Cristianos en suecia

25 Septiembre 2000
120
0
www.galeon.com
Soy católica y con asombro me maravilla cómo se vive en la prehistoria en muchos lugares de América. Los cristianos se tacan mucho, demasiado...
En este lado del planeta las cosas avanzan mucho más, en el plano de la fe hay más civilización, los cristianos de todas las denominaciones llegamos a cosas más concretas y trabajamos juntos....
Sigan el ejemplo ecuménico de los cristianos en Suecia.

------------------
 
Me gustaría alguien me respondiera respecto a lo que comnete el 30/10.
Yo soy cubana y en Cuba acostumbraba a ver demasiadas discusiones ntre protestantes y católicso. Me parece que este es un fenómeno que sucede practicamente en América latina y quizás en España. En Suecia los luteranos y católicos tienen una cooperación increible y mu amplia. Creo firmemente que Cristo nos hizo libres para escoger nuestros caminos pero también le pidió al padre en oración "que todos sean uno como Tú eres uno". En la unión está la fuerza...

------------------
 
Mira Alicia

Yo puedo caminar junto a caulquier cristiano, de hecho lo hago y sin ningún problema.

Solo cuando me sacan figuras coma la del "papa" o "maria y los demas santitos" rompo la baraja y no sigo, así de claro y pedir eso a un católico es como pedir a cualquiera que no respire.

Te pondré un ejemplo.

Hace poco hubo una campaña conjunta en Tenerife hecha entre Evangelicos y católicos para celebra el jubileo.

En principio y a primera vista, no hay ningun problema, pero solo con ver los panfletos y revistas que empleaban cada de las iglesias allí representadas en informar de ese acto, nos podemos hacer una idea.

Los evangélicos llevaban la misma publicidad que llevan actualmente los evangelicos de Madrid en su campaña:

¡JESUS!

¡Descubre por ti mismo la verdad!

En cambio los católicos llevaban en la portada ¡¡SOLO UNA GRAN IMAGEN DE LA PATRONA DE LA ISLA!!huelgan comentarios.

"Lo ambiguo, lo sorprendente y lo escandaloso es la actitud de tantos protestantes modernos que no parecen discernir la verdadera naturaleza del del ecumenismo romano, ni tampoco su propia identidad evangélica"

Estoy totalmente de acuerdo con estas palabras del hermano Jose Grau
 
También los protestantes en muchas de sus reuniones vienen con el nombre de su pastor en Pancartas o el nombre de la Iglesia a dondeasisten. Se trata simplemente de tolerancia y maduración cristiana y creo que estas dos cosas faltan mucho en América Latina.
Hermano de fe, hermano mío, coómo va a ecreer el mundo en Cristo si los cristianos nos pasamos la vida peleando unos con otros.
Aquí en Suecia se dan pasos mucho más concretos y están dando fruto..
 
Alicia

Dices:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Vienen con un nombre en la pancarta..[/quote]

Que hay de malo en ello???, supongo que será por esplicar quien viene a ese tipo de acto o reunión, cual es el problema???, es acaso esa persona el centro o lo es Cristo???

En cambio fijate en las dos publicaciones anteriormente descritas por mi, notable diferencia por cierto.

fetch.dll


Se sabe cual es la cristiana y cual es la mariana???

Hace falta hablar mas???
 
En realidad no le veo nada malo. Ese es otro gran errorb de los protestantes, creen que todo lo que no es su fe o verdad es mundano.
No le veo lo malo, ni lo anticristiano a esas pancartas que me enseñas.
María es la Madre de Dios y como tal la honramos. Acaso no le enseñas orgulloso a tus aigos y conocidos las fotos de tu madre. No le veo lo malo, realmente. Y en segundo por qué te pierdes en vanalidades y detallles que no trascienden si lo que importa como ya te dije es demostrarle al mundo que Cristo es uno y sus miembros no están separados sino unidos por un mundo mejor.
 
Si el Webmaster cree que constituye violar las normas del foro, que quite esta imagen, pero es un vivo ejemplo de lo que es el "Católicismo" ¡¡¡solo por María!!!

Esto vale mas que millones de palabras.

Dios tenga misericordia y reparta sabiduría atodos nosotros.

toni

------------------
"Porque la palabra de la cruz[el Evangelio de Jesucristo] es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.
(I Cor. 1:18)
 
No te engañes Alicia

Esta revista al igual que el "catolicismo" solo predica a María.

Yo tengo fotos, claro que si, pero jamas las pondré en el sitio que solo Dios puede estar y es en el centro de mi corazón!!!

Eso es lo que te han enseñado a contestar, pero piensa, reflexiona tranquila y libremente en todo lo que te digo, pues solo depende de ti y de tu verdadera busqueda de saber la verdad.

¡¡¡LA VERDAD ES CRISTO, NO HAY NADA MAS!!!
 
