CRISTIANISMO FANTÁSTICO vs LA REALIDAD DE LA CRUZ

DavidRomero

Contra los ídolos.
14 Enero 2010
8.088
759
Advertencia: El tema puede herir susceptibilidades y generar molestias. Participe bajo su riesgo o déjelo morir.

Cuando el Pastor de aquella iglesia dijo "Dios es bueno, alabado sea" con una sonrisa de gratitud por aquella caminoneta de 15 mil dolares que le regaló la congregación yo me amargue un poco, no por el valor de la camioneta, o por el pastor que me parecía a mi se merecía el regalo con creces, sino por la falta de bendición en mi vida.
La verdad que de corazón pensé que yo había sido predestinado a ser vaso de ira (de vez en cuando lo creo, si soy honesto) y que Dios me aborrecía. Aunque yo no quería un auto de 15 mil dolares un una casa propia y un buen traje. Lo mio era más simple... Un trabajo donde me pagaran bien y una liberación total de mi permanente estado de ansiedad y falta de alegría física.
Fué peor cuando unos 8 meses después me informaron que el Señor se había llevado al pastor durante una operación de riesgo. Quedé confundido... porque para mi la muerte no es una bendición. Para los que se quedarán enfocados en el carro y los 15 mil dólares... No es importante. Lo importante es que en su iglesia se me impidió tomar la comunión porque ¿Usted es bautizado? ¿En que iglesia se congregaba?... Y aquel Pastor los detuvo y me dió mi trozo de pan y mi copita de vino. Sus ayudantes se molestaron con el gesto. Tipico pentecostal que llama al nuevo en la iglesia "amigo" y piensa que todos los que no han visto antes son incrédulos con demonios que exorsizar. Pero aveces pensaba que esto era señal de que había sido rechazado por Dios desde el nacimiento. Una cosa es hablar, otra como se siente.

Me mantuve así por un tiempo. Pero luego, años después apareció alguién cercano, enfermo, que perdió todo (de hecho ella había participado con dinero para el regalo del pastor) y dijo..." Dios es bueno, alabado sea Dios" y aun hoy ganando poco dinero, con un esposo enfermo de un tumor que aun no quiere irse a revisar, enferma ella misma y viviendo dificultades de variada indole me sigue diciendo "Dios es bueno, nos ama, alabado sea Dios". Desde entonces esas pequeñas alabanzas fortalecen más mi fe.

No es el único caso. Es el primero de una serie de cachetadas y varillasos que Dios le ha metido a mi arrogancia religiosa y santurrona. Gracias a Dios por hacerme ver cuan hipócrita y arrogante soy. Eso me desmuestra que nunca me rechazó despues de todo.

Y eso que no empezamos hablando por los que soportaron el dolor y horror del cuchillo en la garganta por profesar su fe en el Señor.

Dedicado a los hipercristianos que juzgan desde la comodidad de su "cristianismo" acomodado.
Si usted no se siente aludido. No se ofenda.

• Like
Reacciones: Peregrino19
Mantenerse como cristiano a pesar de las adversidades (que no haya sido por culpa de uno) que vengan es una prueba de ser buena semilla,
En la iglesia que me congrego y denominación en general, el cristiano para serlo, necesita nacer de nuevo, hablamos de un nuevo nacimiento,
de haber tenido un encuentro personal con el Señor a través del Espíritu Santo, algunos han tenido visiones,
pero lo fundamental, un cambio de vida, por obra del Espíritu de Dios en el corazón.

En otro post lo comenté parece , que desde mi conversión sufrí ataques satánicos a través de hechicería,
esto entiendo fue permitido por Dios, como una prueba, los que han vivido en alguna forma opresiones malignas,
saben lo que eso significa, miedo, temor a la muerte, confusiones, etc.
ahí conocí el Poder de Dios, el Espíritu Santo, la fidelidad de Dios, la misericordia, la ayuda, etc.

Además de otras muchas situaciones difíciles.

