Creo que he pecado contra el espiritu santo, ayuda

Pisa22

0
11 Julio 2018
16
0
Alguien porfavor q me ayude, ya llevo mas de 3 años sufriendo y quiero saber si e blasfemado o no
Creo que fui salvado hace mas de 3 años no recuerdo bien, lo que sucedio es que al momento de aceptar a Cristo me senti bien, pero luego me queje de porque yo tenia q salvarme y los demas no, entonces despues ya no me sentia bien. (Desde entonces me dio una ansiedad super terrible y me empezo a doler el corazon muy duro)
tengo entendido que el espiritu de Dios se puede apagar, pero yo ya no quiero saber mas de Dios, solo quiero estar tranquilo.
he estado sufriendo mucho estos 3 años y ya quiero acabar con esto.

Estoy pensando en el suicidio, pero no quiero hacerlo. Solamente quiero tener una vida tranquila, sin ansiedad de saber si soy salvo o no.
Si alguien tiene preguntas que hacerme que me las haga. Gracias

PD: creo en Dios en cristo en el espiritu santo y toda la biblia, pero en algunas cosas no estaba de acuerdo con Dios. Asi que no entiendo porque me salvo
¿Fue una salvacion de verdad o falsa?

Pisa22;n3284917 dijo:
Alguien porfavor q me ayude, ya llevo mas de 3 años sufriendo y quiero saber si e blasfemado o no
Creo que fui salvado hace mas de 3 años no recuerdo bien, lo que sucedio es que al momento de aceptar a Cristo me senti bien, pero luego me queje de porque yo tenia q salvarme y los demas no, entonces despues ya no me sentia bien. (Desde entonces me dio una ansiedad super terrible y me empezo a doler el corazon muy duro)
tengo entendido que el espiritu de Dios se puede apagar, pero yo ya no quiero saber mas de Dios, solo quiero estar tranquilo.

Estoy pensando en el suicidio, pero no quiero hacerlo. Solamente quiero tener una vida tranquila, sin ansiedad de saber si soy salvo o no.

PD: creo en Dios en cristo en el espiritu santo y toda la biblia, pero en algunas cosas no estaba de acuerdo con Dios. Asi que no entiendo porque me salvo
si hubiese pecado contra el Espiritu ni tansiquiera estubieras pidiendo ayuda ,,

mi recomendacion ,,,

todo comienza en creer la palabra ,,si no crees estaras perdido..

1 pide perdon a Dios por no estar de acuerdo con su palabra y en forma humilde reconoce que su palabra es la verdad y tu estas equivocado ,,,
2 lee la biblia en actitud humilde y creela aunque la razon te diga que esta mal y pidele a Dios que te ayude a entenderla .

3 humillare a Dios y confia en que en Cristo esra tu garantia de salvacion ,,

pidele a Dios que te guie a una iglesia donde puedan apoyarte y congregate m,,,

si nesecitas que te ayude a orar puedo copiarte algunas oraciones q me han ayudado en situaciones similares a la tuya

Mira, todo lo que has dicho ya lo he hecho, ecepto lo de ir a la iglesia. La verdad es que ya estoy cansado y prefiero irme al infierno, ya me da igual todo.
Y ademas no quiero ir a la iglesia, ya no quiero saber nada de Dios y toda la biblia.
Y lo mas feliz que me haria es q me digan que ya no tengo salvacion (Pero tengo entendido q el espiritu santo se apaga, pero no se va)

Cualquier parecido con judas, es pura coincidencia.
Estuve pensando en dejarle una carta de despedida a mi familia

Lo q me atormenta ahorita mismo, es saber que puedo recibir perdon, pero no consigo ser perdonado, ademas tampoco se si estoy salvo y para terminar, tampoco quiero ser salvo.
pero mi mente me dice q aun soy salvo, lo cual me produce un tormento terrible
En todo este tiempo no he podido trabajar, porque tengo ansiedad muy grave y me la pasaba jugando videojuegos para distraerme o ver videos de youtube
tengo 22 años actualmente y me arrepiento de haber conocido la biblia, pero no tuve opcion, porque estaba pasando por momentos dificiles

