Cristianismo y judaismo mesiánico

Re: Cristianismo y judaismo mesiánico

Dice Marco:

"NO ES LA LEY DE DIOS, ES LA LEY DE MOISES, PARA CONTROLAR
LAS BARBARIDADES INCONTROLABLES DEL PUEBLO ISRAELI DE
"ESA EPOCA"; BARBARIDADES QUE MOISES "SOLO" NO PODIA
CONTROLAR POR LO QUE NECESITO LA "AYUDA DE DIOS";
Y MOISES USO EL NOMBRE DE YAHWEH.

HOY NO APLICA PORQUE ESTA FUERA DE CONTEXTO.

NOTA:
Si no observa que TODO lo arregla con la PENA DE MUERTE. MUERTE, MUERTE, MUERTE.

Y.........DIOS ES VIDA, VIDA , VIDA"

<!-- / message --><!-- sig -->

dice yerushalayim:
absurdo racista ridiculo e ingnorante comentario donde esta el verdadero Marco77???:

no debemos ser partidarios cuando estudiamos la biblia!!
acusa a Israel de "Barbaridades" y me gustaria saber:

1) que barbaridades se refiere?
2)quien estaba mejor espiritualemente que los Israelitas cuando se dio la ley?
3) el cristianismo no ha hecho barbaridades?

pero contestare:
como se ve que usted no conoce la ley mucho menos su provenencia y mucho menos su aplicacion y mucho mucho menos su significado y lamentablemente tampoco su importancia. No me agradan argumentos psicologicos especialmente cuando contradicen la voluntad de Dio-s y cuando provienen de la ignorancia. Esto ha sido el error del cristianismo tradicional y parte de la causa de su violento antisemitismo por siglos sus comentarios son bastante lejos de la verdad biblica y son basados en los antiguos prejucios primitivos y mediaveles del cristiansimo. Todos los principios de la ley se basan en vida en la bondad en la paz en la hermandad y en valores morales que una vez estudiados usted se quedara atonito a la profundidad y sentido de Justicia que conyeva.

Hermano Marco:

Como le he dicho muchas veces ya, no comente en lo desconocido hasta que los conozca, o por lo menos pregunte el significado para que pueda por lo menos debatir algo que es mucho mas que emociones.

la ley es del Creador:

apesar que usted mismo ve el nombre de Dio-s en cada uno de esos mandamientos misteriosamente ha decidido llamarlos ley de Moises y no ley de Dio-s.
2
No añadiréis á la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de Jeho-vá vuestro Dios que yo os ordeno

Debo disminuir la ley?

10
El día que estuviste delante de Jeho-vá tu Dio-s en Horeb, cuando Jeho-vá me dijo: Júntame el pueblo, para que yo les haga oir mis palabras, las cuales aprenderán, para temerme todos los días que vivieren sobre la tierra: y las enseñarán á sus hijos;

quien fue el que mando? esta claro que Fue Dio-s.

11
Y os llegasteis, y os pusisteis al pie del monte; y el monte ardía en fuego hasta en medio de los cielos con tinieblas, nube, y oscuridad.
12
Y habló Jeho-vá con vosotros de en medio del fuego: oisteis la voz de sus palabras, mas á excepción de oir la voz, ninguna figura visteis:
ningun ser humano es dios! o un dios haciendose humano! apostasia!

13
Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra, las diez palabras; y escribiólas en dos tablas de piedra.
asi es!! el creador lo anuncio a nosotros.

14
A mí también me mandó Jeho-vá entonces enseñaros los estatutos y derechos, para que los pusieseis por obra en la tierra á la cual pasáis para poseerla.
los 613 mandamientos y quien lo mando??????

15
Guardad pues mucho vuestras almas: pues ninguna figura visteis el día que Jeho-vá habló con vosotros de en medio del fuego:

el nuevo testamento dice lo contrario! solo es excusa para explicar a los cristianos porque se apartaron de la ley ,pero en ningun lugar dice que la ley sera abolida ,en ningun lugar dice que sera reeplazada,en ningun lugar dice que el pacto sera abolido y en ningun lugar se usa la desobediencia de la ley como excusa a no seguirlas,

ningun versiculo del viejo testamento dice que el hombre ( judio) no debe guardar la ley.

en cuanto a la pena de muerte es tambien parte de la suma ignorancia de la ley. para alguien recibir la pena de muerte en la ley es casi imposible:

Ahora, por tanto, escúchame y

presta atención a los dichos de mi boca.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><O:p> </O:p>

(Prov. 7:24)<O:p style="MARGIN: 0px"> </O:p>

<O:p style="MARGIN: 0px">
[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]La Torá habla sobre todo tipo de delitos, por ejemplo si una persona asesinó a otra, la condena según la ley es la pena de muerte. Pero para sentenciar a una persona, debían cumplirse ciertas condiciones, una de ellas: 2 testigos oculares como mínimo. Es decir, si había un solo testigo por más que fuera Moises, Abraham o la persona más justa que consideremos, el testimonio no era válido porque con un solo testigo la Torá indica que no puede darse una condena. Asimismo testimonios como huellas digitales, o estudios genéticos de restos que quedaron cerca de un lugar de crimen, no son suficientes. Esto se debe a que estas pruebas dependen de la interpretación humana y por ende puede llegarse a conclusiones equivocadas osea que evidencia circustancial no era valida.

[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]. Es por eso que el creador en su infinita sabiduria puso la pena de muerte en varios casos,.
[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Si las pautas bíblicas, que fueron reveladas por Di-s se cumplen, solo ahí se puede quitar la vida a una persona. Si no se cumplen por más que tengamos odio, bronca y por más de que haya sido una actitud deplorable, indescriptible, no se puede llevar a cabo la condena osea que las emocienes del tiempo no dictaminan la ley de la condena si no lo que Dio-s ha decidido como y cuando se lleva acabo. No tenemos el poder de decidir sobre la vida de los demás sin estas cosas cumplirse. Podríamos aplicar algún tipo de pena que reeduque al criminal, pero no tenemos nosotros la capacidad de matar a alguien si no cumple con estas dificiles de probar condiciones. Esto esta en manos de Di-s. [/font]

[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]En el Sanedrín (Tribunal Rabínico), nuestros sabios sabían de los textos bíblicos, rescatar las palabras de Di-s y decidir si se cumplían las condiciones o no ,habia lo que se llamaba "drisha v jakira" el questionar a los testigos con cautela por 70 jueces. Si se cumplía sin ningún tipo de duday era unanime, se aplicaba la pena de muerte. [/font]​

