Hola a todos Dios les bendiga
El tema de Jésus-Miguel, es muy polemico en estos foros, y como se que hay muchos hermanos, teologos de la biblia me gustaria ke me respondieran.....
PARA HERMANOS EVANGELICOS
Según dicen ustedes Jesús no puede ser Miguel pero en libro de Daniel insinua a Miguel como el Enviado de Dios, como pues explican este versículo:
1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.
2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para verguenza y confusión perpetua.
Si lees esto claramente puedes ver a Miguel como Jesús(según lo que dice), si no es así expliquenmelo por favor, sin salirse de la pregunta ni contestando a otros sino a mi.
-----RESPUESTA
A Cristo Jesùs se le presenta como un cordero sin que en realidad lo sea, solo es para dar a entender porque el cordero fue dado para que a travès de su sacrificio representara a Cristo Jesùs: "He allì el cordero de Dios que quita el pecado del mundo" (Juan 1:29) Mira lo que dice en el mismo libro del profeta Daniel:
"Aun estaba hablando en oración, y aquel varón Gabriel, al cual había visto en visión al principio, volando con presteza, me tocó como á la hora del sacrificio de la tarde.
É hízome entender, y habló conmigo, y dijo: Daniel, ahora he salido para hacerte entender la declaración.
Al principio de tus ruegos salió la palabra, y yo he venido para enseñártela, porque tú eres varón de deseos. Entiende pues la palabra, y entiende la visión.
Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para acabar la prevaricación, y concluir el pecado, y expiar la iniquidad; y para traer la justicia de los siglos, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.
Sepas pues y entiendas, que desde la salida de la palabra para restaurar y edificar á Jerusalem hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; tornaráse á edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.
Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, y no por sí: y el pueblo de un príncipe que ha de venir, destruirá á la ciudad y el santuario; con inundación será el fin de ella, y hasta el fin de la guerra será talada con asolamientos.
Y en otra semana confirmará el pacto á muchos, y á la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda: después con la muchedumbre de las abominaciones será el desolar, y esto hasta una entera consumación; y derramaráse la ya determinada sobre el pueblo asolado." (Daniel 9:21-27)
Es notorio el hecho de que Gabriel mismo le estè hablando a Daniel del Mesìas sin referirse como si fuera a èl mismo sino le dirìa: "se me quitarà la vida" sino que dijo se le quitarà la vida sabiendo Miguel que el Mesìas serìa aquel que vendrìa de Dios mismo.
"DIOS, habiendo hablado muchas veces y en muchas maneras en otro tiempo á los padres por los profetas,
En estos porstreros días nos ha hablado por el Hijo, al cual constituyó heredero de todo, por el cual asimismo hizo el universo:
El cual siendo el resplandor de su gloria, y la misma imagen de su sustancia, y sustentando todas las cosas con la palabra de su potencia, habiendo hecho la purgación de nuestros pecados por sí mismo, se sentó á la diestra de la Majestad en las alturas,
Hecho tanto más excelente que los ángeles, cuanto alcanzó por herencia más excelente nombre que ellos.
Porque ¨á cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi hijo eres tú, Hoy yo te he engendrado? Y otra vez: Yo seré á él Padre, Y él me será á mí hijo?
Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en la tierra, dice: Y adórenle todos los ángeles de Dios.
Y ciertamente de los ángeles dice: El que hace á sus ángeles espíritus, Y á sus ministros llama de fuego.
Mas al hijo: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Vara de equidad la vara de tu reino;
Has amado la justicia, y aborrecido la maldad; Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que á tus compañeros.
Y: Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra; Y los cielos son obras de tus manos:
Ellos perecerán, mas tú eres permanente; Y todos ellos se envejecerán como una vestidura;
Y como un vestido los envolverás, y serán mudados; Empero tú eres el mismo, Y tus años no acabarán.
Pues, ¨á cuál de los ángeles dijo jamás: Siéntate á mi diestra, Hasta que ponga á tus enemigos por estrado de tus pies?
