Cristianos, sentad, tenemos que hablar...

Re: Cristianos, sentad el culo, tenemos que hablar...

Re: Cristianos, sentad el culo, tenemos que hablar...

Tranquilo no eres ofensivo.

Sigo pensando que la fé no es cuestión de valentia o cobardía, creo que no tienen nada que ver (por lo menos en cuanto a la fé religiosa se refiere, ya que hay varios tipos de fé).

Por cierto, a qué te refieres con que son dadas a personas que sostienen a las demas y siven como modelo?

Cierto q hay muchos tipos de fe, yo me refería a la fe en general. La fe religiosa un asunto importante en materia de fe.

Pues q los pensadores, los q relacionados con el arte, etc. Incluso los q no son creyentes les mueve la fe en lo q hacen.
 
Re: Cristianos, sentad el culo, tenemos que hablar...

Re: Cristianos, sentad el culo, tenemos que hablar...

Y ahora, tomando este ejemplo ya vemos hasta donde han llegado. Niegan al Dios vivo, y creen en la pata de un conejo muerto. Su fe, su creencia, su esperanza la tienen depositada no en el Dios vivo, sino en la pata de un conejo muerto. Creen en los conejos muertos. Creen, en algo creen, lo reconocen, pero en amuletos muertos, sin vida, y sin... así son, niegan al Dios vivo en pos de los conejos muertos.
Esta visto que no sabe discernir un lenguaje irónico de la realidad. Quizá sea esa una explicación de porqué cree en lo que cree.
 
Re: Cristianos, sentad el culo, tenemos que hablar...

Re: Cristianos, sentad el culo, tenemos que hablar...

Cuando ponga un ejemplo, principalmente pagano, evite confundirse a usted mismo. Verá, la superstición popular en todas las partes del mundo, no es que la pata de conejo sane, sino que de suerte. Y como le he dicho es la superstición que se tiene al respecto en todo el mundo.

Al menos, cuando ponga un ejemplo, antes informese bien, porque sino se verá que todo en usted es... solo usted los sabe, nadie más. Bueno, sí, Dios también.

Todo es cuestión de puntos de vista.
Para mi, su forma de ver las curaciones son más bien realizadas como efecto placebo o como "transición psicológica"
La religión es una superstición institucionalizada.
 
Re: Cristianos, sentad el culo, tenemos que hablar...

Re: Cristianos, sentad el culo, tenemos que hablar...