Yo en este foro leo a muchos y pienso que en su facilidad de denostar o satanizar, "dudo" que tengan una verdadera experiencia
de conversión y si la tienen creo que les falta esa intimidad con Dios, de una vida devocional, temerosa de Dios
y amorosa, como Cristo la tenía, él es nuestro ejemplo.

o bien han tenido la "suerte" de vivir un cristianismo cómodo.

Mantenerse como cristiano a pesar de las adversidades (que no haya sido por culpa de uno) que vengan es una prueba de ser buena semilla,
En la iglesia que me congrego y denominación en general, el cristiano para serlo, necesita nacer de nuevo, hablamos de un nuevo nacimiento,
de haber tenido un encuentro personal con el Señor a través del Espíritu Santo, algunos han tenido visiones,
pero lo fundamental, un cambio de vida, por obra del Espíritu de Dios en el corazón.

En otro post lo comenté parece , que desde mi conversión sufrí ataques satánicos a través de hechicería,
esto entiendo fue permitido por Dios, como una prueba, los que han vivido en alguna forma opresiones malignas,
saben lo que eso significa, miedo, temor a la muerte, confusiones, etc.
ahí conocí el Poder de Dios, el Espíritu Santo, la fidelidad de Dios, la misericordia, la ayuda, etc.

Además de otras muchas situaciones difíciles.

Yo en este foro leo a muchos y pienso que en su facilidad de denostar o satanizar, "dudo" que tengan una verdadera experiencia
de conversión y si la tienen creo que les falta esa intimidad con Dios, de una vida devocional, temerosa de Dios
y amorosa, como Cristo la tenía, él es nuestro ejemplo.

Si por permitir te refieres a que Dios da su permiso. Es algo que debo considerar erroneo. Dios no permite la hechicería ni los ataques satánicos. Si por permitir te refieres a que Dios deja a cada uno actuar libremente pero los juzga de acuerdo a sus obras estamos de acuerdo y debo agregar, que la prueba consiste en ver si estamos dispuestos a seguir a Cristo orando por nuestros enemigos y perdonando. Yo confieso que en esto soy demasiado inmaduro y espero que Dios me destruya y vuelva a moldear a un David capaz de perdonar y orar por los que quieren hacerme daño. Soy el peor modelo a seguir en este foro en ese aspecto. Soy el ejemplo de como seguir a Cristo con hipocresía en el corazón. Porque un verdadero seguidor de Cristo llora por sus enemigos y ruega por su salvación.

Pero no quería tocar el tema de la maldad de la que nosotros somos responsables. Sino de aquellas adversidades naturales que nos llevan de un Cristianismo fantástico, a la realidad de la cruz. En el foro he fracasado en estos temas y no importa. Puedes pensar en este tema como una "Teología" de la enfermedad y el sufrimiento del que algunos creyentes son víctimas sea por mano humana o por circunstancias de la vida y que injustamente son acusados de no ser bendecidos por Dios.

La tesis de este tema es que los amputados, los que tienen alzhaimer, los esquizofrénicos, los ciegos, los cojos de nacimiento, los que tienen sindrome de Down, los que están en estado vegetal, los que mueren de cancer... también son Hijos de Dios y cuando son creyentes, también manifiestan su gloria. Un tema dificil y duro de tratar. A pocos les gusta. Pero para mi expresa la REALIDAD misma de la Cruz.

Última edición:
Pucha David, no me decepciones, y acaso no le permitió a Satanás probar a JOB

o el caso de Pedro, "Satanás os ha pedido..."

Yo tengo un hijo con discapacidad, y hasta antes que naciera, nunca tuve problemas en mi relación con Dios...
pero cuando quise pedir sanidad, y orar y ayunar 3 dias, y no ver un milagro en favor de él, me enojé con el Señor...
pasaron los días y Dios me hizo reflexionar, todo lo que el hace o permite, es para nuestro bien, Romanos 8:28...
pero me quedé con la convicción a mi espíritu, que el Espíritu de Dios puso de que "eso está en sus manos"
Es dificil la prueba.
tengo un cuñado con su hija en silla de ruedas, también es creyente.
otra familia con su hija con sindrome de down, que para ellos ha sido de una bendición,
puro amor la pequeña... mi hijo también, excepto cuando el da la pataleta, él tiene disfasia con rasgos autistas.
El mismo apóstol sufrió una enfermedad según la Biblia, el aguijón...
O Timoteo que sufría dolores de estómago, etc.

