Cristianos ¡salgan del círculo vicioso!

MiguelR

Cristiano independiente📑
23 Junio 2019
9.071
1.504
Si eres de los cristianos que creen que satanás es el culpable de todos tus problemas, entonces este tema es para ti.

Si eres de los que tienes problemas en tu propia persona, o problemas familiares en tu casa, o problemas en el trabajo, y vas a la iglesia a reprender al diablo creyendo que el diablo es el culpable, este tema es para ti.

Uno de los mayores problemas que tiene la mayoría de las personas es:

"Que no son conscientes de las consecuencias que tuvieron sus acciones"

- Si haces el mal, no esperes bendiciones
- Si haces el bien, no esperes maldiciones

Si la religión a la que asistes te enseña que debes guerrear en oración contra el enemigo, pues comienza a considerar:

1- El enemigo sólo puede tentarte.
2- Tu eres el único responsable si caes en la tentación del enemigo
3- Si pecaste, observa cómo te sobrevienen las adversidades y comprende que fue el resultado de tus malas acciones, no de un ataque casual del enemigo.
4- Nuestra propia concupiscencia es el mayor enemigo a vencer.

Cuando comiences a comprender que no existen ataques del enemigo a tu vida, sino que todas las adversidades son el resultado de tus pecados, entonces tu cosmovisión cristiana cambiará totalmente y en pocos días aprenderás el evangelio desde otra perspectiva, y aplicando esta verdad, la Paz, el Shalom, reinará en tu vida, y habrás entrado en el reposo del Señor.

Bendiciones del Eterno
 
Si eres de los cristianos que creen que satanás es el culpable de todos tus problemas, entonces este tema es para ti.

Si eres de los que tienes problemas en tu propia persona, o problemas familiares en tu casa, o problemas en el trabajo, y vas a la iglesia a reprender al diablo creyendo que el diablo es el culpable, este tema es para ti.

Uno de los mayores problemas que tiene la mayoría de las personas es:

"Que no son conscientes de las consecuencias que tuvieron sus acciones"

- Si haces el mal, no esperes bendiciones
- Si haces el bien, no esperes maldiciones

Si la religión a la que asistes te enseña que debes guerrear en oración contra el enemigo, pues comienza a considerar:

1- El enemigo sólo puede tentarte.
2- Tu eres el único responsable si caes en la tentación del enemigo
3- Si pecaste, observa cómo te sobrevienen las adversidades y comprende que fue el resultado de tus malas acciones, no de un ataque casual del enemigo.
4- Nuestra propia concupiscencia es el mayor enemigo a vencer.

Cuando comiences a comprender que no existen ataques del enemigo a tu vida, sino que todas las adversidades son el resultado de tus pecados, entonces tu cosmovisión cristiana cambiará totalmente y en pocos días aprenderás el evangelio desde otra perspectiva, y aplicando esta verdad, la Paz, el Shalom, reinará en tu vida, y habrás entrado en el reposo del Señor.

Bendiciones del Eterno
Muy buena reflexión Miguel porque apunta a aterrizar casi en su totalidad la realidad del origen de nuestros malos deseos y de las cosas malas que cotidianamente nos suceden, es algo que invita a que nos conozcamos así mismos.

Solo añadiría que ataques directos de los demonios hacia nosotros si los puede haber claro que no son muy comunes, son casos raros.
 
  • Like
Reacciones: edcentinela y MiguelR
-Este tema es también muy necesario y viene a conectar directamente con el libro homónimo del forista Casi Cristiano, el cual es sumamente recomendable de leerlo de principio a fin, tiempo al tiempo.
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
Los ataques por lo general suceden cuando buscamos más la santidad, pero más que un ataque es una prueba para probar nuestra fe.
Es más común que los demonios ataquen a quienes han construido su casa sobre terreno inestable porque en ellos encuentran vulnerabilidades que pueden explotar.. Cuando no pueden con alguien ellos se mantienen alejados de esa persona, así como el diablo se alejó de Cristo cuando vio que no pudo afectarlo.
 