Nose si estoy loco, pero me dieron ganas de ir a predicar a todo el mundo, pero creo q si estoy loco

Pisa22;n3284938 dijo:
Mira, todo lo que has dicho ya lo he hecho, ecepto lo de ir a la iglesia. La verdad es que ya estoy cansado y prefiero irme al infierno, ya me da igual todo.
Y ademas no quiero ir a la iglesia, ya no quiero saber nada de Dios y toda la biblia.
Y lo mas feliz que me haria es q me digan que ya no tengo salvacion (Pero tengo entendido q el espiritu santo se apaga, pero no se va)

Cualquier parecido con judas, es pura coincidencia.
Estuve pensando en dejarle una carta de despedida a mi familia

Lo q me atormenta ahorita mismo, es saber que puedo recibir perdon, pero no consigo ser perdonado, ademas tampoco se si estoy salvo y para terminar, tampoco quiero ser salvo.
pero mi mente me dice q aun soy salvo, lo cual me produce un tormento terrible
En todo este tiempo no he podido trabajar, porque tengo ansiedad muy grave y me la pasaba jugando videojuegos para distraerme o ver videos de youtube
tengo 22 años actualmente y me arrepiento de haber conocido la biblia, pero no tuve opcion, porque estaba pasando por momentos dificiles

dices que puedes recibir perdon pero no lo concigues???

Jesus dice que si vienes a el y pides perdon el no te rechasara ,,asi que tu problema es de fe ,,la fe viene por la palabra ,pero si no quieres recibir leer o escuchar la palabra estaras perdido porque no tendras fe para creer lo que Dios te dice ,,,,,

relee mi recomendacion ,,
no obstante ,, ,si no hay arrepentimiento ni fe ni deseo de dejar de hacer lo malo ni de leer las escrituras con humildad lo unico que me queda es que le pidas a Dios un corazon nuevo y que sea tu alfarero ,,y orare pir ti ,pero no hay de otra ,,, solo te recomiendo q no te suicides ,,,

pues seria muy triste perderse ,pero lo peor ,perderse sabiendo que se estuvo tan cerca ,,Dios te ama y quiere salvarte pero no te atocigara la salvacion en contra de tu voluntad ..

Última edición:
Pisa22;n3284945 dijo:
Nose si estoy loco, pero me dieron ganas de ir a predicar a todo el mundo, pero creo q si estoy loco
debes poner en obra primero y aprender a disfrutar del amor de Dios y la felicidad y el gozo de el precioso evangelio de Cristo ,,,,

dices q no deseas nada de eso ,,,por lo tanto pienso y a mi pareser q nada sabes de lo q se trata o quisas has escuchado un evangelio adulterado .pero no puedo entender q alguien reciba el mensaje de salvacion y lo entienda y que luego diga q no le gusta ... algo muy raro hay en este asunto.

y no entiendo tu cuestionamiento ,,

porque no es justo que todos se salven??? porque quien escupe la cara de su salvador y pisotea la sangre q lo redimio es reo de muerte ,,,,,

no te alegras cuando rambo mata a los malos????

como no entenderas q los malos q no se arrepienten merecen el castigo eterno???

Pisa22;n3284917 dijo:

por otro lado creo q estas confundido en torno a la salvacion ,,,

la salvacion no es una emocion ,o repetir unas palabras magicas ,,,,

la salvacion es Cristo habitando y senoreando en el corazon de alguien q se a rendido a el desde un momento de desicion hasta y para siempre ,,,

tienes garantias de salvacion mientras estes arraigado de Cristo ,

si tu corazon y voluntad en el dia de hoy es de revelion contra todo lo que representa el evangelio no veo que puedas ser salvo de ninguna manera ,,

la salvacion no es un tiquet del cual puedes hechar a patadas a quien te lo da y aun asi pretender retener ,

si pateas a Cristo de tu vida pateas la salvacion y las garantias de vida eterna ,,

no puedes desaserte de Cristo y retener lo que en el solo podemos tener

¿Crees q tenga el espiritu santo apagado o contristado? Pienso que es asi, pero el problema surge al yo ya no querer saber nada de eso, y no quiero hacer lo que pide Dios, me da una rabia inmensa o tormento cerebral, porque yo quiero creer q no soy salvo