[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Cuenta el Talmud que en aquella época, el Bet Din que mataba una persona en 70 años, era considerado como un Bet Din senedrin homicida. Nunca se ejecutaba a más de una persona en 70 años, debido a la tremenda difícultad de que se cumplan las condiciones. El objetivo no es matar si no hacer ver la seriedad del delito. También había muchos requisitos para determinar que los testigos fuesen verdaderos y algunas excepciones para efectuar la condena, como ser:[/font]​
  • [font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Haber asesinado en defensa propia.[/font]
  • [font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Una persona en estado demencial. Había métodos para evaluar el grado de gravedad de los problemas psíquicos que sufría la persona, para determinar si se absolvía la culpa o no. Se considera que una persona no cuerda no sabe lo que hace y por ende no se la podía condenar.[/font]
  • [font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]En defensa de un tercero.[/font]
  • [font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Un joven menor de 20 anios. [/font]
  • los testigos tienen que tener reputacion indudable.
  • los testigos tienen que advertir al acusado antes de cometer su delito.
  • la ley estipula que si los testigos son falsos el mismo castigo que querian poner en su projimo caera sobre ellos.
  • los testigos no pueden ser familiares uno del otro.
  • el trabajo de los Jueces es tratar de exonarar al acusado en lo maximo y logico posible.
El profeta Ezequiel dijo: "Os daré un corazón nuevo y pondré un espíritu nuevo dentro de vosotros. Quitaré de vuestra carne el corazón de piedra y os daré un corazón de carne. Pondré mi Espíritu dentro de vosotros y haré que andéis según mis leyes, que guardéis mis decretos y que los pongáis por obra." (Ezequiel 36:26-27)

no habla de abolir la ley si no de continuarla con un corazon nuevo.

los mandamientos son vida no muerte:
Dt. 4:40 - Y guarda sus estatutos y sus mandamientos, los cuales yo te mando hoy, para que te vaya bien a ti y a tus hijos despuיs de ti, y prolongues tus dםas sobre la tierra que Jehovב tu Dios te da para siempre
Dt. 29:9 - Guardarיis, pues, las palabras de este pacto, y las pondrיis por obra, para que prosperיis en todo lo que hiciereis.

Dt. 32:39 - Ved ahora que yo, yo soy, Y no hay dioses conmigo; Yo hago morir, y yo hago vivir; Yo hiero, y yo sano; Y no hay quien pueda librar de mi mano.

El claramente lo dice en los versos: 15:40 Para que os acordéis, y hagáis todos mis mandamientos, y seáis santos a vuestro D'os. 15:41 Yo HaShem vuestro D'os, que os saqué de la tierra de Mitzrayim (Egipto), para ser vuestro D'os. Yo HaShem vuestro D'os.
Dev 8:6) "Guardarבs los mandamientos de Hashem tu Elokim, andando en sus caminos y teniendo reverencia de יl."

mucho mas pero como ve las cosas no son tan simples.

bendiciones.</O:p>[/font]
[/font]

Dice Marco: <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
"NO ES LA LEY DE DIOS, ES LA LEY DE MOISES, <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:place w:st="on">PARA</st1:place> CONTROLAR<o:p></o:p>
LAS BARBARIDADES INCONTROLABLES <st1:State w:st="on">DEL</st1:State> <st1:City w:st="on"><st1:place w:st="on">PUEBLO</st1:place></st1:City> ISRAELI DE <o:p></o:p>
"ESA EPOCA"; BARBARIDADES QUE MOISES "SOLO" NO PODIA <o:p></o:p>
CONTROLAR POR LO QUE NECESITO LA "AYUDA DE DIOS"; <o:p></o:p>
Y MOISES USO EL NOMBRE DE YAHWEH. <o:p></o:p>
HOY NO APLICA PORQUE ESTA FUERA DE CONTEXTO.<o:p></o:p>
NOTA:<o:p></o:p>

Si no observa que TODO lo arregla con la PENA DE MUERTE. MUERTE, MUERTE, MUERTE.<o:p></o:p>

Y.........DIOS ES VIDA, VIDA , VIDA"<o:p></o:p>

dice yerushalayim:
1.absurdo
racista ridiculo e ingnorante comentario……..<o:p></o:p>

Pregunta Marco: <o:p></o:p>

¿ donde esta el ser humano llamado yerushalayim que ?<o:p></o:p>

1-que ama al projimo y a DIOS<o:p></o:p>

2-que piensa antes de juzgar<o:p></o:p>

3-que pregunta si NO sab

¿ Cree yerushalayim que el comportamiento <st1:State w:st="on"><st1:place w:st="on">del</st1:place></st1:State> pueblo “liberado de Egipto fue el mas adecuado” para?<o:p></o:p>
1- <st1:place w:st="on">Para</st1:place> con DIOS.<o:p></o:p>

2- Para con Moises<o:p></o:p>

¿o fue un pueblo que no solo cometió barbaridades sino atrocidades para con DIOS y Moises?<o:p></o:p>

Dice yerushalayim: no debemos ser partidarios cuando estudiamos la biblia!!
acusa a <st1:country-region w:st="on"><st1:place w:st="on">Israel</st1:place></st1:country-region> de "Barbaridades" y me gustaria saber:
A que barbaridades se refiere?<o:p></o:p>

Dice Marco: Claro que NO debemos ser “sectarios” al estudiar el Tanaj, POR ESO mismo es que debemos cuestionar las barbaridades cometidas por nuestros antepasados para aprender <st1:place w:st="on">PARA</st1:place> NO REPETIRLAS HOY<o:p></o:p>

Dice yerushalayim ¿A que barbaridades se refiere?<o:p></o:p>

Marco contesta: “dos”ejemplos solamente:

1.- Descalificaron a Moises <st1:place w:st="on"><st1:City w:st="on">como</st1:City></st1:place> liberador, lo acusaban<o:p></o:p>

y decian que “estaban mejor antes en Egipto” <st1:City w:st="on"><st1:place w:st="on">como</st1:place></st1:City> esclavos<o:p></o:p>

2.- Recogieron oro para fundirlo , mietras Moises subía al monte horeb y se hicieron animal de oro para adorarlo<o:p></o:p>

¿ Hacerse un muñeco “especialmente para llamarlo Dios y adorarlo”. ¿ No es una barbaridad ?<o:p></o:p>