Que tal escandalo veo que le gusta hacer burla de las cosas, no se preocupe no hay problema alguno yo lo tomo a bien y lo bendigo; lo que quise decir fue que la manera en que eyko planteo sus argumentos me parecio que basados en la logica tenian validez; pero cuando aparecen elementos que sin lugar a dudas son verdaderos y no pueden ser explicados de manera logica, ni tampoco refutados por esta, entonces la logica y la razon pasan a ser un elemnto secundario en la valiudacion de las cosas, creo que si entiendes esto que te explico pero te gusta hacer burla de las cosas que son contrarias a tu manera de pensar, de corazón te bendigo.
Pero no voy a dejar de contar las maravillas que Dios ha hecho en mi vida solo porque algunos no crean o no quieran creer en ello, sino que antes dare la gloria a Dios en todo, y mira para que veas que hablo en serio ahi va otro testimonio de lo que Dios ha hecho en mi vida va:
Despues de un tiempo conocimos (mi familia y yo) a otro pastor (eliseo) que se hizo amigo de la familia y empezo a predicarnos d ela Biblia casi a diario, un gran tipo que rapidamente se gano nuastra confianza y nuestro cariño. Quisiera señalar que al primer pastor nunca mas volvi a verlo ya que no habia ninguna relación con el solo que alguien se lo habia presentado a mi hermana y el acepto orar por nosotros.
Mi amigo empezo a enseñarme acerca de la autoridad del creyente sobre los demonios, ademas me enseñaba que la amnera en que los demonios atacaban a las personas para nada tenia que ver con lo que todos nos imaginamos o aparece en las peliculas (asustando en apariciones); sino que su labor era mas bien callada por medio de pensamientos, y en los casos mas severos sometiendo la voluntad de la gente para hacerles daño a ellos mismos y a sus familias (casos severos de alcoholismo o drogas, esquizofrenia, posesion, etc.).
El me explicaba que detras de enfermedades que la gente ve como algun problema de salud en realidad hay algunos demonios entremetidos en ello; me decia de otra forma como te explicas que la gente haga cosas tan malas estando bajo las efectos del alcohol, o como es que un padre pueda golpear a su bebe recien nacio hasta matarle, o que una madre pueda tirar a su bebe recien nacido, estos no son sentimiento naturales en el hombre sino que bajo la influencia diaria de estos demonios terminan por hacer cosas de este tamaño lo que en un principio habian sido solo enojos y malas palabras. Tambien me explicaba que los creyentes tenemos autoridad sobre cualquier demonio y que en el nombre de nuestro señor Jesucristo un creyente puede tomar autoridad sobre estos seres y ordenarles que dejen de hacer lo que estan haciendo al dañar a las personas.
Asi quedo el asunto y paso algun tiempo (no mucho. Un dia llego a mi casa la vecina de enfrente muy asustada pidiendo ayuda ya que su esposo (el cual estab enfermo de alcholismo) estaba muy viloento y habia golpeado a sus dos hijos (uno de 20 y otro de 22) la misma edad que yo tenia; mi primera reacción fue salir tras de ella para ayudarle, pero mi Mamá me detuvo , Afuera habia cerca de 15 personas (entre hombres y mujeres) y no podian someterlo, de manera que mi _Mamá de plano me dijo tu no vas a poder hacer nada tampoco mejor quedate aquí tengo miedo que te pase algo.
La obedeci, pero yo estaba un poco confundido, asi es que subi a orar a mi cuarto, el cual daba hacia la calle pero en un segundo piso, tengo que reconocer que una de las cosas que me detuvo fue el miedo al saber lo que este hombre habia hecho con sus dos hijos y como entre varios no podian detenerle pues a quien no va a darle miedo algo asi, o alguno de ustedes saldria muy campante a enfrentarle, yo la verdad lo pense y confundido decidi hacerle caso a mi Mamá; me puse a orar unos minutos y me asome por la ventana pero las cosas seguian igual; y fue ahí que recorde lo que mi amigo me habia hablado y me atrevi a decirle en voz baja a ese demonio : te reprendo en el nomnbre de mi señor Jesucristo; grande fue mi sorpresa que el hombre volteo y me contesto enfurecido Quien eres? Que quieres?; yo estaba seguro que en el tono de voz en que le habia hablado el no podia haberme escuchado, cuando el me contesto molesto atrajo todas las miradas hacia mi (que estaba en la ventana), entre esto y el miedo ante esa reaccion inesperada me quede acostado en la cama boca arriba unos momentos; tomando valor me levante y me asome nuevamente, esta vez todos estaban en la esquina de enfrente, a dos casas de la mia pero enfrente; esta vez estaba yo seguro de que si le hablaba ( sin gritarle)no habria forma en que el pudiera escucharme, y tomando valor le dije nuevamente “te reprendo en el nombre de mi señor Jesucristo”, su respuesta fue la misma “Quien eres? Que quieres? , esta vez si le conteste (quizas pq estaba mas lejos jajaja) le dije: quiero que dejes a esa gente en paz y que lleves a ese hombre adentro de su casa a dormir.; de repente el vecino se agarro como loco a correr desde la esquina donde estaba hasta su casa y se metio.
Despues de un rato llego la vecina muy eniojada a reclamarle a mi Mamá el pq io no habia salido, mi _Mamá solo le pregunto como estan Alo y Juan (sus hijos) ella contesto: muy golpeados; y don Luis (su esposo) ya esta dormido pero muchas gracias yo sabia que podria contar con ustedes.
Espero que este testimonio sea de bendicion para alguno ya que me llevo buen rato el redactarlo hahahaha bendiciones a todos.

Soy escalando, no escandalo.
Espero que sus visiones no tenga relación con el error al leer mi nick. ¿Me he explicado?
 
Re: Cristianos, sentad el culo, tenemos que hablar...

Re: Cristianos, sentad el culo, tenemos que hablar...

Esta visto que no sabe discernir un lenguaje irónico de la realidad. Quizá sea esa una explicación de porqué cree en lo que cree.

Lo discerní claramete, por tanto que es un lenguaje no irónico, sino burlon, despectivo, e ofensivo, por tanto que descalifica el creer de los muchos. ¿Entendido?... no es lo mismo ser irónico, que ser despectivo, burlon, y ofensivo.
 
Re: Cristianos, sentad el culo, tenemos que hablar...

Re: Cristianos, sentad el culo, tenemos que hablar...

Eyko. Yo antes no creía y ahora creo.
Resulta que tengo una pata de conejo que me la restrego por la espalda y me cura los males. Así que lo que hablas de la razón y lo razonable pues no es cierto porque a mi bisabuela se la restregué y salió corriendo y saltando. Así que yo creo en el gran conejo y su pata.
Antes no creía en estas cosas pero si tu hubieras vivido, como yo, la experiencia de las curaciones sería algo maravilloso que sientieras el poder del conejo. Mi hermana dijo.... "eso es una soberana tontería.... " y cuando salió de la casa se resbaló en la escalera. Está muy merecido el castigo del conejo, por no creer en su curacion.
Espero que lo sientas y vivas.

