¿Cristianos?

Fegna

0
29 Enero 1999
663
2
61
Hermanos:

Desde hace tiempo he notado que no caemos en esta simple definición. Dudamos de lo que dicen ciertos hermanos, acusamos sin sentido, sólo aceptamos lo que, desde nuestro particular punto de vista, nos parece bien, etc.

Creo que es hora de autoevaluarnos, no el foro (eso es lo más simple), sino cada uno de nosotros mismos, ya que el foro de por sí no es bueno ni malo, sino que sirve si cada uno de nosotros ponemos énfasis en las cosas positivas.

Dicen los evangélicos que hay que retornar a la Palabra de Dios, y yo digo Amén, pero no para leerla sino para vivirla. y alguién me puede responder como vivir el Evangelio sin amar.

Tal vez esté equivocado, pero creo que es imposible, acepto sugerencias.

Por último, quiero dar la gracias al Webmaster (otra vez), por la posibilidad que nos da de expresarnos a todos, de conocernos y de amarnos en el Señor, y quiero pedirle perdón después de tantos agravios que ha recibido. Su testimonio habla más que mil frases acerca de como debe ser un cristiano (discipulo de Cristo), por lo que deberíamos imitar ese ejemplo, y pedirle al Señor que nos de la fortaleza que le dió a él.

Que el Amor de Cristo llene nuestro corazón y nuestra mente.

Fraternalmente en Cristo

------------------
1Jn:4:8:
El que no ama, no conoce á Dios; porque Dios es amor.

Estas en lo cierto Fegna.

Sin el amor nada somos.
Sin el amor somos como el metal que suena solamente.
Como erl paletero que va sonando por la calle su campanilla vendiendo paletas pero no trae nada, puro tilin tilin.

Asi es Fegna,

Debemos de hablar de la Palabra de Dios pero no en contienda sino con el fin de que los ojos espirituales de las personas sean abiertos, con amor, pues Dios es amor, no se tu pero por lo general a las personas no les gusta que les lleguen diciendo insultos y groserias, creo que con estas actitudes en lugar de acercar a alguien a la verdad, mas bien la alejaremos. Esta cita la puse en otro apartado, pero asi es como debemos vencer el mal: con el bien.

Romanos 12: 16-21
16 Unánimes entre vosotros: no altivos, mas acomodándoos á los humildes. No seáis sabios en vuestra opinión.
17 No paguéis á nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres.
18 Si se puede hacer, cuanto está en vosotros, tened paz con todos los hombres.
19 No os venguéis vosotros mismos, amados míos; antes dad lugar á la ira; porque escrito está: Mía es la venganza: yo pagaré, dice el Señor.
20 Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber: que haciendo esto, ascuas de fuego amontonas sobre su cabeza.
21 No seas vencido de lo malo; mas vence con el bien el mal.

------------------
Que el Senor te llene con su paz y gozo

DTB Fegna: He leido dos o tres veces lo que escribiste y cada vez que lo lea me siento afectado. Por supuesto tienes toda razon en lo que dices. Nuestro Senor te diria "que no estas lejos del reino de Dios'.
Discutimos, aseveramos, armamos pleitos, etc. porque nos gusta, pero a la vez tenemos que darnos cuenta que Dios nos ama y quiere que nos amemos los unos a los otros.

Amados, amaos los unos a los otros.

Gracias Fegna por tu aporte.
tejano

DTB Fegna: He leido dos o tres veces lo que escribiste y cada vez que lo lea me siento afectado. Por supuesto tienes toda razon en lo que dices. Nuestro Senor te diria "que no estas lejos del reino de Dios'.
Discutimos, aseveramos, armamos pleitos, etc. porque nos gusta, pero a la vez tenemos que darnos cuenta que Dios nos ama y quiere que nos amemos los unos a los otros.

tejano

tejano

Hermano Tejano:

Por lo visto lo leiste tres veces (lo deduzco por la cantidad de respuestas
biggrin.gif
).