Entiendo que los procesos que algunos pasan son necesarios para mantenerse en la fe, ser perfeccionados, etc.
y según el propósito de llevar consuelo a otros también...

Como decimos en Chile solo el cucharon conoce el fondo de la olla...algo así

Yo tengo un hijo con discapacidad, y hasta antes que naciera, nunca tuve problemas en mi relación con Dios...
pero cuando quise pedir sanidad, y orar y ayunar 3 dias, y no ver un milagro en favor de él, me enojé con el Señor...
pasaron los días y Dios me hizo reflexionar, todo lo que el hace o permite, es para nuestro bien, Romanos 8:28...
pero me quedé con la convicción a mi espíritu, que el Espíritu de Dios puso de que "eso está en sus manos"
Es dificil la prueba.
tengo un cuñado con su hija en silla de ruedas, también es creyente.
otra familia con su hija con sindrome de down, que para ellos ha sido de una bendición,
puro amor la pequeña... mi hijo también, excepto cuando el da la pataleta, él tiene disfasia con rasgos autistas.
El mismo apóstol sufrió una enfermedad según la Biblia, el aguijón...
O Timoteo que sufría dolores de estómago, etc.

Entiendo que los procesos que algunos pasan son necesarios para mantenerse en la fe, ser perfeccionados, etc.
y según el propósito de llevar consuelo a otros también...

Como decimos en Chile solo el cucharon conoce el fondo de la olla...algo así

Por lo que veo vamos en el mismo barco.
Como dije al principio mi fe no se fortaleció con estados óptimos, sanaciones o manifestaciones carismáticas. Mi fe empezó a resurgir cuando iba con mamá a las sesiones de Quimioterapia y la veía sin cabello haciendo su devocional. Cuando mi abuela ya no podía caminar por problemas en su rodilla y me pedía que le leyera este o aquel pasaje de la biblia. Recientemente tuve otro de esos episodios cuando mi cuñada acepto su inminente muerte y pasó su último año en oración y con ese rostro tranquilo, sin quejas contra Dios (si por los dolores o la nostalgia de ha no poder mover su cuerpo). Esa es la fe que sueño tener. El tipo de fe que pido a Dios que me regale.
Lo que no sabía era el costo de lo que estaba pidiendo. Y todavía hay momentos en los que quisiera no querer eso. Porque literalmente Dios te lleva por lugares muy dolorosos donde lo único que queda es agarrarse de su túnica y confiar en Él.

• Like
Reacciones: IBERO y Juan Ruiz
Por lo que veo vamos en el mismo barco.
Como dije al principio mi fe no se fortaleció con estados óptimos, sanaciones o manifestaciones carismáticas. Mi fe empezó a resurgir cuando iba con mamá a las sesiones de Quimioterapia y la veía sin cabello haciendo su devocional. Cuando mi abuela ya no podía caminar por problemas en su rodilla y me pedía que le leyera este o aquel pasaje de la biblia. Recientemente tuve otro de esos episodios cuando mi cuñada acepto su inminente muerte y pasó su último año en oración y con ese rostro tranquilo, sin quejas contra Dios (si por los dolores o la nostalgia de ha no poder mover su cuerpo). Esa es la fe que sueño tener. El tipo de fe que pido a Dios que me regale.
Lo que no sabía era el costo de lo que estaba pidiendo. Y todavía hay momentos en los que quisiera no querer eso. Porque literalmente Dios te lleva por lugares muy dolorosos donde lo único que queda es agarrarse de su túnica y confiar en Él.