¿Crees que el espiritu santo se apaga? He visto en internet que dicen que no se apaga y se queda en tu corazon para siempre y tu puedes sentirlo

Pisa22;n3284959 dijo:
¿Crees q tenga el espiritu santo apagado o contristado? Pienso que es asi, pero el problema surge al yo ya no querer saber nada de eso, y no quiero hacer lo que pide Dios, me da una rabia inmensa o tormento cerebral, porque yo quiero creer q no soy salvo

¿Crees que el espiritu santo se apaga? He visto en internet que dicen que no se apaga y se queda en tu corazon para siempre y tu puedes sentirlo
Dios es santo y habita en medio de los santos ,,, si tu vida es de revelion contra Dios ,el no esta contigo ,,,tu te apartaste de el y debes regresar en arrepentimiento ,,

por otra parte ,,,

el Espiritu santo vino al mundo a convencer de pecado ,redarguir ,guiar ext ,,,,el esta en todas partes y su trabajo es de persuadir a los hombres para q se arrepientan y se salven ,,,no obstante hay muchos ,diria la mayoria que se alejan de la luz para ocultar sus malas obras ,,,

la escritura dice que no contendera el Espiritu de Dios con el hombre para siempre ,,,,asi q pienso que se aparta de quienes se obstinan en revelion contra Dios ,,, jesus amenasa de borrar del libro de la vida y vomitar ,es decir expulsar de su cuerpo a quienes pisotean su sangre ,,asi que si tu angustia es que Dios sigue detras de ti y quieres perderte no creo q dure toda la vida ,,tarde o temprano si persistes en resistir Dios dejara de contender contigo. ,,,

en torno a si el Espiritu habita o no dentro de ti no es lo relevante ,,,de hecho esta algo alreves ,,,,

es un investimiento ,,es decir ,,eres tu quien decide estar dentro del Espiritu para que el Espiritu este en ti.

lo peor que puede pasar es que un dia quieras volver al buen camino y no puedas ,,eso si es morir en vida y desearas nunca haber nacido ,,,aprovecha el momento de Dios y arrepientete y humillate al rey del universo ,,no seas incensato ,,en la historia de la humanidad no hay nadie que se alla revelado contra Dios y alla terminado bien .

Estimado Pisa22:

-Quédate tranquilo y disfruta tu actual estado de pecador perdido. Que no hayas podido seguir los buenos consejos de Hectorlugo prueban que no tienes salvación alguna, ni a Dios, ni a Cristo ni su Santo Espíritu.

Cordiales saludos

Ricardo;n3284984 dijo:
Estimado Pisa22:

-Quédate tranquilo y disfruta tu actual estado de pecador perdido. Que no hayas podido seguir los buenos consejos de Hectorlugo prueban que no tienes salvación alguna, ni a Dios, ni a Cristo ni su Santo Espíritu.

Cordiales saludos
correcto ,,

no lo puedo negar ,,,

Pisa22;n3284917 dijo:

No has pecado contra el Espíritu Santo. Ni siquiera un poco. Lo tuyo se llama PRUEBA DE FE y esta se supera con perseverancia, paciencia y temor de Dios.

Pax.

Pisa22;n3284917 dijo:

Lo mas probable es que te engañaron en una de tantas sectas que hay en la actualidad ...mira ..desde el momento en que tu creieste y te arrepentiste de corzon ...estas en la promesa de Dios Padre Juan 3-16 .......ahora lo mas probable es que te ***enfermaron*** diciendo que ....
Reina Valera 1909
es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron el don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo.
5Y asimismo gustaron la buena palabra de Dios, y las virtudes del siglo venidero, 6Y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios, y exponiéndole á vituperio.

el detalle es ...cuando una persona CREE para salvacion...NO POR ARTE DE MAGIA ....es participante del E.S. ni les han sido dados los MISTERIOS ...ni han gustado de las PROFECÍAS .... Al desconocer esto los ministros ...empiezan a ENFERMAR a las ovejas ...diciendoles que perdieron su salvación ..resbalados que ya no queda sacrificio etc..etc..

mira el dia que te sean dados los misterios y seas participante de la buena palabra ...entonces si ..si retrocedes ...Cuidado!!!!!!!!......esa es la blasfemia contra el Espiritu Santo ..............