Yo no tengo que pensar en nada, te remito a mi respuesta a Maripaz respecto a mi fe en el foro "quien fundó..."
No niego que hay Iglesias , sacerdotes y laicos que dan un culto exagerado a la Virgen ,pero no por eso toda la Iglsia tiene la culpa. Lo mismo pasa con los protestantes, los hay quienes dan un culto extremo a la figura de su pastor, los hay que viven no de acuerdo a su fe y no por eso la denominación completa tiene la culpa...
La unidad es la única credibilidad que tenemos ante el mundo y mientras sigamos atacandonos el mundo no creerá.
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Alicia Bombino:
Yo no tengo que pensar en nada, te remito a mi respuesta a Maripaz respecto a mi fe en el foro "quien fundó..."
No niego que hay Iglesias , sacerdotes y laicos que dan un culto exagerado a la Virgen ,pero no por eso toda la Iglsia tiene la culpa. Lo mismo pasa con los protestantes, los hay quienes dan un culto extremo a la figura de su pastor, los hay que viven no de acuerdo a su fe y no por eso la denominación completa tiene la culpa...
La unidad es la única credibilidad que tenemos ante el mundo y mientras sigamos atacandonos el mundo no creerá.
[/quote]

Te equivocas totalmente

Si decis que teneis un "papa" que gobierna vuestra "iglesia", el cual segun vostros tiene todo el poder, no debía consentir en absoluto que se realizaran tale practicas idolatras.

¡¡¡¿¿¿PORQUE NO PONE REMEDIO Y YA???!!!!

Ten encuenta que está mandando al infierno a todos aquellos idolatras que mueren pensando que no estan haciendo nada malo.

Valla responsabilidad!!!!
 
Bien se ve que no estás al tanto de lo que pasa dentro de la Iglesia católica, infórmate antes de exponer ideas erroneas. Yo no adoro al Papa. Dudo mucho que los católicos lo adoren, si lo respetamos por ser quien dirige la Iglesia y está bien claro para nosotros que por encia de`èl está Cristo...
Papa tiene su significado, entérate.....
Como siempre te dsbías del temas del foro...
 
Originalmente enviado por Alicia:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>. María es la Madre de Dios y como tal la honramos.Acaso no le enseñas orgulloso a tus aigos y conocidos las fotos de tu madre. [/quote]


Así dice la palabra de Dios:

No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, NI LAS HONRARÁS; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso.. (Exodo 20:4-5 (De Los Diez Mandamientos que la IC ha mutilado))

La Palabra de Dios lo dice muy claro: NI LAS HONRARÁS; no hay explicaciones que valgan delante de Dios, a mí me podrás decir lo que quieras , pero a Dios, no le podemos engañar ni darle explicaciones sobre lo que hacemos con Sus Mandamientos, con Su Palabra.


¡¡¡ Dios se apiade de tu alma !!!


Y encima, pretendes llevar la razón.... ¡¡¡ increíble !!!


¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! ¡Ay de los sabios en sus propios ojos, y de los que son prudentes delante de sí mismos! (Isaias 5:20-21)


(Yo no soy mejor que tu, también soy pecadora, pero redimida y con mi ser completo rendido a Cristo, sólo a Él)


Maripaz
 
Si de arrogancia se trata Maripaz creo que ganas. En ningún momento he dicho que yo tengo la razón sobre ti, eso sólo Dios lo sabe. Sin embargo en todos tus mensajes me quieres imponer tu verdad y digo con qué derecho si no eres Dios.
Yo también soy pecadora y en ningún momento he dicho que soy perfecta, simplemente creo que es incorrecto desviar el tema de este foro y defender tu fe atacando la de otros.
Dios te bendiga.

------------------
 
Te equibocas de nuevo

Mi esposa ha sido catequista durante muchos años yestoy al tanto no solo por eso, sino porque soy libre para llamar a las cosas por su nombre, se mas de la iglesia católica que tu misma, te podría sorprender.

Nadie ha dicho que adores al "papa" esa ha sido una contestación automatica de defensa a la que te tiene enseñada.

Yo no he desviado del tema, ni me interesa que se desvie, estamos hablando del marianismo que existe en la IC que hace imposible que los cristianos caminemos junta a ella.

Te pondré mas ejemplos, puedes hacerlo vistando esta pagina: http://content.communities.msn.es/isapi/fetch.dll?action=get_album&id_community=CRISTIANOSLIBRES&id_topic=2

Si no te sale el linck completo grabalo y copialo manualmente.

Es imposible defender lo indefendible, no te engañes.

Ahora no todos los caminos conducen a ROMA, quedó anticuado el dicho, a partir de ahora deberemos aprender a decir:!!!A MARIA!!



------------------
"Porque la palabra de la cruz[el Evangelio de Jesucristo] es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.
(I Cor. 1:18)