Cristianos ¡salgan del círculo vicioso!

@Pancho Frijoles

Tu mencionaste también el ejemplo de Judas, ejemplo que no quiero pasar por alto, porque en este caso efectivamente las traducciones afirman que satanás entró en Judas luego de tomar el pan (dado por Jesús)

Con este caso de Judas es cuando planteo que satanás si puede entrar en quienes no son creyentes.

De manera que para ti no sólo Judas sino tampoco Pedro eran 'cristianos'...🤔

S. Mateo 16:23
[23]Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

¡Chanfle!

S. Lucas 22:31-32
[31]Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; [32]pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.

¡Recontra chanfle!

Al ''cristiano'' Ananías (como tantos y tantos habemos hoy, hubieron ayer y habrán mañana...) fue inducido por Satanás a mentir:

Hechos 5:3
[3]Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?

¿Leíste alguna vez la parábola del sembrador? Ved qué pasa, qué hace Satanás con los que fueron sembrados junto al camino:

S. Marcos 4:15
[15]Y éstos son los de junto al camino: en quienes se siembra la palabra, pero después que la oyen, en seguida viene Satanás, y quita la palabra que se sembró en sus corazones.

¿Habéis leído que hace Satanás con los matrimonios cristianos? Nótese que esta vez la palabra 'cristianos' no la encerré entre comillas... Pues esto hace Satanás con los matrimonios cristianos:

1 Corintios 7:5
[5]No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.

También Pablo nos advierte de las maquinaciones de Satanás sobre los cristianos:

2 Corintios 2:11
[11]para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones.

Y unos capítulos más adelante también dice Pablo en la misma carta:

2 Corintios 11:14
[14]Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.

¡Recontra contra chanfles!

Bueno, a qué seguir, el mismo Pablo era abofeteado por un mensajero de Satanás (2 Co. 12:7)

Así que, no sólo Satanás, sino también sus ministros pueden entrar en quienes no son creyentes, en quienes 'dicen que lo son' y también en los que son creyentes...

¡Cuidémosnos!

Efesios 6:11
[11]Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.

1 Pedro 5:8
[8]Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quieCuidadosos!

Nosotros hablamos de lo que no sabemos ni entendemos:

1 Corintios 8:2
[2]Y si alguno se imagina que sabe algo, aún no sabe nada como debe saberlo.

Lo que sabían porque les fue revelado, esto escribieron:

Judas 1:9
[9]Pero[SIZE=7] [B][I][U]cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo[/U][/I][/B][/SIZE], disputando con él por el cuerpo de Moisés, no* se* atrevió* a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.

Pero somos tan atrevidos... Bueno, de esto le voy a contar en mi respuesta a Ricardo, algo que me sucedió hace más de 25 años.

Dejémonos de atrevimientos y dejemos el juicio al Juez...
 
-¿Qué es lo que nos propones discernir aparte de lo tan claramente escrito?

Pos decía, o trataba decir que se observara, que se pusiera atención a que Jesús no fue 'por su cuenta' a la santa ciudad sino que el diablo 'lo llevó'. De la misma manera Jesús no fue 'por su cuenta' 'al monte alto' sino que el diablo 'le* llevó' allí y 'lo* puso* allí'. No fue Jesús allí por su voluntad sino que allí, a aquellos sitios, fue* llevado* por el diablo.


S. Mateo 4:5
[5]Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo,

También sabemos que el diablo puede lo que Dios le permite o, hasta donde Dios le permite. Ningún ejemplo mejor que 'el libro de Job', donde Dios le entrega a Satanás el martirizar a Job mas no le da potestad sobre su vida; aún cuando Satanás tenía el imperio de la muerte...(He. 2:14) 🤔

Job 2:6
[6]Y Jehová dijo a Satanás: He aquí, él está en tu mano; mas guarda su vida.

'Cosas de arriba'...(Col. 3:1)

Es importante decir también que en este momento (hablo del momento de la tentación, cuando Jesús fue tentado por Satanás) Jesús cumplía una Misión y que para tal Misión debía ser tentado, probado y aprobado. ¡Y lo fue!

Quería contarte algo que me pasó hace unos 25 años en una iglesia pentecostal (ya hacía más de diez años que me congregaba en una iglesia bautista, en la cual también se congregaba el hermano Samuel Montoya, de quien te pregunté si lo conocías...) a la que fui invitado. Debo decir que fue la primera y única vez que mis pies pisaron ese lugar.

