Re: Cristianismo y judaismo mesiánico
<!-- / message --><!-- sig -->
dice yerushalayim:
absurdo racista ridiculo e ingnorante comentario donde esta el verdadero Marco77???:
no debemos ser partidarios cuando estudiamos la biblia!!
acusa a Israel de "Barbaridades" y me gustaria saber:
1) que barbaridades se refiere?
2)quien estaba mejor espiritualemente que los Israelitas cuando se dio la ley?
3) el cristianismo no ha hecho barbaridades?
pero contestare:
como se ve que usted no conoce la ley mucho menos su provenencia y mucho menos su aplicacion y mucho mucho menos su significado y lamentablemente tampoco su importancia. No me agradan argumentos psicologicos especialmente cuando contradicen la voluntad de Dio-s y cuando provienen de la ignorancia. Esto ha sido el error del cristianismo tradicional y parte de la causa de su violento antisemitismo por siglos sus comentarios son bastante lejos de la verdad biblica y son basados en los antiguos prejucios primitivos y mediaveles del cristiansimo. Todos los principios de la ley se basan en vida en la bondad en la paz en la hermandad y en valores morales que una vez estudiados usted se quedara atonito a la profundidad y sentido de Justicia que conyeva.
Hermano Marco:
Como le he dicho muchas veces ya, no comente en lo desconocido hasta que los conozca, o por lo menos pregunte el significado para que pueda por lo menos debatir algo que es mucho mas que emociones.
la ley es del Creador:
apesar que usted mismo ve el nombre de Dio-s en cada uno de esos mandamientos misteriosamente ha decidido llamarlos ley de Moises y no ley de Dio-s.
2
No añadiréis á la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de Jeho-vá vuestro Dios que yo os ordeno
Debo disminuir la ley?
10
El día que estuviste delante de Jeho-vá tu Dio-s en Horeb, cuando Jeho-vá me dijo: Júntame el pueblo, para que yo les haga oir mis palabras, las cuales aprenderán, para temerme todos los días que vivieren sobre la tierra: y las enseñarán á sus hijos;
quien fue el que mando? esta claro que Fue Dio-s.
11
Y os llegasteis, y os pusisteis al pie del monte; y el monte ardía en fuego hasta en medio de los cielos con tinieblas, nube, y oscuridad.
12
Y habló Jeho-vá con vosotros de en medio del fuego: oisteis la voz de sus palabras, mas á excepción de oir la voz, ninguna figura visteis:
ningun ser humano es dios! o un dios haciendose humano! apostasia!
13
Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra, las diez palabras; y escribiólas en dos tablas de piedra.
asi es!! el creador lo anuncio a nosotros.
14
A mí también me mandó Jeho-vá entonces enseñaros los estatutos y derechos, para que los pusieseis por obra en la tierra á la cual pasáis para poseerla.
los 613 mandamientos y quien lo mando??????
15
Guardad pues mucho vuestras almas: pues ninguna figura visteis el día que Jeho-vá habló con vosotros de en medio del fuego:
el nuevo testamento dice lo contrario! solo es excusa para explicar a los cristianos porque se apartaron de la ley ,pero en ningun lugar dice que la ley sera abolida ,en ningun lugar dice que sera reeplazada,en ningun lugar dice que el pacto sera abolido y en ningun lugar se usa la desobediencia de la ley como excusa a no seguirlas,
ningun versiculo del viejo testamento dice que el hombre ( judio) no debe guardar la ley.
en cuanto a la pena de muerte es tambien parte de la suma ignorancia de la ley. para alguien recibir la pena de muerte en la ley es casi imposible:
<O
style="MARGIN: 0px">
[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]. Es por eso que el creador en su infinita sabiduria puso la pena de muerte en varios casos,. [font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Si las pautas bíblicas, que fueron reveladas por Di-s se cumplen, solo ahí se puede quitar la vida a una persona. Si no se cumplen por más que tengamos odio, bronca y por más de que haya sido una actitud deplorable, indescriptible, no se puede llevar a cabo la condena osea que las emocienes del tiempo no dictaminan la ley de la condena si no lo que Dio-s ha decidido como y cuando se lleva acabo. No tenemos el poder de decidir sobre la vida de los demás sin estas cosas cumplirse. Podríamos aplicar algún tipo de pena que reeduque al criminal, pero no tenemos nosotros la capacidad de matar a alguien si no cumple con estas dificiles de probar condiciones. Esto esta en manos de Di-s. [/font]
no habla de abolir la ley si no de continuarla con un corazon nuevo.
los mandamientos son vida no muerte:
Dt. 4:40 - Y guarda sus estatutos y sus mandamientos, los cuales yo te mando hoy, para que te vaya bien a ti y a tus hijos despuיs de ti, y prolongues tus dםas sobre la tierra que Jehovב tu Dios te da para siempre
Dt. 29:9 - Guardarיis, pues, las palabras de este pacto, y las pondrיis por obra, para que prosperיis en todo lo que hiciereis.