¿ Donde esta el racista, ridiculo e ignorante comentario ? No lo veo<o:p></o:p>

ME IMAGINO QUE ESTARAS DE ACUERDO CONMIGO DE QUE EL IGNORANTE ERA ESE PUEBLO QUE FUE LIBERADO DE EGIPTO POR MOISES SIGUIENDO INSTRUCCIONES DE DIOS.<o:p></o:p>

Dice yerushalayim:
2)quien estaba mejor espiritualemente que los Israelitas cuando se dio la ley?<o:p></o:p>

Dice Marco: <o:p></o:p>

¿ Estas seguro de tu afirmacion? ENTONCES ¿ Por que SE HICIERON UN MUÑECO PARA ADORARLO <st1:City w:st="on"><st1:place w:st="on">COMO</st1:place></st1:City> SU DIOS? ¿ Estaban “mejor espiritualmente" ?<o:p></o:p>

Dice yerushalayim: ¿ el cristianismo no ha hecho barbaridades? <o:p></o:p>

Contesta MARCO con una pregunta: <o:p></o:p>

Por todas las barbaridades que han hecho los que se llaman cristianos ¿ VA yerushalayim A justificar “barbaridades de otros, sean Israelitas antiguos u otros ?...........POR FAVOR.<o:p></o:p><o:p></o:p>

Dice yerushalayim:<o:p></o:p>

Todos los principios de la ley (de Moises) se basan en vida en la bondad en <st1:place w:st="on"><st1:City w:st="on">la paz</st1:City></st1:place> en la hermandad y en valores morales que una vez estudiados usted se quedara atonito a la profundidad y sentido de Justicia que conyeva.<o:p></o:p>

Dice Marco: Claro, estoy de acuerdo, es logico que todo principio que sea orientado por Dios, esta orientado por el AMOR, que es DIOS mismo.
Y el AMOR es Vida, bondad, paz, hermandad, lo contrario es la Muerte , el asesinato, la Guerra,el odio y la venganza.

Dice yerushalayim Hermano Marco:

<st1:place w:st="on"><st1:City w:st="on">Como</st1:City></st1:place> le he dicho muchas veces ya,
no comente en lo desconocido hasta que los conozca, o por lo menos pregunte el significado para que pueda por lo menos debatir algo que es mucho mas que emociones.<o:p></o:p>
Dice Marco: <st1:place w:st="on">Para</st1:place> mi DIOS no es un desconocido, DIOS NO PUEDE SER VENGANZA Y MUERTE POR PECADO.<o:p></o:p>

Conozco la VIDA, la VENGANZA, el ODIO y…… muy especialmente conozco a DIOS.

Dice yerushalayim
a pesar que usted mismo ve el nombre de Dio-s en cada uno de esos mandamientos misteriosamente ha decidido llamarlos ley de Moises y no ley de Dio-s.

<o:p></o:p>

Si alguien me dice: “Dios dijo que le de MUERTE al que tenga relaciones sexuales con: el mismo sexo, su madre o padre, su tio, su abuelo, animal. Etc.<o:p></o:p>

COMO CONOZCO EL AMOR DE DIOS, igualmente conozco que NO DEBO DARLE MUERTE A NADIE. <o:p></o:p>

Dice yerushalayim<o:p></o:p>

1-el nuevo testamento dice lo contrario! solo es excusa para explicar a los cristianos "porque se apartaron de la ley" <o:p></o:p>

Dice Marco: La Ley Mosaica (613-10) es para ustedes los JUDIOS no para los cristianos; por lo tanto NO NOS HEMOS APARTADO DE Una ley que no es para nosostros.<o:p></o:p>

2-pero en ningun lugar dice que la ley sera abolida ,….ningun versiculo <st1:place w:st="on"><st1:State w:st="on">del</st1:State></st1:place> viejo testamento dice que el hombre ( judio) no debe guardar la ley.<o:p></o:p>

Marco dice: <st1:place w:st="on"><st1:City w:st="on">CIERTO</st1:City>, <st1:State w:st="on">LA</st1:State></st1:place> Ley de Moises es para los Judios, <o:p></o:p>

3-en cuanto a la pena de muerte es tambien parte de la suma ignorancia de la ley. para alguien recibir la pena de muerte en la ley es casi imposible: <o:p></o:p>

Dice Marco: !NO! , No es ignorancia, simplemente para UN CRISTIANO es IMPOSIBLE (sea el motivo que sea) MATAR A UN SER HUMANO. El que lo haga o hizo y se dice Cristiano SIMPLEMENTE ESTA MINTIENDO porque NO es CRISTIANO de los que seguimos a Jesús. <o:p></o:p>

JESUS DIJO HABEIS OIDO QUE SE DICE “Ojo por ojo ….” Pues YO os digo que NO. <o:p></o:p>

JESUS nos dejo dos mandamientos: 1- Amar a Dios<o:p></o:p>

2.- Amar al projimo.<o:p></o:p>

Si algún se humano MATA a otro ser humano, esta faltando al AMOR DE DIOS. O sea NO AMA a Dios, entonces sera idolatra de la muerte.

Dice yerushalayim (Prov. 7:24) <o:p></o:p>

La Torah habla sobre todo tipo de delitos, por ejemplo si una persona asesinó a otra, la condena según la ley es la pena de muerte. ……..Esto se debe a que estas pruebas dependen de la interpretación humana y por ende puede llegarse a conclusiones equivocadas osea que evidencia circustancial no era valida.

Cuenta el Talmud que en aquella época, el Bet Din que mataba una persona en 70 años, era considerado <st1:place w:st="on"><st1:City w:st="on">como</st1:City></st1:place> un Bet Din senedrin homicida. <o:p></o:p>

Nunca se ejecutaba a más de una persona en 70 años, (¿…?)debido a la tremenda difícultad de que se cumplan las condiciones. El objetivo no es matar si no hacer ver la seriedad <st1:State w:st="on"><st1:place w:st="on">del</st1:place></st1:State> delito. También había muchos requisitos para determinar que los testigos fuesen verdaderos y algunas excepciones para efectuar la condena, <st1:place w:st="on"><st1:City w:st="on">como</st1:City></st1:place> ser:<o:p></o:p>

• Haber asesinado en defensa propia. <o:p></o:p>
  • Una persona en estado demencial. <o:p></o:p>
  • En defensa de un tercero. <o:p></o:p>
  • Un joven menor de 20 anios. <o:p></o:p>
  • los testigos tienen que tener reputacion indudable. <o:p></o:p>
Dice Marco: TE DAS CUENTA QUE SON HUMANAS LAS DECISIONES DE MUERTE Y LAS EXCEPCIONES DE NO MUERTE.<o:p></o:p>

El profeta Ezequiel dijo: "Os daré un corazón nuevo y pondré un espíritu nuevo dentro de vosotros. Quitaré de vuestra carne el corazón de piedra y os daré un corazón de carne. Pondré mi Espíritu dentro de vosotros y haré que andéis según mis leyes, que guardéis mis decretos y que los pongáis por obra." (Ezequiel 36:26-27)

---no habla de abolir la ley si no de
continuarla con un corazon nuevo.