Última edición:
Es más común que los demonios ataquen a quienes han construido su casa sobre terreno inestable porque en ellos encuentran vulnerabilidades que pueden explotar.. Cuando no pueden con alguien ellos se mantienen alejados de esa persona, así como el diablo se alejó de Cristo cuando vio que no pudo afectarlo.
-El caso es que aunque los demonios son muchos, su número no es infinito; ellos tienen sus predilectos. El mismo diablo no posee ningún atributo de Dios, por lo que nunca puede estar en dos sitios a la vez. Aunque sugiera cosas malas, no puede forzar al hombre a hacerlas si este lo resiste. No es justo achacar a Satanás los pecados a que los hombres se disponen; aunque el padre de mentira tiene hijos que le hacen competencia.
 
Si eres de los cristianos que creen que satanás es el culpable de todos tus problemas, entonces este tema es para ti.

Si eres de los que tienes problemas en tu propia persona, o problemas familiares en tu casa, o problemas en el trabajo, y vas a la iglesia a reprender al diablo creyendo que el diablo es el culpable, este tema es para ti.

Uno de los mayores problemas que tiene la mayoría de las personas es:

"Que no son conscientes de las consecuencias que tuvieron sus acciones"

- Si haces el mal, no esperes bendiciones
- Si haces el bien, no esperes maldiciones

Si la religión a la que asistes te enseña que debes guerrear en oración contra el enemigo, pues comienza a considerar:

1- El enemigo sólo puede tentarte.
2- Tu eres el único responsable si caes en la tentación del enemigo
3- Si pecaste, observa cómo te sobrevienen las adversidades y comprende que fue el resultado de tus malas acciones, no de un ataque casual del enemigo.
4- Nuestra propia concupiscencia es el mayor enemigo a vencer.

Cuando comiences a comprender que no existen ataques del enemigo a tu vida, sino que todas las adversidades son el resultado de tus pecados, entonces tu cosmovisión cristiana cambiará totalmente y en pocos días aprenderás el evangelio desde otra perspectiva, y aplicando esta verdad, la Paz, el Shalom, reinará en tu vida, y habrás entrado en el reposo del Señor.

Bendiciones del Eterno

En la 'Biblia' hay un libro que se llama Job. Si algún día lo lees, regresa acá y reestructura tus ideas...
 
  • Like
Reacciones: DarthMormon
-El caso es que aunque los demonios son muchos, su número no es infinito; ellos tienen sus predilectos. El mismo diablo no posee ningún atributo de Dios, por lo que nunca puede estar en dos sitios a la vez. Aunque sugiera cosas malas, no puede forzar al hombre a hacerlas si este lo resiste. No es justo achacar a Satanás los pecados a que los hombres se disponen; aunque el padre de mentira tiene hijos que le hacen competencia.
Así es, toda falta del hombre no es por influencia directa del diablo porque habrán Miles o millones que están pecando al mismo tiempo y el diablo no puede estar en todos lados a la vez para tentar a todos al mismo tiempo.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
Cada uno tiene su propia batalla mas o menos como Job. En esta epoca, el demonio no trabaja mucho porque esta echa la trampa en el mundo (natural). Digamos que el mundo cae por si sola. Como son el egoismo, la ambicion, la indolencia, la deshonestidad, la calumnia... todo mal. Mas corrupcion y desnaturalizacion de los conceptos... desde el hombre de a pie hasta en las organizaciones administrativas, politicas... privadas, gubermantales... sociedades secretas. Ese mundo (gente) estan ciegos espiritualmente... caen sin ningun esfuerzo o sin intervencion del demonio. Si, la trampa ya esta echada.

Los nacidos de nuevo, no estamos ciegos, ni sordos ni inactivos... Pero, si alguno cae o retrocede no es por la ceguera... sino por falta de afianzamiento de la disciplina... y podria caer ante el mundo natural Pero, gracias a un fe muy activa... la discilplina se torna muy fortalecido... y es cuando recien el demonio puede intervenir directamente al ataque. Y como es de esperar, sera inutil para el enemigo. Asi como Job, todo nacido de nuevo sale indemne, una fe intacta. El triunfo es no solo de la valentia, tambien de la perseverancia.
 
  • Love
Reacciones: MiguelR
Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte. (Stgo 1:13-15)

Santiago está hablando de que Dios no es el responsable de nuestras malas decisiones... pero cuando dice quién es el responsable, no le echa la culpa a un ser sobrenatural, sino que dice que somos nosotros mismos, que cedemos a nuestra concupiscencia.