Dt. 32:39 - Ved ahora que yo, yo soy, Y no hay dioses conmigo; Yo hago morir, y yo hago vivir; Yo hiero, y yo sano; Y no hay quien pueda librar de mi mano.
El claramente lo dice en los versos: 15:40 Para que os acordéis, y hagáis todos mis mandamientos, y seáis santos a vuestro D'os. 15:41 Yo HaShem vuestro D'os, que os saqué de la tierra de Mitzrayim (Egipto), para ser vuestro D'os. Yo HaShem vuestro D'os.
Dev 8:6) "Guardarבs los mandamientos de Hashem tu Elokim, andando en sus caminos y teniendo reverencia de יl."
mucho mas pero como ve las cosas no son tan simples.
bendiciones.</O
>[/font][/font]
Dice Marco:
"NO ES LA LEY DE DIOS, ES LA LEY DE MOISES, PARA CONTROLAR
LAS BARBARIDADES INCONTROLABLES DEL PUEBLO ISRAELI DE
"ESA EPOCA"; BARBARIDADES QUE MOISES "SOLO" NO PODIA
CONTROLAR POR LO QUE NECESITO LA "AYUDA DE DIOS";
Y MOISES USO EL NOMBRE DE YAHWEH.
HOY NO APLICA PORQUE ESTA FUERA DE CONTEXTO.
NOTA:
Si no observa que TODO lo arregla con la PENA DE MUERTE. MUERTE, MUERTE, MUERTE.
Y.........DIOS ES VIDA, VIDA , VIDA"
<!-- / message --><!-- sig -->
dice yerushalayim:
absurdo racista ridiculo e ingnorante comentario donde esta el verdadero Marco77???:
no debemos ser partidarios cuando estudiamos la biblia!!
acusa a Israel de "Barbaridades" y me gustaria saber:
1) que barbaridades se refiere?
2)quien estaba mejor espiritualemente que los Israelitas cuando se dio la ley?
3) el cristianismo no ha hecho barbaridades?
pero contestare:
como se ve que usted no conoce la ley mucho menos su provenencia y mucho menos su aplicacion y mucho mucho menos su significado y lamentablemente tampoco su importancia. No me agradan argumentos psicologicos especialmente cuando contradicen la voluntad de Dio-s y cuando provienen de la ignorancia. Esto ha sido el error del cristianismo tradicional y parte de la causa de su violento antisemitismo por siglos sus comentarios son bastante lejos de la verdad biblica y son basados en los antiguos prejucios primitivos y mediaveles del cristiansimo. Todos los principios de la ley se basan en vida en la bondad en la paz en la hermandad y en valores morales que una vez estudiados usted se quedara atonito a la profundidad y sentido de Justicia que conyeva.
Hermano Marco:
Como le he dicho muchas veces ya, no comente en lo desconocido hasta que los conozca, o por lo menos pregunte el significado para que pueda por lo menos debatir algo que es mucho mas que emociones.
la ley es del Creador:
apesar que usted mismo ve el nombre de Dio-s en cada uno de esos mandamientos misteriosamente ha decidido llamarlos ley de Moises y no ley de Dio-s.
2
No añadiréis á la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de Jeho-vá vuestro Dios que yo os ordeno
Debo disminuir la ley?
10
El día que estuviste delante de Jeho-vá tu Dio-s en Horeb, cuando Jeho-vá me dijo: Júntame el pueblo, para que yo les haga oir mis palabras, las cuales aprenderán, para temerme todos los días que vivieren sobre la tierra: y las enseñarán á sus hijos;
quien fue el que mando? esta claro que Fue Dio-s.
11
Y os llegasteis, y os pusisteis al pie del monte; y el monte ardía en fuego hasta en medio de los cielos con tinieblas, nube, y oscuridad.
12
Y habló Jeho-vá con vosotros de en medio del fuego: oisteis la voz de sus palabras, mas á excepción de oir la voz, ninguna figura visteis:
ningun ser humano es dios! o un dios haciendose humano! apostasia!
13
Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra, las diez palabras; y escribiólas en dos tablas de piedra.
asi es!! el creador lo anuncio a nosotros.
14
A mí también me mandó Jeho-vá entonces enseñaros los estatutos y derechos, para que los pusieseis por obra en la tierra á la cual pasáis para poseerla.
los 613 mandamientos y quien lo mando??????
