Cristianos Católicos y Protestantes - ¿Irreconciliables?

17 Enero 2010
275
0
Hola, es triste ver a veces que los que se dicen creer en Cristo, andan llenos de divisiones.
Existen muchísimas divisiones de cristianos.

Por un lado tenemos a la Iglesia Católica, que dice tener mas de 2000 años de antiguedad, sucesión Apostólica ininterrumpida, que dice ser la Iglesia que fundó Jesús.
Entre sus prácticas podemos encontrar la devoción a María o a los santos, el uso de imágenes para referirse a los misterios de Dios, entre otras cosas.

Y por otro lado tenemos a grupos protestantes, aquí pueden entrar muchos nombres y divisiones, pero normalmente se caracterizan por decir que "Solo lo que dice la Biblia" es lo correcto, y nada mas. También por rechazar cualquier devoción a María y los santos, por no tener muchos años de antiguedad (La mayoría de los grupos, no todos), por no tener ministerior Sacerdotales como los católicos. Y muchas de las veces hasta en su forma de vestir.

Aquí no hablamos de sectas, que serían también muuuchas, pero como ni siquiera se les considera cristianas a muchas de ellas (aunque digan creer en Cristo), entonces mejor ni las mencionamos.

¿Creen ustedes que exista una especie de posible reconciliación entre la Iglesia Católica y los grupos protestantes? ¿Reconciliación doctrinal y de otro tipo?

Hablemos en este foro.
¿Que opinas al respecto?

Dios te bendiga.
+
 
Re: Cristianos Católicos y Protestantes - ¿Irreconciliables?

No, lo que no puedo decir es que todos los católicos no son cristianos. Es lamentable cuand álguien hace esta afirmación.
 
Re: Cristianos Católicos y Protestantes - ¿Irreconciliables?

No, lo que no puedo decir es que todos los católicos no son cristianos. Es lamentable cuand álguien hace esta afirmación.

Hola Draconian, ¿Podrías explicarte mejor?, ta vez hubo un error de dedo que no deja leer bien tu mensaje.
Creo que estás malentendiendo.

¿Crees o no crees que los católicos sean cristianos?

En este foro NO se dice que los católicos NO sean cristianos.

Saludos cordiales.
 
Re: Cristianos Católicos y Protestantes - ¿Irreconciliables?

la verdad no creo que sea posible mientras siga habiendo esa rivalidad poco sana de hablar mal y basarse en las supuestas equivocaciones doctrinales de cada una para hacer que la iglesia sienta sierta aversion catolicos contra protestantes y protestantes contra catolicos...
muy claramente se encuentra en la biblia en santiago 1:26-27 "si alguien se cree religioso pero nno controla sus palabras se engaña asi mismo y su religion no vale nada. la religion pura y sin contaminacion que Dios acepta, es esta: ayudar a los huerfanos y a las viudas en sus dificultades y no dejarse influenciar por la maldad del mundo"
que mas religion que ayudar a los demas y no dejarse influenciar del mundo,y como vamos a ayudarnos entre nosotros si persiste la rivalidad y la critica mutua ya que se basan mas en el dogma de su religion que en los princios y valore que nos enseña la palabra de Dios.

Dios los bendiga.
 
Re: Cristianos Católicos y Protestantes - ¿Irreconciliables?

todos los cristianos creen en la catolicidad del cristianismo ,,,o sea ,,,que el cristianismo no esta subordinado a una institucion humana en particular sino que todo aquel que a rendido su vida a cristo y guarda su palabra es parte del cuerpo de cristo ,,,,ahora bien ,,,los catolicos romanos ,,,no creen en la catolicidad del cristianismo ,,,,,piensan cual toda secta que solo son iglesia de cristo los que estan sujetos y subordinados a su papa .....


entoses son ellos los que expulsaro a los curas que predicarn la verdad ,,,,y expulsan a los que nos aferramos a las sagradas escritueras ,,,no nosotros ,,,
 
Re: Cristianos Católicos y Protestantes - ¿Irreconciliables?

Una unidad Doctrinal?
No, es imposible.

Aunque es cierto que la Iglesia Católica Romana y las Iglesias Protestantes y Evangélicas comparten ciertas cosas en la doctrinal, como la Trinidad, aun así hay muchas cosas muy diferentes.
Las 5 Solas desde el principio marcan una diferencia con la Doctrina Romana.
Si existiera una unificación doctrina simplemente eso significaría que una de las dos partes dejaría de existir para someterse a la otra.
Y eso no pasará.

