de su izquierda:

"Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles.

42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer;
tuve sed, y no me disteis de beber;
43 era forastero, y no me acogisteis;
estaba desnudo, y no me vestisteis;
enfermo y en la cárcel, y no me visitasteis."

44 Entonces dirán también éstos:

"Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento o forastero o desnudo o enfermo o en la cárcel, y no te asistimos?"

45 Y él entonces les responderá:

"EN VERDAD OS DIGO que cuanto dejasteis de hacer con uno de estos más pequeños, también conmigo dejasteis de hacerlo."

46 E irán éstos a un castigo eterno, y los justos a una vida eterna.»

[/quote]

Esto no es una fábula Victor, es REAL y VERDADERO, aunque misterioso.

Dios te bendiga.

Juan Manuel

Estimado Juan Manuel:

Mira, creo que no hay mucho misterio en eso, mas bien creo que esta relacionado con la forma de ser de Jesus, me refiero a lo siguiente.

no es que Jesus tenga hambre o este desnudo.

Es mas bien como cuando alguien ofende o hace un bien a una persona que tu amas, pudiera ser tu esposa o a un hijo tuyo.

Si alguien ofende a la persona que tu amas, es como ofenderte a ti.

Si alguien ofende a tu esposa, te esta ofendiendo a ti directamente.

Si alguien le da a un hijo tuyo, te esta dando a ti, y se a ganado tu favor, por que le dio a tu hijo.

a eso se refiere Jesus.

Dios te bendiga

Victor

Francisco Javier, FELICIDADES, por este epigrafe, Dios te ha iluminado.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Juan Manuel:

en cada homosexual discriminado,

[/quote]

¿Puedes explicarme esto? que indiques en cada persona discriminada estoy de acuerdo sea por el motivo que sea, ¿pero porque te centras en los homosexuales? Dios rechaza la homosexualidad amando al pecador que la practica, pero si este no rectifica sera condenado como cualquier otro pecador, discriminado o no que no se haya arrepentido.
Espero que estes de acuerdo.

------------------
chitoe
[email protected]

chitoe:

Es sólo un ejemplo de discriminación.
Mi lista de "casos" no pretende ser excluyente de otras situaciones.
Escribí según me "inspiré".

Pero sigo afirmando que en cada homosexual discriminado, Cristo agoniza.

Lo mismo que con el racismo, la exclusión social, cultural, etc, etc.

Además, la gravedad del pecado de homosexualidad depende de cada situación particular, no podemos generalizar.

Hay estudios científicos que muestran que habría una predisposicion genética a la homosexualidad, en este caso tiene mucho de "enfermedad", no es sólo "pecado".

Juan Manuel

Cristo agoniza:

Cristo agoniza en cada uno de nosotros que se nos ha dado la posibilidad de seguirle y nos aferramos al mundo con uñas y dientes.

Cristo agoniza cuando no entendemos el Evangelio y lo reducimos a consejos para vivir mejor en el mundo.

Cristo agoniza cuando no lo admites en tu propia casa.

Cristo agoniza cuando te da un instrumento de salvación, la Cruz, y tú no quieres ser clavado en ella.

[]Cedesin>

Efectivamente, Cristo "ahora" también nace, y vive, y sufre, y muere y resucita en una multitud de hombres y mujeres.

Lo que Jesús hizo o padeció aquí en la tierra ocurrió "una sola vez y para siempre", pero dada la condición divina de su Persona aquellos acontecimientos ocurridos en la historia participan de la eternidad. Es "oficio" del Espíritu Santo hacer presente y contemporáneo a Cristo en las almas, de un modo que no podemos imaginar.
San Pablo habla con mucha frecuencia de ese vivir de Cristo en nosotros.
Y el mismo Jesús en Mt 25 se identifica en la representación del Juicio final con todos sus hermanos más pequeños maltratados por los hombres: tuve sed, y no me disteis de beber, etc.

Laurisilvo

Hermano del Webmaster:

He intentado entrar y no me reconoce el sistema; si este mensaje sale quiere decir que hay un problema y que no he sido expulsado:

¿Que está pasando?

Espero en Dios que este mensaje si salga.

Su hno. Francisco Javier

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Juan Manuel:
chitoe:

la gravedad del pecado de homosexualidad depende de cada situación particular, no podemos generalizar.

Hay estudios científicos que muestran que habría una predisposicion genética a la homosexualidad, en este caso tiene mucho de "enfermedad", no es sólo "pecado".

Juan Manuel
[/quote]

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿
frown.gif
????????????????????
¿COMO? ¿QUE? ¿DONDE?
1º la enfermedad es consecuencia del pecado
2º el pecado es pecado sea una mentira, un asesinato o la homosexualidad, por favor no volvamos atras.

------------------
chitoe
[email protected]

Hno. Victor.