EL PECADO IMPERDONABLE O BLASFEMIA CONTRA EL ESPIRITU SANTO

Si alguno violare el templo de Dios, Dios destruirá al tal: porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.

¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros

Porque es imposible que los que una vez fueron
1)iluminados
2)y gustaron el don celestial,
3)y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo.
4)Y asimismo gustaron la buena palabra de Dios,
5)y las virtudes del siglo venidero,
Y recayeron,
sean otra vez renovados para arrepentimiento,
crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios, y exponiéndole á vituperio.

Una vez que usted adquirió el conocimiento verdadero PORMEDIO DEL ESPIRITU SANTO…..ojo verdadero
No por fabulas
sino participantes de los misterios de DIOS
Y USTED SE APARTA RECAYENDO… (NO SE PUEDE CRUCIFICAR A NUESTRO SEÑOR PARA NOSOTROS ) ESA ES LA BLASFEMIA CONTRA EL ESPÍRITU SANTO
¿Pero iluminados en que?

En losmisterios de DIOS x EL ESPIRITU SANTO
Estos SON ALGUNOS
el misterio del reino de Dios
el misterio del reino de los cielos
misterio encubierto desde tiempos
el misterio del evangelio
el misterio de Dios, y del Padre.(unidad)
el misterio de Cristo
el misterio de iniquidad
el misterio de la fe
el misterio de la piedad
El misterio de las siete estrellas.
El dia que usted o alguien llegue a ser dispensador de los MISTERIOS DE DIOS
AHORA SI AGARRESE PORQUE AUTED LE FUE REBELADO
ESTOS MISTERIOS POR EL E.S.
Porque es imposible que los que una vez fueron
iluminados
y gustaron el don celestial,
y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo.
Y asimismo gustaron la buena palabra de Dios,
y las virtudes del siglo venidero,
Y recayeron,
sean otra vez renovados para arrepentimiento,
crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios, y exponiéndole á vituperio.

Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda sacrificio por el pecado,
:::::CUIDADO ::::::

>

Creo que era cuando tenia 18 años cuando me arrepenti, pero cuando lo hize me senti bien (Ya no recuerdo muy bien como me sentia), pero creo que despues de 5 segundos, me revele diciendo "¿fui salvado porque fui predestinado?, ¿que pasara con mi familia? Etc, etc" Fue entonces q ya no senti nada y luego me fui a dormir, fue entonces que soñe que veia a mi hermana desnuda y luego vi mucho fuego. Ay fui cuando me desperte y dije: ¿Que he hecho? Entonces le pedia a Dios y a Jesus con mucho miedo que me volviera a entregar su Espiritu santo, pero no recibia nada. Ay fue cuando me volvi muy ansioso y todos los dias andaba muy preocupado (empezaba a golpear las paredes y aveces mi abuela me veia llorando y yo le decia que no pasaba nada). Tambien recuerdo que a los 19 fui a una iglesia, y ellos me preguntaron, si habia recibido a Dios y yo les menti diciendole q si, y a la siguiente vez q fui: tbm les menti diciendoles que si, despues todos estaban reunidos (creo) y una señora, se ponia a rezar poniendo la mano en la cabeza de cada persona y veia que esas personas se caian dormidas. Luego en una pequeña reunion, en las que estabamos pocas personas una chica me pregunto denuevo si habia recibido a Dios y esta vez le dije que no, (Despues creo que me dijo q tenia q ir a la iglesia para que me bautizaran) Asi q cuando llego el dia de ir a la iglesia, yo no fui, entones al dia siguiente vinieron los pastores a mi casa y le dije a mi papa, que yo no estaba y al dia siguiente vinieron otra vez y les dije que estaba dormido (No lo recuerdo muy bien) y despues ya no venian. Y asi pues, siempre se me viene a la mente que puedo salvarme y yo ya no quiero saber nada, y me da tormento que a cada rato, se me venga a la mente que puedo salvarme, Aveces pienso que es ansiedad compulsiva. Y la unica forma de acabar con esto, es estar segurisimo que ya no soy salvo. Creo que tbm estar metido en casa me da ansiedad, ya tengo 22 años y quiero trabajar y comprarme mis cosas y tratar de hacer mi vida tranquila
Si este problema continua, ya no sabria que hacer. Me siento destrozado. Ahora ya me da igual si me voy al infierno a sufrir todos los posibles males. Yo lo unico que quiero es estar tranquilo en esta vida terrenal, mientras dure. Quiero estar tranquilo!!

Muchas gracias Milenial, por tu comentario. Si cometi la blasfemia del espiritu santo ya no me importa
Pero aun asi, en mi cabeza sigue la idea de que aun puedo ser salvo y la verdad es que ya no aguanto.
Hoy pude ir con mi madre y hermana a pasear (siempre me comporto como si no pasara y estuviese tranquilo, mientras mi cabeza y mi corazon me atormentan). Mis padres me preguntan porque no voy a trabajar y estan hartos conmigo, pero no saben nada de mi historia.
Cuando pienso que Dios es bueno , en mi mente pienso que puedo ser salvo de nuevo y entonces eso me da mas dolor en la cabeza y mi corazon siento como que se comprimiera y lo siento caliente.

Nose como he soportado tanto, Noloseeeee
Quisiera estar muerto, ya no me importaa nada

Denme respuestas porfavor, si alguien tiene amigos creyentes que me ayuden porfavor, lo unico que me importaria saber, es que ya no soy salvo.

Si quieren saber mas de mi, avisenme. Necesito respuestas de mas personas que sepan la verdad, para poder asegurarme

Y no creo que sea un Prueba de Fe

Pisa22;n3285108 dijo:
Creo que era cuando tenia 18 años cuando me arrepenti, pero cuando lo hize me senti bien (Ya no recuerdo muy bien como me sentia), pero creo que despues de 5 segundos, me revele diciendo "¿fui salvado porque fui predestinado?, ¿que pasara con mi familia? Etc, etc" Fue entonces q ya no senti nada y luego me fui a dormir, fue entonces que soñe que veia a mi hermana desnuda y luego vi mucho fuego. Ay fui cuando me desperte y dije: ¿Que he hecho? Entonces le pedia a Dios y a Jesus con mucho miedo que me volviera a entregar su Espiritu santo, pero no recibia nada. Ay fue cuando me volvi muy ansioso y todos los dias andaba muy preocupado (empezaba a golpear las paredes y aveces mi abuela me veia llorando y yo le decia que no pasaba nada). Tambien recuerdo que a los 19 fui a una iglesia, y ellos me preguntaron, si habia recibido a Dios y yo les menti diciendole q si, y a la siguiente vez q fui: tbm les menti diciendoles que si, despues todos estaban reunidos (creo) y una señora, se ponia a rezar poniendo la mano en la cabeza de cada persona y veia que esas personas se caian dormidas. Luego en una pequeña reunion, en las que estabamos pocas personas una chica me pregunto denuevo si habia recibido a Dios y esta vez le dije que no, (Despues creo que me dijo q tenia q ir a la iglesia para que me bautizaran) Asi q cuando llego el dia de ir a la iglesia, yo no fui, entones al dia siguiente vinieron los pastores a mi casa y le dije a mi papa, que yo no estaba y al dia siguiente vinieron otra vez y les dije que estaba dormido (No lo recuerdo muy bien) y despues ya no venian. Y asi pues, siempre se me viene a la mente que puedo salvarme y yo ya no quiero saber nada, y me da tormento que a cada rato, se me venga a la mente que puedo salvarme, Aveces pienso que es ansiedad compulsiva. Y la unica forma de acabar con esto, es estar segurisimo que ya no soy salvo. Creo que tbm estar metido en casa me da ansiedad, ya tengo 22 años y quiero trabajar y comprarme mis cosas y tratar de hacer mi vida tranquila
Si este problema continua, ya no sabria que hacer. Me siento destrozado. Ahora ya me da igual si me voy al infierno a sufrir todos los posibles males. Yo lo unico que quiero es estar tranquilo en esta vida terrenal, mientras dure. Quiero estar tranquilo!!

Muchas gracias Milenial, por tu comentario. Si cometi la blasfemia del espiritu santo ya no me importa
Pero aun asi, en mi cabeza sigue la idea de que aun puedo ser salvo y la verdad es que ya no aguanto.
Hoy pude ir con mi madre y hermana a pasear (siempre me comporto como si no pasara y estuviese tranquilo, mientras mi cabeza y mi corazon me atormentan). Mis padres me preguntan porque no voy a trabajar y estan hartos conmigo, pero no saben nada de mi historia.
Cuando pienso que Dios es bueno , en mi mente pienso que puedo ser salvo de nuevo y entonces eso me da mas dolor en la cabeza y mi corazon siento como que se comprimiera y lo siento caliente.

Nose como he soportado tanto, Noloseeeee
Quisiera estar muerto, ya no me importaa nada

Denme respuestas porfavor, si alguien tiene amigos creyentes que me ayuden porfavor, lo unico que me importaria saber, es que ya no soy salvo.

Si quieren saber mas de mi, avisenme. Necesito respuestas de mas personas que sepan la verdad, para poder asegurarme

Y no creo que sea un Prueba de Fe

Pizza22

Podrìas recordar como fue que segùn tu, "te arrepentiste", y "creíste que eras salvo". No se, cuéntanos, hiciste una confesiòn de fe apoyado por alguien, por ejemplo:

te dicen: repita conmigo: "Padre me arrepiento de mis pecados, reconozco...bla, bla, bla, en el nombre de Jesùs soy, salvo, soy salvo, repítalo de nuevo, soy salvo
y tan, tan".
Te anotan en una libreta y prometen vistarte, fue así?, o simplemente lloraste por las emociones de un servicio bonito?, tal vez la música sentimental que se toca por lo común?, a lo mejor a letra de los cantos te llegò?, o una palabra del mensaje del predicador?, algo que recuerdes, hombre, si no han pasado ni un lustro de tu sentir.
Y animate muchacho, apenas empiezas a vivir, no te entregues a la depresiòn, practica un deporte, estudia algo que te llame la atenciòn, encuentra un trabajo sencillo, comienza ligero, ve a un gimnasio si no te llama la atenciòn ningún deporte o sal a caminar y luego a correr, no se!, haz un proyecto de vida personal, a corto plazo, animo! No te entregues a la ociosidad como los demás jóvenes "nini", que ni estudian ni trabajan.

Saludos

El caso es amigo Pisa22, si estás hablando en serio, que me pareces una persona obsesiva, todos tus vaivenes emocionales, son tonterias delante de mí, delante de la gente común, y también delante de DIOS.

Te preocupas demasiado, piensas demasiado, ¡No pienses tanto!

La blasfemia al Espíritu Santo, no es una mentira que dijiste, o un pensamiento negativo. La blasfemia consiste es atribuir al diablo la obra de DIOS ante la gente, sabiendo que es DIOS quien la hizo e insultándolo de esa manera. Eso es la blasfemia al Espíritu Santo.

Te voy a dar un consejo, visita a un psiquiatra, eso de rumiar tanto los pensamientos no es normal.

Si prefieres un consejo de "terapia alternativa", comprate un suplemento de magnesio y te tomas una capsula todas las noches, te ayudará a dormir como un bebé y amanecerás con la mente despejada y tranquila. Has la prueba.

Gracias por sus respuestas, pero prefereria la respuesta de Milenio y Huctor Lugo, que parece q ellos saben mas

Yo me salve por mi cuenta, estaba solo (sufriendo ya desde anterioridad) en mi cuarto y estaba con la biblia y lei una parte de Pablo que decia que si creyeces con todo tu corazon seras salvo y en ese momento dije si con voz baja y en ese momento fue cuando me senti bien o salvado senti mi corazon con paz creo
, ya no recuerdo bien y lo que sigue ya lo conte... Todo fue una pedadilla, una tremenda pesadilla, prefiriria nunca haber conocido a Dios, la verdad.

Ahorita mismo me estoy sintiendo bien, estoy viendo videos de youtube, y la respuesta que estoy esperando para asegurar mi felicidad es , que ya no tengo un segundo perdon.