Saludos.
 
Re: Cristianos Católicos y Protestantes - ¿Irreconciliables?

No será en vano esto:
<object width="560" height="340"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/j0stSeHEPw0&hl=es_ES&fs=1&rel=0"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/j0stSeHEPw0&hl=es_ES&fs=1&rel=0" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="560" height="340"></embed></object>
 
Re: Cristianos Católicos y Protestantes - ¿Irreconciliables?

Hola Draconian, ¿Podrías explicarte mejor?, ta vez hubo un error de dedo que no deja leer bien tu mensaje.
Creo que estás malentendiendo.

¿Crees o no crees que los católicos sean cristianos?

En este foro NO se dice que los católicos NO sean cristianos.

Saludos cordiales.

Disculpa,no me expliqué bien, aunque NO me interesa mucho lo que se dice en este foro al respecto, sino mi opinión.

De la misma manera que pienso que hay evangélicos, bautistas, adventistas, etc. que no son cristianos, pienso que hay católicos que tampoco lo son.
 
Re: Cristianos Católicos y Protestantes - ¿Irreconciliables?

draconian no se cual sera tu situacion espiritual pero si estas talvez tan desilucionada de la religion tal vez sea algo bueno por que hay que quitar la mirada de los hombres y ponerla en Dios para que no te enamores d una religion sino de un Dios que te ha dado el manual de vida (la biblia) para que encuentres la verdad.
 
Re: Cristianos Católicos y Protestantes - ¿Irreconciliables?

GEORGE777 dijo:
Si existiera una unificación doctrina simplemente eso significaría que una de las dos partes dejaría de existir para someterse a la otra.

Varón errante,

Si un día los católicos deisidieran abandonar su doctrina, y se unificaran con los evangélicos (solo por poner un ejemplo, ya que usted es evangéligo, pero aplica para otra denominación)
usted sometería al ex-católico?

¿Que evangélico predica usted?
El de hombres sometiendo a otros hombres (humanos).
GEORGE777 dijo:
ejaría de existir para someterse a la otra.

Usted sométase a Dios, no a hombres.
 
Re: Cristianos Católicos y Protestantes - ¿Irreconciliables?

Una unidad Doctrinal?
No, es imposible.

Aunque es cierto que la Iglesia Católica Romana y las Iglesias Protestantes y Evangélicas comparten ciertas cosas en la doctrinal, como la Trinidad, aun así hay muchas cosas muy diferentes.
Las 5 Solas desde el principio marcan una diferencia con la Doctrina Romana.
Si existiera una unificación doctrina simplemente eso significaría que una de las dos partes dejaría de existir para someterse a la otra.
Y eso no pasará.

Saludos.

Hola George.
Creo que los católicos y los protstantes están muy aferrados cada quien a sus posturas.
Sin embargo la voluntad de Dios no es que haya miles de grupos divididos, sino que Jesús mismo lo dice:
PADRE, QUE TODOS SEAN UNO.

Opino que la obra es de Dios, y a pesar de la tozudez y necedad de los hombres, El llevará a buen término Su obra.
Así como se fue haciendo la grieta para la sepaarción protestante, así se puede volver a sanar la herida.
Como te decía, la obra es de Dios, nosotros solo instrumentos y quien sabe si en estos años o a lo mejor en 500 o 1000, el panorama se vea mejor.
Por lo pronto, lo que hayque hacer, creo yo, es amarnos a pesar de nuestras diferencias, ya que así el Espíritu sigue actuando.
Y de hecho soy muy dado a "discutir", a veces calentando animos, pero creo que e sposible controlarme cuando soy conciente de que Dios quiere
la unidad, la reconciliación o mínimo el respeto.

Saludos.
 
Re: Cristianos Católicos y Protestantes - ¿Irreconciliables?

No será en vano esto:
<object width="560" height="340"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/j0stSeHEPw0&hl=es_ES&fs=1&rel=0"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/j0stSeHEPw0&hl=es_ES&fs=1&rel=0" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="560" height="340"></embed></object>

Amigo, esa es una película, pero existen otras versiones de Lutero y no tanto como héroe. Algunos dicen que murió confesado por un sacerdote católico.
Habría que investigarlo, eso es interesante.
 