Como bien dices, a veces no sabemos lo que pedimos...en mi caso comencé a pedir Poder y autoridad para reprender demonios...
una fe viva, una fe salvador, una fe redentora, etc. tuve que pasar por eso... sé lo que es tener fe y tener que saber esperar en Dios,
en su tiempo.
un dato que a mi me ha ayudado, la Fe se nos da como Fruto del Espíritu y como don del Espíritu Santo...

Si por permitir te refieres a que Dios da su permiso. Es algo que debo considerar erroneo. Dios no permite la hechicería ni los ataques satánicos. Si por permitir te refieres a que Dios deja a cada uno actuar libremente pero los juzga de acuerdo a sus obras estamos de acuerdo y debo agregar, que la prueba consiste en ver si estamos dispuestos a seguir a Cristo orando por nuestros enemigos y perdonando. Yo confieso que en esto soy demasiado inmaduro y espero que Dios me destruya y vuelva a moldear a un David capaz de perdonar y orar por los que quieren hacerme daño. Soy el peor modelo a seguir en este foro en ese aspecto. Soy el ejemplo de como seguir a Cristo con hipocresía en el corazón. Porque un verdadero seguidor de Cristo llora por sus enemigos y ruega por su salvación.

Pero no quería tocar el tema de la maldad de la que nosotros somos responsables. Sino de aquellas adversidades naturales que nos llevan de un Cristianismo fantástico, a la realidad de la cruz. En el foro he fracasado en estos temas y no importa. Puedes pensar en este tema como una "Teología" de la enfermedad y el sufrimiento del que algunos creyentes son víctimas sea por mano humana o por circunstancias de la vida y que injustamente son acusados de no ser bendecidos por Dios.

La tesis de este tema es que los amputados, los que tienen alzhaimer, los esquizofrénicos, los ciegos, los cojos de nacimiento, los que tienen sindrome de Down, los que están en estado vegetal, los que mueren de cancer... también son Hijos de Dios y cuando son creyentes, también manifiestan su gloria. Un tema dificil y duro de tratar. A pocos les gusta. Pero para mi expresa la REALIDAD misma de la Cruz.

Hola David.

El asunto de la enfermedad, sea física o mental, es un asunto espinoso en lo teológico, pero una realidad bíblica. La Escritura presenta un Dios soberano, y para un Dios soberano la enfermedad no es un "accidente" de la vida, sino algo con mucho propósito y con mucho "planteamiento de antemano". Hay un trabajo minucioso detrás. Muchos textos en la Biblia avalan que Dios PLANEA de antemano la enfermedad y las taras y la muerte, no sólo como disciplina para Sus hijos, sino como azote para que el descarriado le busque. El dolor produce un acercamiento a Dios, para que podamos descubrir que "Él carga nuestras enfermedades y lleva nuestros dolores".

Así que la enfermedad no es un "dolor que Dios me envía", sino una oportunidad para conocer al Dios "que lleva esa enfermedad en Sí Mismo". Ese, y no otro, es el propósito de Dios. ¡¡Conocerle!!

En mi propia familia tengo un caso (ya fallecido) de un hombre que perdió a una de sus dos hijas por un accidente doméstico (se quemó viva), y este hombre (y su esposa) vinieron con el tiempo en su inmenso dolor a conocer a Cristo. Le conocieron de verdad, no religiosamente. Él fue un ministro de la palabra de los que no abundan, y el cielo dio testimonio en su propia muerte de que era de los "grandes ante Dios".

Así que, nos guste o no, esto es lo que C.S.Lewis describía así: "El dolor es el megáfono de Dios para un mundo de sordos".

En cuanto a los demonios, la Escritura dice claramente que Dios permite que los demonios atormenten a los hombres. No hay una sola "actividad demoniaca" que se escape de Su mano, y soy de los que cree que los grandes cambios históricos en la historia de los hombres han venido por actividad angélica (demonios y ángeles). Dios controla este mundo mucho más de lo que nos atreveríamos a creer.

