Cristiano: NO creas en la "Evolución"

Re: Cristiano: NO creas en la "Evolución"

La evolucion es teoria cientifica respaldada por evidencia no es un invento abstracto con el que puedes jugar mentalmente toda la vida. Si no crees en la ciencia seras ignorante al mundo toda la vida.

Si rechazas la evolucion supongo que crees firmemente en Dios. Digo porque la filosofia sin evidencia es lo mismo que la religión.

A eso llamo yo prejuicio:

Por el hecho de atacar a cualquier creyente no te hace no ves que el hombre está sencillamente siendo sarcástico? y que de hecho defiende la evolución como un hecho?

Bien, ¿colocaría usted a Darwin junto a Galileo como descubridor famoso?

Si la respuesta es "sí".

Entonces usted acepta que la iglesia se equivocó y el Creacionismo es incorrecto y además la Biblia mentirosa.

Algo más hay mucho de "legendario" en esa supuesta confrontación entre la Iglesia y Galileo, aqui coloco un extracto de Wikipedia:

En pocas palabras Galileo era ateo y quería demostrar que su teoria Heliocéntrica negaba la existencia de Dios e intentó por supuesto difamar a la iglesia, tuvo que retractarse de su actitud, fué obligado a conciliar la teoria Heliocéntrica con una exégesis bíblica aceptable, o bien renunciar a ella.

Galileo aceptó la condición y efectivamente concilió su descubrimiento con la Biblia, sin embargo, decidió dar vuelta atrás y publicar el escrito original y obviamente dejó en entredicho sus intenciones y su credibilidad, la Inquisición lo procesó, sin embargo en el propio tribunal, afirmó neciamente que "de todas formas se mueve", y aun así solo fué condenado a arresto domiciliario.

Algunos amarillistas llevaron el asunto más lejos y decidieron hacerlo martir cuando nunca llegó a estar preso.

¿Se comprende?

Saludos

¿Otra locura de tu coco?
Busca mejores lugares para saber la historia de Galileo Galilei.
La que cuentas no deja de ser una fábula.
Has hecho méritos parta esta sentencia latina

Plus potest negare assinus quan probare philosophus.

en algo si estoy de acuerdo con mis hermanos evolucionista aqui presente (ciencia o biblia cada una de las dos postura dicen que somos hermanos al fin y al cabo en las dos hubo un adan y una ava por asi decirlo) es que si es cierto la evolucion no puede pasar desapersibida asi tampoco la creacion, pero me quiero refiero, es que no podemos hacer un llamado a la no creencia de la evolucion asi como asi, no podemos hacer un llamado a la irracionalidad, debemos proponer mejor estudien la evolucion, estudien la creacion y vean cual es mas logico. yo no creo en evolucion, pero si creo que la fe no se impone.

yo no creo en evolucion,

Entonces, ¿cómo explicar la aparición de especies nuevas durante las distintas épocas del planeta tierra que nos muestra claramente el registro fósil SEMEJANTES en órganos y estructuras corporales a las anteriores?

Sólo hay dos alternativas, esas especies han llegado a formarse a causa de las leyes de la evolución (cualquiera que éstas sean) o han sido creaciones especiales de Dios (adicionales a las que nos revela el Génesis).

En la Biblia no hay indicio alguno que Dios haya seguido creando después de que lo hizo en el Génesis.

Salvo que... la biología molecular demostrase algún día que las apariciones de especies nuevas no son en realidad creaciones especiales o adicionales sino que son creaciones del principio......