Sé que diferimos en este asunto teológico, pero yo creo que Satanás, o "el diablo" es un arquetipo del hombre que se opone a Dios. Cualquiera de nosotros somos el diablo cuando nos oponemos a su voluntad.
Esto da sentido a diversos pasajes bíblicos.

Por ejemplo, dice la Biblia que debo velar porque el diablo anda siempre "como león rugiente viendo a quién devorar". Claro que lo está, porque el diablo duerme conmigo y se ducha conmigo... ¡el diablo soy yo! por eso precisamente tengo que estar alerta siempre. Jesús dice "Velad, porque el espíritu está presto pero la carne es débil". La "carne", pues, es otra forma de referirse al "diablo".

Jesús le espetó a Pedro una vez "Apártate de mí, Satanás". Pedro fue "Satanás" en ese momento porque sugirió a Jesús algo que no iba de acuerdo a la voluntad de Dios. Asimismo, Jesús se refirió a Judas como "diablo" ("uno de ustedes es diablo").

La victoria de Cristo sobre el diablo es la victoria de la gracia salvadora sobre nuestra concupiscencia.
 
  • Like
Reacciones: edcentinela y Ricardo
Cada uno tiene su propia batalla mas o menos como Job. En esta epoca, el demonio no trabaja mucho porque esta echa la trampa en el mundo (natural). Digamos que el mundo cae por si sola. Como son el egoismo, la ambicion, la indolencia, la deshonestidad, la calumnia... todo mal. Mas corrupcion y desnaturalizacion de los conceptos... desde el hombre de a pie hasta en las organizaciones administrativas, politicas... privadas, gubermantales... sociedades secretas. Ese mundo (gente) estan ciegos espiritualmente... caen sin ningun esfuerzo o sin intervencion del demonio. Si, la trampa ya esta echada.

Los nacidos de nuevo, no estamos ciegos, ni sordos ni inactivos... Pero, si alguno cae o retrocede no es por la ceguera... sino por falta de afianzamiento de la disciplina... y podria caer ante el mundo natural Pero, gracias a un fe muy activa... la discilplina se torna muy fortalecido... y es cuando recien el demonio puede intervenir directamente al ataque. Y como es de esperar, sera inutil para el enemigo. Asi como Job, todo nacido de nuevo sale indemne, una fe intacta. El triunfo es no solo de la valentia, tambien de la perseverancia.
Totalmente de acuerdo.

Cuando asistía a la religión siempre andaba viendo al enemigo como el culpable de todas mis adversidades, pero desde que comprendí que las adversidades son el resultado de mis propios pecados, todo cambió, ya no ando viendo enemigos en ningún aspecto de mi vida, sólo veo al enemigo cuando intenta tentarme.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
-Parece realmente increíble que en ciertos cultos públicos -incluso por radio, TV y You Tube- haya pastores que vociferan contra el diablo, ordenándoles con rugiente voz que se vaya de aquí y allá, cuando no lo insultan con los términos más groseros. Recuerdo una campaña multitudinaria en Montevideo, cuando un famoso predicador argentino le ordenó a Satanás que abandonara inmediatamente nuestra ciudad. Esa noche y al día siguiente, no disminuyó el número de crímenes, robos y demás delitos. Como había omitido decir adónde lo mandaba, los "hermanos" de las localidades vecinas quedaron temerosos de que se hubiese ido por sus propios pagos.
 
Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte. (Stgo 1:13-15)

Santiago está hablando de que Dios no es el responsable de nuestras malas decisiones... pero cuando dice quién es el responsable, no le echa la culpa a un ser sobrenatural, sino que dice que somos nosotros mismos, que cedemos a nuestra concupiscencia.

Sé que diferimos en este asunto teológico, pero yo creo que Satanás, o "el diablo" es un arquetipo del hombre que se opone a Dios. Cualquiera de nosotros somos el diablo cuando nos oponemos a su voluntad.
Esto da sentido a diversos pasajes bíblicos.

Por ejemplo, dice la Biblia que debo velar porque el diablo anda siempre "como león rugiente viendo a quién devorar". Claro que lo está, porque el diablo duerme conmigo y se ducha conmigo... ¡el diablo soy yo! por eso precisamente tengo que estar alerta siempre. Jesús dice "Velad, porque el espíritu está presto pero la carne es débil". La "carne", pues, es otra forma de referirse al "diablo".

