CRISTIANOS ASIMILADOS AL MUNDO

16 Febrero 2010
517
73
Convivir, trabajar, estudiar, desarrollar actividades deportivas, culturales o sociales con personas que NO hacen parte del pueblo de Dios es un rotundo y hasta grotesco contrasentido al deseo de unidad que Jesús (yahsúa), nuestro rey salvador, anhela para sus seguidores. ¿Cómo gozarse con los que se gozan o llorar con los que lloran (Ro.12.15), si no hay una relación vital entre los que se suponen miembros de la misma “familia de la fe”? (Gá.6.10). ¿Si no debemos tener compromisos de asociación con los incrédulos, entonces con quién los debemos tener? (2-Co.6.14-18). Incluso cualquier neófito podría responder.

Evitar la contaminación moral en lo social y cutural (2-Co.7.1), huir de la corrupción mundanal (2-P.1.4) no se logra sólo habitando en desiertos o montañas, ¡No! El mismo Maestro indicó: “Como tú (Padre) me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo” (Jn.17.18) Cómo podrían los demás ver sus “buenas obras” (Mt.5.16) si no están en medio de ellos? Pero estar “en medio de ellos” no significa estar “con ellos”.

¿Quiénes están interesados en hacer caso omiso de la observancia de este principio doctrinario? El que lea esto probablemente deducirá que una de las causas es que dentro del Reino de Dios (en su actual creciente desarrollo) existen “mercaderes de la fe” (2-P.2.3) que tienen a su disposición muy buena mercancía, la cual son todos aquellos que piensan que los favores divinos se pueden comprar con dinero (Hch. 8.20). Además, éstos explotadores del sentimiento religioso, creen que es conveniente, para manipularlos mejor, tenerlos separados y revueltos con el mundo porque así resultan más rentables y su manejo menos complicado.

http://elreinodeDiosenmarcha.blogspot.com

Convivir, trabajar, estudiar, desarrollar actividades deportivas, culturales o sociales con personas que NO hacen parte del pueblo de Dios es un rotundo y hasta grotesco contrasentido al deseo de unidad que Jesús

De Uds. legalistas religiosos, "más santos que tú" está profetizado:

Isa 65:1 Fui buscado por los que no preguntaban por mí; fui hallado por los que no me buscaban. Dije a gente que no invocaba mi nombre: Heme aquí, heme aquí.
Isa 65:2 Extendí mis manos todo el día a pueblo rebelde, el cual anda por camino no bueno, en pos de sus pensamientos;
Isa 65:3 pueblo que en mi rostro me provoca de continuo a ira, sacrificando en huertos, y quemando incienso sobre ladrillos;
Isa 65:4 que se quedan en los sepulcros, y en lugares escondidos pasan la noche; que comen carne de cerdo, y en sus ollas hay caldo de cosas inmundas;
Isa 65:5 que dicen: Estate en tu lugar, no te acerques a mí, porque soy más santo que tú; éstos son humo en mi furor, fuego que arde todo el día.

Luis Alberto42