¡Amor!
Ibero

PD: la "cruz" no es la enfermedad. La enfermedad es la que te trae a una conciliación con la "cruz".

el pastor que me parecía a mi se merecía el regalo con creces

Los pastores, como los políticos, no deberían recibir los regalos que quieran hacerles.

Recibir regalos podría nublar el juicio de los pastores, y de los políticos.

el Señor se había llevado al pastor durante una operación de riesgo. Quedé confundido... porque para mi la muerte no es una bendición.

Hay unos creyentes que si les va bien, piensan que es porque Dios los está bendiciendo.

Y si les va mal, piensan que el diablo está impidiendo que lleguen las bendiciones.

Podría ser que Dios mismo impida que las supuestas bendiciones lleguen, porque no son verdaderas bendiciones.

Conozco a algunos creyentes, que Dios se los ha llevado, antes de ver todo este caos pandémico (o seudo pandémico).

Quizá sus muertes hayan sido una verdadera bendición, aunque ellos no esperaban, ni deseaban, esa bendición.

una serie de cachetadas y varillasos que Dios le ha metido a mi arrogancia religiosa y santurrona. Gracias a Dios por hacerme ver cuan hipócrita y arrogante soy.

Hay creyentes que si les va bien, piensan que es porque están haciendo las cosas bien.

Y si les va mal, piensan que es porque están haciendo las cosas mal.

Podría ser que Dios haga que nos vaya bien o mal (según nuestro criterio), sin tener en cuenta que hagamos las cosas bien o mal (según nuestro criterio).

Los teólogos dicen que no hay que humanizar a Dios, pero pienso que tampoco hay que deshumanizarlo.

Dios es bueno, y justo.

Última edición:
  • Like
Reacciones: DavidRomero
Pucha David, no me decepciones, y acaso no le permitió a Satanás probar a JOB

o el caso de Pedro, "Satanás os ha pedido..."
Si. Satanás fué juzgado por eso. Dios se lo permitió, no se lo ordenó ¿Captas?. Algunos lo ven como una apuesta. Yo lo entiendo como un juicio a Satanás y a quienes piensan que la fe en Dios es estar lleno de "bendiciones" (Job incluido).

... Recientemente tuve otro de esos episodios cuando mi cuñada acepto su inminente muerte y pasó su último año en oración y con ese rostro tranquilo, sin quejas contra Dios (si por los dolores o la nostalgia de ha no poder mover su cuerpo). Esa es la fe que sueño tener. El tipo de fe que pido a Dios que me regale.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Hechos 14:22
confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios.
1 Pedro 5:10-11
Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca. A él sea la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.
Romanos 8:28
Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

DIOS HACE lo que TÚ le ESTÁS PIDIENDO (cuando ES CONFORME a su VOLUNTAD) a través de la CRUZ... ¿ESTÁS DISPUESTO a CARGAR la CRUZ que DIOS te PONGA... SABIENDO que DIOS QUIERE y HACE lo MEJOR para ti y para TODOS?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Última edición:
  • Like
Reacciones: Juan Ruiz
El sentirse miserable es una catarsis que aunque se perciba feo es una gracia dada por el Espíritu Santo.

En una ocasión cuando sentia que todo andaba mal, le exclamé al SEÑOR "mirame no tengo nada que dar, soy un perdedor" y vi al SEÑOR emocionado decirme "Pero hijo tu eres RICO", yo me sorprendí.

Pobre en posesiones, pobre en triunfos y diplomas, pero rico para DIOS.

La riqueza que Dios considera tal es la humildad delante de ÈL, sentirse nada, ser dependiente de EL porque es en estas condiciones es que el puede hacerlo todo a través de nosotros; el autosuficiente y el sabio se opone frecuentemente al accionar del Espíritu y Dios tiene que lidiar con esa dura cerviz y actuar limitado, entrecortado y dando parte de su gloria al "servidor".

Mateo 5:3: "³ "Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos."