----los mandamientos son vida no muerte:<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Dice Marco:<o:p></o:p>

! SI ! , solo DIOS DA LA VIDA, SOLO DIOS LA PUEDE QUITAR

Dt. 32:39 - Ved ahora que yo, yo soy, Y no hay dioses conmigo; Yo hago morir, y yo hago vivir; Yo hiero, y yo sano; Y no hay quien pueda librar de mi mano.<o:p></o:p>

Dice Marco: ESTOY DE ACUERDO CON Dt.32:39<o:p></o:p>

Dice yerushalayim

Es por eso que el creador en su infinita sabiduria puso la pena de muerte en varios casos,.<o:p></o:p>

Dice Marco : ! NO !<o:p></o:p>

“solo DIOS DA LA VIDA , SOLO DIOS LA PUEDE QUITAR”<o:p></o:p>

Estas son las diferencias de los Judios que NO siguen a YESHUA y TODOS los que seguimos al Dios de JESUS. Para nosotros NO puede existir la pena de muerte, nosotros (verdaderos cristianos) NO matamos a nadie; EL que mate a alguien SENCILLAMENTE NO ES CRISTIANO.<o:p></o:p>

Me diran Señor, Señor…y… YO LE DIRE APARTATE NO TE CONOZCO.<o:p></o:p>

Resumen: <o:p></o:p>

Hermano yerushalayim, ESTO que te digo es el MENSAJE de DIOS verdadero, no te lo digo con el fin de evangelizarte porque se que YESHUA es el unico que lo hará con ustedes cuando venga para todos o cuando venga en forma individual como esta llegando a muchos judios. Le pido al Dios por ti y por todo Israel, nosotros los verderos cristianos siempre los reconocemos a ustedes como nuestros “hermanos mayores” y los amamos como nos amo y nos ama nuestro Señor; SENCILLAMENTE porque EL es un DIOS de Amor y vida, de bondad y de paz, tuyo y de tu hermano gentil o judio.<o:p></o:p>

Yerushalayim, Te amo en la unidad de Dios como Padre, <st1:City w:st="on">como</st1:City> Hijo y <st1:City w:st="on">como</st1:City> <st1:place w:st="on">Espiritu Santo</st1:place>. Todo honor y toda Gloria para DIOS por los siglos de los siglos.<o:p></o:p>

Dice Marco:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

"NO ES LA LEY DE DIOS, ES LA LEY DE MOISES, <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:place w:st="on">PARA</st1:place> CONTROLAR<o:p></o:p>

LAS BARBARIDADES INCONTROLABLES <st1:State w:st="on">DEL</st1:State> <st1:City w:st="on"><st1:place w:st="on">PUEBLO</st1:place></st1:City> ISRAELI DE <o:p></o:p>

"ESA EPOCA"; BARBARIDADES QUE MOISES "SOLO" NO PODIA <o:p></o:p>

CONTROLAR POR LO QUE NECESITO LA "AYUDA DE DIOS";<o:p></o:p>

NOTA:<o:p></o:p>

Si no observa que TODO lo arregla con la PENA DE MUERTE. MUERTE, MUERTE, MUERTE.<o:p></o:p>

Y.........DIOS ES VIDA, VIDA , VIDA"<o:p></o:p>

dice yerushalayim:
1.absurdo
racistaridiculo e ingnorante comentario……..<o:p></o:p>

Pregunta Marco: <o:p></o:p>

¿ donde esta el ser humano llamado yerushalayim que ?<o:p></o:p>

1-que ama al projimo y a DIOS<o:p></o:p>

2-que piensa antes de juzgar<o:p></o:p>

3-que pregunta si NO sab

lea su comentario arriba! aveces uno esta ocupado con los demas y se olvida de las acciones de si mismo.

su comentario no deja de ser basado en la ignorancia racista en su contenido y es bastante absurdo! le dire porque:

"NO ES LA LEY DE DIOS, ES LA LEY DE MOISES,"
Ignorancia!
la biblia no dice tal cosa la ley esta claramente comandada por Dio-s

" <st1:place w:st="on">PARA</st1:place> CONTROLAR<o:p></o:p>

"ESA EPOCA";
Racismo! trata de hacer ver a los Israelitas como peor que los demas pueblos llamandolos barbaros.

BARBARIDADES QUE MOISES "SOLO" NO PODIA <o:p></o:p>

CONTROLAR POR LO QUE NECESITO LA "AYUDA DE DIOS";<o:p></o:p>

Absurdo!
Dio-s escogio a Moises como su instrumento para dar la ley de Dio-s no alrrevez

Y.........DIOS ES VIDA, VIDA , VIDA"
puro comentario personal ya que la biblia no dice tal cosa hay vida y hay muerte mas dice escogeras vida!

¿ Creeyerushalayim que el comportamiento <st1:State w:st="on"><st1:place w:st="on">del</st1:place></st1:State> pueblo “liberado de Egipto fue el mas adecuado” para?<o:p></o:p>
1- <st1:place w:st="on">Para</st1:place> con DIOS.

Dio- s es mucho mas misericordiso que usted marco77 porque usted usa el pecado de un pueblo que es historico pero perdonado por el creador y si El lo perdono quien es usted para volver a acusar????

14
Entonces Jeho-vá se compadecio del mal que dijo que había de hacer á su pueblo.

2- Para con Moises
y Moises fue mucho mas amoroso de lo que usted se imagina mientras otros lo hubiran usado para acusar esta fue la reaccion de Moises, esto fue lo que hizo cuando se entero de lo que el Creador iba a hacer con el pueblo:

32
Que perdones ahora su pecado, y si no, ráeme ahora de tu libro que has escrito.

asi habla un verdadero lider espiritual tiene amor a su pueblo hasta cuando esta en pecadoes por esa razon que fue escogido!