Quiero agregar que, bajo este u otro epígrafe manifestemos nuestra solidaridad con el Webmaster y le agradezcamos este lugar que tanto bien nos hace, y que sólo nos acordamos de él cuando hay un problema.

Al Webmaster:
GRACIAS
Por tu ejemplo y por tu servicio.

(No encontré ninguna forma de agrandar la letra, podría ser en la próxima versión
wink.gif
)

Fraternalmente en Cristo

------------------
1Jn:4:8:
El que no ama, no conoce á Dios; porque Dios es amor.

De: Jorge

Para: Fegna y todos los demas que leen.

Pas a Vosotros. Dios les bendiga.

Dios ama a quien le ama, dios ama a quien ama a su progimo, pues él a dicho que quien no ama a su progimo no le ama a él, pues si no amamos a nuestro projimo que le vemos, ¿como podemos amarle a el que no le vemos?, y recordemos que quien ama a su progimo cumple la ley, y ¿quien puede decir que ama a Dios si no le obedece a sus mandamientos?

Dijo Jesucristo: "... si me amais, guardad mis mandamientos..." y tambien dijo, "... las palabras que yo les digo no son mias, sino de mi Padre que me envio....", Entonces el que ama a Dios Guarda sus mandamientos y tiene fe en Jesucristo, pues el guardar los mandamientos de Dios es la demostración de la confirmación de la ley por la fe.

¿Quien no lo hace?

Dios les bendiga.

------------------
Que la paz del Dios de Israel sea con todos ustedes.

1CO 10:32 No seáis motivo de tropiezo ni a judíos, ni a griegos, ni a la iglesia de Dios;

Su hermano Jorge Vital.

Desde H. Matamoros, Tams. México

Estimado Fegna:

Ud. dice:
"Dicen los evangélicos que hay que retornar a la Palabra de Dios, y yo digo Amén, pero no para leerla sino para vivirla. y alguién me puede responder como vivir el Evangelio sin amar.
Tal vez esté equivocado, pero creo que es imposible, acepto sugerencias."

Permítame señalarle lo siguiente:
1) Si ud. primero no lee la Biblia, mucho menos podrá vivirla.
2) Mucho se habla de amar, pero es interesante lo que el Señor Jesucristo dice que es amar. Escrito está:
"21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, aquél es el que me ama; y el que me ama, será amado de mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré á él.
22 Dícele Judas, no el Iscariote: Señor, ¿qué hay porque te hayas de manifestar á nosotros, y no al mundo?
23 Respondió Jesús, y díjole: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos á él, y haremos con él morada.
24 El que no me ama, no guarda mis palabras: y la palabra que habéis oído, no es mía, sino del Padre que me envió."
(Juan 14:21-23)

Estoy seguro de que no existirá ninguna dicención si afirmo que el que ama, es aquel que guarda la Palabra de Dios, que es la Biblia.

Que Dios le bendiga.
Roman.

Re: ¿Cristianos?

Hola a todos : bendiciones; estoy tambien de acuerdo que devenos volvernos al amor. (Romanos 13:7 adelante nos dice asi del AMOR.)

<SUP>7</SUP> Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra.<SUP>[d]</SUP>

<SUP id=es-RVR1995-28277>8</SUP> No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros, pues el que ama al prójimo ha cumplido la Ley,<SUP>[e]</SUP>

<SUP id=es-RVR1995-28278>9</SUP> porque: «No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio,<SUP>[f]</SUP> no codiciarás»,<SUP>[g]</SUP> y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: «Amarás a tu prójimo como a ti mismo».<SUP>[h]</SUP> <SUP id=es-RVR1995-28279>10</SUP> El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la Ley es el amor.
Devemos dar gracias aDios; porque El nos dio abundantemente por su Espiritu, (Romanos 5:5).
<SUP id=es-RVR1995-28055>5</SUP> y la esperanza no nos defrauda, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.<SUP>[f]</SUP>
Cristo os fortalesca. Amen