Pues así es, con toda su crudeza. Y ahora podrá usted explicarnos el por qué hay personas q están perdidas en sus propios deseos y afanes. Por que adoraron a las criaturas antes q al creador, y Dios los entregó a pasiones.

Profundice en ello, le llevará toda su vida.
 
Re: Cristianos, sentad el culo, tenemos que hablar...

Re: Cristianos, sentad el culo, tenemos que hablar...

Todo es cuestión de puntos de vista.
Para mi, su forma de ver las curaciones son más bien realizadas como efecto placebo o como "transición psicológica"
La religión es una superstición institucionalizada.

Verá, la religión es lo que es. Muy distindo de la fe. De hecho la religión NO NECESITA DE LA FE, se basta a ella misma, mediante sus prácticas, para satisfacer todas sus necesidades. Por lo tanto, no venga a discutir qué es la fe, por tanto que por como habla deja en claro que al menos hoy carece de todo fundamento respecto a ella.
 
Re: Cristianos, sentad el culo, tenemos que hablar...

Re: Cristianos, sentad el culo, tenemos que hablar...

Por favor, no digas que la ciencia funciona por fé porque eso no es así. La ciencia funciona con trabajo, investigación, esfuerzo y sobre todo con razonamiento, elementos que como se puede ver poco o nada tienen que ver con la fé.

Y aun más... Que tendrá que ver la fé con la valentia o la cobardía?? Donde tu ves valentía yo veo insensatez y donde tu ves cobardía yo veo reflexión y razonamiento.

Un saludo.

Y que es el trabajo, la investigación o el esfuerzo sino el fruto de la fe.

Dime Algo ¿Porque trabajas? ¿no acaso por obtener algo que no tienes? si trabajas es porque esperas obetener eso que no tienes.

HEBREOS 11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Esperas obtenerlo; para eso trabajas
No lo ves; trabajas para verlo.

Ni no tienes fe en obtenerlo y en verlo ¿para qué trabajas?

La fe es el motor o el combustible del trabajo

Si investigas algo es porque quieres saber la verdad.

Necesitas la fe que te mueva a investigar.

Es pues la fe el combustible de la curiosidad

Si deseas lograr algo debes esforzarte
¿Te esforzarías si no tienen convicción de los que esperas y certeza de lo que no ves?

Necesitas FE para esforzarte... sino el esfuerzo carce de sentido

¿Cuál es el empeño de negar la fe?

El que diga que la fe nada tiene que ver con la ciencia, no sabe ni donde esta parado
 
Re: Cristianos, sentad el culo, tenemos que hablar...

Re: Cristianos, sentad el culo, tenemos que hablar...

Es bastante triste la actitud que he observado en este foro. Al parecer, algunos se empeñan en creer que hay alguna especie de enemistad entre cristianos por un lado, y ateos por otro lado. Esto causa que muchas de las discusiones que vemos por aquí no lleguen a ninguna conclusión – no por la falta de razones y buenos argumentos, sino por la dureza con la que cada uno (o alguno) sostiene sus creencias. Y digo creencias, y no conocimientos, porque quiero hablar sobre esto.

Mi deseo, nuestro deseo (si puedo incluir aquí a los demás ateos), es compartir aquello que conocemos, lo poco que sea, pero que al menos conocemos con la certeza que puede brindarnos la la realidad y el conocimiento científico. Por ponerlo en otras palabras quizás un tanto más familiares para los cristianos, el deseo es que «conozcáis la verdad, y la verdad os haga libres». Irónico es, por tanto, que utilice las palabras de Jesús, pero es cierto.

Y la verdad es, aunque cueste reconocerlo, que en toda religión hay una actitud viciosa, sadomasoquista, y repelente, de enseñar valores negativos y vergonzosos como virtudes santificadas por Dios, como por ejemplo la fe.

Pensemos un poco en la fe.

¿Qué es la fe? La Biblia lo define – en Hebreos 11 – como «la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve». Todo cristiano se sabe esa definición de memoria y estoy seguro de que más de uno no ha necesitado leerlo, pues la habría recitado mentalmente al leer la misma pregunta.

Pero salgamos de esa burbuja de la religión, del cristianismo, de la creencia, y abarquemos la misma pregunta desde fuera y con perspectiva.

¿Qué es la fe? Sencillamente puesto, la fe es creer en algo sin sin cuestionarlo, y sin tener pruebas de que sea cierto. Seguramente ya podréis ver el problema y no haga falta que lo resalte, pero por motivos más que obvios no voy a quedarme corto en mencionarlo: esto no una virtud, sino una debilidad; no un don, sino un fallo. Esto es de extrema importancia reconocerlo.