¨No son todos espíritus administradores, enviados para servicio á favor de los que serán herederos de salud?"(Hebreos 1:1-14)
Se nos muestra aquì que Jesùs es totalmente diferente que los àngeles y cuando dice àngeles se està refiriendo a todos ellos sean arcàngeles, serafines u otros, ademàs que està determinado que todos ellos son espìritus administradores, para ayudar al fiel. Gabriel no puede ser Jesùs.
LO QUE NO HAN entendido muchos es que Dios no nos entregò una criatura para que muriera por nosotros, èl nos entregò verdaderamente a quien`"saliò" de èl y esto lo comprendemos mejor al leer lo siguiente:
" Y ACONTECIO después de estas cosas, que tentó Dios á Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí.
Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, á quien amas, y vete á tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré."(Gènesis 22:1-2)
Vemos la acciòn de Dios de mostrarnos lo que èl harìa por nosotros, Dios no le pidiò a Abraham a cualquiera de sus siervos, o a su hijo Ismael, hijo de la esclava Agar; e incluso Abraham no le dijo a Dios: "mira te entregarè a mi otro hijo, sino que Dios le dijo:"Toma a tu hijo, A TU UNICO..."
Por ello cuando Juan nos dice: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." Es porque verdaderamente nos ha entregado a su UNICO y no a una criatura, porque ¿Què clase de amor, de dolor se producirìa en Dios al darnos una criatura, como un àngel o arcàngel? ¡No mucho! en cambio cuando comprendemos que Cristo Jesùs no es una criatura; verdadermente vemos el amor tan grande que nos tiene Dios
" Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalem, espíritu de gracia y de oración; y mirarán á mí, á quien traspasaron, y harán llanto sobre él, como llanto sobre unigénito, afligiéndose sobre él como quien se aflige sobre primogénito" (Zacarìas 12:10) Aquì Cristo Jesùs està hablando en primera persona como el Dios que se presenta en el Antiguo Testamento Y si revisas bien el capìtulo nunca està hablando Gabriel porque al que crucificaron fue al Hijo de Dios no a un àngel
" Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado sobre su hombro: y llamaráse su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz." (Isaìas 9:6) Cristo Jesùs es conocido su nombre, el de Gabriel es el de un àngel o arcàngel "Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá fuera; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalem, la cual desciende del cielo de con mi Dios, y mi nombre nuevo." Apocalipsis 3:12 Cristo Jesùs tendrà un nombre nuevo que no conocemos pero nunca a si mismo o por profecìa se llama Gabriel
"Y parirá un hijo, y llamarás su nombre JESUS, porque él salvará á su pueblo de sus pecados." (Mateo 1:21)
A una criatura sea àngel o persona no se le puede adorar ni se puede doblar rodilla delante de ellos mientras que a Cristo Jesùs si para gloria de Dios,
Sujeciòn no significa inferioridad que es lo que muchos piensan cuando ven escrito que Cristo Jesùs se sujeta a Dios Padre interpretan que por ello Jesùs es inferior a Dios en esencia es inferior en autoridad pero no en esencia Jesùs es Dios pero bajo su autoridad; como un hijo està bajo la autoridad de un padre pero no es inferior como ser humano: la esposa se sujeta al marido pero no es inferior a èl como persona. Todos los seres humanos somos iguales aunque haya quien por dinero niegue esto. ¿no todos morimos? si, por ello es que todos somos iguales, nadie es inferios a nadie excepto por el dinero pero como personas todos somos iguales
El que se interprete que Jesùs es Gabriel por lo que dicen varios pasajes como el de 1 Ts.4:16 "Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero" primero: dice que el mismo Señor refiriendose a Jesùs el Cristo, no da el nombre del àrcàngel y decir que està hablando de Gabriel es añadirle a la Biblia lo cual es pecado cuando dice con voz de arcàngel se està refiriendo sin duda a la voz de autoridad, porque como decia al principio el que se diga que el Cristo es un cordero no es porque sea un animal de esos. Ahora cuando dice con trompeta de Dios ¿Acaso debemos interpretar tambièn que Jesùs es una trompeta? vaya yo creo que los que dicen que Jesùs es Gabriel por que usarà un arcàngel para anunciar su llegada tambièn deben sostener que es una trompeta de Dios ¿no?
El verso de la carta de Judas està fuera de todo contexto en este tema BENDICIONES Y que Dios le dè el verdadero conocimiento
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