Cristianismo y las leyes "eternas" dadas a Moíses

Ah, bueno... A mi entender:

Por principio de cuentas, si uno se ha convertido de corazón a Cristo, uniéndose en este pacto eterno, no puede pecar ni salirse de la gracia. El que se sale, simplemente no entendió el pacto y retrocede a una ley que no salva ni a un perro.

Tarde o temprano, la ley es quebrantada porque la persona que se adhiere a la ley, lo hace por establecer méritos propios o conveniencias. Si uno fracasa en cumplir la ley en su totalidad, es culpable, no importa haber fallado en un punto porque se le imputa culpa por todo lo demás.

¿Estás de acuerdo? :)
ahora yo soy el que no te entiende.

sim alguien se sale, es que estuvo adentro ¿o no?

10:38 Mas el justo vivirá por fe;
Y si retrocediere, no agradará a mi alma.

10:39 Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.
 
En un sentido, se puede estar adentro sin estarlo, como la infiel Israel en el desierto: llevaban el tabernáculo y tenían sus ídolos secretos.
¿para ti no existe la apostasía?

4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; 1Timoteo.

¿los que apostatan de la fe, estaban dentro sin estarlo?
 
¿para ti no existe la apostasía?

4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; 1Timoteo.

¿los que apostatan de la fe, estaban dentro sin estarlo?

Cada día que pasa me doy cuenta que la apostasía gana terreno y que es muy difícil para mucha gente identificar a Iglesias verdaderas y falsas porque rehúsan del Espíritu Santo y el espíritu no se ve y a lo malo lo llamamos bueno y lo bueno lo llamamos malo y hay pocos referentes que no se le vea la hilacha, el error y que sostenerse siendo ministros de Cristo y ser un ejemplo es muy difícil porque el ser humano es indomable porque he visto pastores que han escrito libros de mucha llegada y que terminaron cometiendo adulterio y hay un axioma la mayoría de veces recibimos el bautizo del Espíritu Santo y no nos hemos arrepentido de verdad y cuando lo haces el cielo se viene abajo, por lo que entiendo que es cosa que no se enseña o mal enseña porque es la diferencia entre ser un creyente y ser santo.​

 

Cada día que pasa me doy cuenta que la apostasía gana terreno y que es muy difícil para mucha gente identificar a Iglesias verdaderas y falsas porque rehúsan del Espíritu Santo y el espíritu no se ve y a lo malo lo llamamos bueno y lo bueno lo llamamos malo y hay pocos referentes que no se le vea la hilacha, el error y que sostenerse siendo ministros de Cristo y ser un ejemplo es muy difícil porque el ser humano es indomable porque he visto pastores que han escrito libros de mucha llegada y que terminaron cometiendo adulterio y hay un axioma la mayoría de veces recibimos el bautizo del Espíritu Santo y no nos hemos arrepentido de verdad y cuando lo haces el cielo se viene abajo, por lo que entiendo que es cosa que no se enseña o mal enseña porque es la diferencia entre ser un creyente y ser santo.​

Ayer o antier leí un post. De la hermana Manhattan explicando la diferencia entre la ley y la gracia, yo pienso que ese es el motivo de la apostasía el desconocimiento de lo que es la Gracia de Dios. los cristianos tenemos la oportunidad de vivir una aventura unidos a Dios en este mundo, (la batalla de la fe), desgraciadamente los cristianos no conocemos a fondo la ley y no conocemos ni por encimita la Gracia de Dios, si las conociéramos aborreceríamos la ley (la tendríamos como basura) y amaríamos profundamente la Gracia.
 
En fin, me sorprendi en varios versículos que da la impresion que Dios habla en primera persona y menciona que sus leyes son eternas o perpetua.

¿Es correcto que los cristianos no sigan esas leyes aun cuando Dios dijo que esas leyes eran eternas?
Si entiendes que si son eternas ¿porque estas objetando a que no se debiera seguirlas observando?
 
¿para ti no existe la apostasía?

¿los que apostatan de la fe, estaban dentro sin estarlo?

Como el iscariote, ¡por supuesto que los hay!

De esos abundan en las congregaciones de la yisus culture. Miraron la religión como negocio y no como el vehículo de evangelización que debía ser.
 
esas leyes implican sacrificios de animales ¿en el cielo se hacen sacrificios de animales?
¿Crees que Juan 16 se referia a la legislacion de Moises?
En fin, me sorprendi en varios versículos que da la impresion que Dios habla en primera persona y menciona que sus leyes son eternas o perpetua.

¿Es correcto que los cristianos no sigan esas leyes aun cuando Dios dijo que esas leyes eran eternas?
Como Juan 16 no hace una separación, lo hice yo, y me remito al Decálogo solamente.
 
Como el iscariote, ¡por supuesto que los hay!

De esos abundan en las congregaciones de la yisus culture. Miraron la religión como negocio y no como el vehículo de evangelización que debía ser.
¿la apostasía no es un quebranto a la voluntad de Dios, no quebranta el pacto eterno de Dios por parte del hombre?

si ya habías echo un pacto de acuerdo a la voluntad de Dios en la fe ¿al apostatar de la fe , no quebrantas la voluntad de Dios?
 
¿Crees que Juan 16 se referia a la legislacion de Moises?

Como Juan 16 no hace una separación, lo hice yo, y me remito al Decálogo solamente.
según el exponente se refiere a toda la ley;

el explica así:

¿Es correcto que los cristianos no sigan esas leyes aun cuando Dios dijo que esas leyes eran eternas?


Exodo 42

Esta es la noche y la vigilia en honor de Yavé que sacó a Israel del país de Egipto. Esta noche es para Yavé, y los hijos de Israel la pasarán velando, año tras año, perpetuamente

Levítico 06

El fuego arderá perpetuamente en el altar: no debe apagarse.