Pablo llegó a una conclusión muy diferente a la tuya, es como dice nuestro hermano Laurisilvo. En Hechos, capítulo 9, la palabra describe a un Salulo lleno de odio hacia los cristianos, a quienes creia de todo corazón, apóstatas de la fé judía, sin darse cuenta que era mas bien la culminación de las promesas hechas por Yahvéh.

Saulo no persiguió a Cristo en sentido literal. ¿No fué excato Jesús en su reclamación a Saulo de que porque lo perseguía?

Si Cristo es la cabeza, nosotros cristianos somos el cuerpo. El Espíritu mantiene la unidad y la vida del cuerpo místico de Jesús, de la misma manera que la sangre y los nervios unifican y dan vida al cuerpo físico.

Si tu persigues a un cristiano, persigues a Cristo, aunque tu no lo puedas entender. Si somos células del cuerpo de Jesús, es porque en nuestro "código genético" se encuentra la salvación. Este "código genético" es la Biblia, la interpretación que tu le des, si no coincide con el plan de Dios, te hace una célula cancerosa, y te lanzas a imponer tu criterio, creando persecución y muerte, como Saulo de Tarso.

Por eso es tan importante ser dóciles a la voz del Espíritu Santo. Jesús no miente ni habal en parábola cuando dice que está en los pobres y desprotegidos, incluso con las obras de caridad, es mejor hacerlas cuando nadie en este mundo te puede recompensar en forma alguna y cuando lo haces en secreto, porque tu Padre que está en lo secreto, será tu premio eterno.

Jesús está en cada uno de nosotros, y en ti, porque asumió tu naturaleza, tus sufrimientos, tus pecados, y pagó con su sangre el precio de tu rescate. Él es tu Goel, tu Rescatador, tu Salvador, tu Fiador, tu Hermano rico y tu Redentor, tu Buen Amigo y Pastor.

El dijo que si estabas en su voluntad, el Padre y Él vendrían a tu ser a hacer su morada en tu pecho. Y las promesas de Jesús siempre se cumplen, y su palabra es siempre cierta y eficaz.

Sobre el homosexualismo tengo algo que decir.

Yo soy heterosexual, no es pecado. Mi hermano Fulano de tal puede ser homosexual, no es pecado. SON TENDENCIAS Y PREFERENCIAS SEXUALES.

¿En que se diferencía la porquería del homosexual que se deja llevar por su inclinación pecaminosa y se paréa con cualquiera, de la inclinación de Francisco Javier, si este deja llevar por su inclinación y se paréa con cualquiera?.

El mandato claro y expreso es NO FORNICAR.

¿Acaso no fornico si fuera del matrimonio hago mi voluntad, solo porque me pareo con una mujer? ¿Esto si está permitido porque está acorde con la naturaleza de la carne?

Hermano: Me infunde un gran respeto cuando veo un hermano que abandona sus inclinaciones homosexuales, o que abandona las drogas, o la prostitución, o deja las brujerías y prácticas prohibidas por amor a Dios. Si veo caer a mi hermano, no me precipito a condenarlo, sino a ayudarlo. Si yo recibí comprensión, amor y perdón de parte de mi Dios, y lo puedo percibir en mis hermanos, ¿Porqué no darlo a los que caen? ¿Porque no llevar consuelo y corrección en lugar de burlas y condenas?.

Si soy testigo del amor de Dios es porque lo he experimentado, y veo con claridad que en muchos hermanos, o no lo han experimentado, o se han olvidado de lo que significa el evangelio.

Cuando esto ocurre, el Espíritu se contrista en el corazón del fiel, y Jesús sufre el rechazo y la incomprensión de aquel que dice amarlo.

Ojalá que a los que somos Saulos, seamos transformados por la infinita gracia de Dios en Pablos.

Que nos conceda la gracia de amar comprender y perdonar como Él nos ama, nos comprende y nos perdona.

Hno. Francisco Javier.

Estimado Francisco:

Quizas no me explique bien, pero con relacion a tu ultimo escrito, es lo mismo que quize decir en el ultimo mio.

Con relacion al homosexualismo, creo tambien que es un pecado como cualquier otro, con la gran diferencia que el que esta en homosexualismo peca tambien contra su propio cuerpo.

Dios te bendiga

Victor

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Francisco Javier:

Sobre el homosexualismo tengo algo que decir.

Mi hermano Fulano de tal puede ser homosexual, no es pecado. SON TENDENCIAS Y PREFERENCIAS SEXUALES.

¿En que se diferencía la porquería del homosexual que se deja llevar por su inclinación pecaminosa y se paréa con cualquiera, de la inclinación de Francisco Javier, si este deja llevar por su inclinación y se paréa con cualquiera?.

El mandato claro y expreso es NO FORNICAR.