Re: Cristianos Católicos y Protestantes - ¿Irreconciliables?

draconian no se cual sera tu situacion espiritual pero si estas talvez tan desilucionada de la religion tal vez sea algo bueno por que hay que quitar la mirada de los hombres y ponerla en Dios para que no te enamores d una religion sino de un Dios que te ha dado el manual de vida (la biblia) para que encuentres la verdad.

Gracias, sigo más anamorada de Dios, es usted muy amable
 
Re: Cristianos Católicos y Protestantes - ¿Irreconciliables?

Varón errante,

Si un día los católicos deisidieran abandonar su doctrina, y se unificaran con los evangélicos (solo por poner un ejemplo, ya que usted es evangéligo, pero aplica para otra denominación)
usted sometería al ex-católico?

¿Que evangélico predica usted?
El de hombres sometiendo a otros hombres (humanos).


Usted sométase a Dios, no a hombres.

Pero el tema es Católicos y Evangelicos (o Protestantes), entonces no veo el error?
Es una opinión hablando en materia institucional.

Relajese.
 
Re: Cristianos Católicos y Protestantes - ¿Irreconciliables?

Hola George.
Creo que los católicos y los protstantes están muy aferrados cada quien a sus posturas.
Sin embargo la voluntad de Dios no es que haya miles de grupos divididos, sino que Jesús mismo lo dice:
PADRE, QUE TODOS SEAN UNO.

Opino que la obra es de Dios, y a pesar de la tozudez y necedad de los hombres, El llevará a buen término Su obra.
Así como se fue haciendo la grieta para la sepaarción protestante, así se puede volver a sanar la herida.
Como te decía, la obra es de Dios, nosotros solo instrumentos y quien sabe si en estos años o a lo mejor en 500 o 1000, el panorama se vea mejor.
Por lo pronto, lo que hayque hacer, creo yo, es amarnos a pesar de nuestras diferencias, ya que así el Espíritu sigue actuando.
Y de hecho soy muy dado a "discutir", a veces calentando animos, pero creo que e sposible controlarme cuando soy conciente de que Dios quiere
la unidad, la reconciliación o mínimo el respeto.

Saludos.

Dejando a lado unidades institucionales o doctrinales, el concepto de ambos grupos hacer de la Palabra "Iglesia" o Unidad Cristiana es diferente.
Mientras que los católicos hablan de una Unidad cristiana más apuntada a algo institucional o doctrinal, los evangélicos creemos en una Unidad espìritual, pues el Cuerpo de Cristo es un Cuerpo místico.
O sea que aun algunos católicos sinceros en su seguir a Cristo pueden ser salvos, porque la Iglesia para nosotros no es una institución, es algo más espiritual, usted si sigue realmente a Jesús y eso solo Dios lo sabe, puede formar parte de la Iglesia de Cristo aun siendo parte de la Iglesia Católica (como institución), esta es la opinión de muchos evangélicos.
La opinión católica es algo diferente, más conservadora al decir que la Unica Iglesia que Jesús fundó es la Católica como institución, eso es contra decir claramente lo que los Protestantes y Evangélicos decimos, claro, sin llegar al extremismo de las opiniones de la Iglesia Ortodoxa que no considera parte de la Iglesia a nadie que este fuera de sus filas, ni aun misteriosamente, o sea que ni siquiera a los católicos romanos son considerados parte de la iglesia según la opinión ortodoxa.

Saludos.
 
Re: Cristianos Católicos y Protestantes - ¿Irreconciliables?

Yo creo que existira una unidad doctrinal entre los cristianos en algún momento ya sea en este mundo o en el otro.

Pero esta unidad doctrinal si la creo que existira con las iglesias verdaderamente cristianas evangelicas me refiero más que todo a las de reforma, vemos grandes pasos de unidad con los ortodoxos y con los anglicanos y más adelante solo Dios sabe.
 
Re: Cristianos Católicos y Protestantes - ¿Irreconciliables?

Yo creo que existira una unidad doctrinal entre los cristianos en algún momento ya sea en este mundo o en el otro.

Pero esta unidad doctrinal si la creo que existira con las iglesias verdaderamente cristianas evangelicas me refiero más que todo a las de reforma, vemos grandes pasos de unidad con los ortodoxos y con los anglicanos y más adelante solo Dios sabe.