Es la fe, en mi opinión y espero la de muchos otros, la raíz de muchos problemas dentro de la religión. Es un problema inherente de todo pensamiento religioso: aceptar dudosas verdades incuestionables, adormeciendo todo instinto curioso e inquisitivo que la naturaleza humana nos ha brindado, convirtiéndonos en meras marionetas dispuestas a obedecer cualquier verdad de supuesta inspiración divina – sin ningún tipo de oposición, duda, o cuestionamiento. Desde pequeños, y cuando más vulnerables somos, se nos enseña que es una virtud el estar satisfechos con la falta de entendimiento, con la ignorancia, y en creer por fe, la cual no aporta nada en materia de conocimiento, y cuya recompensa simplemente es teológica: la bendición de Dios. Una vez más, debemos creernos eso por fe.

Creo que sabéis a dónde quiero llegar. Todas estas supuestas "verdades" divinas no son más que especulaciones de personas dedicadas a filosofar sobre cuestiones teológicas y sobre el contenido de unas escrituras arcaicas: filosofando muy a menudo más que el propio artífice. El pretexto es el mismo: no aportan nada ni arrojan luz sobre la veracidad de las mismas. Pero, no contentos con eso, intentan también contagiar el resto de la sociedad a adoptar estas "virtudes", en tanto que se nos inculcan valores morales totalmente ajenos a la propia moralidad, anacrónicos, contrarios a toda ética respetable, y todo en nombre de la "palabra de Dios", que no debemos cuestionar ya que se cree por fe. Pero no se queda ahí, sino que enfatiza en que cuestionar esta palabra es cuestionar a Dios, el cual ya ha dejado claro en capítulos anteriores de la Biblia lo feroz que puede ser su ira, lo viciosa, sangrienta, dolorosa...

Pero todo esto nos parecería absurdo, de pensar como personas normales, pero no lo hacemos. La razón vuelve a ser la misma: se nos ha enseñado desde jóvenes a no cuestionar la autoridad, por muy equivocada que esté –aunque eso nunca debemos llegar a saberlo, mucho menos reconocerlo.

Por esta razón creo que todo cristiano debe tener en cuenta el terreno peligroso en el que camina: uno de ignorancia y oscuridad, irónicamente camuflado como conocimiento, verdad, y luz. Espero que no estemos tan adormecidos como para no darnos cuenta de al menos eso: que el conocimiento religioso no se basa en ninguna prueba científica, sino en simplemente fe.

Un ejemplo de esto que quiero poner es el siguiente: la doctrina de la expiación de los pecados. Esta es una creencia fundamental del cristianismo: que a través del sacrificio de Jesús, los pecados del mundo han sido perdonados. Para un cristiano esta es una muestra de amor, y gracias al adoctrinamiento que ha recibido, el de fe y no de razón, el cristiano es incapaz de ver la inmoralidad tremenda en que consiste esta creencia. La idea de que una persona inocente pueda pagar por los delitos de otra persona es repelente para cualquiera. Creo que todos aquí estaríamos de acuerdo en esto.

Los crímenes de Hitler y Stalin no pueden ser perdonados ejecutando en su lugar a una niña joven inocente. Imaginen el escándalo que sería permitir que un criminal ofreciera a su hijo para sustituirlo en su pena de muerte. Es inaceptable, pero precisamente eso es lo que enseña el cristianismo: que la sangre de un inocente puede sustituir la de un pecador. Mucho más absurdo cuando tenemos en cuenta que ni siquiera era necesario derramar sangre ya que si un dios quisiera perdonar los pecados, podría haberlos simplemente perdonado y punto. La idea de que es necesario derramar sangre es barbárica y arcaica, y debería saltarnos a la vista nada más verlo, pero es una doctrina tan aceptada que nuestra objetividad ya está anestesiada, y en muchas ocasiones somos incapaces de ver lo innoble que es.

Para romper con esta costumbre, lo único que hace falta hacer es pensar de verdad y sin miedo, que como diría Bertrand Russell, «muchas personas preferirían morir antes de pensar; de hecho lo hacen».

JOB 38:1 Entonces respondió Jehová a Job desde un torbellino, y dijo:
2 ¿Quién es ése que oscurece el consejo con palabras sin sabiduría?

Job 35:16 Por eso Job abre su boca vanamente, Y multiplica palabras sin sabiduría.

Eclesiastes 10:14 El necio multiplica palabras, aunque no sabe nadie lo que ha de ser; ¿y quién le hará saber lo que después de él será?

Prverbios 10:19 En las muchas palabras no falta pecado; Mas el que refrena sus labios es prudente.

Mateo 5:37 Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.

Apocalipsis 3:16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.