Bueno, por principio de cuentas, cualquier teoria que exista sobre esto, solo es eso, una teoria, porque simplemente no podemos saber con exactitud lo que pasó ni como pasó, por lo que ninguna de estas teorias podrá convertirse en ley y por tanto ninguna se convertira en verdad y seguira siendo mera especulación.
Eso es lo bonito de esto, que al no tener una respuesta contundente nos anima aseguir estudiando y observando.
En cuanto a lo que dice la biblia, pues no lo se. En el genesis dice que dios creo primero la tierra, y después fue creando todo lo demás, supongo que el que escribio esto no tenia ni la más minima idea de lo que se descubriria después. Depués dice que dios dio al hombre a los animales para que los nombrara, entonces que paso con el canguro, por ejemplo. Cuando el Ingles pregunto al nativo como se llamaba ese singular animal, el nativo le dijo que no lo entendia y el ingles escucho una palabra que para el sonó como "canguro(kangaroo)" y ahora lo llamamos asi, es decir un error. Luego entonces el hombre nombro a todos los animales o no? sinceramente no creeria en lo que este libro dice. Por más que la gente vea este libro de manera fanatica y trate de encontrar en el todas las respuestas y solo lo tomen para no dar opiniones propias citando simplemente cosas que otro hombre(por supuesto) escribio.

Pues porque aun son se hayan registros fosiles de los ancestros de muchas lineas.

Dios no precisa de una manera lenta de hacer las cosas, la creación del hombre es cosa de un instante para EL:

Ezequiel 37:1-10
La mano de Yahveh fue sobre mí y, por su espíritu, Yahveh me sacó y me puso en medio de la vega, la cual estaba llena de huesos.
Me hizo pasar por entre ellos en todas las direcciones. Los huesos eran muy numerosos por el suelo de la vega, y estaban completamente secos.
Me dijo: «Hijo de hombre, ¿podrán vivir estos huesos?» Yo dije: «Señor Yahveh, tú lo sabes.»
Entonces me dijo: «Profetiza sobre estos huesos. Les dirás: Huesos secos, escuchad la palabra de Yahveh.
Así dice el Señor Yahveh a estos huesos: He aquí que yo voy a hacer entrar el espíritu en vosotros, y viviréis.
Os cubriré de nervios, haré crecer sobre vosotros la carne, os cubriré de piel, os infundiré espíritu y viviréis; y sabréis que yo soy Yahveh.»
Yo profeticé como se me había ordenado, y mientras yo profetizaba se produjo un ruido. Hubo un estremecimiento, y los huesos se juntaron unos con otros.
Miré y vi que estaban recubiertos de nervios, la carne salía y la piel se extendía por encima, pero no había espíritu en ellos.
El me dijo: «Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre. Dirás al espíritu: Así dice el Señor Yahveh: Ven, espíritu, de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos para que vivan.»
Yo profeticé como se me había ordenado, y el espíritu entró en ellos; revivieron y se incorporaron sobre sus pies: era un enorme, inmenso ejército.

Este texto puede usarse para ampliar los detalles de la creación del Génesis y desechar las racionalizaciones de nuestra era.

Saludos

Definitivamente no creo en la evolución, Y yo leyendo esto que nos has dejado, solo me viene a la mente una cosa...

Esas personas muertas en vida, sí, muertas en vida, o sea! cuando estamos fuera de la voluntad de Dios somos esos huesos secos, andamos sin el Espíritu de Dios, y quien nos profetizará? el que ya conoce, escrito está(profetiza sobre estos huesos secos)(el profetizo y que paso?) se escucho un entruendo y los huesos se juntaron,(no todos los que escuchan la palabra de Dios son salvos, eso esta en la persona). se juntaran muchos en las Iglesía pero eso no quiere decir que porque te congreges ya estas salvo! se necesita algo mas y es claro lo que dice aqui... vida en el espiritu...

pero aun no habia espiritu en ellos,(Insistio profetizar sobre el espiritu)(Y que paso?) entro en ellos el espiritu y hecho un ejercito.

Juntos en el Espíritu se hara un ejercito para batallar el mal.

(unidad en el Padre, Hijo y Espíritu Santo)cuando nos encontramos a Dios y aceptamos a Jesús como nuestro salvador, nuestros huesos tendran vida, nuestro espiritu revivira y las cosas viejas son hechas nuevas.

Digo es lo que yo entendi, no se si me equivoco, pues si se quieren ir por otro lado ya es cosa de los que se creen aqui teologos... Yo solo me dejo guiar por el Espíritu de Dios, si hay alguna duda en lo que recibi pues pregunten, aunque creo que fui clara en mis pocas palabras.