Hola amiguina Maripaz dices:
<<<<<<<<<Yo nunca he dicho que Constantino "fundara" la iglesia católica; leete bien mis aportes. >>>>>>>>>>
Bueno, ya es ganancia
que digas que Constantino no fundo la Iglesia (mal entendido de mi parte) bueno entonces si no fue Jesucristo ( lo cual si es mentira) y no fue Constantino, quién fue??? Para mí, la Biblia habla claro; Jesús es claro!!!!!. De cualquier forma amiguina escribo en este foro, no con la intención de que alguien “caiga” sino por el contrario de que alguien (o muchos) se “levanten” y a una sola voz poder decir “Dios todo tuyo soy (quiero ser)” “Dios tu eres mi todo”, mi intención es que ames a Cristo, (lo cual sinceramente creo que así lo haces) que tengas FE en ÉL pero una FE viva, no muerta ni ciega, tu comentario de:
<<<<<<<<<<En fin, que me da la sensación que como buen católico que eres, te crees todo lo que te cuentan y ni siquiera investigas por ti mismo, para ver si lo que te dicen es cierto, a pesar de que lo que creas, TIENE TRASCENDENCIA ETERNA PARA TI.>>>>>>>>>>
Definitivamente amiguina es fácil comentar, pero difícil sustentar,
en fin a mí me da la sensación de que como buena Cristiana (que acepta a Cristo como su salvador, y Dios) también ha de aceptar su voluntad??????? O me equivoco?????? Revelada en la Biblia. Espero y no me equivoque en cuanto a tu forma de amar a Dios. (lo cual no depende de lo que yo diga)
Con respecto a:
<<<<<<<<<<<<¿Qué apostoles enseñaron que hay que venerar a María?¿Lo practicaban ellos?>>>>>>>>
Estamos hablando aquí de VENERACIÓN ( ya es ganancia que sepas que veneración no es lo mismo que adoración) por el hecho que mencionas solo a los apóstoles, me da la impresión que solo tienes como norma de fe, el Nuevo Testamento y haces a un lado el Antiguo Testamento, si bien el Nuevo... es la plenitud de la revelación, esto no-quita ni desgasta algunas de las practicas que en el Antiguo.. se realizaban, y ahora se siguen realizando .
Bueno para escribir de veneración primero sepamos en que consiste la veneración sale..
La veneración consiste en rendir un homenaje de honor, respeto o cariño a una persona (ángeles = santos) o cosa ( reliquias estatuas o imágenes) por algún motivo especial (por ejemplo una excelente santidad).
Bueno como ya sabemos que en que consiste la veneración, creo que no es necesario que tengamos que encontrar tal cual, con acento y todo, la palabra veneración, basta saber la acción, para entenderla como tal. Ahora veamos que nos dice la Biblia al respecto oki doki sale...
- Los ángeles son objeto de veneración ( Jos 5,13-15; Tob 12,15-16)
- Los patriarcas son recordados con CARIÑO y sus tumbas RESPETADAS (Gén 23,1-20; 25, 5-7; 1 Re 2,10; Mt 23,29; Hech 2,29; etc.)
- Los profetas, David, San Juan Bautista y gran cantidad de personajes son recordados por su santidad, sabiduría y entrega a la causa de su pueblo (Sir 44-50; Mt 11, 11-15; etc.)
- María la madre de Jesús, es celebrada como la “llena de gracia” (Lc 1,18), “ bendita entre las mujeres” (Lc 1,42) y “dichosa” (Lc 1,48)
¿Que apostoles enseñaron que hay que pedir por medio de Maria o los santos?¿Lo practicaron ellos?
Oye haber si eres más clara, o tal ves es que como yo soy medio tontin yo no entender jijijiji pero cuando hablas de los “apóstoles” a quienes te refieres a los doce??????? Si es así, oye amiguina que acaso solo los apóstoles son Hijos de Dios??????? Que solo los apóstoles son (o fueron como lo tomes) inspirados por el Espíritu Santo??????? Que acaso Abraham, Moisés Jeremías, Elías, etc. No tuvieron la presencia de Dios en su vida, que acaso ellos no son hijos de Dios????? En pocas palabras que ellos no cuenta?????????? Claro que si!!!!!!!!!!! Que acaso solo los apóstoles son dignos de tomarlos como ejemplo??????
Bueno ahora veamos un poquito quienes son lo santos, oki doki sale y vale???