Lucas 6:26 ¡Ay de vosotros, cuando todos los hombres hablen bien de vosotros! porque así hacían sus padres con los falsos profetas.


Ahora mis palabras:

Este es el discurso tibio del que pretende quedar bien con Dios y con el Diablo. que no llama las cosas por su nombre y no señala al responsable de tal señalamiento, Ay mucho de cobardía en ello...!

Desde mi óptica debe señalar con nombre y con los respectivos nick aquello en lo que está o no esta de acerdo, Lo crotez no quita lo valiente. Hay que decir la verdad de lo que se piensa y no esconderse tran un discruso, fariséo
 
Re: Cristianos, sentad el culo, tenemos que hablar...

Re: Cristianos, sentad el culo, tenemos que hablar...

Soy escalando, no escandalo.
Espero que sus visiones no tenga relación con el error al leer mi nick. ¿Me he explicado?

¿ Acaso tiene, usted, sr, Escalando, algun tipo de problema por la sencilla razon de que muchos de los miembros de este foro entendamos que muchas de las respuestas que usted aporta a este foro son un VERDADERO ESCANDALO ? Y de ahi a confundir si nick tampoco hay una gran diferencia, ¿ Me he explicado ?
 
Re: Cristianos, sentad el culo, tenemos que hablar...

Re: Cristianos, sentad el culo, tenemos que hablar...

Verá, la religión es lo que es. Muy distindo de la fe. De hecho la religión NO NECESITA DE LA FE, se basta a ella misma, mediante sus prácticas, para satisfacer todas sus necesidades. Por lo tanto, no venga a discutir qué es la fe, por tanto que por como habla deja en claro que al menos hoy carece de todo fundamento respecto a ella.

Afortunadamente no tengo Fe, entendiéndola en el sentido espiritual y religioso, y espero no tenerla nunca para que el entendimiento no se me nuble.
 
Re: Cristianos, sentad el culo, tenemos que hablar...

Re: Cristianos, sentad el culo, tenemos que hablar...

Es bastante triste la actitud que he observado en este foro. Al parecer, algunos se empeñan en creer que hay alguna especie de enemistad entre cristianos por un lado, y ateos por otro lado. Esto causa que muchas de las discusiones que vemos por aquí no lleguen a ninguna conclusión – no por la falta de razones y buenos argumentos, sino por la dureza con la que cada uno (o alguno) sostiene sus creencias. Y digo creencias, y no conocimientos, porque quiero hablar sobre esto. ,... BLA BLA.. BLA....

Respeto tu posición pero has basado el discurso en una suposición sobre la interpretación de un versículo bíblico.


<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Has dicho “la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve».<o:p></o:p>
Cuando el apóstol dijo que la fe es la certeza de lo que se espera; estaba concluyendo que “el tenia la certeza de lo que esperaba, porque lo experimento personalmente y porque el siendo una persona muy bien instruida lo había comprobado, él no era ningún ignorante a quien le dijeron “diga esta oración y serás salvo”, no …. De ninguna manera .. Por el contrario este apóstol estaba totalmente convencido de lo que creía porque él lo había comprobado. Cuando el habla de fe no se refiere a una cualidad o don sino a un conjunto de creencias y convicciones de las que él estaba plenamente convencido.


Cuando este apóstol dice que “es la convicción de lo que no se ve “ no está diciendo que “es creer ciegamente a lo que un charlatán predicador iglesiero dice poniendo una cara de santurrón iluminado , sino que se refiere a creer en eso que fue demostrado y revelado con pruebas irrefutables pero que no se ve por pertenecer a un mundo inmaterial que no puede ser captado por nuestros sentidos materiales.


Para mi la fe es como creer en el viento que no se ve pero del cual veo su efecto, o fe del ciego; quien sin tener experiencias sobre la existencia de la luz, sin envargo cree en ella porque muchas personas se la han descrito.


Cordial Saludo,
 
Re: Cristianos, sentad el culo, tenemos que hablar...

Re: Cristianos, sentad el culo, tenemos que hablar...

Y que es el trabajo, la investigación o el esfuerzo sino el fruto de la fe.

Dime Algo ¿Porque trabajas? ¿no acaso por obtener algo que no tienes? si trabajas es porque esperas obetener eso que no tienes.

HEBREOS 11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Esperas obtenerlo; para eso trabajas
No lo ves; trabajas para verlo.

Ni no tienes fe en obtenerlo y en verlo ¿para qué trabajas?

La fe es el motor o el combustible del trabajo

Si investigas algo es porque quieres saber la verdad.

Necesitas la fe que te mueva a investigar.

Es pues la fe el combustible de la curiosidad

Si deseas lograr algo debes esforzarte
¿Te esforzarías si no tienen convicción de los que esperas y certeza de lo que no ves?

