Re:

Cristiano: ¡Lo siento!, no puedes hacer nada para que Dios te apruebe...
Yo no se realmente que tanto se sorprenden algunos cristianos cuando hablo del amor de Dios y de la aceptacion que El tiene por nosotros, que es incondicional. Con esto no me refiero a que Dios va a estar de acuerdo con cada cosa que hagamos, aun cuando sea "algo bueno", ya que si eso bueno no es su voluntad para nuestra vida, entonces Dios no estaria de acuerdo.
A lo que aqui me refiero cuando hablo de "aprobacion" en realidad es otra cosa, es en el fondo decir que Dios nos ama incondicionalme y que no podemos hacer nada para que nos ame mas, y si El nos pide algo es por nuestro bien, por nuestra felicidad, pero jamas es porque si no hacemos lo que El nos pide nos va a dejar de amar, esto es lo que quise decir.
Tambien considero a la fe fundamental, y como la unica forma en que podemos agradar a Dios, y cualquier cosa que sea buena la vamos a lograr por medio de esta fe, pero no hay nada "justo" lejos de esa fe que le pueda gustar a Dios. Aun asi, aunque seamos un desastre Dios nos ama igual, eso no cambia, ya que Cristo se entrego por nosotros aun cuando eramos pecadores e incluso lo hizo todo por los mismos verdugos que lo torturaron.
Yo jamas he dicho que el andar con Cristo no sea un largo camino por recorrer, ni mucho menos que sea facil, solo que no olviden que es un camino que se recorre con fe, esto es indispensable.
Por favor no prediquemos las obras y los esfuerzos fuera de lo que es la gracia, porque o si no convertimos al cristianismo en un manual de instrucciones a seguir para poder ganarnos el cielo, y entonces ya todo depènde de nosotros no de Cristo.
Tampoco entiendo a los quie se escandalizan y asustan cuando alguien les habla de la fe, para mi eso demuestra la incredulidad, porque si nuestra fe es genuina y nos entregamos a Dios, aunque fallemos a veces y nos podamos caer, ¿que podria salir mal?, Ademas, no olvidemos que vamos a cosechar algo que no sembramos, y no es por nuestros meritos que recibiremos lo que ha sido prometido.
El hablar de fe y de obras que son un resultado de esta fe no es sinonimo de libertinaje y pecado, de hecho, el pensar que podrian ser sinonimos es una prueba de incredulidad, ya que si nos ponemos en las manos de Dios por medio de la fe todo sera bendicion, pero pienso que algunos no creen en esto, y por eso se alarman y comienzan a poner "agregados", para asi poder tener en algo el control, ya que en el fondo temen que algo pueda salir mal si se entregan a Dios. ¿Como pensar que el vivir una vida de fe, con el yo de lado, preguntando a Dios cada decision cotidiana y trascendental va a resultar en pecado? ¿Es que acaso el arbol bueno da malos frutos?...
Y cuando hablo aqui de fe me refiero a esa fe, de entregar la vida en las manos de Cristo, la fe que dice, mas de Cristo y nada de mi, la fe que hace que una persona someta el control de su vida entera a la voluntad de Dios, no hablo del creer intelectualmente que Jesus existio y que lo que dice la Biblia es cierto, porque es "razonable", o porque fue lo que me enseñaron toda la vida.