Los santos son todos los discípulos de Cristo (=bautizados), que se encuentran en paz y amistad con Dios (=en gracia de Dios)
PABLO, APÓSTOL DE CRISTO JESÚS POR VOLUNTAD DE DIOS, A LOS SANTOS QUE ESTÁN EN EFESO (Ef 1,1)
Bueno ahora vemos la evidencia bíblica sobre los “santos” oki doki sale y vale???
1.- LA BIBLIA HABLA DE LA INTERCESIÓN DE LOS SANTOS, MIENTRAS VIVEN EN ESTE MUNDO:
· Abraham intercede por Abimelek y por las ciudades de la pentápolis (Gen 18,16-32;20,17)
· Moisés intercede por el pueblo ( Núm 11,2;14,13-20;16,22;21,17, Ex 32,11-14. 30-32) y por el Faraón (Ex 8,25-26; 9, 29-33)
· María intercede por los esposos de Caná. (Jn 2, 1-11)
· Pablo (mi tocayo) intercede por los navegantes en peligro (Hech 27,24); pide oraciones a sus fieles (Rom 8,27; 15,30; 2Cor 1,11; Ef 6,19; Fi 1,19; Col 4,3 etc.) ruega por ellos ( Ef 1,16: Fi 1,4; Col 1, 3-9 ;1 Te 1,2;3,10, etc.) invita a interceder por todos los hombres (1 Tim 2,1-2); ofrece sus sufrimientos por el bien de la Iglesia ( Col 1,24)
2.-TAMBIÉN LOS SANTOS, QUE PASARON A OTRA VIDA, INTERCEDEN POR LOS VIVOS:
· Jeremías, ya muerto, intercede por el Pueblo de Israel (2Mac 15,14-16)
· Elías, ya muerto, sigue siendo conductor de milagros ( Sir 48, 13-14)
· Los veinticuatro ancianos presentan las oraciones de los Santos (Ap 5,8;8,3-5)
· El rico Epulón intercede por sus hermanos (Lc 16,27) (aunque este no fue santo aquí se pretende hacer ver la intercesión que no termina con la vida (carnal o terrena)
3.-el Espíritu Santo intercede por nosotros ( Rom 8,16)
4.- el mismo Jesús sigue intercediendo por nosotros ( Rom 8,34. Heb 7,25; 1 Jn 2,1-2).
5.- si la “imitación” de Cristo es la ley suprema para el cristiano ( Mt 11,29;Jn 13,34; 15,12; Rom 8,29; Fil2,5; Ef 5,1-2 etc.) ¿ por qué los justos, después de esta vida, no pueden seguir intercediendo (según algunos) por sus “hermanos” como está haciendo el mismo Jesús?
Por motivo del siguiente comentario (tuyo <Maripaz> )
<<<<<<<<<<<<<Pues tu eres de los pocos católicos que dicen que la Iglesia es de Cristo, pues muchos dicen que es de Pedro también, y quien me lo ha dicho algunas veces y ahora está leyendo sabe de quien estoy hablando >>>>>>>>>
Te pido de favor que hables (escribas) “sin pelos en la lengua” (sin estorbos en los dedos)
para que podamos entendernos mejor sale?????
<<<<<<Espero que las enseñanzas que has recibido no te impidan tener una relación autentica con Jesucristo, como único Señor y Salvador personal, y que no haya idolatria en tu corazón hacia Maria o santos, pues entonces , según la Palabra, no heredarías el Reino de Dios, y espero algún día, verte en la presencia de Dios, alabándole y adorándole.>>>>>>>>>>
amiguina hablas mucho de enseñanzas, y prestas mucha atención al “saber” pues me has dicho sabes esto?????? Sabes aquello?????? Yo por mi parte no pongo mi relación con Dios tanto en el saber (inteligencia) sino en el sentir!!!!!!! Espero y que tus “conocimientos” así como tus sentimientos te permitan vivir cerca de Dios!!!!!!!! En paz y en gracia de ÉL!!!!!!!! Y de esta formar poderlo proyectar a los demás!!!!! que cuanto sabes y SIENTES sea para y por Gloria de Dios!!!!! ayuda a tus hermanos !!!! Pero........... con un testimonio de amor!!!!!
Oki doki sale y vale?????
Continuara.......
p.d. si puse mal alguna cita bíblica avísenme porfas, es que no soy muy hábil para escribir oki doki jijijijij
------------------
el mas pequeño de entre los pequeñitos.
aDios