Jesús le espetó a Pedro una vez "Apártate de mí, Satanás". Pedro fue "Satanás" en ese momento porque sugirió a Jesús algo que no iba de acuerdo a la voluntad de Dios. Asimismo, Jesús se refirió a Judas como "diablo" ("uno de ustedes es diablo").

La victoria de Cristo sobre el diablo es la victoria de la gracia salvadora sobre nuestra concupiscencia.

Analizad el siguiente Texto. Si sois capaces de discernir, entenderéis el poder de Satanás y también nuestras debilidades frente a sus mañas...

S. Mateo 4:1-11
[1]Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo. [2]Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre. [3]Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan. [4]El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. [5]Entonces el diablo le* llevó* a la santa ciudad, y le* puso* sobre el pináculo del templo, [6]y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está:A sus ángeles mandará acerca de ti,y,En sus manos te sostendrán,Para que no tropieces con tu pie en piedra. [7]Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios. [8]Otra vez le* llevó* el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, [9]y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.[10]Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. [11]El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían.

¡Diantre!

Bueno, cualquier lector que no esté distraído podrá entender eso, aunque ya lo dijo Campoamor:


Y es que en el mundo traidor
Nada es verdad ni mentira
Todo es según el color
Del cristal conque se mira...

Cordialmente.
 
  • Like
Reacciones: edcentinela
Analizad el siguiente Texto. Si sois capaces de discernir, entenderéis el poder de Satanás y también nuestras debilidades frente a sus mañas...

S. Mateo 4:1-11
[1]Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo. [2]Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre. [3]Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan. [4]El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. [5]Entonces el diablo le* llevó* a la santa ciudad, y le* puso* sobre el pináculo del templo, [6]y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está:A sus ángeles mandará acerca de ti,y,En sus manos te sostendrán,Para que no tropieces con tu pie en piedra. [7]Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios. [8]Otra vez le* llevó* el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, [9]y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.[10]Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. [11]El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían.

¡Diantre!

Bueno, cualquier lector que no esté distraído podrá entender eso, aunque ya lo dijo Campoamor:


Y es que en el mundo traidor
Nada es verdad ni mentira
Todo es según el color
Del cristal conque se mira...

Cordialmente.
-¿Qué es lo que nos propones discernir aparte de lo tan claramente escrito?
 
Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte. (Stgo 1:13-15)

Santiago está hablando de que Dios no es el responsable de nuestras malas decisiones... pero cuando dice quién es el responsable, no le echa la culpa a un ser sobrenatural, sino que dice que somos nosotros mismos, que cedemos a nuestra concupiscencia.
Correcto.
Sé que diferimos en este asunto teológico, pero yo creo que Satanás, o "el diablo" es un arquetipo del hombre que se opone a Dios. Cualquiera de nosotros somos el diablo cuando nos oponemos a su voluntad.
Esto da sentido a diversos pasajes bíblicos.
Lo que dices es relativo; Según la biblia y mi propia experiencia, un creyente no puede tener a satanás dentro de sí, porque la Biblia es explícita en que no pueden morar en un mismo templo (humano) el E.S. y satanás.

No puedes confundir la concupiscencia humana con el alcance que tiene satanás en cada ser humano.
Por ejemplo, dice la Biblia que debo velar porque el diablo anda siempre "como león rugiente viendo a quién devorar". Claro que lo está, porque el diablo duerme conmigo y se ducha conmigo... ¡el diablo soy yo! por eso precisamente tengo que estar alerta siempre. Jesús dice "Velad, porque el espíritu está presto pero la carne es débil". La "carne", pues, es otra forma de referirse al "diablo".
Nuevamente, confundes la concupiscencia humana con el poder externo de satanás.
Jesús le espetó a Pedro una vez "Apártate de mí, Satanás". Pedro fue "Satanás" en ese momento porque sugirió a Jesús algo que no iba de acuerdo a la voluntad de Dios. Asimismo, Jesús se refirió a Judas como "diablo" ("uno de ustedes es diablo").
El ejemplo que colocas ha sido de los argumentos más utilizados por aquellos que defienden que también los cristianos pueden tener demonios, y es un error total porque:

1- En el arameo la palabra satanás se escribe "satana" que significa "adversario u oponente" y no significa necesariamente ser la persona de satanás.

