Cristianos frustrados : ¿Como manejas la Frustración o como ella te maneja ?

YEHOSHUA

Siervo de Jesucristo ( Pre trinitario )
18 Febrero 2017
14.559
1.808
forocristiano.com
La frustración nos acompaña desde nuestra temprana infancia y la percibimos al recordar situaciones en que nos hallarnos llorando y pataleando de rabia e impotencia ...muy indignados y enojados .. las causas ahora nos parecen triviales pero en su tiempo esas emociones negativas nos manejaban a su antojo

Luego crecimos y la recordamos en nuestra adolescencia y la relacionamos con errores de los cuales nos arrepentimos ya pasado el daño y de la incomprensión de nuestro entorno a muchos de nuestros planes
En esta parte nos enojamos con nosotros mismos

En la vida adulta en etapa de madurar nos acompaña ya con un fuerte mal carácter y mucha rapidez para enojarnos y finalmente nos aísla de las personas ...
El enojo se mezcla con la pena y viceversa ... creando una personalidad alterna muy refinada en ironias y sarcasmos para sentirnos mejor violentando a nuestro prójimo ya sea este culpable o no de nuestra molestia -

Tal vez lo mas grave es no manejar la frustración en lo relacionado con Dios y eso nos detiene en el camino del cristianismo al punto de que algunos se desvanecen en la fe


Saludos a todos en este tema y espero opiniones curadas de frustración forera

Ps.
Luego pongo el soporte Biblico
 



Saludos a todos en este tema y espero opiniones curadas de frustración forera

Ps.
Luego pongo el soporte Biblico

Pongan atencion a este pasaje

2Co 11:29 ¿Quién enferma, y yo no enfermo?
¿A quién se le hace tropezar, y yo no me indigno?


El apostol como siervo de Dios debe manejar su frustración y su indignación y seguir adelante perseverante
 
Pongan atencion a este pasaje

2Co 11:29 ¿Quién enferma, y yo no enfermo?
¿A quién se le hace tropezar, y yo no me indigno?


El apostol como siervo de Dios debe manejar su frustración y su indignación y seguir adelante perseverante
Aquel que se escandaliza no maneja sus emociones .negativas y se frustra con Dios y su Iglesia
 
Me llama la atención la depresión de Elias cuando dijo :

Y él se fue por el desierto un día de camino y vino y se sentó debajo de un enebro; y, deseando morirse, dijo: ¡Basta ya, oh YHVH , quítame la vida, pues no soy mejor que mis padres!» (1º Reyes 19:4)