Juan 3:30: "³⁰ Es necesario que El crezca, y que yo disminuya."

Apocalipsis 2 "⁹ ‘Yo conozco tu tribulación y tu pobreza (pero tú eres rico ), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que son sinagoga de Satanás."

En cambio los satisfechos consigo mismos tendrían que lamentarse.

Apocalipsis 3:17-18: "¹⁷ ‘Porque dices: “Soy rico, me he enriquecido y de nada tengo necesidad”; y no sabes que eres un miserable y digno de lástima, y pobre, ciego y desnudo, ¹⁸ te aconsejo que de mí compres oro refinado por fuego para que te hagas rico, y vestiduras blancas para que te vistas y no se manifieste la vergüenza de tu desnudez, y colirio para ungir tus ojos para que puedas ver."

• Like
Reacciones: DavidRomero y IBERO

Algo a tener en cuenta es la misericordia de Dios con nosotros , pues si llegamos al punto de que nos es quitada la vida se nos pondra muy muy cuesta arriba y seremos blanco facil de todo tipo de ataques espirituales con todo lo que eso conlleva.
Por eso es primordial pedir siempre en nuestras oraciones a Dios por su misericordia.
Muy importante.

Dios te bendiga.

• Like
Reacciones: DavidRomero
Algo a tener en cuenta es la misericordia de Dios con nosotros , pues si llegamos al punto de que nos es quitada la vida se nos pondra muy muy cuesta arriba y seremos blanco facil de todo tipo de ataques espirituales con todo lo que eso conlleva.
Por eso es primordial pedir siempre en nuestras oraciones a Dios por su misericordia.
Muy importante.

Dios te bendiga.

¿Piensas que una persona en un estado de salud diferente al nuestro (por ejemplo) que no pueda caminar o que padezca síndrome de down es víctima de un ataque espiritual?

De ser negativa tu respuesta. ¿Crees que una persona en situación de discapacidad puede reflejar la gloria de Dios?
¿Qué dirías, que au condición es producto de un castigo de Dios? O ¿Que Dios los ha puesto allí para reflejar su gloria?

No es que Dios permite o no que los demonios nos ataquen, sino que es el pecado el que le permite al diablo el derecho de atacarnos y no solo eso sino para un creyente verdadero, el diablo lo perseguirá como león enfurecido porque dejamos su padrinazgo y ahora somos hijos de Dios por eso el escudo de fe (oración, ayuno, alabanza, lectura de la palabra de Dios) debe estar siempre alto y creo que el mensaje más que he recibido es el percebimiento por no orar y que debe ser diario en mi caso para que cuando el diablo te ataque ese escudo lo rechace.

No es que Dios permite o no que los demonios nos ataquen, sino que es el pecado el que le permite al diablo el derecho de atacarnos y no solo eso sino para un creyente verdadero, el diablo lo perseguirá como león enfurecido porque dejamos su padrinazgo y ahora somos hijos de Dios por eso el escudo de fe (oración, ayuno, alabanza, lectura de la palabra de Dios) debe estar siempre alto y creo que el mensaje más que he recibido es el percebimiento por no orar y que debe ser diario en mi caso para que cuando el diablo te ataque ese escudo lo rechace.

Esta parte la entiendo. Pero me parece que una de las cosas que hacen al Cristianismo lo que es, es que incluso los que están amputados, sufren lepra o tienen los testiculos magullados pueden estar en la presencia de Dios y activos en el reino. ¿Entiendes mi punto? La realidad de la cruz debe transformar la forma como vemos la enfermedad. Nosotros solíamos llamar a aquellas personas "inválidos" porque en la superficie creemos que no se pueden valer por si mismos. Pero en la realidad inválido tambien significa que no son valiosos. Que son un lastre. Estoy seguro que aca todos estamos de acuerdo en que Jesús los ama y Dios los considera hijos. Pero quisiera saber si hay más. Si podemos ver su valor en nuestra fe como testimonio de Dios. No como recipientes de milagros. Sino así como están.

¿Piensas que una persona en un estado de salud diferente al nuestro (por ejemplo) que no pueda caminar o que padezca síndrome de down es víctima de un ataque espiritual?

De ser negativa tu respuesta. ¿Crees que una persona en situación de discapacidad puede reflejar la gloria de Dios?
¿Qué dirías, que au condición es producto de un castigo de Dios? O ¿Que Dios los ha puesto allí para reflejar su gloria?

Los propositos de Dios solo El los conoce y aunque a mi modo de entender puedan tener algunas cosas en comun creo que son temas distintos con propositos distintos.

Hacia mencion a la misericordia de Dios y resaltaba la importancia de la misma pues sin ella no somos nada y el caminar por la vida sin su proteccion y su gracia nos vamos a encontrar con muchas muchas dicicultades.Y con esto me refiero a ataques espirituales que aunque mucha gente no sean conscientes de ello estan ahi.
El hecho de que la hechiceria sea algo abominable ante la mirada de Dios no quiere decir que no la permita pues si no la permitiese sencillamente no existiria.
Y la misericordia que El Señor nos brinda es un don el cual debemos agradecer siempre y esforzarnos por mantenerla porque asi como nos la da tambien nos la puede retirar y eso es algo muy malo si llega a suceder.

Efesios 6:10-12
La armadura de Dios
10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.

11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.

12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

Isaías 11:6-9

6 Morará el lobo con el cordero, y el leopardo con el cabrito se acostará; el becerro y el león y la bestia doméstica andarán juntos, y un niño los pastoreará.

7 La vaca y la osa pacerán, sus crías se echarán juntas; y el león como el buey comerá paja.

8 Y el niño de pecho jugará sobre la cueva del áspid, y el recién destetado extenderá su mano sobre la caverna de la víbora.

9 No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte; porque la tierra será llena del conocimiento de Jehová, como las aguas cubren el mar.

Dios te bendiga.

Cristianismo fantástico = Creer que mi condición de ventaja, salud o riqueza favorable es evidencia de que soy bendecido y que a los creyentes que están en condición desventajada, de enfermedad o falta de riqueza es porque aun no han adquirido la bendición o no saben acceder a ella. Quizá nadie en el foro crea estar involucrado con esta forma de pensar o haya conocido a alguien. Sin embargo es la posición predominante en la actual iglesia evangélica (en especial las iglesias de "avivamiento").

Realidad de la cruz= El cristianismo es un jardín de rosas que viene completo... con espinas. Su belleza radica en que es un jardín natural y no uno artificial o depurado por los que temen a chuzarse un poco. En otras palabras, Jesús no prometió riquezas y estabilidad, sino persecución, aflicciones y dificultades dejando que a pesar de eso, Él ha vencido al mundo.

Mi reflexión se centra exclusivamente en esos miembros del reino de Dios que quedan olvidados en estas iglesias o que se vuelven en marionetas de los milagreros modernos. Sé muy bien que Dios sanó cojos y ciegos, leprosos y hemofilias. Pero en ello había un mensaje del Reino, no un curso de milagros.

• Love
Reacciones: IBERO
el escudo de fe (oración, ayuno, alabanza, lectura de la palabra de Dios)

Tu pentecostalismo de pedorreta vuelve a fallar. El escudo de la fe no es "la oración el ayuno, la alabanza y la lectura de la palabra de Dios". Esas cosas son fruto de la fe, no algo que "debes tener" o "debes practicar" para "proteger" tu fe. La enseñanza bíblica es que la fe, por sí misma, es el escudo. De hecho, la enseñanza ni siquiera habla del ayuno, la alabanza o la lectura de la Biblia.

Se lo explico a continuación:

(Efe 6:14-18) Estad, pues, firmes, ceñida vuestra cintura con la verdad, revestidos con la coraza de justicia, y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.° Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con el cual podréis apagar todos los dardos de fuego del maligno; y aceptad el yelmo de la salvación y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios. Orad siempre en el Espíritu mediante toda oración y súplica, velando también para ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos...