Necesitas FE para esforzarte... sino el esfuerzo carce de sentido

¿Cuál es el empeño de negar la fe?

El que diga que la fe nada tiene que ver con la ciencia, no sabe ni donde esta parado

Veo que no tienes ni idea de la diferencia entre obtener algo por fé y obtenero mediante el trabajo y esfuerzo. No te preocupes, te pondré un ejemplo:

Cuando te presentas para un examen y no has estudiado casi nada, lo único que te puede ayudar a aprobar es la fé: fé de que el examen sea fácil o que el profesor se ponga enfermo y no se haga el examen o que llegue la inspiración divina, etc...
Sin embargo si te presentas al mismo examen y estudias y trabajas como es debido aprovbarás, no hay mas opción.

Esto es algo básico. Si aun así sigues sin comprenderlo simplemente busca la definición de cada término y veras que la fé y el trabajo poco o nada tienen en común (y con la ciencia ya ni hablemos).

Un saludo.
 
Re: Cristianos, sentad el culo, tenemos que hablar...

Re: Cristianos, sentad el culo, tenemos que hablar...

Es bastante triste la actitud que he observado en este foro. Al parecer, algunos se empeñan en creer que hay alguna especie de enemistad entre cristianos por un lado, y ateos por otro lado. Esto causa que muchas de las discusiones que vemos por aquí no lleguen a ninguna conclusión – no por la falta de razones y buenos argumentos, sino por la dureza con la que cada uno (o alguno) sostiene sus creencias. Y digo creencias, y no conocimientos, porque quiero hablar sobre esto.

Mi deseo, nuestro deseo (si puedo incluir aquí a los demás ateos), es compartir aquello que conocemos, lo poco que sea, pero que al menos conocemos con la certeza que puede brindarnos la la realidad y el conocimiento científico. Por ponerlo en otras palabras quizás un tanto más familiares para los cristianos, el deseo es que «conozcáis la verdad, y la verdad os haga libres». Irónico es, por tanto, que utilice las palabras de Jesús, pero es cierto.

Y la verdad es, aunque cueste reconocerlo, que en toda religión hay una actitud viciosa, sadomasoquista, y repelente, de enseñar valores negativos y vergonzosos como virtudes santificadas por Dios, como por ejemplo la fe.

Pensemos un poco en la fe.

¿Qué es la fe? La Biblia lo define – en Hebreos 11 – como «la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve». Todo cristiano se sabe esa definición de memoria y estoy seguro de que más de uno no ha necesitado leerlo, pues la habría recitado mentalmente al leer la misma pregunta.

Pero salgamos de esa burbuja de la religión, del cristianismo, de la creencia, y abarquemos la misma pregunta desde fuera y con perspectiva.

¿Qué es la fe? Sencillamente puesto, la fe es creer en algo sin sin cuestionarlo, y sin tener pruebas de que sea cierto. Seguramente ya podréis ver el problema y no haga falta que lo resalte, pero por motivos más que obvios no voy a quedarme corto en mencionarlo: esto no una virtud, sino una debilidad; no un don, sino un fallo. Esto es de extrema importancia reconocerlo.

Es la fe, en mi opinión y espero la de muchos otros, la raíz de muchos problemas dentro de la religión. Es un problema inherente de todo pensamiento religioso: aceptar dudosas verdades incuestionables, adormeciendo todo instinto curioso e inquisitivo que la naturaleza humana nos ha brindado, convirtiéndonos en meras marionetas dispuestas a obedecer cualquier verdad de supuesta inspiración divina – sin ningún tipo de oposición, duda, o cuestionamiento. Desde pequeños, y cuando más vulnerables somos, se nos enseña que es una virtud el estar satisfechos con la falta de entendimiento, con la ignorancia, y en creer por fe, la cual no aporta nada en materia de conocimiento, y cuya recompensa simplemente es teológica: la bendición de Dios. Una vez más, debemos creernos eso por fe.

Creo que sabéis a dónde quiero llegar. Todas estas supuestas "verdades" divinas no son más que especulaciones de personas dedicadas a filosofar sobre cuestiones teológicas y sobre el contenido de unas escrituras arcaicas: filosofando muy a menudo más que el propio artífice. El pretexto es el mismo: no aportan nada ni arrojan luz sobre la veracidad de las mismas. Pero, no contentos con eso, intentan también contagiar el resto de la sociedad a adoptar estas "virtudes", en tanto que se nos inculcan valores morales totalmente ajenos a la propia moralidad, anacrónicos, contrarios a toda ética respetable, y todo en nombre de la "palabra de Dios", que no debemos cuestionar ya que se cree por fe. Pero no se queda ahí, sino que enfatiza en que cuestionar esta palabra es cuestionar a Dios, el cual ya ha dejado claro en capítulos anteriores de la Biblia lo feroz que puede ser su ira, lo viciosa, sangrienta, dolorosa...