¿o fue un pueblo que no solo cometió barbaridades sino atrocidades para con DIOS y Moises?<o:p></o:p>

Dice yerushalayim: no debemos ser partidarios cuando estudiamos la biblia!!
acusa a <st1:country-region w:st="on"><st1:place w:st="on">Israel</st1:place></st1:country-region> de "Barbaridades" y me gustaria saber:
A que barbaridades se refiere?<o:p></o:p>

Dice Marco: Claro que NO debemos ser “sectarios” al estudiar el Tanaj, POR ESO mismo es que debemos cuestionar las barbaridades cometidas por nuestros antepasados para aprender <st1:place w:st="on">PARA</st1:place> NO REPETIRLAS HOY
usted no esta questinando! usted estaba usando las escrituras para acusar y hasta tratar de probar que la ley de Dio-s fueron palabra de Moises y no del creador! <o:p></o:p>

Dice yerushalayim ¿A que barbaridades se refiere?<o:p></o:p>

Marco contesta: “dos”ejemplos solamente:

1.- Descalificaron a Moises <st1:place w:st="on"><st1:City w:st="on">como</st1:City></st1:place> liberador, lo acusaban<o:p></o:p>

y decian que “estaban mejor antes en Egipto” <st1:City w:st="on"><st1:place w:st="on">como</st1:place></st1:City> esclavos
yo soy decendiente de esos Israelitas y no tengo mayor maestro que Moises es nuestro mas grande Profeta! NO TODOS los Israelitas participaron el el becerro de oro y NO TODOS hablaron de esa manera. Pero no son ustedes los que consideran sus revelaciones del creador "ley abolida"? Yo respeto y guardo esa ley pero ustedes NO, quien tiene mas reverencia a la grandeza de Moises, ninguno de mis antepasados abandonaron a Moises como profeta y hombre de Dio-s ni tampoco la ley de Dio-s.

2.- Recogieron oro para fundirlo , mietras Moises subía al monte horeb y se hicieron animal de oro para adorarlo

hubo pecado.....pero
lea con sabiduria sin prejuicio y vera que no todo fue tan simple. le recomiendo que lea con muchisima cautela y aprendera que el gran pecado no es como lo pinta el cristianismo. ya no tenemos imagenes...pero no es usted el que dice que "venera" la estatua de la virgen los santos y quien sabe que mas???????????? y esas estatuas no son adornadas con oro??????

¿ Hacerse un muñeco “especialmente para llamarlo Dios y adorarlo”. ¿ No es una barbaridad ?<o:p></o:p>

ahora en el anio 2004 es facil juzgar a los Israelitas de 3700 anios atraz agraviados por ciantos de anios de esclavitud. pero nuevamente no tienen los cristianos imagenes? y no las adoran? y esa foto que tiene usted de "Jesus" quien se la tomo? esa es su verdadera apariencia? no es esa una imagen????

¿ Donde esta el racista, ridiculo e ignorante comentario ? No lo veo<o:p></o:p>
ya se lo explique!!!!!
ME IMAGINO QUE ESTARAS DE ACUERDO CONMIGO DE QUE EL IGNORANTE ERA ESE PUEBLO QUE FUE LIBERADO DE EGIPTO POR MOISES SIGUIENDO INSTRUCCIONES DE DIOS.

lo contrario!!! ningun pueblo se le acercaba en sabiduria nivel espiritual y sentido de Justicia tanto asi que bajo su influencia estamos todos ahora. le recuerdo a uno de los acusadores y enemigos del pueblo Judio justo despues del pecado del becerro de oro cuando trato de acusar y maldecir a su pueblo....Dio-s le dijo:
12
Entonces dijo Dio-s á Balaam: No vayas con ellos, ni maldigas al pueblo; porque es bendito.

<o:p>siempre presto atencion a las palabras de la biblia mucho mas que las concluciones del hombre!</o:p>

Dice yerushalayim:
2)quien estaba mejor espiritualemente que los Israelitas cuando se dio la ley?<o:p></o:p>

¿ Estas seguro de tu afirmacion? ENTONCES ¿ Por que SE HICIERON UN MUÑECO PARA ADORARLO <st1:City w:st="on"><st1:place w:st="on">COMO</st1:place></st1:City> SU DIOS? ¿ Estaban “mejor espiritualmente" ?

conteste mi pregunta! quien estaba mejor espiritualmente?
los moabitas? los amoreos? los amolequitas? los egipcios?

Dice yerushalayim: ¿ el cristianismo no ha hecho barbaridades? <o:p></o:p>

Contesta MARCO con una pregunta: <o:p></o:p>

Por todas las barbaridades que han hecho los que se llaman cristianos¿ VAyerushalayim A justificar “barbaridades de otros, sean Israelitas antiguos u otros ?...........POR FAVOR.<o:p></o:p><o:p></o:p>

claro que no! pero es usted el que esta tratando de probar que Jesus fue nesesario y cambio todo,que la ley fue abolida y acusa a los Israelitas mientras ignora aparentemente los crimenes de su propio cristianismo debo yo aceptar su critica selectiva y conveniente e ignorar los mucho mas severos crimenes del arcaico cristianismo?

Todos los principios de la ley (de Moises) se basan envidaen la bondad en <st1:place w:st="on"><st1:City w:st="on">la paz</st1:City></st1:place> en la hermandad y en valores morales que una vez estudiados usted se quedara atonito a la profundidad y sentido de Justicia que conyeva.<o:p></o:p>

Dice Marco: Claro, estoy de acuerdo, es logico que todo principio que sea orientado por Dios, esta orientado por el AMOR, que es DIOS mismo.
Y el AMOR esVida, bondad, paz, hermandad, lo contrario es la Muerte , el asesinato, la Guerra,el odio y lavenganza.
Dio-s decide lo que es justicia! Muchos ateos consideran el diluvio un acto barbaro del creador ,eso lo concluyen porque no saben leer la biblia. cuando quiero saber la verdad Divina y la voluntad del Creador miro en la biblia, no en emociones solamente.

Dice yerushalayim Hermano Marco:

<st1:place w:st="on"><st1:City w:st="on">Como</st1:City></st1:place> le he dicho muchas veces ya,
no comente en lo desconocido hasta que los conozca, o por lo menos pregunte el significado para que pueda por lo menos debatir algo que es mucho mas que emociones.<o:p></o:p>
Dice Marco: <st1:place w:st="on">Para</st1:place> mi DIOS no es un desconocido, DIOS NO PUEDE SER VENGANZA Y MUERTE POR PECADO.<o:p></o:p>

Conozco la VIDA, la VENGANZA, el ODIO y…… muy especialmente conozco a DIOS.

somos mortales! pero para el verdadero creyente este mundo es solo un pasillo. todo tiene su lugar! solo el Creador lo determina! todo eso esta en los mas profundos secretos de la creacion. no questiono su relaccion con Dio-s pero no concuerdo con sus concluciones biblicas.