La Versión Ampliada en inglés da más información:
Stand therefore [hold your ground], having tightened the belt of truth around your loins and having put on the breastplate of integrity and of moral rectitude and right standing with God, And having shod your feet in preparation [to face the enemy with the firm-footed stability, the promptness, and the readiness produced by the good news] of the Gospel of peace. Lift up over all the [covering] shield of saving faith, upon which you can quench all the flaming missiles of the wicked [one]. And take the helmet of salvation and the sword that the Spirit wields, which is the Word of God. Pray at all times (on every occasion, in every season) in the Spirit, with all [manner of] prayer and entreaty. To that end keep alert and watch with strong purpose and perseverance, interceding in behalf of all the saints (God's consecrated people).
(Efe 6:14-18)

Le traduzco a su idioma la enseñanza de Pablo:

Parte A) ACTITUD ACTIVA (es un "trabajo" personal a hacer, algo a "cultivar")
—Estar firmes en nuestro lugar (la revelación no es "conquistar", sino "retener el lugar que ya tienes").
—Nos ponemos el cinturón de la verdad (tenemos que vivir en la verdad de lo que somos, no en la mentira ni en la vana imaginación).
Nos ponemos el peto protector de la integridad, la rectitud moral y el estar a bien con Dios (se requiere una rectitud moral en nuestra vida).
Nos ponemos el calzado (que nos da estabilidad y nos preparan para caminar) del Evangelio de la paz (es decir, saber que sólo Cristo salva, que Cristo quiere salvar y que pide a todo hombre que se arrepienta de sus vanas obras).
—Protegemos todo nuestro ser (incluidos todos los elementos anteriores) con el escudo de la fe (esta fe nos protege de los ataques de Satanás).

Parte B) ACTITUD PASIVA (es un simple "recibir")
La actitud aquí es distinta al resto de la armadura. El verbo en griego cambia, y aquí...
—ACEPTAMOS que Cristo ponga sobre nuestra cabeza (nuestros pensamientos, nuestros razonamientos) el yelmo protector de Su salvación (o también "la salvación protectora de Jesús", término intercambiable, pues aquí "salvación" significa "protección"). Este es el poder de Cristo que nos protege.
—ACEPTAMOS la espada del Espíritu que es el Rhema de Dios, es decir, la palabra PERSONAL y VIVIFICADA de Cristo al corazón de cada uno de nosotros (no "la Biblia", sino la palabra DIRECTA y VIVIFICADA al corazón). ¿Por qué "espada"? Porque es un instrumento cortante que separa y discierne en nosotros lo que es carne y es espíritu (y nos permite discernirlo en los demás). Es decir, la espada se aplica primeramente sobre NOSOTROS. Es un ministerio PERSONAL.

Parte C) ORACION (la razón por la que estamos armados, el oficio del soldado)
Una vez armados de la forma descrita, nuestra función como "soldados" es "orar", es decir, comunicarnos con nuestro Padre celestial. El soldado "ora", y ese es su ministerio. ¿Qué es "orar"? Orar es tener comunión con Dios en nuestro espíritu. Esta comunión con Su Majestad nos permite mantenernos alerta e interceder por todos los santos (el oficio del Espíritu Santo). Esto es lo que en algunos círculos denominan "guerra espiritual", pero en realidad es una comunicación en sencillez de corazón. Esto es la oración.

Amor,
Ibero

Última edición:
Mi reflexión se centra exclusivamente en esos miembros del reino de Dios que quedan olvidados en estas iglesias o que se vuelven en marionetas de los milagreros modernos. Sé muy bien que Dios sanó cojos y ciegos, leprosos y hemofilias. Pero en ello había un mensaje del Reino, no un curso de milagros.

De aquí se extrae la conclusión de que el que asiste a lugares donde se fomentan estas cosas está más interesado en el curso de milagros que en el Reino.
Tanta culpa tiene el uno como el otro.

Amor,
Ibero