Cristiano es....

Rasgo-constante, eso tiene que equivocado porque el solo hablaba hebreo no arameo las escrituras se tradujeron en arameo años después con las cantidad de concilios que comenzaron hacer la biblia pero cuando predicaba era hebreo no en los demás idiomas que me dices.
 
Sabrinawndy3979:
Independientemente del idioma o dialecto que utilizase, el punto principal es que Jesucristo citó de las Escrituras que se conocían hasta ese entonces (específicamente, desde Génesis a Malaquías). Así pues, vuelvo a preguntarle: ¿estaba equivocado el Mesías por enseñar así?
 
Rasgo-constante, no estaba equivocado enseñarle así a personas de poco entendimiento entonces a los apóstoles le daba como más profundidad en los temas entonces lo que quiero decirte si citaba a los profetas pero no lo hacía tan constantemente como muchos hacen ahora lo que quiero decir para establecer un punto de vista tiene que decir es por algo no por lo que diga el texto como la biblia.
 
Sabrinawendy3979:
Entiendo su punto de vista. Jesucristo no enseñaba a sus oyentes con las Escrituras solo porque apreciara lo que ahí se mostraba, o para que su auditorio tuviese una base sólida para obedecer incondicionalmente, sino que les brindaba razonamientos lógicos que avalaran su exposición. Hoy día, esta misma metodología se utiliza no para discriminar, censurar u obligar a las personas, sino porque, a la larga, tanto lo expuesto en la Biblia como la respuesta que brinden al mensaje del Reino de Dios, sacará a relucir la clase de persona que son frente a Su Palabra, la Biblia. Compare esto mismo con el siguiente pasaje: Mateo 13:3-9, 18-23.
 
Sammu_L,a parecer si es cierto decir poco que la tenemos en el evangelio pero no tenemos que hacer un manual nuevo sino seguir el que tenemos ya todo lo está escrito es verdad.
 
Entonces todo lo vienes formar polémica se de donde vienes Sammu_L trata de no hagas comentarios más lógicos.
 
?
 
Sabrinawendy3979:
"¿Sectas...?"
Demuestre la existencia de cualquier credo religioso popular hoy día que carezca de amplia influencia en todo el orbe, como para adjudicarle tal designación.
Ahora, si algunos credos utilizan la Biblia para enseñar y así "justificar lo ordenados que son", ¿cómo justifica usted el conocimiento que hace de Mateo 7:1-5, siendo que al mismo tiempo, se opone a quienes enseñan por medio de ella? ¿Alguna vez leyó lo expuesto en Eclesiastés 7:9?
 
Se reconoce a un cristiano verdadero por:
a. El amor abnegado e incondicional hacia Dios y para con el prójimo (Mateo 22:37-39).
b. El amor altruísta entre sus hermanos (Juan 13:34-35).
c. Apego a las Escrituras (Juan 17:3; 2 Timoteo 3:16-17).
d. Predicar el Reino de Dios (Mateo 24:14; 28:19-20).
e. Su categórica separación del mundo (1 Juan 2:15-17).

Pero los testigos de jehová no practican la compasión y caridad si no es exclusivamente con sus correligionarios.

Ustedes incumplen con la parábola del buen samaritano, no la han comprendido.
 
VALENCIA:
¿Le consta que tal compasión y caridad se efectúe entre correligionarios, o así lo interpreta?
Y, si no hemos comprendido la parábola del buen samaritano, ¿cómo es no incluye algún texto que lo evidencie...?
 
Sabrinawendy3979:
Si "somos personas excluyentes con otras caídas en diversos vicios...", ¿quién se auto-excluye de algún tipo de religión organizada, cayendo en el vicio de la justificación...?
Personalmente, creo que su error es ofenderse con facilidad (Eclesiastés 7:9), algo que ya le expuse.
Además, no he creo polémicas a partir de lo que lea de la Biblia: tan sólo digo la verdad.
 
Según lo que tú quieras llamar verdad.
 
Sabrinawendy3979:
"¿Según lo que yo quiera llamar verdad...?"
No más bien, "¿según lo que usted realmente desea escuchar...?"
Por ejemplo, en dos ocasiones le apliqué el texto de Eclesiastés 7:9. Entonces, ¿miente la Palabra de Dios, tan sólo porque no le gustó lo expuesto allí? Así pues, ¿qué hará al respecto? ¿Acudir a otra persona para que ésta le declare algo que le agrade...?
 
De una cosa estoy seguro... Los que dicen ser testighos cristianos, NO lo son.

¿La prueba? Bueno, ponles Juan 10:30 y pregúntales si por esto creen y confiesan la deidad de Cristo...

Verás qué cara ponen.
 
VALENCIA:
¿Le consta que tal compasión y caridad se efectúe entre correligionarios, o así lo interpreta?
Y, si no hemos comprendido la parábola del buen samaritano, ¿cómo es no incluye algún texto que lo evidencie...?

Ustedes no ayudan a nadie que no sea tj. De hecho aun a sus afiliados rebeldes los abandonan por completo y les ordenan a los demas ni siquiera dirigirle la palabra.
 
Valencia:
Y usted, ¿ayuda a todas las personas, incluyendo a quienes no compartan su credo...?
Y, por otro lado, continúa sin exponer textos bíblicos específicos...
"¿Nos ordenan no dirigirle la palabra a los rebeldes?" Aquí le dejo la base bíblica: 2 Juan 10-11.