Dice yerushalayim
a pesar que usted mismo ve el nombre de Dio-s en cada uno de esos mandamientos misteriosamente ha decidido llamarlos ley de Moises y no ley de Dio-s.

Si alguien me dice: “Dios dijoque le de MUERTE al que tenga relaciones sexuales con: el mismo sexo, su madre o padre, su tio, su abuelo, animal. Etc.<o:p></o:p>

COMO CONOZCO EL AMOR DE DIOS, igualmente conozco que NO DEBO DARLE MUERTE A NADIE. <o:p></o:p>

Error extremo! o acepta la biblia tal y como es, o inventese una nueva! las razones de Dio-s son todas por amor ,amor a su creacion tal y como EL la quiere y la creo! cuando tratamos de alterar su creacion atravez de la inmoralidad estamos haciendo danio a su proposito que es amor es por eso que destruyo a sodoma y gomorra y es por eso que la ley repudia ese pecado.
Mi amor proviene de mi relaccion con Dio-s y su ley no de mis cuncluciones personales ya que yo en mi limitado caracter soy muy falible a conocer justicia prefiero confiar la palabra de Dio-s.

1-el nuevo testamento dice lo contrario! solo es excusa para explicar a los cristianos "porque se apartaron de la ley" <o:p></o:p>

Dice Marco: La Ley Mosaica (613-10) es para ustedes los JUDIOS no para los cristianos; por lo tanto NO NOS HEMOS APARTADO DE Una ley que no es para nosostros.

no fue tan simple! los cristianos primitivos estaban divididos en este tema algunos requerian la conversion al Judaismo y circunsicion pero ya que no cumplen con la ley, tratan de disminuir su significado.

2-pero en ningun lugar dice que la ley sera abolida ,….ningun versiculo <st1:place w:st="on"><st1:State w:st="on">del</st1:State></st1:place> viejo testamento dice que el hombre ( judio) no debe guardar la ley.<o:p></o:p>

Marco dice: <st1:place w:st="on"><st1:City w:st="on">CIERTO</st1:City>, <st1:State w:st="on">LA</st1:State></st1:place> Ley de Moises es para los Judios,
como se dice en Hebreo KOL HA KAVOD!!! ( todo el honor)( estamos de acuerdo).

3-en cuanto a la pena de muerte es tambien parte de la suma ignorancia de la ley. para alguien recibir la pena de muerte en la ley es casi imposible: <o:p></o:p>

Dice Marco:!NO! , No es ignorancia, simplemente para UN CRISTIANO es IMPOSIBLE (sea el motivo que sea) MATAR A UN SER HUMANO.

IMPOSIBLE PARA EL CRISTIANO?????? y quien mato robo usurpo a millones en nombre del cristianismo???? los marcianos? ningun pais cristiano sea America Latina Europa o lo que sea ha podido vivir sin matar o robar a los demas y eso hasta cristianos contra cristianos. quien bendijo las tropas de los cruzados? quien bendijo la "santa inquisicion"? y quienes fueron los que mataron a 6 millones de Judios en Europa? los saturninos? el cristianismo a sido muy muy deficiente en educar a los demas de amor y paz. y mas aun Los Judios no han matado a nadie ( en nombre de la fe Judia) por mas de Dos milenios. hoy en dia seria rarisimo ver a un Judio en la carcel pero es comun ver criminales en la carcel con crucifijos enormes.
El que lo haga o hizo y se dice Cristiano SIMPLEMENTE ESTA MINTIENDO porque NO es CRISTIANO de los que seguimos a Jesús.
Digaselo a ellos! es ahi done debe gastar su tiempo ya que los Judios son gente pacifica no buscan convertir a los demas busque y busque y no encontrara comparacion alguna entre los valores biblicos que han vivido los Judios y el comportamiento de los cristianos contra su projimo. Porque millones se identifican como cristianos pero muy pocos viven con valores bibliocos?

JESUS DIJO HABEIS OIDO QUE SE DICE “Ojo por ojo ….” Pues YO os digo que NO.
Ya hablamos de eso! no es nesesario el redondeo! Ojo por ojo jamas ha significado sacar el ojo del otro! JAMAS!!!

JESUS nos dejo dos mandamientos: 1- Amar a Dios<o:p></o:p>

2.- Amar al projimo.

mandamientos que ni el mismo supo cumplir cuando vinieron a el con preguntas se enojaba y los acusaba se ser Hipocritas es por eso que es comun en el cristianismo acusar a los demas llamandolos con esos nombres y mas aun una mujer gentil nesesitaba que viniera a salvar su hija y contesto:
24 Respondió él: «No he sido enviado más que a las ovejas perdidas de la casa de Israel.
25 Ella, no obstante, vino a postrarse ante él y le dijo: ¡Señor, socórreme!
26 El respondió: No está bien tomar el pan de los hijos y echárselo a los perritos

Un fariseo lo hubise reganiado por decir tal barbaridad que es anti humana y anti biblica.

Si algún se humano MATA a otro ser humano, esta faltando al AMOR DE DIOS. O sea NO AMA a Dios, entonces sera idolatra de la muerte.
la ley de Dio-s es clara es ahi donde pongo mis opiniones! hay una diferencia inmensa entre matar y asecinar.

en las diez palabras no dice NO mataras "LO TIRHAG", dice no asecinaras "LO TIRSAJ"
eso es porque la pena de muerte esta claramente estipulada en la ley.

32
Y estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron un hombre que recogía leña en día de sábado.
33
Y los que le hallaron recogiendo leña trajéronle á Moisés y á Aarón, y á toda la congregación:
34
Y pusiéronlo en la cárcel, por que no estaba declarado qué le habían de hacer.
35
Y Jeho-vá dijo á Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo con piedras toda la congregación fuera del campo.
36
Entonces lo sacó la congregación fuera del campo, y apedreáronlo con piedras, y murió; como Jeho-vá mandó á Moisés.

le parece cruel? a mi tambien! pero es la ley de Dio-s y por causa de esto dejaron de desacrar el sabado! si la gente supiera la seriedad con que Dio-s trata la homosexualidad el adulterio y demas males sociales viviriamos con respeto y no como ahora en total libertinage espiritual! yo creo que es mas amor al projimo hacer esto con el insensato para el bien de los demas! y como le dije la muerte de ese pecado es el perdon de su pecado por lo tanto entra al jardin del eden. pero claro eso solo se puede hacer deacuerdo a la ley sin disminuir lo mas minimo de ella algo que hoy no pudemos hacer.

