Cristianismo en un concurso secular de Rock en España

28 Junio 2006
3
0
Hola, aquí os mando una carta que estoy enviando por correo electrónico. El proceso de votación on-line comienza el miércoles 28 por la mañana, termina el día 12, y se puede votar una vez por día y por persona.



Hola a todos:

Desde hace un tiempo sueño con ver el panorama de la música española (y por qué no mundial) cambiado, influenciado por el mensaje de esperanza que desprenden las enseñanzas de Jesús. Por ello, puse mi esfuerzo en componer canciones que hablen de tal esperanza: un mundo mejor que está por venir (el mundo cuando uno conoce a Dios), inconformidad ante nuestra sociedad deprimente,....

He de reconocer que mis canciones no tienen letras tan explícitas como las de otros grupos que puedan conocer, pero tengo experiencia en repartir canciones con letras de vocabulario religioso entre mis compañeros de universidad (ya hice una maqueta con temas propios en el 2004), y pienso que ellos no entendían apenas nada de lo que les decía, así que ahora les hablo en su lenguaje; mismo mensaje, diferente vocabulario.

Pues bien, yendo un día a la parada de bus, vi en un póster de publicidad para jóvenes la oportunidad de entrar en un concurso secular de Rock a nivel nacional, el KAOS ROCK. Este concurso consiste en una serie de grupos amateur, cuyas canciones son subidas a la red, y en la página web del concurso los cibernautas pueden votar por el grupo que más les guste.

Lo que les pido desde estas líneas es que apoyen este sueño. Es fácil y sólo les llevará unos dos minutos. Consiste en entrar en la página www.kaosrock.com y entrar a la sección de “Grupos”. Allí, pinchan sobre “JOSÉ ÁLVARO MARTÍNEZ” y después a “Votar por este grupo”. En ese mismo apartado pueden escuchar las tres canciones que mandé para que entraran a concurso.

Muchísimas gracias por su apoyo. Si quieren hablar más del tema, o tener más información al respecto, pueden contactar conmigo escribiéndome al correo electrónico [email protected]

Espero que Dios les bendiga abundantemente.
Un abrazo.
José Álvaro Martínez


P. D. Por favor, hagan circular esta carta a toda persona que piensen que pueda apoyar este sueño. De nuevo, muchas gracias.
 
Re: Cristianismo en un concurso secular de Rock en España

Hola a tod@s:

En primer lugar, quiero darles la noticia de que al final se ha podido llegar a la final del concurso secular de Rock "Kaos Rock" (www.kaosrock.com). Dada esta noticia, agradecerles de todo corazón su apoyo al votar en la página del certamen.

Ahora, el próximo sábado día 22 de julio del 2006 tendrá lugar la final del concurso en Caspe (Zaragoza), en donde, tras las actuaciones de los siete grupos clasificados, el jurado deliberará quiénes son los ganadores del mismo.

Les pido que me estén ayudando en oración, para que Dios me cuide en el viaje hacia allá (son más de 10 horas entre autobús y tren), cuide mi garganta (que últimamente está un poco tocada), y sobre todo, que me dé la palabra adecuada para hablarle a la gente de este mundillo, tanto desde el escenario como en conversaciones privadas.

Muchas gracias por todo el apoyo que están dando. Un abrazo muy fuerte desde Murcia. Que Dios les bendiga. Pasen esta información a toda persona que pudiera estar orando por este sueño; muchas gracias.

José Álvaro

P.D. Si a alguien le interesara venir al concierto, que se ponga en contacto conmigo a través del mail [email protected] o que me llame al móvil.
 
Re: Cristianismo en un concurso secular de Rock en España

Hola a tod@s:

Ya se ha celebrado este fin de semana el KaosRock, el concurso de Rock secular al que me presenté con canciones cristianas, con el fin de dar testimonio a los allí asistentes. En primer lugar, quiero agradecerles su apoyo durante todo este tiempo, en el que han estado votando en la web (donde quedamos en segunda posición, con 130 votos), y en el que sus oraciones no han sido en balde.

Les cuento cómo ha ido todo. Sobre las 18:30 llegué al pueblo donde se celebraba el evento, después de haber dormido poquísimo (ya que había salido tarde de trabajar y en el bus no se duerme bien) y tenido más de 10 horas de viaje. En las horas previas al evento, hubo bastantes condiciones técnicas adversas con el teclado con el que iba a tocar en la actuación, por lo que no me pude preparar la actuación como hubiera querido, y tuve que improvisar bastante sobre la marcha en el directo.

En fin, dado que las bandas que tocaban eran salvo una (y yo, que iba a ir en plan acústico) metaleras extremas, decidieron que yo abriera el concierto, y así lo hice, interpretando mis temas que había en la web, otro propio más y una versión de Bob Dylan (Saved), ante una audiencia de más de 100 personas (la verdad es que desde el escenario no se ve muy bien por los focos, pero calculo que sería la gente que habría al comienzo del Festival). Introduciendo algunas canciones, di mini-mensajes para hacer a los asistentes reflexionar. Como a las 5 de la mañana terminaron todos los grupos de actuar y se dio a conocer el fallo del jurado. Quedamos TERCEROS.

Después, mientras que esperaba para tomar el tren para la ciudad de Zaragoza, donde asistiría a la Iglesia Betel, estuve con algunos de los organizadores del evento y sus compañeros de fiesta, en la puerta de una sala de Rock-Metal. Tuve la oportunidad de compartir mi fe con ellos, y realmente, éste era el objetivo, la razón por la que hago esta música y por la que estuve tantas horas de viaje y sin dormir. Era curioso que mientras estaba hablando con ellos, algunos se liaban porros de hachís, otros iban hasta arriba de alcohol,…, en fin, ya saben, oren por ellos; espero poder tener más oportunidades en un futuro de poder seguir hablándoles de Jesús y Su amor. Quizás sea en el próximo concurso por la zona, quizás sea antes; como Dios quiera.

Muchísimas gracias por haber apoyado este sueño.
Un abrazo muy fuerte desde Murcia.
José Álvaro Martínez

P.D. Los resultados del concurso están en la página del mismo, www.kaosrock.com