Levítico 11

Todo varón de la descendencia de Aarón podrá comerla. Esta será para sus descendientes una ley perpetua: todo lo que toque esas cosas sacrificadas por el fuego para Yavé pasará a ser santo también.»

Levítico 31

Será para ustedes un Gran sábado en el que ayunarán. Esta es una ley perpetua.

Levítico 34

Esta será para ustedes una ley perpetua. Una vez al año harán el rito de expiación por todos los pecados de los Israelitas.» Y lo hicieron como Yavé había mandado a Moisés

Levítico 21

Este mismo día convocarán una asamblea santa; no harán ningún trabajo de trabajador. Es ley perpetua para sus descendientes, dondequiera que habiten.

Levítico 03

Aarón mantendrá la lámpara de la mañana hasta la tarde en presencia de Yavé, fuera de la cortina que está delante del Testimonio en la Tienda de las Citas: es una ley perpetua de generación en generación.

Números 10

El que haya recogido las cenizas de la vaca lavará sus ropas y quedará impuro hasta la tarde: es una ley perpetua tanto para los israelitas como para el extranjero que vive con ustedes.
 
¿la apostasía no es un quebranto a la voluntad de Dios, no quebranta el pacto eterno de Dios por parte del hombre?

si ya habías echo un pacto de acuerdo a la voluntad de Dios en la fe ¿al apostatar de la fe , no quebrantas la voluntad de Dios?

De hecho, el mandamiento de Cristo es amar a los hermanos como Él nos amó. Es la ley de Cristo, el yugo fácil y la carga ligera que debemos llevar.

Es una ley que puede ser quebrantada, pero la voluntad sigue intacta. Dios no se hace responsable por la persona que nunca entendió la gracia.

En cuanto a las leyes dadas por moisés, quienes siguen las 613 leyes, sí que están peor.
 
De hecho, el mandamiento de Cristo es amar a los hermanos como Él nos amó. Es la ley de Cristo, el yugo fácil y la carga ligera que debemos llevar.

Es una ley que puede ser quebrantada, pero la voluntad sigue intacta. Dios no se hace responsable por la persona que nunca entendió la gracia.

En cuanto a las leyes dadas por moisés, quienes siguen las 613 leyes, sí que están peor.
haber: tu dices que la voluntad de Dios no se puede quebrantar, pero la palabra de Dios dice otra cosa, la palabra de Dios dice que la voluntad de Dios fue hacer un pacto con Israel.

y mira lo que dice la palabra de Dios:

24:5 Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, "quebrantaron el pacto" sempiterno.

si quebrantaron el pacto, quebrantaron la voluntad de Dios.

al igual la apostasía es quebrantar la voluntad de Dios.
 
Hola!!!

Este tema la verdad no se porque lo postergué tanto si fue una de las razones para unirme a este foro.

Hace unos meses decidí leerme la biblia desde el comienzo y la verdad es que no ha sido para nada facil. Hay cosas que simplemente te impactan y te obligas a detenerte y reflexionar sobre lo que has leído.

En fin, me sorprendi en varios versículos que da la impresion que Dios habla en primera persona y menciona que sus leyes son eternas o perpetua. La verdad es que me generó impacto porque si el tenía la intención de que fueran eternas, por que los cristianos no la siguen?

Pondre algunos versiculos de los tantos que hay, seria bueno que lean el texto completo para no sacarlo de contexto. En fin, a lo que deseo llegar es:

¿Es correcto que los cristianos no sigan esas leyes aun cuando Dios dijo que esas leyes eran eternas?


Exodo 42

Esta es la noche y la vigilia en honor de Yavé que sacó a Israel del país de Egipto. Esta noche es para Yavé, y los hijos de Israel la pasarán velando, año tras año, perpetuamente

Levítico 06

El fuego arderá perpetuamente en el altar: no debe apagarse.

Levítico 11

Todo varón de la descendencia de Aarón podrá comerla. Esta será para sus descendientes una ley perpetua: todo lo que toque esas cosas sacrificadas por el fuego para Yavé pasará a ser santo también.»

Levítico 31

Será para ustedes un Gran sábado en el que ayunarán. Esta es una ley perpetua.

Levítico 34

Esta será para ustedes una ley perpetua. Una vez al año harán el rito de expiación por todos los pecados de los Israelitas.» Y lo hicieron como Yavé había mandado a Moisés

Levítico 21

Este mismo día convocarán una asamblea santa; no harán ningún trabajo de trabajador. Es ley perpetua para sus descendientes, dondequiera que habiten.

Levítico 03

Aarón mantendrá la lámpara de la mañana hasta la tarde en presencia de Yavé, fuera de la cortina que está delante del Testimonio en la Tienda de las Citas: es una ley perpetua de generación en generación.

Números 10

El que haya recogido las cenizas de la vaca lavará sus ropas y quedará impuro hasta la tarde: es una ley perpetua tanto para los israelitas como para el extranjero que vive con ustedes.
Los mitzvot, o mandamientos de la Torá fueron dados por el Eterno para el Pueblo de Israel. Los no judíos no tienen que seguirlos, eso también fue aclarado por Moshe (Moisés) y por las leyes rabínicas que han sido dadas a través de los siglos. Los gentiles solamente deben obedecer los 7 mandamientos de Noé: No blasfemar contra el Nombre de Dios, no fomentar la idolatría, no robar, no matar, no incurrir en una conducta sexual indebida (no adulterio), no comer la carne de un animal sacrificado, y establecer sistemas legales. Fuera de esos 7 mandamientos, los gentiles no tienen que obedecer nada más de la Torá.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe