¿Cristiana o Catolica?

ERNESTO:

Estoy esperando tu réplica a mi anterior mensaje hacia ti (ver más arriba).

Aunque supongo que seguiré esperando por los siglos de los siglos. haaz y yo somos eternos esperadores.
wink.gif


DTB.

Tronks.
 
¡ Te felicito Garufa ! Tienes una magnifica predisposicion para ser una buena cristiana . Dale muchas gracias a DIOS porque eso es obra del espiritu Santo . Que DIOS te bendiga .

smile.gif
smile.gif


_______________
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos
 
Garufa!!

Sabes Garufa, me da mucho gusto tu desicion, yo tambien era romano, pero lo la gracia de DIOS =) aqui estoy =), como lo han dicho hasta ahorita el hombre es imperfecto y esto lo encontraras en todos lados, lo importante es tu comunion con DIOS que compares la doctrina con la PALABRA DE DIOS!! y ya veras a la LUZ de la Biblia si es correcto o no, que DIOS te siga bendiciendo ahora y siempre!! y que siempre que la Palabra de DIOS sea a tus pies, LUZ que alumbre a tu caminar, ahi lo encontraras TODO!!!!

Tu hermano en CRISTO JESUS!!!

Juan Pablo

_______________
Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.
Juan 15:13
 
Díos te bendiga Tronks. Por lo visto eres rápido en prejuzgar, ya has sentenciado que ibas a tener que esperar mi respuesta por los siglos de los siglos.
En cuanto a lo que comentas a las citas de Mt 7: 15-20 y Mt 25: 31-46; y más aún en Mt 7: 21-23, Jesús es demasiado claro. El que quiere oir que oiga.
Dice Ap 21: 8 "El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo. Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos, tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda"
Podemos proclamar todo lo que queramos con nuestras bocas, que si no lo tenemos en nuestro corazón, seremos sepulcros blanqueados (Mt 23: 27), Jesús dijo que hagamos lo que decían los fariseos, pero no lo que ellos hacían (Mt 23: 3).
Los que dicen con su boca que Jesús es su Salvador y se la pasan vivinedo como a ellos les place pero no como Dios quiere; dice la PALABRA que son como los demonios, (Santiago 2: 19) que creen pero tiemblan.
Lucas 11: 39 "Pero el Señor le dijo: Ahora bien, vosotros los fariseos limpiáis lo de afuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de rapacidad y de maldad"
Cuidado que no seamos como aquellos fariseos,
no por decirle Señor a Jesús entraremos al Reino (Mt 7: 21).
NO SEA QUE DESPUÉS DE TANTO PREDICAR, NOSOTROS MISMOS QUEDEMOS ELIMINADOS ( 1 Co 9: 27).
Me planteas qué quienes son los que predican falsedades y mezclan doctrinas paganas con el Evangelio, ¿acaso yo hice eso?; ¿en qué momento dije algo que está fuera de la Palabra?.
Un consejo de hermano, lee Jeremías 5.
Dios te bendiga.
 
DTB Ernesto.

Te pido perdón por haberte juzgado precipitadamente, pero es que ya me ha pasado con Karolusin y haaz me ha dicho que hay muchos católicos que desaparecen para eludir las respuestas. Perdóname, hermano.

¿Acaso me estás llamando hipócrita insinuando que yo digo que Jesús es mi Salvador y después no actúo conforme a su Palabra? El hecho de que te haya juzgado mal y de haber pecado de prejuzgarte no quiere decir que mi vida sea como a mi me place. Yo intento vivir imitando a Cristo y pidiéndole todos los días que guíe mi vida mediante el Espíritu Santo. Sin embargo, soy un inútil pecador, y cometo fallos y peco.

Pero amigo, tus argumentos a favor de la salvación por medio de las obras se deshacen a la luz de las Escrituras. Lee con detenimiento el libro de Romanos. El mismo Pablo se dio cuenta de que sus esfuerzos por no pecar eran inútiles y que la Ley la impuso Dios para que el hombre se diera cuenta de que no la podía guardar, y por eso Jesús pagó por nuestros pecados (pasados, presentes y futuros), justificándonos ante Dios. Ahora bien, al recibir a Cristo como Salvador, tu vida cambia y naces de nuevo (mira lo que dijo Jesús a Nicodemo en Juan 3). Por lo tanto, somos muertos al poder del pecado, y nuestra vida ya no la domina éste, sino Dios mediante el Espíritu Santo. Precisamente por eso hacemos buenas obras, porque son FRUTO del Espíritu Santo. Fíjate que Gálatas 5 dice que "las OBRAS de la carne son ..." y "los FRUTOS del Espíritu son ...". Es devir, nosotros no hacemos obras buenas para ir al cielo. El Espíritu Santo las hace a través nuestro, una vez que lo recibimos aceptando a Jesús como nuestro Salvador personal.

Otra cosa. Si tú crees en el Papa y crees en la salvación por medio de las obras, debes saber que el Papa reconoció que Lutero tenía razón con respecto a la salvación por medio de la fe.

Saludos.

Tronks
 
Hola Garufa!

Felicidades por su decision!, que bueno que hallas decidido lo mejor para ti despues de analizar bien lo que hacias. Espero que Jesus te ayude en el camino que elegiste pues creo que es mejor vivir la palabra de Dios en la iglesia a la entraste (Cristiano es muy general, la IC tambien es Iglesia Cristiana) a vivir nominalmente el catolicismo como anteriormente lo hacias.

Gracias por tu consejo, y de veras que lo hemos hablado, solo que en nuestro caso (el de mi novia y el mio), yo soy el que vive mas la religion, y ella es mas nominal, pues no participa en su religion.

Nosotros tambien hablamos mucho de ello, pero yo soy muy liberal, y lo que mas combato es el fanatismo, por lo que nuestro dialogo no ha caido en problemas, pero la verdad y como ya te mencione confiamos en lo que Dios nos depara, mientras tanto solo nos esforzamos en querernos.

Tu amigo

Tib.

_______________
Señor, hazme un instrumento de tu paz.

San Francisco de Asis.
 
tib, sin ánimo de polemizar, ni decidir quien está bien o mal, te menciono que lo que tienes es algo que la Palabra no permite. El "yugo desigual" trae los problemas más serios cuando se está casado (educación de los hijos, horarios de culto, erc, etc). No es un asunto de "hablar" o de "amarse", es un asunto de la voluntad de Dios. Es algo que no es recomendable para NINGUNO de los dos.
Yo tuve una novia que no era cristiana y oraba por que se convirtiera, pero un día alguien mi dijo: "cómo esperas que Dios te escuche si estás en desobediencia?" Piénsalo, amigo, y como te digo, no es un asunto de cual está bien y cual mal. Sino un asunto de obediencia o desobediencia a Dios.