Antes del 'sermón' las alabanzas y cánticos eran de una manera tan estrepitosa que tuve impulsos de irme sin escuchar más nada. Era un verdadero brincadero, así como lo dice la RAE... Llegado el momento del sermón, el 'pastor' lee este versículo:

Romanos 16:20
[20]Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros.

Luego el pastor volvió a repetir 'el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies'

Repitió eso varias veces, no recuerdo cuantas. Pero después de haber repetido eso varias veces comenzó a gritar: Písalo písalo písalo písalo... De buenas a primera todos estaban 'pisando al diablo'... Si alguna vez has sido testigo de lo que es un 'tablado andaluz', pues eso es lo que veía yo allí... Todos 'pisaban al diablo'... Yo miré a mi esposa, luego me miraba debajo de los zapatos, la miraba a ella nuevamente, miraba debajo del zapato izquierdo, después debajo del zapato derecho, mi esposa me entendió, salimos antes de que pasaran las dos latas de pintura vacías que tenían los 'ujieres' y ya afuera pude decirle a mi esposa: Por mucho que busqué al diablo pa' pisarlo, no lo vi... Ella no más se rió, son tantos años que me conoce hasta cuando no hablo...

Recibe un abrazo.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: edcentinela
Pos decía, o trataba decir que se observara, que se pusiera atención a que Jesús no fue 'por su cuenta' a la santa ciudad sino que el diablo 'lo llevó'. De la misma manera Jesús no fue 'por su cuenta' 'al monte alto' sino que el diablo 'le* llevó' allí y 'lo* puso* allí'. No fue Jesús allí por su voluntad sino que allí, a aquellos sitios, fue* llevado* por el diablo.
...
-Creo que lo único que faltaba a lo que comienzas exponiendo es el versículo de Mateo 4:1:
"Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto para ser tentado por el diablo".
-O sea, prima desde el principio un determinado y especial propósito de Dios respecto al Hijo:

"Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados...Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado" (Heb 2:18; 4:15).

O sea, que si bien una y otra vez "el diablo lo llevó" (Mt 4:5,8) todo es precedido por el "fue llevado por el Espíritu" del v.1. Ello fue necesario a causa de nosotros: donde y como Jesús venció, también nosotros somos llamados a ser vencedores.


Cordiales saludos
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
-Creo que lo único que faltaba a lo que comienzas exponiendo es el versículo de Mateo 4:1:
"Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto para ser tentado por el diablo".
-O sea, prima desde el principio un determinado y especial propósito de Dios respecto al Hijo:

"Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados...Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado" (Heb 2:18; 4:15).

O sea, que si bien una y otra vez "el diablo lo llevó" (Mt 4:5,8) todo es precedido por el "fue llevado por el Espíritu" del v.1. Ello fue necesario a causa de nosotros: donde y como Jesús venció, también nosotros somos llamados a ser vencedores.


Cordiales saludos

Ciertamente Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto para ser tentado, mas no podemos negar lo otro. A la Santa Ciudad y más tarde al monte alto, fue el diablo quien le llevó. Y era eso lo que quería hacer que se notara respondiendo a tu pregunta.

El texto de Mt. 4:1 lo cité en el mensaje #13 incluso en negritas lo subrayé.
 

Adjuntos

  • SmartSelect_20231107_092523_Chrome.jpg
    SmartSelect_20231107_092523_Chrome.jpg
    592,2 KB · Visitas: 1
..............
O sea, que si bien una y otra vez "el diablo lo llevó" (Mt 4:5,8) todo es precedido por el "fue llevado por el Espíritu" del v.1. Ello fue necesario a causa de nosotros: donde y como Jesús venció, también nosotros somos llamados a ser vencedores.

Cordiales saludos

Acerca de esto último que dices, igualmente lo comenté en el mensaje #22
 

Adjuntos

  • SmartSelect_20231107_093513_Chrome.jpg
    SmartSelect_20231107_093513_Chrome.jpg
    112,1 KB · Visitas: 1
Ciertamente Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto para ser tentado, mas no podemos negar lo otro. A la Santa Ciudad y más tarde al monte alto, fue el diablo quien le llevó. Y era eso lo que quería hacer que se notara respondiendo a tu pregunta.

El texto de Mt. 4:1 lo cité en el mensaje #13 incluso en negritas lo subrayé.
-Ciertamente, lo uno no niega lo otro, pues es una misma realidad que comienza con el plan de Dios y prosigue con la trama diabólica.