Pero todo esto nos parecería absurdo, de pensar como personas normales, pero no lo hacemos. La razón vuelve a ser la misma: se nos ha enseñado desde jóvenes a no cuestionar la autoridad, por muy equivocada que esté –aunque eso nunca debemos llegar a saberlo, mucho menos reconocerlo.

Por esta razón creo que todo cristiano debe tener en cuenta el terreno peligroso en el que camina: uno de ignorancia y oscuridad, irónicamente camuflado como conocimiento, verdad, y luz. Espero que no estemos tan adormecidos como para no darnos cuenta de al menos eso: que el conocimiento religioso no se basa en ninguna prueba científica, sino en simplemente fe.

Un ejemplo de esto que quiero poner es el siguiente: la doctrina de la expiación de los pecados. Esta es una creencia fundamental del cristianismo: que a través del sacrificio de Jesús, los pecados del mundo han sido perdonados. Para un cristiano esta es una muestra de amor, y gracias al adoctrinamiento que ha recibido, el de fe y no de razón, el cristiano es incapaz de ver la inmoralidad tremenda en que consiste esta creencia. La idea de que una persona inocente pueda pagar por los delitos de otra persona es repelente para cualquiera. Creo que todos aquí estaríamos de acuerdo en esto.

Los crímenes de Hitler y Stalin no pueden ser perdonados ejecutando en su lugar a una niña joven inocente. Imaginen el escándalo que sería permitir que un criminal ofreciera a su hijo para sustituirlo en su pena de muerte. Es inaceptable, pero precisamente eso es lo que enseña el cristianismo: que la sangre de un inocente puede sustituir la de un pecador. Mucho más absurdo cuando tenemos en cuenta que ni siquiera era necesario derramar sangre ya que si un dios quisiera perdonar los pecados, podría haberlos simplemente perdonado y punto. La idea de que es necesario derramar sangre es barbárica y arcaica, y debería saltarnos a la vista nada más verlo, pero es una doctrina tan aceptada que nuestra objetividad ya está anestesiada, y en muchas ocasiones somos incapaces de ver lo innoble que es.

Para romper con esta costumbre, lo único que hace falta hacer es pensar de verdad y sin miedo, que como diría Bertrand Russell, «muchas personas preferirían morir antes de pensar; de hecho lo hacen».

Y que es lo que ofrece el ateismo al mundo??
Empecemos por regimenes ateos como el Comunista Ruso y Chino....
 
Re: Cristianos, sentad el culo, tenemos que hablar...

Re: Cristianos, sentad el culo, tenemos que hablar...

Afortunadamente no tengo Fe, entendiéndola en el sentido espiritual y religioso, y espero no tenerla nunca para que el entendimiento no se me nuble.

Pues esté tranquilo, jamás tendrá fe, porque Dios le ha creado libre, y a dado a conocer cual es su pacto, pacto que por su parte ya ha cumplido, lo queda le corresponde a cada cual, y si usted no espera tenerla nunca, si no lo desea, Dios no le obligará jamás a ello. Dios nos ha creado libres, y respeta la libertad de cada uno.

Para recibir todo cuanto Dios nos ha dado, hay que querer tomarlo. Él es fiel, siempre cumple con su Palabra, pero jamás obliga a nadie a tomarlo. Si expresa su voluntad, si hace saber cuanto tiene para darnos, pero cada cual decide si tomarlo o desecharlo.
 
Re: Cristianos, sentad el culo, tenemos que hablar...

Re: Cristianos, sentad el culo, tenemos que hablar...

Eyko. Yo antes no creía y ahora creo.
Resulta que tengo una pata de conejo que me la restrego por la espalda y me cura los males. Así que lo que hablas de la razón y lo razonable pues no es cierto porque a mi bisabuela se la restregué y salió corriendo y saltando. Así que yo creo en el gran conejo y su pata.
Antes no creía en estas cosas pero si tu hubieras vivido, como yo, la experiencia de las curaciones sería algo maravilloso que sientieras el poder del conejo. Mi hermana dijo.... "eso es una soberana tontería.... " y cuando salió de la casa se resbaló en la escalera. Está muy merecido el castigo del conejo, por no creer en su curacion.
Espero que lo sientas y vivas.
mira pirmeramente la pata de conejo si tiene un poder pero su poder es para destruccion te dire la manera de construccion primero ya quer tu patita debio pasar por eso
primero
la pata de conejo debe ser de un conejo que haya sido consagrado por un mago nivel 12 ademas de haber pasado la prueba de sangre.
su trabajo es de destruir la familia y tu entorno, amigos y todas auqellas personas que esten a tu alrededor
ahora una descripcion
pata de conejo
clases
malicius
domicius
altasius
malicius
es la que tu tienes por lo que me dices
todas las patas de conejo tiene un demonio territorial que aparentemente te dara suerte y otros pèro toma en cuenta que lo que hara sera atacar a tu familia y entorno hasta destruirlo esto con el fin de dar problemas a la familia ara que paresca que tu tienes suerte y fionalmente acabara contigo
 
Re: Cristianos, sentad el culo, tenemos que hablar...