Dice yerushalayim (Prov. 7:24) <o:p></o:p>

La Torah habla sobre todo tipo de delitos, por ejemplo si una persona asesinó a otra, la condena según la ley es la pena de muerte. ……..Esto se debe a que estas pruebas dependen de la interpretación humana y por ende puede llegarse a conclusiones equivocadas osea que evidencia circustancial no era valida.

Cuenta el Talmud que en aquella época, el Bet Din que mataba una persona en 70 años, era considerado <st1:place w:st="on"><st1:City w:st="on">como</st1:City></st1:place> un Bet Din senedrin homicida. <o:p></o:p>

Nunca se ejecutaba a más de una persona en 70 años, (¿…?)debido a la tremenda difícultad de que se cumplan las condiciones. El objetivo no es matar si no hacer ver la seriedad <st1:State w:st="on"><st1:place w:st="on">del</st1:place></st1:State> delito. También había muchos requisitos para determinar que los testigos fuesen verdaderos y algunas excepciones para efectuar la condena, <st1:place w:st="on"><st1:City w:st="on">como</st1:City></st1:place> ser:<o:p></o:p>

• Haber asesinado en defensa propia. <o:p></o:p>
  • Una persona en estado demencial. <o:p></o:p>
  • En defensa de un tercero. <o:p></o:p>
  • Un joven menor de 20 anios. <o:p></o:p>
  • los testigos tienen que tener reputacion indudable. <o:p></o:p>
Dice Marco: TE DAS CUENTA QUE SON HUMANAS LAS DECISIONES DE MUERTE Y LAS EXCEPCIONES DE NO MUERTE.<o:p></o:p>

nuevamente concluye sin saber! todas esas leyes las aprendemos de la Torah no son inventos del hombre.

---no habla de abolir la ley si no de
continuarla con un corazon nuevo.

----los mandamientos son vida no muerte:<o:p></o:p>

Dice Marco:<o:p></o:p>

! SI ! , solo DIOS DA LA VIDA, SOLO DIOS LA PUEDE QUITAR
asi es!! el dictamina la ley!

Dt. 32:39 - Ved ahora que yo, yo soy, Y no hay dioses conmigo; Yo hago morir, y yo hago vivir; Yo hiero, y yo sano; Y no hay quien pueda librar de mi mano.<o:p></o:p>

Dice Marco: ESTOY DE ACUERDO CON Dt.32:39<o:p></o:p>
yo estoy deacuerdo con todo la torah

Dice yerushalayim

Es por eso que el creador en su infinita sabiduria puso la pena de muerte en varios casos,.<o:p></o:p>

Dice Marco : ! NO !<o:p></o:p>

“solo DIOS DA LA VIDA , SOLO DIOS LA PUEDE QUITAR”<o:p></o:p>
eso no esta en la biblia!!!! asecinar por qualquier razon esta prohibido pero matar deacuerdo a la ley esta claro en la Tora no invente.
Cuando alguna cosa te fuere oculta en juicio entre sangre y sangre, entre causa y causa, y entre llaga y llaga, en negocios de litigio en tus ciudades; entonces te levantarás y recurrirás al lugar que Jeho-vá tu Dio-s escogiere;

como no hay templo los Judios no pueden precticar la pena capital.

9
Y vendrás á los sacerdotes Levitas, y al juez que fuere en aquellos días, y preguntarás; y te enseñarán la sentencia del juicio.

claramente esta en poder del hombre pero solo como lo indica.

10
Y harás según la sentencia que te indicaren los del lugar que Jeho-vá escogiere, y cuidarás de hacer según todo lo que te manifestaren.

esta bastante claro!

11
Según la ley que ellos te enseñaren, y según el juicio que te dijeren, harás: no te apartarás ni á diestra ni á siniestra de la sentencia que te mostraren.

ahora esta hasta mas claro aun!!!

12
Y el hombre que procediere con soberbia, no obedeciendo al sacerdote que está para ministrar allí delante de Jeho-vá tu Dio-s, ó al juez, el tal varón morirá: y quitarás el mal de Israel.
13
Y todo el pueblo oirá, y temerá, y no se ensoberbecerán más.

bastante claro no cree?

Estas son las diferencias de los Judios que NO siguen a YESHUA y TODOS los que seguimos al Dios de JESUS. Para nosotros NO puede existir la pena de muerte,

los judios no han matado a nadie y sin embargo su cristianismo es responsable por la muerte de millones ahora tiene la odacidad de decir lo opueto a la verdad? todo tipo de escusas antibiblicas su cristianismo uso como argumento para llevar acabo la pena de muerte a los que se le oponian....lea la historia!

nosotros (verdaderos cristianos) NO matamos a nadie; EL que mate a alguien SENCILLAMENTE NO ES CRISTIANO.<o:p></o:p>
facil conclucion y yo digo lo mismo! asecinar es en contra de los principios biblicos es una de los mas grandes pecados pero hay diferencia entre acesinar y matar espero que lo entienda........

Me diran Señor, Señor…y… YO LE DIRE APARTATE NO TE CONOZCO.<o:p></o:p>
vaya! palabras de amor.:FIREdevil ......... eso es peor que asecinar! no se como lee estas cosas y no se da cuenta de su contenido odioso y que deja lugar para hacer diviciones y enseniar odio a los demas

Resumen: <o:p></o:p>

Hermanoyerushalayim, ESTO que te digo es el MENSAJE de DIOS verdadero, no te lo digo con el fin de evangelizarte porque se que YESHUA es el unico que lo hará con ustedes cuando venga para todos o cuando venga en forma individual como esta llegando a muchos judios.

oh pense que habia venido! pero viene dices? los que sabemos y cumplimos con los mandamientos no aceptaremos tal cosa.

no se ha preguntado a lo mejor es cierto que el mesias no ha venido? para mi es logico! solo leo las escrituras!

Le pido al Dios por ti y por todo Israel,

amen a usted tambien!

nosotros los verderos cristianos siempre los reconocemos a ustedes como nuestros “hermanos mayores” y los amamos como nos amo y nos ama nuestro Señor;

la historia hace testimonio opuesto!! cuantas son las injusticias que se hicieron en contra de mi pueblo en nombre del cristianismo.......???? pero con todo y eso mis padres y Rabinos me han enseniado a respetar y amar a mi projimo cristiano..eso lo he logrado no solo en palabras....lo he hecho en obras.......