Esta es la nota a pie de página de mi biblia arameo-español donde hace la aclaración sobre esta palabra:
20231106_144335.jpg

En el arameo (que es más fiable que las traducciones que vienen del griego) el texto en Mateo 16:23 dice:

"Apártate delante de mí, oponente"

No cómo si Cristo le estuviera hablando al diablo, sino que se lo dice a Pedro a modo de que no se oponga a los planes de Dios.

2- Los traductores del griego comúnmente lo tradujeron cómo satanás, el diablo, y por esta razón el error de traducción se multiplico en una creencia de posesiones diabólicas en cristianos. De aquí parte la idea de que los cristianos pueden tener demonios.
La victoria de Cristo sobre el diablo es la victoria de la gracia salvadora sobre nuestra concupiscencia.
La victoria de Cristo (según mi experiencia personal) la puedo constatar al sentir gran paz sabiendo que satanás y sus demonios no tienen poder sobre mi vida, esa es la victoria, ahora, en mi carne sigo en una gran lucha con mi propia concupiscencia sabiendo que con la resurrección seremos librados de esta carne de corrupción.
 
Hola @MiguelR

Disculpa si no me expliqué apropiadamente.
Yo no creo en posesiones diabólicas literales. Ni en cristianos ni en no cristianos.

Estoy de acuerdo en que el Espíritu Santo y Satanás no pueden actuar simultáneamente en nuestra vida.
Solo que no creo ni que el Espíritu Santo sea una persona, ni que Satanás sea una persona.
Uso los términos con otro significado.

El Espíritu Santo, para mí, es el poder o acción de Dios en la persona.
Satanás es el poder o acción de cualquier deseo opuesto a la voluntad de Dios.

Es en ese sentido que Pedro, al estar expresando un deseo opuesto a la voluntad de Dios, era un adversario, oponente, o Satán.

Entiendo que no concordemos en este asunto teológico.
Lo traje a colación porque va de la mano con la tesis de que no debemos culpar de nuestros errores a un personaje externo a nosotros.
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
Hola @MiguelR

Disculpa si no me expliqué apropiadamente.
Yo no creo en posesiones diabólicas literales. Ni en cristianos ni en no cristianos.

Estoy de acuerdo en que el Espíritu Santo y Satanás no pueden actuar simultáneamente en nuestra vida.
Solo que no creo ni que el Espíritu Santo sea una persona, ni que Satanás sea una persona.
Uso los términos con otro significado.

El Espíritu Santo, para mí, es el poder o acción de Dios en la persona.
Satanás es el poder o acción de cualquier deseo opuesto a la voluntad de Dios.

Es en ese sentido que Pedro, al estar expresando un deseo opuesto a la voluntad de Dios, era un adversario, oponente, o Satán.

Entiendo que no concordemos en este asunto teológico.
Lo traje a colación porque va de la mano con la tesis de que no debemos culpar de nuestros errores a un personaje externo a nosotros.
Ok no te preocupes entonces te malinterpreté disculpa.

Estamos entonces de acuerdo. ✌️
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Ok no te preocupes entonces te malinterpreté disculpa.

Estamos entonces de acuerdo. ✌️
@Pancho Frijoles

Tu mencionaste también el ejemplo de Judas, ejemplo que no quiero pasar por alto, porque en este caso efectivamente las traducciones afirman que satanás entró en Judas luego de tomar el pan (dado por Jesús)

Con este caso de Judas es cuando planteo que satanás si puede entrar en quienes no son creyentes.
 
Aunque es verdad que las tentaciones vienen del demonio, el mundo y la carne,(como reza la sabiduría popular), también es cierto que el mundo está como está no sólo por la actividad de los malos, sino por la INACTIVIDAD de los buenos. Para tener una visión completa del reino de Dios es necesario poner, como el ángel de Apocalipsis, no solo un pie en el mar de las emociones y la subjetibidad, sino también en la tierra firme de la realidad.
http://elreinodeDiosenmarcha.blogspot.com
 
  • Like
Reacciones: MiguelR