Re: Cristianos, sentad el culo, tenemos que hablar...

Y que es lo que ofrece el ateismo al mundo??
Empecemos por regimenes ateos como el Comunista Ruso y Chino....

Por favor no nos pongamos en ridículo...

Haz un breve repaso a la historia de la humanidad y verás que no ha habido un solo reino, nación, dictadura que no haya tomado a un Dios/Dioses como modelo religioso.

Desde que se gobernaban las naciones por un rey totalitario nombrado "por la gracia de Dios", hasta los régimenes fascistas apoyados por la iglesia que han habido en multitud de naciones.

Que ha ofrecido el ateismo al mundo? lo mismo que la religión: nada, en todo caso conflictos.
La aportación de cada uno como persona individual o como grupo no tiene nada que ver con su creencia religiosa (en cuanto a política por ejem, que es a lo que te estaás refiriendo ahora).
 
Re: Cristianos, sentad el culo, tenemos que hablar...

Re: Cristianos, sentad el culo, tenemos que hablar...

Veo que no tienes ni idea de la diferencia entre obtener algo por fé y obtenero mediante el trabajo y esfuerzo. No te preocupes, te pondré un ejemplo:

Cuando te presentas para un examen y no has estudiado casi nada, lo único que te puede ayudar a aprobar es la fé: fé de que el examen sea fácil o que el profesor se ponga enfermo y no se haga el examen o que llegue la inspiración divina, etc...
Sin embargo si te presentas al mismo examen y estudias y trabajas como es debido aprovbarás, no hay mas opción.

Esto es algo básico. Si aun así sigues sin comprenderlo simplemente busca la definición de cada término y veras que la fé y el trabajo poco o nada tienen en común (y con la ciencia ya ni hablemos).

Un saludo.

Y luego de esto con toda seguridad al psiquiatra, antes que el manicomio

Trabajo y ciencia sin fe.... Vaya usted a saber...!
 
Re: Cristianos, sentad el culo, tenemos que hablar...

Re: Cristianos, sentad el culo, tenemos que hablar...

mira pirmeramente la pata de conejo si tiene un poder pero su poder es para destruccion te dire la manera de construccion primero ya quer tu patita debio pasar por eso
primero
la pata de conejo debe ser de un conejo que haya sido consagrado por un mago nivel 12 ademas de haber pasado la prueba de sangre.
su trabajo es de destruir la familia y tu entorno, amigos y todas auqellas personas que esten a tu alrededor
ahora una descripcion
pata de conejo
clases
malicius
domicius
altasius
malicius
es la que tu tienes por lo que me dices
todas las patas de conejo tiene un demonio territorial que aparentemente te dara suerte y otros pèro toma en cuenta que lo que hara sera atacar a tu familia y entorno hasta destruirlo esto con el fin de dar problemas a la familia ara que paresca que tu tienes suerte y fionalmente acabara contigo

¿De verdad que crees que la patita del conejito tiene poderes?
Te puedo asegurar que estaba buenísimo al ajillo.
 
Re: Cristianos, sentad el culo, tenemos que hablar...

Re: Cristianos, sentad el culo, tenemos que hablar...

mira pirmeramente la pata de conejo si tiene un poder pero su poder es para destruccion te dire la manera de construccion primero ya quer tu patita debio pasar por eso
primero
la pata de conejo debe ser de un conejo que haya sido consagrado por un mago nivel 12 ademas de haber pasado la prueba de sangre.
su trabajo es de destruir la familia y tu entorno, amigos y todas auqellas personas que esten a tu alrededor
ahora una descripcion
pata de conejo
clases
malicius
domicius
altasius
malicius
es la que tu tienes por lo que me dices
todas las patas de conejo tiene un demonio territorial que aparentemente te dara suerte y otros pèro toma en cuenta que lo que hara sera atacar a tu familia y entorno hasta destruirlo esto con el fin de dar problemas a la familia ara que paresca que tu tienes suerte y fionalmente acabara contigo

No digo yo que en este foro se ve de todo?...

Abra cadabra pata de cabra... Perdon de conejo solo que no rima

¿Abra alguien por allí que eche las cartas?