15
Guardad pues mucho vuestras almas: pues ninguna figura visteis el día que Jeho-vá habló con vosotros de en medio del fuego:
el nuevo testamento dice lo contrario! solo es excusa para explicar a los cristianos porque se apartaron de la ley ,pero en ningun lugar dice que la ley sera abolida ,en ningun lugar dice que sera reeplazada,en ningun lugar dice que el pacto sera abolido y en ningun lugar se usa la desobediencia de la ley como excusa a no seguirlas,
ningun versiculo del viejo testamento dice que el hombre ( judio) no debe guardar la ley.
en cuanto a la pena de muerte es tambien parte de la suma ignorancia de la ley. para alguien recibir la pena de muerte en la ley es casi imposible:
Ahora, por tanto, escúchame y
presta atención a los dichos de mi boca.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com
ffice
ffice" /><O
> </O
>
(Prov. 7:24)<O
style="MARGIN: 0px"> </O
>
<O
[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]La Torá habla sobre todo tipo de delitos, por ejemplo si una persona asesinó a otra, la condena según la ley es la pena de muerte. Pero para sentenciar a una persona, debían cumplirse ciertas condiciones, una de ellas: 2 testigos oculares como mínimo. Es decir, si había un solo testigo por más que fuera Moises, Abraham o la persona más justa que consideremos, el testimonio no era válido porque con un solo testigo la Torá indica que no puede darse una condena. Asimismo testimonios como huellas digitales, o estudios genéticos de restos que quedaron cerca de un lugar de crimen, no son suficientes. Esto se debe a que estas pruebas dependen de la interpretación humana y por ende puede llegarse a conclusiones equivocadas osea que evidencia circustancial no era valida.
[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]. Es por eso que el creador en su infinita sabiduria puso la pena de muerte en varios casos,. [font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Si las pautas bíblicas, que fueron reveladas por Di-s se cumplen, solo ahí se puede quitar la vida a una persona. Si no se cumplen por más que tengamos odio, bronca y por más de que haya sido una actitud deplorable, indescriptible, no se puede llevar a cabo la condena osea que las emocienes del tiempo no dictaminan la ley de la condena si no lo que Dio-s ha decidido como y cuando se lleva acabo. No tenemos el poder de decidir sobre la vida de los demás sin estas cosas cumplirse. Podríamos aplicar algún tipo de pena que reeduque al criminal, pero no tenemos nosotros la capacidad de matar a alguien si no cumple con estas dificiles de probar condiciones. Esto esta en manos de Di-s. [/font]
[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]En el Sanedrín (Tribunal Rabínico), nuestros sabios sabían de los textos bíblicos, rescatar las palabras de Di-s y decidir si se cumplían las condiciones o no ,habia lo que se llamaba "drisha v jakira" el questionar a los testigos con cautela por 70 jueces. Si se cumplía sin ningún tipo de duday era unanime, se aplicaba la pena de muerte. [/font]
[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Cuenta el Talmud que en aquella época, el Bet Din que mataba una persona en 70 años, era considerado como un Bet Din senedrin homicida. Nunca se ejecutaba a más de una persona en 70 años, debido a la tremenda difícultad de que se cumplan las condiciones. El objetivo no es matar si no hacer ver la seriedad del delito. También había muchos requisitos para determinar que los testigos fuesen verdaderos y algunas excepciones para efectuar la condena, como ser:[/font]
- [font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Haber asesinado en defensa propia.[/font]
- [font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Una persona en estado demencial. Había métodos para evaluar el grado de gravedad de los problemas psíquicos que sufría la persona, para determinar si se absolvía la culpa o no. Se considera que una persona no cuerda no sabe lo que hace y por ende no se la podía condenar.[/font]
- [font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]En defensa de un tercero.[/font]
- [font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Un joven menor de 20 anios. [/font]
- los testigos tienen que tener reputacion indudable.
- los testigos tienen que advertir al acusado antes de cometer su delito.
- la ley estipula que si los testigos son falsos el mismo castigo que querian poner en su projimo caera sobre ellos.
- los testigos no pueden ser familiares uno del otro.
- el trabajo de los Jueces es tratar de exonarar al acusado en lo maximo y logico posible.
no habla de abolir la ley si no de continuarla con un corazon nuevo.
los mandamientos son vida no muerte:
Dt. 4:40 - Y guarda sus estatutos y sus mandamientos, los cuales yo te mando hoy, para que te vaya bien a ti y a tus hijos despuיs de ti, y prolongues tus dםas sobre la tierra que Jehovב tu Dios te da para siempre
Dt. 29:9 - Guardarיis, pues, las palabras de este pacto, y las pondrיis por obra, para que prosperיis en todo lo que hiciereis.
Dt. 32:39 - Ved ahora que yo, yo soy, Y no hay dioses conmigo; Yo hago morir, y yo hago vivir; Yo hiero, y yo sano; Y no hay quien pueda librar de mi mano.
El claramente lo dice en los versos: 15:40 Para que os acordéis, y hagáis todos mis mandamientos, y seáis santos a vuestro D'os. 15:41 Yo HaShem vuestro D'os, que os saqué de la tierra de Mitzrayim (Egipto), para ser vuestro D'os. Yo HaShem vuestro D'os.
Dev 8:6) "Guardarבs los mandamientos de Hashem tu Elokim, andando en sus caminos y teniendo reverencia de יl."
mucho mas pero como ve las cosas no son tan simples.
bendiciones.</O