Sería interesante ver a las Iglesias Luteranas caer bajo la autoridad Papal, pero creo que es casi imposible, pues aun las Iglesias Históricas están representadas en distintas organizaciones religiosas.
Un claro ejemplo es que no todas las Iglesias Luteranas o Anglicanas por ejemplo ordenan mujeres o aceptan la homosexualidad.
Pero su acercamiento con la Iglesia Ortodoxa es algo más superficial, pues aun cuando ustedes consideran a los Ortodoxos como parte de la Iglesia de Cristo de alguna forma, ellos no responder de la misma manera, pues no consideran a los católicos romanos como la Iglesia de Cristo también.
Ahora, la Iglesia Anglicana, es cierto que su acercamiento con ellos y el dialogo ecuménico abrió puertas en este último suceso de cambio de iglesias, donde se permitió que los sacerdotes anglicanos fueran tales en el catolicismo romano, pero esto sucedió solo gracias a las nuevas reformas de la Iglesia Anglicana, sin esto, el sucedo jamás hubiera sido llevado acabo, además de que solo atrajo a un sector del anglicanismo, y es al que se identificaba más con el catolicismo, mientras que el sector más protestante sigue siendo anglicano.
Pero sabes Pax, creo que ese suceso fue bueno, porque así muchos líderes van a ver que el fin del ecumenismo fomentado por el catolicismo es la Unidad Cristiana y eso para ustedes incluye someterse bajo la autoridad del Obispo de Roma, el Papa Benedicto XVI.
Es un juego algo sucio que parece bonito por fuera pero por dentro es proselitismo puro.

Saludos.
 
Re: Cristianos Católicos y Protestantes - ¿Irreconciliables?

Sería interesante ver a las Iglesias Luteranas caer bajo la autoridad Papal, pero creo que es casi imposible, pues aun las Iglesias Históricas están representadas en distintas organizaciones religiosas.
Un claro ejemplo es que no todas las Iglesias Luteranas o Anglicanas por ejemplo ordenan mujeres o aceptan la homosexualidad.
Pero su acercamiento con la Iglesia Ortodoxa es algo más superficial, pues aun cuando ustedes consideran a los Ortodoxos como parte de la Iglesia de Cristo de alguna forma, ellos no responder de la misma manera, pues no consideran a los católicos romanos como la Iglesia de Cristo también.
Ahora, la Iglesia Anglicana, es cierto que su acercamiento con ellos y el dialogo ecuménico abrió puertas en este último suceso de cambio de iglesias, donde se permitió que los sacerdotes anglicanos fueran tales en el catolicismo romano, pero esto sucedió solo gracias a las nuevas reformas de la Iglesia Anglicana, sin esto, el sucedo jamás hubiera sido llevado acabo, además de que solo atrajo a un sector del anglicanismo, y es al que se identificaba más con el catolicismo, mientras que el sector más protestante sigue siendo anglicano.
Pero sabes Pax, creo que ese suceso fue bueno, porque así muchos líderes van a ver que el fin del ecumenismo fomentado por el catolicismo es la Unidad Cristiana y eso para ustedes incluye someterse bajo la autoridad del Obispo de Roma, el Papa Benedicto XVI.
Es un juego algo sucio que parece bonito por fuera pero por dentro es proselitismo puro.

Saludos.

Tienes un mal concepto del ecumenismo y de la unidad amigo!!.

El Papa no quiere tener bajo "su dominio" las iglesias cristianas ni es un dictador que queire controlar y gobernar.

Eso es lo que yo percibo en tu comentario.

Aparte de eso, lo de los ortodoxos no lo veo tan superficial ya muchos si reconocen que la Iglesia Católica Romana es Iglesia de Cristo.

Ahora lo del proselitismo alli si estas muy equivocado ¿Cuando has visto a la Iglesia hacer propagandas de desprestigio a otras denominaciones? ¿Cuando has visto a la Iglesia catolica que en sus sermones el 70% sea ataque hacia otra iglesia crisitana?
 
Re: Cristianos Católicos y Protestantes - ¿Irreconciliables?

Pero el tema es Católicos y Evangelicos (o Protestantes), entonces no veo el error?
Es una opinión hablando en materia institucional.

Relajese.

¿Usted está sometido a un ministerio de hombres (en término de Cristo hablando?