SENCILLAMENTE porque EL es un DIOS de Amor y vida, de bondad y de paz, tuyo y de tu hermano gentil o judio.<o:p></o:p>
eso es correcto!

Yerushalayim, Te amo en la unidad de Dios como Padre, <st1:City w:st="on">como</st1:City> Hijo y <st1:City w:st="on">como</st1:City> <st1:place w:st="on">Espiritu Santo</st1:place>.

puso una trinidad no puedo contestar amen<o:p></o:p>

Todo honor y toda Gloria para DIOS por los siglos de los siglos.

<!-- / message --><!-- sig -->Amen__________________

Hermano yerushalayim<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Que la palabra de DIOS me mande a AMAR a mi projimo es DIGNA de cumplir. <o:p></o:p>

Pero cuando se me dicen lo contrario no puedo hacerlo porque es absurdo que Yo mate a quien se supone que debo “perdonar y amar”.<o:p></o:p>

NO LO SEGUIRE pues sencillamente NO QUIERO MATAR a nadie, Y MENOS EN EL NOMBRE DE DIOS COMO HACEN ALGUNOS MUSULMANES "y que!" siguiendo un libro.<o:p></o:p>

Y...... si estoy equivocado, ESTOY COMPLETAMENTE SEGURO QUE DIOS ENTENDERA MI EQUIVOCACION.<o:p></o:p>

Los libros antiguos que dicen contener “mandatos” de la palabra de Dios, en los cuales se mande a dar MUERTE en el nombre de Dios (Torah y Coran) por fallas o pecados humanos “NO DEBEN SER SEGUIDOS AL PIE DE LA LETRA”<o:p></o:p>

Son escritos antiguos (a veces NO existen los originales) cuyos texto probablemente sea aplicable a aquel momento en que estaban viviendo, NADIE va a justificarlos HOY diciendo que MATAR y ASESINAR son “conceptos diferentes” porque dependen de la “situacion de justicia y de seguimiento de la palabra de Dios.<o:p></o:p>

SIMPLEMENTE NO TIENE JUSTIFICACION ALGUNA, MATAR A ALGUIEN O ASESINAR A ALGUIEN SON TERMINOS SINONIMOS QUE SIGNIFICAN LOS MISMO: “QUITARLE LA VIDA A UN SER HUMANO”.<o:p></o:p>

Usted lo podrá justificar con “sus creencias” y dictados explicados por “hombres sabios” pero el unico sabio es DIOS de amor no de muerte. <o:p></o:p>

Que DIOS decida que alguien NO debe seguir viviendo (SODOMA y GOMORRA), el mismo hizo su acción. Pero en ese momento NO delegó en un ser humano para que le quitara la vida a otros seres humanos.<o:p></o:p>

Que usted en “su inocencia espiritual” orientada por interpretaciones textuales de “sabios rabinos” que aceptan “ciegamente” lo que dice un texto que es copia del original que "dicen" que DIOS ordeno MATAR.
Haya usted con su conciencia y sus creencias pero para mis creencias TODO EL QUE LE QUITA LA VIDA A OTRO SER HUMANO ES UN ASESINO.<o:p></o:p>

Referente al Padre, al Hijo y al Espiritu Santo, para DIOS nada es imposible y si aceptamos que el puede estar aqui conmigo (USA) y al mismo tiempo con usted (CANADA) y al mismo tiempo en todos los sitios que DIOS quiera estar, PREGUNTO:<o:p></o:p>

¿ Porque No puede estar en el Padre, en el Hijo y a la vez ser el Espiritu Santo, si es asi que DIOS lo quiere ?<o:p></o:p>

Yo opino que tal vez el error es ponerle un nombre a esa triologia de situaciones o lugares, pero le pregunto ¿DIOS es o no es OMNIPRESENTE ?<o:p></o:p>

OTRA PREGUNTA:<o:p></o:p>

¿ EN HEBREO YHWH <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:place w:st="on">SE PRONUNCIA</st1:place> JEHOVA ?<o:p></o:p>

¿ EXISTE EL NOMBRE DE “Jehova” en sus escrituras o esta usted usando una traducción de Reina-Valera ?<o:p></o:p>

Sin mas por el momento, Dios me lo bendiga.<o:p></o:p>

Hola:

Tened cuidado con Judios mesiánicos, parecen cristianos pero no respetaran nada que no esté escrito. Siguen aferrados a sus leyes, y para ellos la gente humana no cuenta. LO SE POR EXPERIENCIA.

¿Recordais mi primera intervención en este foro, preguntando si debiamos respetar la libertad de los otros a convertirse.?

La hice pensando en judios mesiánicos. No es mi intención despreciar a nadie, Dios sabe quew esto es cierto, pero no consiento que me intentaran convertir a toda costa y por no pensar como ellos en temas como homosexualidad, o masturbación, me llamaron idólatra, boba, me dijeron que contaminaba su lugar, que me largara, que mis bendiciones eran vacías, etc, etc.

Yo no me opongo a ninguna tipo de creencia, que quede claro, pero no consiento que ataquen la mia y mucho menos que pretendan convertirme porque solo ellos tienen razon.

Me dijeron que mi verdad es falsa, ¿y como lo saben.? Acasi viven en el Mas Alla para no tener dudas de como es aquello.?

No quiero crear enemistades, solo os lo advierto, porque yo lo he vivido.

bendiciones,
Hebba​

"Tened cuidado con Judios mesiánicos, parecen cristianos pero no respetaran nada que no esté escrito. Siguen aferrados a sus leyes, y para ellos la gente humana no cuenta. LO SE POR EXPERIENCIA."

Yo no estoy de acuerdo al extremo con los "judios" mesianicos, Soy Judio y espero por el mesias pero categorizar a todo un grupo de personas por las experiencia de unas cuantas es antiprojimo y muy en contra de la verdad y biblica.
Los Judios en verdad no tratan de convertir a nadie!

Estimado Yerushalayim, dices:
"las prefecias se escribieron para los que estan en este mundo........"

¿Y qué acerca de la profecía de Daniel que da la fecha de la llegada del Mesías? (La de las setenta semanas)

También acerca de la de Isaías, que dice "como cordero fué llevado al matadero". Tú dices que no se habla del Mesías, ¿de quién entonces?