¿Acaso no fornico si fuera del matrimonio hago mi voluntad, solo porque me pareo con una mujer? ¿Esto si está permitido porque está acorde con la naturaleza de la carne?

Hermano: Me infunde un gran respeto cuando veo un hermano que abandona sus inclinaciones homosexuales, no me precipito a condenarlo, sino a ayudarlo. Si yo recibí comprensión, amor y perdón de parte de mi Dios, y lo puedo percibir en mis hermanos, ¿Porqué no darlo a los que caen? ¿Porque no llevar consuelo y corrección en lugar de burlas y condenas?.

[/quote]

SIGO SIN ENTENDER ¿SI UN HOMOSEXUAL SE "CASA" CON OTRO HOMOSEXUAL, EN UNA "IGLESIA" QUE PERMITA ESOS MATRIMONIOS Y SE RELACIONAN EN ESE MATRIONIO, ESO NO ES P E C A D O ?

Por favor seamos serios con el Señor y su Palabra, yo gracias al Señor amo al pecador pero aborrezco el pecado y si un homosexual persiste en su conducta pecaminosa tras evangelizarle, SI puedo y debo condenar su conducta siempre que este delante de mi.

No no soy Saulo, mas bien soy como Juan el Bautista condenando el pecado, ¿amaba Juan a Herodes y a Herodias? seguro que si por eso insistia tanto en que dejaran de actuar en pecado.

Hermano no convierta la libertad en el amor de Cristo en libertinaje en el nombre del amor.

Dios le ilumine, mucho.

------------------
chitoe
[email protected]

Bendiciones.

Que tal si en vez de declarar "Cristo agoniza..." declaramos:

¡Cristo vive en mí! y El quiere vivir en tí prostituta, en tí drogadicto, en tí homosexual...y nos unimos cristianos evangélicos y católicos en ese mismo sentir de amor por un mundo caótico y reflejamos al Jesús vivo y resucitado que vive en nosotros.

El enemigo de Dios vino a robar, engañar y destruir la obra de Dios, a desanimarnos, a dividirnos.

Debemos rescatar la obra de Dios en nosotros, preservarla, trasmitirla, enseñarla, creerla, compartirla, sentirla, vivirla...

Escucha Mundo: Los cristianos de todas las latitudes y todas las denominaciones, iglesias y comunidades te decimos:

¡Cristo vive!

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por OSO:

¡Cristo vive en mí! y El quiere vivir en tí prostituta, en tí drogadicto, en tí homosexual...y nos unimos

[/quote]

Hermano Oso:

Mi confusion se esta tornando en desespero, creo haber entendido tus palabras de la forma que las querias decir, pero por si acaso alguien no lo ha hecho me gustaria aclarar.
ATENCION Cristo no vive en una persona que comete pecado, por ejemplo prostitutas, drogadictos y homosexuales, nombro estos porque son los que salen de ejemplo, Cristo vive en exprostitutas, en exdrogadictos y en exhomosexuales, creo que lo he dejado ya claro.

Dios nos de Su Luz para participar en este foro A TODOS.

------------------
chitoe
[email protected]

Amén Chitoe, así es.

Gracias por aclarar el punto.

Si la prostitutam drogadicto, o cualquier otro pecador se arrepiente de su(s) pecados y viene a Cristo Jesús, El le perdonará, guiará y tomará su vida y le injertará en Su iglesia, para que todos juntos proclamemos que ¡Jesús vive!

¿Se entendió mejor?

Gracias hermano y Dios te bendiga.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Laurisilvo:
Efectivamente, Cristo "ahora" también nace, y vive, y sufre, y muere y resucita en una multitud de hombres y mujeres.

Lo que Jesús hizo o padeció aquí en la tierra ocurrió "una sola vez y para siempre", pero dada la condición divina de su Persona aquellos acontecimientos ocurridos en la historia participan de la eternidad. Es "oficio" del Espíritu Santo hacer presente y contemporáneo a Cristo en las almas, de un modo que no podemos imaginar.
San Pablo habla con mucha frecuencia de ese vivir de Cristo en nosotros.
Y el mismo Jesús en Mt 25 se identifica en la representación del Juicio final con todos sus hermanos más pequeños maltratados por los hombres: tuve sed, y no me disteis de beber, etc.
Laurisilvo
[/quote]

Tu interpretación es anti-histórica y pagana. Tú crees en una historia cíclica. La historia que presenta Dios en la Biblia es una historia lineal: Comienzo, desarrollo y fin. Tú hablas como si fueras cura y como cura te voy a tratar. Muchos curas han hecho mucho daño aquí en Améerica Latina comenzando con Valverde que traicionó a Atahualpa. Tú, como cura, casi estoy seguro que lo eres, debes enseñar la verdad de JESUCRISTO y no las mentiras de la Secta Romanista.